ayuda para repaso y tuneado de una gamo cfx 5.5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
berpadial
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda para repaso y tuneado de una gamo cfx 5.5

Mensajepor berpadial » 29 Abr 2008 00:26

Estimados Sres.Expertos :

Me ha llegado la hora de cambiar mi muelle en la cfx del 5.5 que uso ( y mucho).Le puse un gatillo de charlie da tuna ,rellne la culata de fibra con piliuretano y unos plomos y mejoro mucho las agrupaciones,pero ahora necesita un repaso en toda regla.
Asi que ,por favor ,y para no esperar correos de los americanos que luego no llegan,que monto en mi cfx ?Me han aconsejado muelle de 40 espiras de gamo,barato y nacional,hacerme unas guias en un tornero que ajusten de verdad,y ,si puedo ,embotonado de la parte trasera del piston .Es eso lo mas correcto ,aparte de eliminar aristas y pulir bien todo ,y un buen engrase.???
Que sello montariais vosotros??. Y por que no intentto montar un muelle de 1250 y me hago unas guias?alguno hecho? o de otra cosa?y alguno de otra carabina?Busco lo que todos ,limitar el twang y las vibraciones,buena potencia,incluso si es algo por encima de 24 j ,que creo que puedo aprovechar con el calibre 5,5 ,y buenas agrupaciones a media distancia.Dificil,pero por ahi fuera la gente lo hace y torneros tambien hay aqui ,asi qu espero respuestas aqui o al mail benjaminpadial@yahoo.es

Gracias de antemano a todos/as.Prometo reportaje del tunning con fotos para cuando termine.
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda para repaso y tuneado de una gamo cfx 5.5

Mensajepor jupicas » 29 Abr 2008 13:31

Hola,si tienes el disparador del Charlie Datuna,ya has dado un buen paso,pero si buscas por el foro veras los inventos que hemos realizado en el entorno de la CFX.
Quizas a alguien novato en el tema no le haya funcionado bien el sistema de potencia,puede habersele pasado algo,un descuido,ya que cuando hacemos las operaciones del cambio de muelle hay que tener precauciones y delicadezas,sobre todo en la CFX.
Logicamente,tendremos que cambiar el sello del piston y aqui puede ocurrir el primer accidente,las guias de la palanca de carga y sujeccion de grupo de disparo,ubicadas en la camara de potencia,internamente conllevan unas rebabas que no dejan pasar el sello nuevo,si lo forzamos,habremos rayado el sello y por aqui la nueva potencia hara estragos en el a traves de los primeros disparos,es aconsejable la precaucion,limar estas rebabas con cuidado o ir ayudando al sello sin forzarlo salvandolo con alguna herramienta los tropezones que se va a encontrar hasta su ubicacion en la camara.
El embotonado del piston,puede ser tambien recomendable,dependiendo del material que empleemos,lograremos mas velocidad en el desplazamiento del piston,pero en cuestion de vibraciones,respecto al Tuanwg,no creo que sea gran cosa,aunque todos estan satisfecho con esta operacion.
Muelle Real,para el 5,5 logicamente si tienes el de serie de 35 vueltas y utilizas mucho tu carabina,se te habra quedado pequeña para disparar a mas de 40 metros,pues la curva de caida con este muelle y este calibre es bastante pronunciada a estas distancias,dependiendo del objetivo.
La guia trasera del muelle lleva una pieza de plastico que sirve para reducir vibraciones y amortiguar,puede medir unos 5 cm,si aumentas las espiras del muelle con 3mm de calibre de alambre,tendras que hechar calculos,si aumentas 5,serian 5x3=15mm,deberas cortar esa pieza 15 mm,para que llegue el piston al grupo de disparo y fijo que notas la potencia,el cubicaje de aire no le queda otra que reventar mas violentamente.
Si nos excedemos en vueltas,tendremos inconvenientes con el puerto de transferencia,camara-cañon,pues esta diseñado para una funcion concreta y quizas lo que consigamos mas es reventar el sello del piston,aqui no podemos hacer nada,porque modificar esto no es retornable y nos quedariamos sin carabina,todo lo demas si lo es.
Si crees necesario mas ayuda y puedo hacerlo,cuenta conmigo.
Un saludo

Avatar de Usuario
berpadial
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda para repaso y tuneado de una gamo cfx 5.5

Mensajepor berpadial » 30 Abr 2008 02:12

Gracias por las aclaraciones,juvicas.
me queda claro lo del repaso de rebabas y pulido de piezas y montar el sello nuevo con sumo cuidado,y sin empujones para evitar su rayado.tambien tengo claro que tengo que hacer guias trasera nueva mas justa a mi nuevo muelle y top hat nuevo.Gracias infinito.

Lo queaun no tengo claro es que muelle montar,tengo un listado de todos los que vende maccari ,que he pasado a medidas en mm.pero el siempre habla de diametro interno,diametro del alambre de muelle y numero de espiras,(con eso puedo saber el diametro externo ) pero no el largo total.Por supuesto para algunos d eesos muelles tendre que hacerme en el torno guias a medida y un top hat nuevo que sea de las medidas apropiadas.Pero ,por ejemplo,la HUNTER 1250 lleva un sistema que aumenta la masa del piston(mas inercia).Habeis probado en esa via? en fin ,hast aqu eno tenga claro que muelle me dar mas potencia y mejor uso,y cual sera mas longevo(no quiero cambiar muelles cada 400 tiros)no podre terminar mi carabina y me da pena
verla abierta y pulida sin montar.Monto el gamode 40 vueltas,y espero al
proximo cambio de muelle para experimentar?venga,estrujaos un poco el coco y pensad conmigo.Espero vuestras sugerencias
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda para repaso y tuneado de una gamo cfx 5.5

Mensajepor jupicas » 30 Abr 2008 11:26

Querido colega,la camara de potencia tiene un cubicaje y una capacidad,con el cubicaje que es la parte principal no podemos hacer nada,con la capacidad del sistema,en la CFX si,podemos ampliarla hasta consumir el espacio que nos permite el plastico de la guia trasera,hasta 45 vueltas en 3mm,esta es la capacidad total,si metemos muelles de mas mm tendremos que reducir vueltas y estaremos casi en las mismas,despues del trabajo que conlleva el reducir las guias,inclinarnos a mejor acerado en los muelles para mantener la longevidad de este,tambien esta aprobado,yo me inclino por esta opcion en el 4,5,40 vueltas y un buen muelle con buena tension,yo lo he probado escogiendo los muelles en la armeria(no originales de Gamo) y he tenido que esperar muchos disparos para la estabilizacion de los proyectiles del 4,5,despues de vencer este inconveniente,he subido al foro dianas a 70 metros perfectamentes agrupadas y con las bocas de entradas perfectamente hechas,con municiones corrientes,pero buenas,como los Match o los Hunter,con un visor 6-24x50 con reticulas mildot,muy necesarias para estas distancias,con este montaje en la CFX en 4,5,he dado pruebas personalmente con co,pañeros del foro y colegas de la zona de que la CFX no se intimida con ninguna F-400,al contrario,la precision de esta carabina es impresionante,otra cosa,con este muelle hay que observar el sonido,pues los sellos de Gamo es otro inconveniente y no suelen durar mucho,salen como encogidos y quemados y cuando esto se nota es cuando los proyectiles exageran la caida en las distancias largas,hay que cambiarlos despues de los primeros 250 disparos con el muelle nuevo de 40 vueltas.
Para el calibre 5,5,con 40 vueltas le sienta muy bien pero me parece que este es el tope,si observas una HATSAM veras el diametro impresionante de la camara y el enorme rrecorrido de esta,aqui tienes la solucion,este es el dilema y la cuestion de las potencias exageradas que muchos quieren conseguir en sus armas,el puerto de transferencia esta calibrado para el cubicaje de la camara y su velocidad de compresion,este puerto es intocable e inutil hacerlo,ya hay pruebas hechas con resultados negativos.
40 vueltas con un buen hacero y un buen sello de piston y si vemos o creemos que mas vueltas de muelle nos van adar mas potencia,adelante,yo estoy super conforme con lo mio ya que he comprobado que el 4,5 no admite en muchos sentidos mas de 40 vueltas,si apuramos y empleamos municion mas pesada y mas muelle,nos encontraremos con un twang que no controlaremos y abrasara constantemente el sello del piston y nos encontraremos simplemente con el twang.
Un saludo y perdona el royo

Avatar de Usuario
berpadial
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda para repaso y tuneado de una gamo cfx 5.5

Mensajepor berpadial » 05 Jun 2008 04:13

Enviar Privado
Re: gamo cfx, cambiar muelle
estimados Sres :
Porque nio probamos con un muelle uqe ya esta hecho??
pedid en una tienda de recambios el muelle de horquilla de una puch minicross,que tierne precisamente varilla de 3.2,20.2 de exterior y 54 vueltas,lo cortamos a las vueltas que nos interese y vamos probando?

Lo mejor es que el muelle es de acero muy bueno ,pensado para durar mas que los de las carabinas,y ademas vale 7 euros.

Si os decidis ,o quereis maas info,dejadme un mail a benjaminpadial@yahoo.es o un privado aqui.Saludos y a pensar !!!!
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

Avatar de Usuario
berpadial
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda para repaso y tuneado de una gamo cfx 5.5

Mensajepor berpadial » 09 Jun 2008 14:36

por ahor aesta montada con 40 vueltasd de gamo,a falta de algo mejor.Le he dado un ultimatum,si no encuentro nada ,en vacaciones le monto uu n maccari,ser aque en españa no hay nada mejor
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda para repaso y tuneado de una gamo cfx 5.5

Mensajepor PLOMAZOS » 26 Feb 2009 22:33

jupicas el otro dia tire sin darme cuenta con la ventana de alimentacion avierta,no se por donde se escaparia el aire pero mi pregunta es:
cuanto de malo es disparar asi?
STEYR LG110 HUNTING
LEUPOLD COMPETITION 40x45
JSB EXACT HEAVY 4,52
FX CROWN 5.5
ELEMENT HELIX 6-24X50


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados