Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Mate88 » 22 Sep 2020 16:08

Sinceramente no quiero gastarme 600€ en un punto rojo, y no creo que los de norica se gastaran mucho en el que tengo puesto o me tocó el bueno???
En AliExpress hay varios, pero muy baratos me parecen...
Podría subir un poco el presupuesto, pero es eso o menos de 300€ no encuentro.
Adjuntos
He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato.  Alguno lo 00

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Jabril » 22 Sep 2020 18:34

Mate, que los míos me costaron + o - 17€ cada uno, claro que los puse en pistolas sin retroceso, pero me van muy muy bien

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor maci » 22 Sep 2020 19:25

Digo lo mismo que Jabril. Yo los puse en la HW40 y fenomenal.

Compre uno y dentro de lo que cabe me iba bien, el problema era que el punto era grandecito y a 10 metros tapaba mas del 9 en la diana.
Me compre otro de dos MOA y mucho mejor, es de intensidad regulable, varios tipos de retícula y colores. Lo pongo siempre con el punto rojo y a la menor intensidad posible. A 10 metros tapa poco mas que el 10 en la diana.

En cuanto a lo del paralaje, no digo que no tengas, pero para lo que costó en aliexpress va sobrado, y siendo para una carabina no creo que sea difícil situar el punto lo mas aproximado posible en el centro del cristal para tirar todas las veces de las forma mas aproximada posible.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Mate88 » 23 Sep 2020 21:52

corcmari escribió:Si es de cierta calidad, van bastante bien, tengo un Bushnell hará unos 20 años, funciona y aguanta de maravilla, digo aguanta porque lo tengo montado en un 300 Ultra Magnum, le llevo una bases Apel y lo empleaba cuando iba de monterías ( hace años que lo he dejado ) lo alternaba con otro visor, según fuese el puesto, un cortadero de escasos metros o la falda de la montaña de enfrente.
Paralaje no tiene, además como está pensado para disparos rápidos algunas veces a tenazón, no siempre se encara correctamente el rifle, pero aun que el punto rojo este situado en una esquina, es igual, donde esta apuntando el punto, allí va la bala.
No cazo ya, pero muchas veces voy al campo de tiro a despachar algunas dianas, y a 50 metros que es lo que tenemos, en las dianas que se emplean para pistola estándar, no se sale del 10, y eso que el rifle no invita a la precisión pura.
Las pilas que emplean no son de botón, son dos de las normales que duran un montón.
El punto no es mucho mayor de un dot, pero al rededor tiene un pequeño circulito que también te sirve de referencia.
Han pasado muchos años y supongo que estará "requesuperado" pero siempre me ha cumplido perfectamente.
No lo pruebo en la HW77, porque tendría que ponerte un rail picatinny.
Saludos y salud.

Yo compré un adaptador como este y estoy muy contento.
Adjuntos
He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato.  Alguno lo 30

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Jabril » 23 Sep 2020 23:09

El mío es parecido, solo que un poco mas grande y mas aparatoso, lo compré así por que si se corta por la mitad sirve para dos. En mi caso puse la mitad donde tiene prolongación en la HW40, de manera que esa prolongación queda encima del alza y facilita la carga evitando presionar sobre ella, inserto foto

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor corcmari » 24 Sep 2020 07:45

Mate88 escribió:
corcmari escribió:Si es de cierta calidad, van bastante bien, tengo un Bushnell hará unos 20 años, funciona y aguanta de maravilla, digo aguanta porque lo tengo montado en un 300 Ultra Magnum, le llevo una bases Apel y lo empleaba cuando iba de monterías ( hace años que lo he dejado ) lo alternaba con otro visor, según fuese el puesto, un cortadero de escasos metros o la falda de la montaña de enfrente.
Paralaje no tiene, además como está pensado para disparos rápidos algunas veces a tenazón, no siempre se encara correctamente el rifle, pero aun que el punto rojo este situado en una esquina, es igual, donde esta apuntando el punto, allí va la bala.
No cazo ya, pero muchas veces voy al campo de tiro a despachar algunas dianas, y a 50 metros que es lo que tenemos, en las dianas que se emplean para pistola estándar, no se sale del 10, y eso que el rifle no invita a la precisión pura.
Las pilas que emplean no son de botón, son dos de las normales que duran un montón.
El punto no es mucho mayor de un dot, pero al rededor tiene un pequeño circulito que también te sirve de referencia.
Han pasado muchos años y supongo que estará "requesuperado" pero siempre me ha cumplido perfectamente.
No lo pruebo en la HW77, porque tendría que ponerte un rail picatinny.
Saludos y salud.

Yo compré un adaptador como este y estoy muy contento.


Pues me has dado la idea, voy a ver si puedo comprarme uno para probar a ver que tal funciona en la HW.
Un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor kijoseki » 24 Sep 2020 14:00

Le puse uno a un vecino que tiene una maxima express y parece ser que tiraba a las palomas entre 15 y 25mts sin problemas. Era un red dot chino. Bueno dos, porque uno le duró unos 1000 tiros y cascó. Si le dije que para apuntar se cerciorase con la vista de que el punto rojo está en el centro del círculo para no tener error.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Mate88 » 24 Sep 2020 18:38

Yo estoy encantado con el adaptador weaver y si quieres utilizar puntos rojos es bastante importante, la mayoría son de ese tipo y no van en 11mm...y encima más barato.
Aparte que también sirve para visores, lógico...

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Jabril » 24 Sep 2020 19:47

Hola, buenas tardes, un detalle que se me olvidó poner en mi último post. Este red dot debe ser resistente, y el motivo es el siguiente, no sé si sabréis del golpe fuerte que ocasiona en la segunda y última acción de cargar la HW40, es un golpe bastante fuerte, esto lo saben los que tienen una pistola así, y el visor que hay puesto en la pistola ya aguantó más de 3000 disparos (seguramente me quedo corto al poner 3000), y sigue funcionando como el primer día, el golpe únicamente se diferencia con el de las carabinas de muelle en que el golpe de estas es horizontal, y el de la HW40 es vertical. Por ser así de resistente compré el segundo visor igual

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Mate88 » 24 Sep 2020 21:28

Jabril escribió:Hola, buenas tardes, un detalle que se me olvidó poner en mi último post. Este red dot debe ser resistente, y el motivo es el siguiente, no sé si sabréis del golpe fuerte que ocasiona en la segunda y última acción de cargar la HW40, es un golpe bastante fuerte, esto lo saben los que tienen una pistola así, y el visor que hay puesto en la pistola ya aguantó más de 3000 disparos (seguramente me quedo corto al poner 3000), y sigue funcionando como el primer día, el golpe únicamente se diferencia con el de las carabinas de muelle en que el golpe de estas es horizontal, y el de la HW40 es vertical. Por ser así de resistente compré el segundo visor igual

Podrías poner el enlace o una captura?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor gaviota » 25 Sep 2020 05:16

¿ Qué tal se comportan en carabinas de pistón ?

Me refiero a que los visores, aunque sean buenos y no se rompan se descoliman cada ciertos disparos.

¿ Con los puntos rojos ocurre igual ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Jabril » 25 Sep 2020 09:38

Editado
Última edición por Jabril el 25 Sep 2020 09:41, editado 1 vez en total.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Jabril » 25 Sep 2020 09:40

[quote="Mate88"] Podrías poner el enlace o una captura?
He aquí
https://es.aliexpress.com/item/32961370 ... 63c0fWfpMl

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Mate88 » 25 Sep 2020 17:46

gaviota escribió:¿ Qué tal se comportan en carabinas de pistón ?

Me refiero a que los visores, aunque sean buenos y no se rompan se descoliman cada ciertos disparos.

¿ Con los puntos rojos ocurre igual ?

El mio lo tuve bastante tiempo en una gamo igt mach1 y ningún problema, y lateaba a cierta distancia.
No puedo decir lo mismo de los 3 visores...

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Mate88 » 25 Sep 2020 17:47

Jabril escribió:
Mate88 escribió: Podrías poner el enlace o una captura?
He aquí
https://es.aliexpress.com/item/32961370 ... 63c0fWfpMl

Gracias, se ve bastante compacto.
El punto que tal? Rojo supongo,jejeje. :birra^:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Jabril » 25 Sep 2020 21:39

Mate88 escribió:
Jabril escribió:
Mate88 escribió: Podrías poner el enlace o una captura?
He aquí
https://es.aliexpress.com/item/32961370 ... 63c0fWfpMl

Gracias, se ve bastante compacto.
El punto que tal? Rojo supongo,jejeje. :birra^:


Hola, pues el punto es rojo de 2 moas, se ve fino y muy bien, tiene 11 niveles de brillo, el nivel 3 , por experiencia, te digo que es óptimo para tirar con poca luz ambiental, y según va habiendo más y más luz, incluso en plena luz solar, vas aumentando el nivel de brillo y sigues viendo el punto perfectamente, lo he usado para tirar con pistola de aire entre 10 y 25 metros sin problema.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Sep 2020 02:40

pistacho escribió:He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato. Alguno lo habeis hecho alguna vez? Que tipo de visor de punto rojo es el indicado para un arma de aire comprimido? Hablo de latear y plinkear en general.

La verdad es que no estaria mal que hubiera una especie de disciplina de tiro para armas de aire con este tipo de visores, seria divertido.


Respondiendo a tu primera pregunta: sí, por hacerlo lo he hecho; pero sabiendo lo que se puede esperar de según que equipo.

Me explico: el punto rojo (bueno, es verde) es el preferido de los críos (9 a 11 años) que se juntan a tirar de vez en cuando en el jardín trasero. Más fácil que las miras abiertas y sin los problemas de distancia al ojo de los visores telescópicos. Ideal para iniciarlos en el deporte.

Con un punto de El Gamo de unos 17€ se pueden pasar buenos ratos... ¡si no pretendes tirar a más de siete a diez metros! :lol:

Se puede dar en el centro con relativa facilidad (apoyado, que la pistola -Gamo Center- pesa , para ver lo que daba de si el aparatito :mrgreen: . Los dos disparos bajos fueron la referencia para centrar).



Como se ha comentado, el punto cubre la zona del 9-10, pero se puede tirar “al bulto “.



Y hasta se puede jugar a YouTuber:

https://youtu.be/aXQixKVD-CY

Pues eso, para pasar el rato, genial. Para más pretensiones, pues a meter más euros, lógicamente.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor DreamRider » 26 Sep 2020 21:21

Yo me acabo de comprar de segunda mano el red dot de Gamo, el básico, el Quick Shot 30mm a un precio de risa (22€ puesto en casa, nuevo cuesta 50€) para probarlo y quitarme el gusanillo.

Lo he montado en una vieja Norica 56 del 5,5 para latear a corta y media distancia. Es cierto lo que comentan del error del paralelaje, pero si le coges el truco es muy fácil de usar y obtener buenos resultados.

De momento solamente lo he probado a 10m a pulso, y la verdad que he conseguido hacer agrupaciones bastante buenas para lo que da de sí esa carabina.

Tiene un encare rápido e intuitivo, y si le coges el tino a colocarlo siempre de la misma manera para evitar el error de paralelaje, es bastante efectivo y muy divertido. Yo utilizo como truco, tomar de referencia el cubrepunto delantero de plástico de la carabina, y así me resulta muy fácil colocarme el visor siempre de la misma manera. Tomando esto de referencia coloco el punto rojo siempre en el mismo sitio y me ha funcionado genial.

Habrá que probarlo a centrar a unos 20-25m que creo que es la distancia idónea para latear con este tipo de visor, teniendo en cuenta los modestos 8 julios de potencia de la carabina y en calibre 5,5.

Saludos!! :birra^:
Adjuntos
He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato.  Alguno lo 170
He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato.  Alguno lo 171


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados