Duda Meopta vs Nikon

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor macthebar » 30 Jul 2015 21:46

Hola amigos, tengo la duda entre estos dos visores: Meopta Meostar R1 y Nikon Monarch 3, quisiera saber vuestra opinión en cuanto a calidad de ambos, el Meopta es un 3-10-50 reticula 4 y el Nikon es un 2,5 10-42 reticula BDC, resalto que lo que me gustaría saber es la calidad de uno y de otro.

Ya he usado el buscador y no me aclara mucho, así que a mojarse :D :D y además me corre prisa :mrgreen: :mrgreen:

Un saludazo al foro.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor antares308 » 30 Jul 2015 22:46

Para mi ese Meopta da más de lo que cuesta, los R1 y R2 son el top de gama. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor macthebar » 30 Jul 2015 23:20

Gracias por tu pronta respuesta, por una situación de esas de "carambola" puedo hacerme con el Meopta y solo me supondría el comprar unas anillas Warne de 30mm, no es un gran desembolso pero para saber si me merece la pena, por eso lo de preguntar por calidad. :D :D

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor furas » 31 Jul 2015 03:59

Para mi son visores de mucha calidad los dos. Quizás el Meopta es uno de los grandes desconocidos de este país. Creo que es culpa de los distribuidores más que del producto. La óptica Nikon no necesita presentación, pero yo me lío un poco con tantas denominaciones distintas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor jabaliviejo » 31 Jul 2015 13:38

Mejor Meopta Meostar R1... Pero cuidado porque creo que estamos comparando niveles de óptica diferentes y los Mostar R1 están en el nivel de los Nikon Monarch E, no de los Monach III (3) que dicho sea de paso, aunque no tan buenos, son dignísimos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor macthebar » 31 Jul 2015 22:02

Pensáis que merece la pena quitar el Nikon para montar el Meopta ? hay suficiente diferencia? o por el contrario, son diferencias sutiles y no merece la pena?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor antares308 » 31 Jul 2015 23:18

Y porque cambiar ?????????, no te va bien con el Nikon ????????, si fuese una compra entre los 2 de nuevo, yo tiraría por el Meopta, pero teniendo ya el Nikon, si me dices tengo un visor ........ digamos xxxxxxxx de esos de 150 € pues cambiar si te diría que te merece la pena, pero el Nikon es un visor muy decente. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor macthebar » 01 Ago 2015 00:39

Ja,Ja,Ja, si con el Nikon aún no he cazado, solo tres tiros para centrarlo, es que siempre me pasa lo mismo, pienso que lo otro es mejor, por eso preguntaba, para aclararme las ideas, donde sí he notado diferencia es en el peso el Nikon 470gr y el Meopta 600gr, , el campo de visión a los 100mtr es similar en uno y otro, por eso os preguntaba sobre la calidad en general.

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor marrajera » 01 Ago 2015 14:01

Pues bajo mi punto de vista no cambiaría seguiría con nikon que son muy decentes de lo mejor en gama media alta si me dijeras Leica zeiss o swarovski ya te diría otra cosa
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor macthebar » 01 Ago 2015 18:34

Bueno chicos, la decisión final es que el Nikon se queda donde está(CZ 550 30.06) y a su vez también me voy a quedar con el Meopta de cara a futuras adquisiciones, en mi armero nunca se sabe......... :D :D y así se zanja la cuestión con diplomacia :birra^:

Saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor antares308 » 01 Ago 2015 22:41

Eso rey tú no te quedes con las ganas, como se nota donde hay billetes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .




Una de las cosas del típical spanish es la falta de oferta en nuestro mercado de marcas del antiguo bloque del este, que mira que hace años cayó el muro de Berlin para Europa pero para España todavía tenemos otro muro que es peor. Marcas como Docter antigua Alemania del este, Ior de Rumanía, Meopta antigua Checoslovaquia no tienen que desmerecer nada a las Zeiss - Swarovsvki aunque estén un peldaño de + 0 - 1.000 € por debajo en precios no tanto en lo que ofrecen en sus opticas, y no inclujo a Minox que vivio a la sombra de Leica aunque estas no estaban en el bloque del este si poco conocida por estos lares . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor macthebar » 01 Ago 2015 23:46

Vuelvo ahora de hacer algunas pruebas de campo con los dos visores y la verdad es que el Meopta no me ha sorprendido, se ve muy bien, es lo que me esperaba, el que sí me ha sorprendido es el Nikon que con su campana de 42 también se ve muy bien, cierto es que hay diferencias a favor del Meopta y se notan pero el Nikon se defiende muy pero que muy bien, el Nikon lo compré para cazar de dia por eso no lo había probado de noche, tengo otro visor para eso, ya se sabe que de dia en casi todos se ve bien, he querido hacer esta prueba nocturna para aclararme las ideas que yo solito me he creado y definitivamente el Nikon se queda donde está y lo del Meopta pues ya veremos, :mrgreen: pero eso sí quedarse se queda :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ago 2015 17:28

Aquí https://www.armas.es/blog/87-un-monarca- ... 3-12x42-sf
ya puse lo siguiente:
– Es un visor de uso diurno, así que no hay que pedirle maravillas en la oscuridad, aunque lógicamente, con 3 ó 4 aumentos, que es lo que se usa en esperas nocturnas ofrece imágenes suficientemente luminosas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor marrajera » 05 Ago 2015 07:33

De todas maneras no entiendo a esos usuarios de visor por la noche porque ni con mi swarovski Z6i de noche o hay luz o no ves nada
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor jabaliviejo » 06 Ago 2015 10:29

La luna o la linterna... He ahí la cuestión.
Por otra parte, el índice crepuscular es indistinguible en dos visores de calidades distintas pero no excesivamente distantes. Lo que sí se distingue entre ambos es la nitidez.
El índice crepuscular viene dado por una fórmula matemática que es igual para un Zeiss que para un Norconia. Cierto que mejores lentes serán más luminosas pero la diferencia puede estar en un 5%
O sea que con tu Zeiss puede que no aprecies mucha más luminosidad, pero sí verás las cosas más nítidas.
Por supuesto los aumentos juegan en contra de la luminosidad y del índice crepuscular.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor marrajera » 06 Ago 2015 17:30

Efectivamente la nitidez es ya otra cosa para no liar mucho y ser breve te diré que la nitidez y claridad con que se ve al amanecer o atardecer cara al sol con los zeiss o swarovski no es la misma que la de un nikon ahí en esos casos es donde yo sí noto la diferencia entre visores de calidad alta y calidad media.
Pero de noche todavía no he descubierto donde está esa diferencia que dicen algunos y mi única caza que práctico es la de los aguardo.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor macthebar » 07 Ago 2015 22:51

Pues ya estoy por aquí de nuevo, he estado fuera unos días, y aunque parezca increíble sin Internet, mañana Sábado me voy a acercar a la armería de un amigo y compañero de caza y voy a colocar el Meopta a ver que tal le sienta al CZ, pero no para dejarlo definitivo, solo para ver que tal le cae al rifle, el encare y esas cosas, por lo de la campana de 50 y de paso compraré algunos cartuchos que el Domingo empezamos con los conejos, ya os comentaré mis impresiones con el visor montado sobre el rifle.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda Meopta vs Nikon

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ago 2015 09:58

:D OBJETIVO, OBJETIVO de 50. La campana es mayor.
Ya sé que me pongo muy pesadico con esto, pero lo digo porque es importante precisamente en la toma de medidas pues hay visores con objetivo de 40 y campana de 50. A muchos de los que van con AO, así les ocurre.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados