NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor vic-74 » 05 Sep 2020 15:00

monhr escribió:Bueno, solo trasmito lo que me han dicho. No gano nada ni pierdo al comentar lo que me ha sucedido.

Saludos




No....si de ti no dudo para nada.
Saludos.
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 06 Sep 2020 10:16

monhr escribió:Buenos días.

Acabo de estar hablando 20 min con la I.A. de mi comunidad pera que me aclaren la situación de mi CETME.

Contestaciones, las de siempre...el guardia no sabía ni que era un CETME, ya con eso se me quitaron las ganas de preguntar más.

Según este simpático guardia, que no tiene culpa de nada, él cree que me puedo quedar el arma sin ningún problema , que el 307 no está sujeto a las nuevas restricciones , y que se puede vender al extranjero.

Me ha dicho que realice la pregunta por escrito a la central de armas y explosivos ,exponiendo las dudas que tenga o a la ICAE( me imagino la contestación de los últimos).


No me ha sabido contestar si me le puedo quedar amparado en la licencia de rifle o solo en la de tiro deportivo.


Alguien sabe algo más al respecto??

Gracias y buenos días.


Eso demuestra la ineptitud de estos individuos detras de un uniforme que regulan nuestros derechos con las armas y tienen que aplicar una ley... Y no tienen ni idea sobre armas. A mi hace dos años me dijeton que los Garand eran Fullauto lo mismo que un zastava m76 para que veais el conocimiento que tienen y nos hacen pagar los platos rotos por no tener ni idea sobre la materia.. Y encima para colmo asesoran al gobierno en la materia... :evil: sin contar con los que sabemos de verdad sobre armas.. :evil:
Imagen

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor monhr » 06 Sep 2020 10:30

topp escribió:
monhr escribió:Buenos días.

Acabo de estar hablando 20 min con la I.A. de mi comunidad pera que me aclaren la situación de mi CETME.

Contestaciones, las de siempre...el guardia no sabía ni que era un CETME, ya con eso se me quitaron las ganas de preguntar más.

Según este simpático guardia, que no tiene culpa de nada, él cree que me puedo quedar el arma sin ningún problema , que el 307 no está sujeto a las nuevas restricciones , y que se puede vender al extranjero.

Me ha dicho que realice la pregunta por escrito a la central de armas y explosivos ,exponiendo las dudas que tenga o a la ICAE( me imagino la contestación de los últimos).


No me ha sabido contestar si me le puedo quedar amparado en la licencia de rifle o solo en la de tiro deportivo.


Alguien sabe algo más al respecto??

Gracias y buenos días.


Eso demuestra la ineptitud de estos individuos detras de un uniforme que regulan nuestros derechos con las armas y tienen que aplicar una ley... Y no tienen ni idea sobre armas. A mi hace dos años me dijeton que los Garand eran Fullauto lo mismo que un zastava m76 para que veais el conocimiento que tienen y nos hacen pagar los platos rotos por no tener ni idea sobre la materia.. Y encima para colmo asesoran al gobierno en la materia... :evil: sin contar con los que sabemos de verdad sobre armas.. :evil:

Completamente de acuerdo

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kraight » 06 Sep 2020 12:35

topp escribió:Eso demuestra la ineptitud de estos individuos detras de un uniforme que regulan nuestros derechos con las armas y tienen que aplicar una ley... Y no tienen ni idea sobre armas. A mi hace dos años me dijeton que los Garand eran Fullauto lo mismo que un zastava m76 para que veais el conocimiento que tienen y nos hacen pagar los platos rotos por no tener ni idea sobre la materia.. Y encima para colmo asesoran al gobierno en la materia... :evil: sin contar con los que sabemos de verdad sobre armas.. :evil:




En la campaña de revision de los 308W semis del año pasado me hicieron llevarles un Remington 700 y ademas me intentaron plegar el bipode hacia atras.Supongo que dependera de la intervencion, pero parece que muchos interventores no acceden al puesto por tener interes en el mundo de las armas.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor miancave » 06 Sep 2020 13:56


Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 06 Sep 2020 17:43

Eso, a ver si dan más espacio para las reinvindicaciones.
Socio 0208 Anarma

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor grizzly » 06 Sep 2020 21:02

Aportación realizada a Anarma. Soy socio, pero considero debemos realizar un esfuerzo extra entre todos, socios o no, para conseguir un asesoramiento legal "de lujo" como se ha propuesto Anarma.

¡Animo y contribuid!

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor monhr » 06 Sep 2020 21:11

Yo también acabo de contribuir .

Alguien me puede decir( si sabe ) si nos vamos a poder quedar con los CETME con la licencia de rifle o solo con la de tiro deportivo?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 07 Sep 2020 13:46

Hoy me he llevado una sorpresa en mi armeria habian vendido mi zastava m76 (full auto) segun mi IA... :x espero que lo disfrute el que lo ha comprado. Y no le toque los perogruyos de interventores que me tocaron a mi hace años... :evil:
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Fernoked » 07 Sep 2020 14:11

Glimmer escribió:Eso sería lo deseable, lógico y coherente. Luego llega la triste realidad cuando, a un particular, se le estima un recurso con condena en costas para la Administración pero acaba pagando de su bolsillo buena parte de los emolumentos que le ha costado su defensa (gastos de letrado, procurador, posibles peritos, etc…). ¿Que por qué? Porque la cuantía de las costas puede quedar al arbitrio de Su Señoría.


No solamente es lógico y coherente sino que es la realidad. Las costas se tasan en función de los honorarios recomendados de los Colegios de Abogados y de la norma que regula los aranceles de los procuradores. Con los peritos si hay más manga ancha pero ellos no cobran a porcentaje y la Administración es muy raro que utilice peritos en este tipo de procedimientos.

Lo único que queda al arbitrio del juez es la limitación de las costas reduciendo enormemente su cuantía.

Glimmer escribió:Cierto, pero tratándose del Tribunal Europeo de Justicia, esa posibilidad resulta una rara avis respecto al ordenamiento jurídico de los Estados miembro.

Estrasburgo podría (con suerte, tiempo y dinero) tirar abajo aspectos puntuales del impresentable reglamentazo que nos ha cocinado la ICAE a través de un real decreto aprobado luego por el Gobierno. Pero de ahí a que el Tribunal Europeo le diga a España que el tema de las armas hay que regularlo por ley (lo deseable), es más que improbable cuando, de hecho, la fórmula del real decreto nunca ha sido jurídicamente cuestionada desde la UE.

Para anular determinados preceptos del Reglamento de Armas no hace falta ir al Tribunal Europeo que en realidad es la última estancia a la que se puede acudir después de agotar la vía judicial en España. Se puede reclamar directamente a los tribunales españoles.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3397
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 07 Sep 2020 22:31

Fernoked escribió:Lo único que queda al arbitrio del juez es la limitación de las costas reduciendo enormemente su cuantía.


Decimos que “la cuantía de las costas puede quedar al arbitrio de Su Señoría” y se nos responde con un “lo único que queda al arbitrio del juez es la limitación de las costas” que es, precisamente, lo subrayado desde el principio.

Al final, esto va a ser el inicio de un gran consenso.

Si ya lo cantaba ese gran poeta callejero que fue Manolo Tena:

“Soy el público y el único actor, busco el principio y sólo encuentro el final, estoy ardiendo y siento frío”.

Pero volvamos al caso que nos ocupa, que corren malos tiempos para la lírica.

El Tribunal Supremo español aplica la “estimación sustancial”. Ello implica que las costas pueden ser impuestas cuando exista una estimación parcial pero no “sustancial” respecto a las pretensiones que se ejercitan. Incluso ganando un pleito por goleada, podría perderse dinero si, por ejemplo, el denunciante contratara un (carísimo) bufete de primera fila y el Juzgado tasase la minuta en función de los honorarios (muy inferiores) recomendados por el Colegio de Abogados de turno.

Cosas que pasan. La realidad pura y dura en sede judicial. El día a día en el mundo del Derecho profesional, donde el copy-paste bienintencionado pero amateur de textos apócrifos bajados de Internet para leer lo que se quiere ver no se puede concebir. Como el mar en el Madrid de Sabina.

Fernoked escribió: Para anular determinados preceptos del Reglamento de Armas no hace falta ir al Tribunal Europeo que en realidad es la última estancia a la que se puede acudir después de agotar la vía judicial en España. Se puede reclamar directamente a los tribunales españoles.


Obviamente. Nadie empieza una casa por el tejado, salvo que la compre prefabricada y le llegue antes la cubierta.

Eso sí: Antes o después llega el vía crucis en el Contencioso, donde el demandante debe asumir la carga de la prueba frente a la presunción de legalidad de la Administración demandada, lo que supone de entrada una enorme desventaja procesal. De ahí que si a las instancias ordinarias añadimos los recursos de casación ante la Sala Tercera del TS español, la estadística de éxito es muy precaria. Pero nadie dijo que esto era llegar y besar el santo.
Última edición por Glimmer el 08 Sep 2020 12:20, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 07 Sep 2020 22:38

Fernoked escribió:
Glimmer escribió:Eso sería lo deseable, lógico y coherente. Luego llega la triste realidad cuando, a un particular, se le estima un recurso con condena en costas para la Administración pero acaba pagando de su bolsillo buena parte de los emolumentos que le ha costado su defensa (gastos de letrado, procurador, posibles peritos, etc…). ¿Que por qué? Porque la cuantía de las costas puede quedar al arbitrio de Su Señoría.


No solamente es lógico y coherente sino que es la realidad. Las costas se tasan en función de los honorarios recomendados de los Colegios de Abogados y de la norma que regula los aranceles de los procuradores. Con los peritos si hay más manga ancha pero ellos no cobran a porcentaje y la Administración es muy raro que utilice peritos en este tipo de procedimientos.

Lo único que queda al arbitrio del juez es la limitación de las costas reduciendo enormemente su cuantía.

Glimmer escribió:Cierto, pero tratándose del Tribunal Europeo de Justicia, esa posibilidad resulta una rara avis respecto al ordenamiento jurídico de los Estados miembro.

Estrasburgo podría (con suerte, tiempo y dinero) tirar abajo aspectos puntuales del impresentable reglamentazo que nos ha cocinado la ICAE a través de un real decreto aprobado luego por el Gobierno. Pero de ahí a que el Tribunal Europeo le diga a España que el tema de las armas hay que regularlo por ley (lo deseable), es más que improbable cuando, de hecho, la fórmula del real decreto nunca ha sido jurídicamente cuestionada desde la UE.

Para anular determinados preceptos del Reglamento de Armas no hace falta ir al Tribunal Europeo que en realidad es la última estancia a la que se puede acudir después de agotar la vía judicial en España. Se puede reclamar directamente a los tribunales españoles.

300€ fueron las costas que me impuso el Juez en el contencioso contra la ICAE que perdí a cuenta de la denegación de inscripción de un arma en uso en Libro Coleccionista.
Socio 0208 Anarma

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3397
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 07 Sep 2020 22:50

kikeformad escribió:300€ fueron las costas que me impuso el Juez en el contencioso contra la ICAE que perdí a cuenta de la denegación de inscripción de un arma en uso en Libro Coleccionista.


Pierde el mismo pleito en casación ante el Supremo español, repite fracaso luego en el Tribunal de Justicia Europeo y ya verás en qué se convierten esos exiguos 300 guerreros espartanos...

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor monhr » 07 Sep 2020 23:06

Hola de nuevo.

Algún compañero me puede confirmar si nos vamos a poder quedar con un CETME con la licencia de rifle o tiene que ser con la licencia de tiro deportivo?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alectoris » 07 Sep 2020 23:24

Algo se tendrá que hacer para intentar frenar o minimizar este atropellor, pero seguro que el proceso será lento y las acciones que se puedan tomar dudo que impudan la entrada en vigor del mismo.

O sea que a partir del 05/11/2020 como buenos ciudadanos cumplidores de las leyes que somos, tendremos que cumplir nos guste o no con esta modificación del RA y "de momento" no saltarnos ninguna modificación ya que puede comportar sanciones economicas o incluso de otra indole.

Saludos

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 07 Sep 2020 23:45

Glimmer escribió:
kikeformad escribió:300€ fueron las costas que me impuso el Juez en el contencioso contra la ICAE que perdí a cuenta de la denegación de inscripción de un arma en uso en Libro Coleccionista.


Pierde el mismo pleito en casación ante el Supremo español, repite fracaso luego en el Tribunal de Justicia Europeo y ya verás en qué se convierten esos exiguos 300 guerreros espartanos...

Por eso dejé de pleitear, abogados, procurador, traducciones juradas, costas, .... me recomendaron no seguir por el palo que me iban a dar luego....
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 07 Sep 2020 23:48

alectoris escribió:Algo se tendrá que hacer para intentar frenar o minimizar este atropellor, pero seguro que el proceso será lento y las acciones que se puedan tomar dudo que impudan la entrada en vigor del mismo.

O sea que a partir del 05/11/2020 como buenos ciudadanos cumplidores de las leyes que somos, tendremos que cumplir nos guste o no con esta modificación del RA y "de momento" no saltarnos ninguna modificación ya que puede comportar sanciones economicas o incluso de otra indole.

Saludos

Por ello entiendo que se intentará de momento la suspensión cautelar como primera medida y luego ya se verá el desarrollo de acontecimientos....
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 08 Sep 2020 10:25

kikeformad escribió:
Glimmer escribió:
kikeformad escribió:300€ fueron las costas que me impuso el Juez en el contencioso contra la ICAE que perdí a cuenta de la denegación de inscripción de un arma en uso en Libro Coleccionista.


Pierde el mismo pleito en casación ante el Supremo español, repite fracaso luego en el Tribunal de Justicia Europeo y ya verás en qué se convierten esos exiguos 300 guerreros espartanos...

Por eso dejé de pleitear, abogados, procurador, traducciones juradas, costas, .... me recomendaron no seguir por el palo que me iban a dar luego....


Ese es el posible riesgo que corremos....
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados