¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
copito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor copito » 26 Ene 2009 20:32

hola yo tengo la misma duda ami me gusta la storm,pero la gente dice que la cometa fenix que es una maravilla no se no sera por fuera no?
pero bueno yo busco una que pueda dispara a unos 50m sin problema y con fuerza que sea buena y bonita aver si me podes ayudar un saludo
cual es mejor la norica quick o la storm y por que ?

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor alexis8 » 26 Ene 2009 20:59

hola
yo siempre digo una cosa a parte de lo que te recomienden comprate la que mas te guste a ti
a mi tambien me han recomendado la fenix 400 000 veces pero es una carabina que no me entra no me gusta y no digo que no sea buena quizas sea la mejor pero te tiene que gustar
y cuidado con las recomendaciones porque muchos(y no lodigo por nadie)critican carabinas que no conocen
yo sinceramente he tenido la ocasion de probar la fenix y digo que es potente y precisas pero no tanto como se dice, es solo mi opininion
yo tengo la storm y te aseguro que es de las mas potentes de precision algo menos que la fenix por su gatillo que es realmente duro pero es acostumbrarse
yo sin dudarlo storm en 5.5
saludos

kiosko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor kiosko » 26 Ene 2009 22:26

Retomando una frase de un forero , "una carabina sólo es divertida si es precisa " .

Un buen gatillo es muy importante y el de la Cometa es un muy buen gatillo , por lo menos comparado con los de gamo y norica y alguno .

Lo de plástico se olvida enseguida al comprobar lo bueno que es .

Pero claro . para gustos están los colores.

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor Telemetrec » 26 Ene 2009 22:35

Hola Juan, yo tengo la Cometa Fenix 400 compac hace dos semanas y te puedo decir que de momento es la mejor carabina que he tenido nunca. Agrupo a miras abiertas a 20 metros en 3 cm.

De la norica, no puedo opinar porque nunca la he tenido ni probado ,pero si, puedo decirte que gana de lejos a cualquier gamo, incluso la maxima.
            

BERT-007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor BERT-007 » 02 Feb 2009 17:35

Hola Juan, he tenido hasta hace tres meses la Storm en 4,5, y tengo entre otras actualmente la Fénix en 4,5, y respetando cualquier otra opinión, te diré que sin genero de duda, personalmente creo que son incomparables.

El único factor a favor de la Storm, es la belleza.

La imagen de la Fénix, es simplona, pero la calidad /precio que ofrece es muy buena, con un gatillo fantástico, un cañón decente y una culata ajustable (según versión) que facilita el encare.

Belleza o precisión, esa es la cuestión.

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
CHAROLES
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor CHAROLES » 02 Feb 2009 18:05

Hablar de Norica es hablar de calidad, siempre ha sido una marca de reconocido prestigio y siempre lo sera.
Claro que tiene ventajas e inconvenientes con respecto a la Fenix,
-ESTETICA: Norica Storm, sin lugar a dudas.
-GATILLO: Fenix, bastante correcto, pero el de Norica no tiene nada que envidiar, "Los gatillos norica estan duros" mentira, eso solo sucede en modelos inferiores, en los modelos Marvic Gold y Storm, no pasa, tienen un gatillo mejorado y con posibilidad de regulación de dureza.
-CAÑON: El de la Fenix tiene muy buen acero, el de la Norica también, me valdría cualquiera de los dos.
-PRECISION: Nunca ha tirado con la Fenix, la Storm es una maravilla.
-REPUESTOS: Norica, en cualquier armería, Fenix, lugares más limitados.

En definitiva, para mi es mucho mejor Norica, pero la Fenix no esta nada mal, a grandes rasgos, cualquiera de las 2 podria servir.
Para decidir entra en juego el gusto personal.
                

Avatar de Usuario
lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 17 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor lexinton » 02 Feb 2009 18:19

Bueno la eterna discursion ! ! ! :D
Bueno bajo mi experiencia y horas de reflexion y sobre todo horas de tiradas.
Veo que la jente idolatra y mima ala fenix 400 acusando defectos de otras marcas o carabinas para tapar los de la propia fenix 400 y si es una carabina muy buena pero todo el mundo en las tiradas las tienen trucadas asta las cejas y tu te quedas :8
Para tirar con ellas en 4.5 no ablemos por que eso no agrupa ni ostias cualquier gamo 4.5 gana a una fenix 400.
Claro si luego la pones el resorte de 16 julios si que es muy precisa pero bueno eso es algo que leei nunca vi.
lo que si te puedo decir que si quieres una carabina precisa y con ciertos grados de longevidad en juntas muelle y demas cojas la cfx royal 4.5 yo la tengo y tiro en FT con ella y solo envidio de la cometa el precio y el ``gatillo´´ que claro a las gamo le puedes poner en gatillo charley datuna que iguala o yo me atreberia a decir supera al de la fenix en tacto y en estetica.
hay la fenix la cantidad de papis que tiene :D
salgan los gameros ala defensa :D
un saludo y no se cabren :M
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor alexis8 » 02 Feb 2009 18:24

hola compañero sin acritud pero creo que estas equivocado en un par de cosas
lo primero decir que soy un posedor de una flamante norica storm pero no por ello voy a negar que el gattillo es duro
deacuerdo que el gatillo que lleva es mas evolucionado que el de las otras como la dragon etc pero sigue siendo duro y no es regulable en dureza sino en el recorrido del gatillo entre el 1 tiempo y el segundo
tambien te digo y no te lo tomes a mal que antes de valorar una carabina y otra ahy que probar las dos ya que sino hablamos en vano, porque decir que el gatillo de la storm no tiene nada que envidiar al de la fenix es mucho decir, cambiaras de opinion cuando lo prueves al igual que la precision
si me hubieras comparado la cfx royal con la fenix(hablamos de precision)te hubiera dicho que con un cambio de gatillo de la cfx es una gran rival para la fenix
tambien digo que la storm es una gran carabina y si te adaptas al gatillo es muy precisa
saludos es solo mi opinion

tranquilo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor tranquilo » 02 Feb 2009 18:51

Yo no te puedo aconsejar pues soy un novato en esto pero te diré que con mi storm 4,5 es casi imposible hacer una agrupación decente (tirando con visor y a 25/30 metros) entre el gatillazo y la sacudida no encuentro la manera de hacerlo. Cada vez que parece que tengo centrado el visor el siguiente tiro se me va por los cerros de Ubeda. Tambien hay que decir que estaba a acostumbrado a mi vieja gamo 5,5 que aunque no tenía apenas fuerza a 15/20 metros era pan comido acertar a una moneda de euro.
La verdad que me tiene un poco desesperado, espero que con el tiempo se me vaya domando un poco tanto el disparador como el pepinazo cada vez que disparo. Un saludo.

Avatar de Usuario
CHAROLES
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor CHAROLES » 02 Feb 2009 19:02

No te preocupes, en cuanto te acostumbres al retroceso que tiene la Storm ya verás que agrupaciones haces, a 20, 30, 40, y hasta 50 metros, de ahi en adelante ya es algo más dificil hacer agrupaciones envidiables.
Lo del "gatillazo" es un tema que se mejora con los disparos.
Un Saludo
:sn
                

Avatar de Usuario
DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor DANI25 » 02 Feb 2009 19:12

[citando a: CHAROLES]
Hablar de Norica es hablar de calidad, siempre ha sido una marca de reconocido prestigio y siempre lo sera.
Claro que tiene ventajas e inconvenientes con respecto a la Fenix,
-ESTETICA: Norica Storm, sin lugar a dudas.
-GATILLO: Fenix, bastante correcto, pero el de Norica no tiene nada que envidiar, "Los gatillos norica estan duros" mentira, eso solo sucede en modelos inferiores, en los modelos Marvic Gold y Storm, no pasa, tienen un gatillo mejorado y con posibilidad de regulación de dureza.
-CAÑON: El de la Fenix tiene muy buen acero, el de la Norica también, me valdría cualquiera de los dos.
-PRECISION: Nunca ha tirado con la Fenix, la Storm es una maravilla.
-REPUESTOS: Norica, en cualquier armería, Fenix, lugares más limitados.

En definitiva, para mi es mucho mejor Norica, pero la Fenix no esta nada mal, a grandes rasgos, cualquiera de las 2 podria servir.
Para decidir entra en juego el gusto personal.


No es por nada pero como puedes comparar una carabina con otra si no haz probado una de ellas???:S

Por cierto la Storm no se puede regular el gatillo.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor kansas » 02 Feb 2009 21:03

:sn A ver chicos, yo tengo las dos, y las dos me gustan, cada una por lo suyo, pero e de reconocer, que es mas precisa la Fenix 400 sin lugar a dudas, lo siento pero es así. Unas fotos
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor kansas » 02 Feb 2009 21:11

:sn Es más entre ellas, tambien me quedo en precisión con la Fenix.
Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

tranquilo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor tranquilo » 03 Feb 2009 14:29

[citando a: CHAROLES]
No te preocupes, en cuanto te acostumbres al retroceso que tiene la Storm ya verás que agrupaciones haces, a 20, 30, 40, y hasta 50 metros, de ahi en adelante ya es algo más dificil hacer agrupaciones envidiables.
Lo del "gatillazo" es un tema que se mejora con los disparos.
Un Saludo
:sn


Había pensado en desarmarla e intentar pulir por aquí y por allí para conseguir suavizarla un poco ¿es muy complicado volver a montar el muelle?

barret85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 02 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor barret85 » 03 Feb 2009 18:37

bueno ,pes si es tan malo el gatillo de la fenix porque es de plastico,nada mas fascil sele one un CHARLIE GATUNA y arreando quees gerundio y por solo 34 o 30 euros mas o menos entonces ya kitas segun algunnas opiniones el pequenño defecto del gatillo no?:sn

Avatar de Usuario
DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor DANI25 » 03 Feb 2009 19:23

[citando a: barret85]
bueno ,pes si es tan malo el gatillo de la fenix porque es de plastico,nada mas fascil sele one un CHARLIE GATUNA y arreando quees gerundio y por solo 34 o 30 euros mas o menos entonces ya kitas segun algunnas opiniones el pequenño defecto del gatillo no?:sn


Pero si lo mejor que tiene la Cometa es su gatillo!!!:S

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor kansas » 03 Feb 2009 20:01

:sn juasjuasjuasjuas:-):-):-) Dani, creo que este no se ha enterado de nada. De buen rollito ehhhhh. NO CAMBIO EL GATILLO DE LA FENIX , nide co.... anda yaaaa. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

killoff
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿COMETA FENIX 400 O NORICA STORM?

Mensajepor killoff » 05 Mar 2009 23:06

Entonces, por lo que leo aunque la storm supuestamente es de 315m/s y la fenix de 305 es mas potente la fenix no?

1 saludo a todos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MCas y 58 invitados