La importancia del alpiste.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

La importancia del alpiste.

Mensajepor Yolindris » 19 Oct 2020 22:45

Uno de mis "errores de juventud" fue una Gamo Black Shadow que compré al poco de iniciarme en este mundillo.
La verdad es que mal no iba, era muy ligera y a pesar de tener unos 12 o 14 julios, pegaba buena patada, de hecho, al principio me jodió un visor gamo (de los baratos....) en muy pocos tiros.
La arrinconé rápidamente y me decanté por las HW.... La 30 y la 50, dos máquinas muy buenas.
Para la 30 casi que cualquier balin funciona bien, siempre hay diferencias, pero traga bastante bien varias marcar y modelos.
A la 50 me costó más acertar su munición, pero al final JSB solucionó el problema.
Mucho se ha hablado de la importancia de los balines de calidad, y es una cosa que si, me la creía, pero tampoco la veía tan decisiva, siendo que no compito (en competición del tipo que sea está claro que es fundamental el balón), para tirar en el pasillo de casa, la cochera o el chalet de alguna amistad, no creía que el tema balin fuera decisivo.
Pero la verdad es que si, al final por aburrimiento decidí aprovechar un poco la Gamo.....
Le lastré la culata con un calcetín lleno de balines usados, y la verdad que mejoró bastante, me animo a volver a usarla.
Esta tarde he cogido un visor chino, un "Diana" 4x32 y un poco de paciencia...
Y al final JSB, el exact RS, solo es a 10 metros de momento no dispongo de más, puede que a más metros la cosa cambie, pero de momento muy contento con ese trozo de "plástico".
Pongo la diana que he hecho cuando he terminado de centrar el visor, no es la mejor que me ha salido, es la única que he hecho.
5 tiros 10 metros
Adjuntos
Uno de mis "errores de juventud" fue una Gamo Black Shadow que compré al poco de iniciarme en 00

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor josegun » 19 Oct 2020 23:12

Esta diana viene a demostrar que para divertirse a 10m tampoco hay que invertir en ........bueno bueno,mejor no seguir.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor fedello » 20 Oct 2020 04:13

Cierto, lo de los balines es fundamental.

Por desgracia gamo abandonó hace tiempo la calidad.
Sus balines son pesimos.
Si juntas los tres elementos como dices al principio (carabina, balin y visor gamo) el desastre està asegurado.

A diez metros e incluso 30, no hace falta invertir mucho para pasar el rato. Pero a partir de 40-50m es donde te hace falta ya tener una herramienta de calidad.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor 4444 » 20 Oct 2020 13:22

Otro factor importante, está detrás de la culata........
Hasta los 35 - 40 m. Para pasartelo bien sin buscar grandes pretensiones, son funcionales algunos modelos de gamo..... Ya ves la complicación, un poco de peso a la culata, y con munición de calidad, se obtienen buenos resultados.
Buena agrupación, gracias por compartir.
Saludos.

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor Yolindris » 21 Oct 2020 12:55

Pues si, con balines gamo era como si disparara con una escopeta del 12, una dispersión total.
Pero con JSB va bastante bien.
La pega es de no disponer ahora de más metros, pero como bien comentáis, para divertirse a 10 metros no es necesaria una inversión muy grande.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor kijoseki » 21 Oct 2020 22:56

Muy buena diana. Seguro que seguirás disfrutando a más distancia. Es un bonito reto.
Y efectivamente, los 40-50mts son otro cantar, pero ahí ya influye el indio por que hay que ser muy muy fino para agrupar bien con cualquier carabina de pistón.
Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor RC67 » 01 Dic 2020 16:29

Yolindris escribió:Pues si, con balines gamo era como si disparara con una escopeta del 12, una dispersión total.
Pero con JSB va bastante bien.
La pega es de no disponer ahora de más metros, pero como bien comentáis, para divertirse a 10 metros no es necesaria una inversión muy grande.


Realmente los Gamo Match son una especie de loteria, incluso peligrosos por que no sabes donde acaban yendo, pero los Magnum Energy va bastante bien. Almenos en la antigualla que he heredado este verano: una Gamo 85 que llevaba 30 años en un armario. Hace dácadas había tirado ocasionalment con aire comprimido y ahora me estoy divirtiendo lo que no hice de jovencito.
Aquí os dejo un par de dianas para ilustrar la diferencia de calidad de los balines. Misma carabina y misma distancia: 13 metros, que es lo que da mi patio, con miras abiertas y sin apoyo.

Saludos.
Adjuntos
Uno de mis "errores de juventud" fue una Gamo Black Shadow que compré al poco de iniciarme en 60

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2020 18:54

Pues no hay color, no. Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor RC67 » 02 Dic 2020 09:26

kijoseki escribió:Pues no hay color, no. Saludos.


Ya, yo mismo he alucinado un poco por que pesan lo mismo, lo que cambia es la aerodinámica y quizás vengan mejor calibrados, tampoco son mucho más caros.
Ahora tienen que llegarme los Pro Hunter de Gamo, ya colgaré alguna diana. Lo que ocurre es que no se ni que potencia tiene la carabina ni hasta que distancia puede ser efectiva y en casa solo dispongo de los 13 m. mencionados. Me he hecho con un visor 6-24x50 en Ali express y cuando llegue de aquí un par de años me gustaría probarlo el máximo de lejos.
Alguien sabe hasta que distancia son efectivas estas carabinas?

Saludos.
Adjuntos
Uno de mis "errores de juventud" fue una Gamo Black Shadow que compré al poco de iniciarme en 80

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor kijoseki » 02 Dic 2020 09:54

Aunque en Alemania compitan a 7'5j y tiren a 50 metros, yo con este tipo de carabinas, más de 35 metros no he tirado. Y con unos resultados de aquella manera.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor RC67 » 02 Dic 2020 16:23

kijoseki escribió:Aunque en Alemania compitan a 7'5j y tiren a 50 metros, yo con este tipo de carabinas, más de 35 metros no he tirado. Y con unos resultados de aquella manera.


35 metros! No esperaba que fuera tanto. Tengo que probar eso !!! :D :D :D

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor Tapeniaque » 02 Dic 2020 18:27

RC67 escribió:
kijoseki escribió:Aunque en Alemania compitan a 7'5j y tiren a 50 metros, yo con este tipo de carabinas, más de 35 metros no he tirado. Y con unos resultados de aquella manera.


35 metros! No esperaba que fuera tanto. Tengo que probar eso !!! :D :D :D


Yo de ti huiría de la municion Gamo como de la peste, en medida de lo posible, pues son de lo peor y aunque tú mismo te has sorprendido de un modelo a otro, mi consejo es que consigas JSB o H&N, balines de calidad más que contrastada y será entonces cuando realmente podrás ver como se cierran esos grupos, independientemente de la pericia del tirador.

Por otro lado usando esos balines Gamo, te sugiero que te hagas esta reflexión, si a 13 mtrs del cual dispones en estos momentos, consigues esa dispersión en los grupos, ¿ como sera a 25- 30 y no digamos 35/40 ??
Piénsalo.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor RC67 » 02 Dic 2020 19:40

Tapeniaque escribió:
RC67 escribió:
kijoseki escribió:Aunque en Alemania compitan a 7'5j y tiren a 50 metros, yo con este tipo de carabinas, más de 35 metros no he tirado. Y con unos resultados de aquella manera.


35 metros! No esperaba que fuera tanto. Tengo que probar eso !!! :D :D :D


Yo de ti huiría de la municion Gamo como de la peste, en medida de lo posible, pues son de lo peor y aunque tú mismo te has sorprendido de un modelo a otro, mi consejo es que consigas JSB o H&N, balines de calidad más que contrastada y será entonces cuando realmente podrás ver como se cierran esos grupos, independientemente de la pericia del tirador.

Por otro lado usando esos balines Gamo, te sugiero que te hagas esta reflexión, si a 13 mtrs del cual dispones en estos momentos, consigues esa dispersión en los grupos, ¿ como sera a 25- 30 y no digamos 35/40 ??
Piénsalo.
Un saludo.


Pues no se como será, hasta que no tenga la mira telescópica no me voy a meter en esas distancias. Probaré esos balines que dices, ya quería probar otros distintos a los gamo pero como soy nuevo en el tema no sabía que marcas eran las buenas. Gracias por el consejo.

Un saludo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor 4444 » 02 Dic 2020 21:38

Te han dado un buen consejo, hay munición decente a precio contenido

Rayleek
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2020 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor Rayleek » 02 Dic 2020 22:35

Pues yo la verdad que leyendo el hilo me he parado a pensar que solo tiré con balines Gamo ... y siguiendo vuestros consejos voy a probar otra municion que ya es hora. Gracias por la información , aprendo cada día algo nuevo en este foro.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor RC67 » 03 Dic 2020 18:04

4444 escribió:Te han dado un buen consejo, hay munición decente a precio contenido

Si lo agradezco por que soy novato, novato. He visto que los precios de ls JSB y H&N no són nada desorbitado, hay algun modelo en particular que pueda funcionar mejor con mi carabina de poca potencia?
De todos modos he de confesar que me pillé 4 cajas de Gamo Magnum y 2 de Hunter pro en el Black Friday, estaban a 2 euros...1500 balines ... :D :D :D Que hago, los fundo y me hago un lingote? :D :D :D :D

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor kijoseki » 03 Dic 2020 18:40

RC67 escribió:
4444 escribió:Te han dado un buen consejo, hay munición decente a precio contenido

Si lo agradezco por que soy novato, novato. He visto que los precios de ls JSB y H&N no són nada desorbitado, hay algun modelo en particular que pueda funcionar mejor con mi carabina de poca potencia?
De todos modos he de confesar que me pillé 4 cajas de Gamo Magnum y 2 de Hunter pro en el Black Friday, estaban a 2 euros...1500 balines ... :D :D :D Que hago, los fundo y me hago un lingote? :D :D :D :D


Con 500 de esos, lastrar la gamo antigua. Y al menos practicar la postura y el tiro en si mismo.Tampoco los vas a tirar :D

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia del alpiste.

Mensajepor 4444 » 04 Dic 2020 10:06

Yo no tuve ningún inconveniente en hacer plomadas para la pesca con las ultimas latas gamo que compré, las puedes intentar vender, o gastalas ya cada uno tiene sus propias intenciones a la hora de emplear munición gamo.
En cuanto a mi preferencia sobre la munición para usar con carabinas de poca potencia, preferiblemente munición ligera si las distancias son cortas.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados