STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor MIRAMAR » 05 May 2009 21:05

Pues teniendo en mente adquirir un arma para competir en pistola aire (que es la que me queda por probar) estoy en un mar de dudas ya que no se si escoger la Steyr o la Morini. Las dos son armas excelentes aunque la Morini un pelin mas barata pero al final no se por cual decidirme.
A ver que me podeis aconsejar con vuestra experiencia.
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor MIRAMAR » 06 May 2009 15:22

Nadie ha tenido unaaaa???
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor MIRAMAR » 07 May 2009 16:55

:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor septimoelement » 07 May 2009 17:35

No te hagas mala sangre.
Es que esto va más de
a) necesito vuestra ayuda, quiero comprarme una carabina muy potente y mu precisa que no valga demasiado cara...

b) Mi Feinwerkbau P70 Field Target Limited Edition equipada con visor Nikko Stirling 9-50x 56 con óptica de fluorita me está dando un rendimiento superior ...... :D
Raramente se tratan temas de tiro como lo entiende un tirador olimpico, si no más bien de latear o de field target, que es lo que está de moda y es más chulo porque te puedes dejar una pasta que te dé más prestancia social y "forera" con menos dedicación al tiro como tal.
Es que tiran sentaos, no te digo más.:?
Un saludo.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor dameunton » 08 May 2009 13:18

Yo he tirado con la Steyr-LP-10, tiene dos ventajas, una, muy precisa y dos, muy ergonómica.
Y, claro, dos inconvenientes, carisima y con una vocacion definida, mejor, terminal, para el tiro de precision a diez metros, sin optica alguna.

Saludos, sime

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor FrecciaRossa » 08 May 2009 14:15

[citando a: septimoelement]
No te hagas mala sangre.
Es que esto va más de
a) necesito vuestra ayuda, quiero comprarme una carabina muy potente y mu precisa que no valga demasiado cara...

b) Mi Feinwerkbau P70 Field Target Limited Edition equipada con visor Nikko Stirling 9-50x 56 con óptica de fluorita me está dando un rendimiento superior ...... :D
Raramente se tratan temas de tiro como lo entiende un tirador olimpico, si no más bien de latear o de field target, que es lo que está de moda y es más chulo porque te puedes dejar una pasta que te dé más prestancia social y "forera" con menos dedicación al tiro como tal.
Es que tiran sentaos, no te digo más.:?
Un saludo.



:lol :lol

Ahi, ahi, haciendo amigos... :D

Que no decaiga el buen humor. ;)

Algo si que te doy la razón. El Tiro olímpico de precisión implica un esfuerzo, y una constancia que a la gente le cuesta practicar.
Por eso el tiro de precisión pura supone menos del 1% de los hilos de este foro.
Pero el que sabe tirar en precisión sabe tirar con lo que sea.

Yo también me divierto "jugando" al Field Target, y es divertido, pero ya lo del Bench Rest y eso, que tiras sentado y en el que lo único que influye es el pastón que te has dejado en el arma y la munición, no me parece ni tiro.
El arma tiene que ser buena, pero el tirador tiene que definir el resultado, y no al revés.

A lo que vamos, no te dejes impresionar por las marcas.

Como ahora todos los punteros tiran con Steyr, todo el mundo quiere una Steyr.

Eso es como si para irnos de vacaciones nos compráramos un McLaren de F1, al fin y al cabo es el último campeón, no??. Pues no. Un coche normal nos dará mejor resultado.

Tienes que tener en cuenta tu nivel de tiro, y a no ser que tengas un nivel MUY ALTO, muchas veces un arma de alta competición no es la mejor opción.

Yo llevo 20 años tirando, y aún no considero que tenga un nivel alto.

Hace poco cambié mi buena y fiel Feinwerkbau 102 de aire (un ejemplar de alta competición) por una Tesro Pa10 JUNIOR, algo más corta y ligera que una exigente Steyr.

El resultado es que he mejorado considerablemente mi puntuación, me divierto más y he desterrado las dolorosas epicondilitis por sobreesfuerzo. Plantéate alguna otra opción antes de decidirte y no te fíes de la "marquitis" o de lo que digan los "campeoncillos" de galería.

Ahora bien, si me equivoco y eres ya un muy buen tirador (de los de 560-570 puntos habitualmente) entonces, la Steyr sería mi opción.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor FrecciaRossa » 08 May 2009 14:53

.

Unas fotos de mi Tesro, una de las armas más recomendables que he tenido:



Imagen



Con ella, un tirador medio hace los 550 con comodidad, y de ahi hasta lo que tu quieras. En tiro, los puntos se obtienen a base de constancia, y tu pones el límite.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor MIRAMAR » 08 May 2009 17:06

Hombre yo suelo hacer en fuego central y 9 mm sobre 550-560 puntos pero hasta ahora no habia probado el aire y me ha entrado el gusanillo.
Como me ha pasado otras veces en otras modalidades he tenido que cambiar de arma por no quererme gastar pasta en las armas punteras y en el tema de aire no quiero que me pase igual pero como estoy pegado con los modelos +- buenos he ido indagando por ahi y la gente me habla de esas dos aunque no se si alguna tesro, Feinwerkbau, Walther etc, cumplen con igual efectividad.
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
orlyban
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor orlyban » 08 May 2009 17:27

[citando a: septimoelement]
No te hagas mala sangre.
Es que esto va más de
a) necesito vuestra ayuda, quiero comprarme una carabina muy potente y mu precisa que no valga demasiado cara...

b) Mi Feinwerkbau P70 Field Target Limited Edition equipada con visor Nikko Stirling 9-50x 56 con óptica de fluorita me está dando un rendimiento superior ...... :D
Raramente se tratan temas de tiro como lo entiende un tirador olimpico, si no más bien de latear o de field target, que es lo que está de moda y es más chulo porque te puedes dejar una pasta que te dé más prestancia social y "forera" con menos dedicación al tiro como tal.
Es que tiran sentaos, no te digo más.:?
Un saludo.


Eres verdaderamente lo mas......
La vas cagando en todos los hilos que te metes......
Hay que joderse........con su mega maquina.........:D:D:D:D:D:D:D:D
Hoy es el primer dí­a del resto de tu vida...... Â Â 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor FrecciaRossa » 08 May 2009 18:11

[citando a: MIRAMAR]
Hombre yo suelo hacer en fuego central y 9 mm sobre 550-560 puntos pero hasta ahora no habia probado el aire y me ha entrado el gusanillo.
Como me ha pasado otras veces en otras modalidades he tenido que cambiar de arma por no quererme gastar pasta en las armas punteras y en el tema de aire no quiero que me pase igual pero como estoy pegado con los modelos +- buenos he ido indagando por ahi y la gente me habla de esas dos aunque no se si alguna tesro, Feinwerkbau, Walther etc, cumplen con igual efectividad.


Vale.
Tienes un nivelito en el que vas a poder aprovechar un buen arma.
Yo en F. Central, Standard y velocidad también me muevo sobre esos registros, pero el AC es otra cosa: es el más difícil todavía.
Mientras que en las disciplinas que tú me comentas se pueden cometer errores sin perjudicar demasiado la puntuación, en pistola de AC todo debe ser perfecto. No sólo debemos evitar los errores angulares, sino que no podemos permitirnos ni el más mínimo error paralelo, ya que el 10 es minúsculo. Por eso las armas de AC son muy largas y exigentes.

Estas armas en manos de tiradores con pulso de hierro, excelente técnica Y UN BRAZO COMO EL DE CONAN son imbatibles, pero si eres un buen tirador de fin de semana que no va 2 ó 3 veces por semana a entrenar, sino cuando puede, un arma algo más corta y menos exigente hará que triunfes en AC.

Y no te lo digo por decir: en mi club, los que han visto mi Tesro Junior y han visto los resultados han alucinado: risitas y caras de lástima cuando la han visto , y ojos redooondos y un buen respeto cuando han visto los agujeros en el centro centro del papel.
Es más: más de uno ya me ha preguntado: "...oye, y...¿Cuanto sale si me decido a comprar una? ¿Sabes de alguien a quien le interese la mía?

Pues mil euritos justos, y...no, no se de nadie que quiera la tuya a ese precio. ;)

Y entre ellos hay dueños de Walther, Feinwerkbau y Steyr.

Por cierto, la Tesro tiene lo más difícil que le puedo pedir a un arma: un gatillo increíble, y eso es la mitad del arma.

Un saludo.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor FrecciaRossa » 08 May 2009 18:18

.

Por cierto, que se me ha olvidado comentarte:

no tengas miedo de comprarte un arma que se te vaya a quedar "pequeña" y tengas que cambierla.
De hecho esta es mi cuarta pistola de precisión pura, y antes que ella ha habdo la que probablemente sea la pistola más precisa que ha fabricado Feinwerkbau en toda su historia, y esa la he cambiado por la Tesro.
Y en la primera semana con ella, he mejorado mi máximo registro con la "Feini".

Por cierto, da la casualidad de que tienes dos unidades de este arma en el foro de compra-venta: una Junior y una Classic, algo más larga y con más "colorín", que son las únicas diferencias entre una y otra.
Es una buena oportunidad.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor septimoelement » 08 May 2009 23:42

FrecciaRossa, gracias por el pequeño tratado de iniciación al tiro que nos has dado a todos los que te hemos leído en respuesta a MIRAMAR. Sobre todo cuando le has aconsejado la versión corta. Hay que realizar un esfuerzo de humildad y de sentido común, especialmente difícil si eres joven y osado, para elegir la versión corta de un arma que vale lo mismo en versión "top".
Y es que es más fácil parar un arma de 8 pulgadas de cañón más liviana, que una de 10 más pesada. Sobre todo si tiras por diversión y/o no puedes dedicar (por lo que sea) el tiempo necesario para entrenar y sacar partido a la de 10 pulgadas.
Gracias.

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor balin » 09 May 2009 00:22

Yo tengo la LP-10 y sólo puedo decir cosas buenas de ella. La Morini no la conozco.
No obstante si vas a cualquier campeonato local, nacional, europeo o del mundo de pistola neumática, la LP-10 es probablemente el modelo más difundido.
Digo yo que por algo será.

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor septimoelement » 09 May 2009 09:26

Por supuesto balin. Por algo será. Y nadie dice que no sea de clase mundial.
Pero también puede ser por imagen de marca, prestigio o simplemente porque es de las más caras y si es tan cara por algo será. A ese nivel, digo yo, lo mejor será probar cual es la que le resulta más ergonómica y más fácil de parar a cada cual.
Saludos.

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor MIRAMAR » 09 May 2009 19:34

Pues os voy a hacer caso y voy a mirar las Tesro y ver cual me interesa mas si la junior o la classic por temas de peso (tampoco tengo mucho brazo) y de precios (nueva o usada).
Gracias por los consejos que me sirven y mucho, de verdad. Ya os ire contando.
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR LP 10 ó MORINI 162 M

Mensajepor FrecciaRossa » 10 May 2009 11:34

[citando a: septimoelement]
FrecciaRossa, gracias por el pequeño tratado de iniciación al tiro que nos has dado a todos los que te hemos leído en respuesta a MIRAMAR. Sobre todo cuando le has aconsejado la versión corta. Hay que realizar un esfuerzo de humildad y de sentido común, especialmente difícil si eres joven y osado, para elegir la versión corta de un arma que vale lo mismo en versión "top".
Y es que es más fácil parar un arma de 8 pulgadas de cañón más liviana, que una de 10 más pesada. Sobre todo si tiras por diversión y/o no puedes dedicar (por lo que sea) el tiempo necesario para entrenar y sacar partido a la de 10 pulgadas.
Gracias.



Ufff, que me pones "coloraoo" :R

Todo el asunto se reduce a eso que comentas: el vencer la tentación de tener "lo más" y elegir aquello que realmente te encaja.

Es lo mismo en todo:
en lasmotos, cuando somos chavalines con el carnet recién sacado, soñamos (y si podemos nos compramos) la R-1 RRR con tropecientos noventa y seis caballos, chásis ultra rígido, suspensiones de GP y frenos de seis pistones. La sacamos a la calle llenos de emoción y de orgullo por haber comprado la MAQUINA TOTAL y nos adelanta en plena carretera de montaña un "salao" con una Ducati de 80 humildes caballos y simples frenos de calle, pero que con un peso contenido y unas cotas de chásis más aprovechables, puede amoldarse mejor a esa carretera ratonera de montaña que hemos elegido para disfrutar de la salida dominguera.
Sus suspensiones blandas absorben mejor los baches de una carretera real, mientras que las tuyas super-ferolíticas pro-racing competition te sacan de la curva, porque están hechas para dar el máximo...en un circuito.

Pues en todo igual.

En aire, nos compramos armas de Primer Nivel creyendo que con ese arma vamos a pulverizar al resto, y no nos damos cuenta que esas armas han sido diseñadas POR TIRADORES PROFESIONALES que entrenan 3 ó 4 veces por semana y que se amoldan a un uso profesional y a unos niveles de esfuerzo y exigencia que el 99 por cierto no vamos a poder lograr en nuestra vida.

Tiran de lujo, pero sus larguísimas distancias entre miras nos obligan a mantener un férreo control sobre las desviaciones que nos agotan física y mentalmente, y su peso hace que debamos tener brazos muy entrenados para mantenerlas orientadas durante dos horas de esfuerzo.

Resultado: hacemos puntos a base de "testiculina" y casi por pura verguenza torera, y no tenemos en cuenta que con un arma más a nuestro nivel de buenos aficionados, pero no de medallistas olímpicos, hubiésemos obtenido resultados como mínimo iguales, pero disfrutando más y con menos esfuerzo, dedicando nuestras energías a realizar cada tiro como obras maestras HASTA EL ULTIMO, pudiendo renunciar y recomenzar el tiro cuantas veces quieras. Con esa súper-arma de competición, a partir del tiro 40 ó 50 estás suplicando que todo termine, y los últimos tiros los haces casi a la desesperada, sin renunciar al tiro que sabes que va a salir malo.

Al final ¡Oh sorpresa! , has hecho mejor resultado con la humilde pistolita de Junior.

Por cierto, a todo se aprende a base de sufrirlo en carnes propias, y tanto lo del arma como lo de la moto, lamentablemente lo tuve que experimentar para creérmelo.

Cuando se es joven o se tiene un excesivo "aprecio" por tus propias virtudes que te hacen verte superior a lo que realmente eres, aprendes a volverte humilde.


Por cierto, ahora tengo una Ducati en mi garaje... :lol

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados