Empezar precisión en fuego central

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Ahumador
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2020 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Ahumador » 26 Jun 2020 20:58

Hola a todos.
Como estoy a la espera de mi primer arma, que pensaba iba a tener este fin de semana pero no ha podido ser, me estoy quitando el gusanillo leyendo todo lo que puedo sobre este mundillo.
Me ha sorprendido encontrarme con una opinión (contraria a todo lo que he leído en internet y escuchado de boca de tiradores), según la cual es más fácil subir de categoría empezando en fuego central que en anular, ya que la competición de pistola standard es más dura que la de fuego central. He mirado el reglamento de fuego central y no encuentro diferencias (fase de precisión y fase velocidad, 30 disparos en cada una; lo mismo para ambas competiciones) por lo que no entiendo por qué es más fácil una que otra. Según mis escasos conocimientos el menor calibre en standard sería una ventaja, sobre todo en la fase velocidad.
¿Qué opináis de este consejo tan poco común? ¿Se me escapa algo respecto a la diferencia entre la competición de fuego central y pistola standard?
Muchas gracias.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor chargu2 » 26 Jun 2020 21:10

Pues que lo que llamas pistola standard en verdad es damas.
Pistola standar son 20 tiros en series 5 en 150 segundos, 20 en 20 segundos y otros 20 en 10 segundos. Siempre en series de cinco.
Al principio las series de 10 segundos son un poco cabroncetas.
Un saludo.

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor jtu » 26 Jun 2020 21:21

Creo que hay alguna confusión.
Pistola estándar son 4 series de 5 disparos a 150 segundos, 4 series a 20 segundos y 4 a 10 segundos.
Fuego central son 30 disparos en series de 5 a 5 minutos, y luego los 30 disparos en series de 5, de duelo.
Puedes mirar el reglamento en Internet.

Puede ser que si no estás entrenado sea más fácil central para evitar las series a 10 segundos, aunque no veo muy claro la fase de duelo para un novato a pesar de que la diana es la negra de duelo.
Mi consejo sin lugar a dudas es empezar con fuego anular por muchos motivos, incluidos el coste. (Salvo que tengas pasión por el grueso calibre y estés emperrado en algún arma.)

Ahumador
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2020 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Ahumador » 26 Jun 2020 22:02

Pues vaya, sí que estoy verde :oops:
Miro el reglamento de standard.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor stock2 » 26 Jun 2020 22:13

Ahumador escribió:Pues vaya, sí que estoy verde :oops:
Miro el reglamento de standard.



Hola compañero

Que pistola has comprado ??????

Ahumador
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2020 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Ahumador » 26 Jun 2020 22:32

La Walther SSP. Con lo que ha pasado desde que me examiné (finales de diciembre del 19) no he podido subir a la galería, primero porque estaba sin licencia, cuando por fin la recibí estábamos en pleno confinamiento. Espera a que abran las armerías... La verdad es que me siento como si partiera de cero. La SSP la he comprado porque es la que me ha gustado. Ya sé que no es la mejor manera de comprar un arma pero las circunstancias han sido las que han sido: galería cerrada, falta de licencia, sólo conozco a mis compañeros de promoción del curso y a los instructores (y hace medio año que no les veo) y una situación en la que pedir a un desconocido que me deje coger su arma (algo que por mi carácter me costaría mucho en una situación normal), con el distanciamiento etc. se hace aún más complicado de lo habitual. Es lo que ha tocado, no es lo ideal, pero este es el toro que hay que lidiar. :mrgreen:

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor SamiSL » 26 Jun 2020 22:42

Compañero, yo soy novato, estoy esperando mi primer arma también que va a ser un revolver S&W 686 Plus Deluxe de 6" para fuego central solamente y pegar unos tiros por gusto. Era el arma que me gusta y la primera que quería tener nueva. Probablemente no sea lo más idóneo para empezar pero...la vida es dura.

Si es lo que te gusta, adelante!

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor stock2 » 26 Jun 2020 22:51

Ahumador escribió:La Walther SSP. Con lo que ha pasado desde que me examiné (finales de diciembre del 19) no he podido subir a la galería, primero porque estaba sin licencia, cuando por fin la recibí estábamos en pleno confinamiento. Espera a que abran las armerías... La verdad es que me siento como si partiera de cero. La SSP la he comprado porque es la que me ha gustado. Ya sé que no es la mejor manera de comprar un arma pero las circunstancias han sido las que han sido: galería cerrada, falta de licencia, sólo conozco a mis compañeros de promoción del curso y a los instructores (y hace medio año que no les veo) y una situación en la que pedir a un desconocido que me deje coger su arma (algo que por mi carácter me costaría mucho en una situación normal), con el distanciamiento etc. se hace aún más complicado de lo habitual. Es lo que ha tocado, no es lo ideal, pero este es el toro que hay que lidiar. :mrgreen:


No hay problema con dejar un poco el tema, es como subir en bici yo deje de disparar 13 años y subi a segunda con un 9mm a las dos semanas de tener la pistola. La SSP es muy buen arma, de hecho es excelente pero como es del 22 no puedes tirar en fuego central (antes durante el primer año si se podia) asi que centrate en Pistola standar que es una modalidad muy bonita sobre todo en 20 y 10 segundos, ya veras como en nada los puntos salen.

Un saludo :duel-guns:

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor SamiSL » 27 Jun 2020 00:34

Usando 38 spl si puedo

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor SamiSL » 27 Jun 2020 07:59

Ya os contaré, le quedan unos meses para llegar

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Raff » 28 Jun 2020 10:07

Vorgrimler escribió:
SamiSL escribió:Usando 38 spl si puedo

Cuando vayas a guiar el revolver a tu Intervención pregúntale al guardia si puedes comprar y usar 38 con el, verás que risa le entra......



Que ponga en la guía el 357 y el 38,verdad?

:D :D :D :D

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor SamiSL » 28 Jun 2020 12:16

No voy a entrar en ninguna discusión con nadie, solo digo lo que voy a hacer, no como lo voy a hacer.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Jun 2020 12:28

Si te compras un 38spl birrioso por 150€, ya tienes solucionado la tema de la munición (mínimo, hay que ser de 2a, claro... :mrgreen: )

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor SamiSL » 28 Jun 2020 12:36

Chemi _Refogs escribió:Si te compras un 38spl birrioso por 150€, ya tienes solucionado la tema de la munición (mínimo, hay que ser de 2a, claro... :mrgreen: )

Saludos cordiales.

:birra^:


Exacto, compañero.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Garban0 » 28 Jun 2020 18:46

Yo lo primero que me compré fue un S&W 686, y subi de categoría sin problema. Eso si, yo el 686 lo pedí en cal.38spl

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor SamiSL » 28 Jun 2020 20:01

El 686 no lo hacen solo en 38 spl, es un modelo 357 Magnum pero puede tirar 38 spl. No se a que te refieres con que lo pediste en 38 spl

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Jun 2020 20:50

Vorgrimler escribió:
SamiSL escribió:
Chemi _Refogs escribió:Si te compras un 38spl birrioso por 150€, ya tienes solucionado la tema de la munición (mínimo, hay que ser de 2a, claro... :mrgreen: )

Saludos cordiales.

:birra^:


Exacto, compañero.

Si, eso hacemos todos incluso con el 307 pero te obliga a llevar los 2 rifles o los 2 revólveres por si van los marcianos....
pero no deja de ser ilegal......


Hola, compañero:

No veo ilegalidad, salvo que me indiques el precepto infringido.

Una cosa es que, por un capricho de alguien, no te puedan VENDER munición del calibre que no figure en tu guía y otra cosa es que no la puedas DISPARAR en tu arma que la soporta y para la que tienes todas las bendiciones.

Probablemente, recordarás que, en un pasado no muy remoto, podíamos comprar, en el campo de la federación, munición del 38 con la guía del 357 (yo lo he hecho, no me lo cuenta nadie).

Como, que yo sepa, el reglamento no se ha cambiado -en lo que toca a este tema- me imagino que no poderlo hacer así ahora se debe a la genialidad de alguna orden o instrucción que deberíamos ser capaces de revertir.

No obstante, sí estoy equivocado, estoy abierto al aprendizaje continuo... :mrgreen:

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Alamo81 » 28 Jun 2020 21:40

SamiSL escribió:El 686 no lo hacen solo en 38 spl, es un modelo 357 Magnum pero puede tirar 38 spl. No se a que te refieres con que lo pediste en 38 spl


Hace años llegó a España una partida de 686 en 6" marcados única y exclusivamente en .38SPL. Fue un pedido que se hizo a posta a la Smith & Wesson, y si no recuerdo mal los trajo Arminse.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados