Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Novatin » 18 Oct 2020 20:13

Buenas tardes
Abro este hilo, porque tengo un Smith and Wesson 686-3 de 6" con el cual estoy encantado con su precisión y lleva el disparador aligerado y cachas anatómicas Knill, pero me preguntaba, que otros tipos de mejoras se les podrían hacer a estos revólveres, o que tipos de ajustes en determinados lugares del mismo, para ayudar más aún si cabe, a su precisión, que seguro que las hay, pero no encuentro nada.
Espero vuestras aportaciones
Muchas gracias a todos de antemano

Saludos

P. D. No me vale que digáis "el indio" que eso se da por supuesto jajajajajajajjaja

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Eremita » 18 Oct 2020 22:34

Buenas.

Vale, no diré el indio.
Pues lo más mejorable es de la empuñadura hacia atrás :lol: :lol: :lol:

Perdoname la broma, por favor.

Ahora en serio.
No tengo tanta experiencia como para sugerir. Pero si atrevimiento sano.

Las miras. Comenta algo sobre la munición que utilizas por si te pueden dar referencias de algunas mejores.

Ahora va la patada de las 22:31 jejeje
Vi videos de Jerry Miculek sugiriendo ejercicios para el fortalecimiento de las muñecas y el agarre. No se pierde nada por intentar seguir sus consejos.
Por si sirvieran, los que puedo los hago.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Chemi _Refogs » 18 Oct 2020 22:38

¿Te acuerdas de los enlaces o de algún término de búsqueda para que no me salgan una cantidad inmanejable de videos?

Gracias por adelantado y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Eremita » 18 Oct 2020 23:15

Chemi _Refogs escribió:¿Te acuerdas de los enlaces o de algún término de búsqueda para que no me salgan una cantidad inmanejable de videos?

Gracias por adelantado y saludos. :birra^:


Buenas.
Si, porque buscar entre lo que este hombre tiene puesto es un mundo :D

Pongo un par de ellos que creo que son fundamentales.
Con este primero, aparte de entrenar el agarre a dos manos, también lo hago desde la postura para tirar precisión a una.

https://www.youtube.com/watch?v=-kWc_kvaPZI

Este lo pongo, porque es una espectáculo ver en cámara lenta como se mueve el revolver dentro de sus manos, pero estás se quedan quietas. A mi me impresiona.

https://www.youtube.com/watch?v=0FbUMqo ... b&index=52

De este otro no haré ningún comentario porque es bastante denso y se pillan muchas buenas ideas.
Desde comentar la comodidad dela posición, hasta como afrontar el retroceso+nuevo encare.

https://www.youtube.com/watch?v=gEHNZFTfSD8

Y este lo pongo porque el es también armero y aprendió mucho del padre de su esposa, el famosísimo armero Jim Clark.

https://www.youtube.com/watch?v=H9gn7zE5b3g

Espero que sirvan.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Novatin » 19 Oct 2020 00:04

Eremita escribió:Buenas.

Vale, no diré el indio.
Pues lo más mejorable es de la empuñadura hacia atrás :lol: :lol: :lol:

Perdoname la broma, por favor.

Ahora en serio.
No tengo tanta experiencia como para sugerir. Pero si atrevimiento sano.

Las miras. Comenta algo sobre la munición que utilizas por si te pueden dar referencias de algunas mejores.

Ahora va la patada de las 22:31 jejeje
Vi videos de Jerry Miculek sugiriendo ejercicios para el fortalecimiento de las muñecas y el agarre. No se pierde nada por intentar seguir sus consejos.
Por si sirvieran, los que puedo los hago.

Un saludo


Hola Eremita!! Jajajajajja la broma ya la comencé yo, pero es una realidad jajajajaja como el indio no medio camine, nada se podrá hacer ajajajjaa
Yo a lo que me refiero, no es a técnicas de tiro con revolver o perfeccionar mi modo de disparar, sino que "ajustes" o mejoras, que se le pueden hacer al arma, que ayuden a su mejor funcionamiento, reduciendo X holguras en X sitio, etc etc

Muchas gracias por contestar

A ver si alguien aporta ideas en ese sentido

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Chemi _Refogs » 19 Oct 2020 00:27

Eremita escribió:
....

Espero que sirvan.
Un saludo


Gracias por los enlaces y perdón por desviar el hilo, que lo que el compañero quiere afinar el revólver.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Eremita » 19 Oct 2020 01:28

Novatin escribió:Hola Eremita!! Jajajajajja la broma ya la comencé yo, pero es una realidad jajajajaja como el indio no medio camine, nada se podrá hacer ajajajjaa
Yo a lo que me refiero, no es a técnicas de tiro con revolver o perfeccionar mi modo de disparar, sino que "ajustes" o mejoras, que se le pueden hacer al arma, que ayuden a su mejor funcionamiento, reduciendo X holguras en X sitio, etc etc

Muchas gracias por contestar

A ver si alguien aporta ideas en ese sentido


Buenas.

Por eso puse que no te podía ayudar mucho en eso. Lo otro era "a más".

Un saludo.
Última edición por Eremita el 19 Oct 2020 10:07, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Ribetano » 19 Oct 2020 08:03

Para precisión lo mejor es afinar el gatillo en simple acción. Con un pulido de piezas se gana mucho. También hay kits de muelles que ayudan.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Novatin » 19 Oct 2020 20:52

Ribetano escribió:Para precisión lo mejor es afinar el gatillo en simple acción. Con un pulido de piezas se gana mucho. También hay kits de muelles que ayudan.


Hola Ribetano, eso ya está hecho.
Me refiero a si algún determinado ajuste del tambor para que cierre más ajustado o alguna otra cosa, de las que normalmente no se leen en los foros.

Muchas gracias por tu aportación

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Ribetano » 19 Oct 2020 21:38

Yo no lo conozco. Pulido, muelles, recarga y una buena cacha es todo lo que sé que se puede hacer.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Novatin » 19 Oct 2020 22:27

Ribetano escribió:Yo no lo conozco. Pulido, muelles, recarga y una buena cacha es todo lo que sé que se puede hacer.

Gracias Ribetano, se agradece tu ayuda.
Un abrazo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor JohnWoolf » 20 Oct 2020 10:15

Salvo llevárselo al Performance Center, no hay mucho más que puedas hacer salvo centrarte en la recarga. Se puede mejorar mucho con ella.

Mi experiencia es de muchos miles de tiros con el S&W 16-4, que en pocas palabras es el 686 pero del .32 Magnum. Así como el 686 es del .357 Magnum y para tiro de precisión usáis el .38 Special, con el 16-4 se usa el .32 S&W Long. Ambos cartuchos standard son los usados en Fuego Central, aparte de los 9 mm.

Con estos cartuchos la recarga es el todo.

Aparte de eso, con los revólveres casi siempre (excepto en el Korth, supongo) hay un alveolo que no va tan bien, que no da tanta precisión, como los demás porque no alinea perfectamente con el cono de forzadura. Hay que descubrir cuál es y no tirar con él.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Novatin » 20 Oct 2020 11:07

JohnWoolf escribió:Salvo llevárselo al Performance Center, no hay mucho más que puedas hacer salvo centrarte en la recarga. Se puede mejorar mucho con ella.

Mi experiencia es de muchos miles de tiros con el S&W 16-4, que en pocas palabras es el 686 pero del .32 Magnum. Así como el 686 es del .357 Magnum y para tiro de precisión usáis el .38 Special, con el 16-4 se usa el .32 S&W Long. Ambos cartuchos standard son los usados en Fuego Central, aparte de los 9 mm.

Con estos cartuchos la recarga es el todo.

Aparte de eso, con los revólveres casi siempre (excepto en el Korth, supongo) hay un alveolo que no va tan bien, que no da tanta precisión, como los demás porque no alinea perfectamente con el cono de forzadura. Hay que descubrir cuál es y no tirar con él.

Saludos.

JW.


Gracias John

Un pregunta, existe algun truco "casero" para averiguar que alveolo es el maligno??? jejejeje me refiero midiendo con calibre, metiendo alguna punta de esas que usais para la recarga por los alveolos, etc etc

Ya diras

Gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor JohnWoolf » 20 Oct 2020 11:51

De nada, un placer.

Eso es justo lo que tengo entre manos trabajando en el glosario inglés-español. Hay dos maneras básicas: ensayo-error a base de pegar tiros, que es pesado porque hay que ser muy minucioso en recoger datos, o metiendo una baqueta, espiga, etc, ajustada por la boca del cañón y atravesando cada recámara hasta ver si alinea perfectamente con el grano de fuego o pico del martillo, que sobresale del escudo. En casos extremos lo que introduzcamos no consigue atravesar.

En general este fallo en una recámara se da por desalineación, y por tanto dejará erosión por gas y resto de plomo en la cara interior de la parte superior del armazón al tocar más con algún punto del cono de fuerza. Ahí se llega a acumular plomo hasta el extremo de que no deja girar el cilindro. Se rasca con la navaja y se limpia, pero ese es sólo el síntoma.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Novatin » 20 Oct 2020 17:10

JohnWoolf escribió:De nada, un placer.

Eso es justo lo que tengo entre manos trabajando en el glosario inglés-español. Hay dos maneras básicas: ensayo-error a base de pegar tiros, que es pesado porque hay que ser muy minucioso en recoger datos, o metiendo una baqueta, espiga, etc, ajustada por la boca del cañón y atravesando cada recámara hasta ver si alinea perfectamente con el grano de fuego o pico del martillo, que sobresale del escudo. En casos extremos lo que introduzcamos no consigue atravesar.

En general este fallo en una recámara se da por desalineación, y por tanto dejará erosión por gas y resto de plomo en la cara interior de la parte superior del armazón al tocar más con algún punto del cono de fuerza. Ahí se llega a acumular plomo hasta el extremo de que no deja girar el cilindro. Se rasca con la navaja y se limpia, pero ese es sólo el síntoma.

Saludos.

JW.


Ok John, muchas gracias.
Con respecto a la prueba de meter por la boca del cañon, algun elemento ajustado, que se te occurre??? con que podria hacerlo??
Por otro lado, me parecio leer en un foro de armas.es antiguo, de alla por el 2008 2009 pero ahora no lo encuentro, algo de la colocacion de "laminas" de aluminio o algo asi muy finas, en la zona del eje del tambor o algo asi, para que quedara mas ajustado y asi a la hora de cierre del mismo, quedaba mas ajustado y con menos holgura que la propia de este tipo de revolveres, ganado algo en la ayuda ala precision, pero repito, era algo asi. Quizas os este escribiendo una burrada.
Si lo encuentro, pondre el enlace por aqui

Ya me diras John a la cuestion que te preguntaba al principio.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor JohnWoolf » 20 Oct 2020 18:22

Por ejemplo, una baqueta recubierta de papel blando para que ajuste bien, no tenga holgura y vaya centrado. Recuerda que el cañón es .358" y la recámara es .3790".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor Novatin » 20 Oct 2020 20:20

JohnWoolf escribió:Por ejemplo, una baqueta recubierta de papel blando para que ajuste bien, no tenga holgura y vaya centrado. Recuerda que el cañón es .358" y la recámara es .3790".

Saludos.

JW.


OK gracias, probaré a ver

hojarrasca
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3894
Registrado: 29 Oct 2010 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar precisión en Smith and Wesson 686

Mensajepor hojarrasca » 20 Oct 2020 20:50

El tuyo lleva para ajustar el recorrido muerto del disparador?, hay S&W 686/586 que lo llevan de serie y otros no, es una cosa sencilla y de no llevarla siempre se lo puedes hacer, siempre ganas algunos puntos.
También los hay que llevan el hueco hecho sin la chapilla y tornillo , es simplemente ponerlo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados