Ayuda: bombeta de Ardesa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Albertovoncartstein
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 18 Sep 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda: bombeta de Ardesa

Mensajepor Albertovoncartstein » 16 Abr 2020 14:13

Buenas compañeros, os pido ayuda. Quiero convertir mi Kentucky de ardesa de percusión en chispa y estoy intentando quitar la bombeta para poner un oído y por más que intento no la desenrosco ni un milímetro. ¿Verdaderamente se puede quitar? Y si es así? Alguna forma?

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: bombeta de Ardesa

Mensajepor KUSTOM » 16 Abr 2020 20:19

Buenas compañero, si se puede, aunque no me digas como , yo lo compre ya adaptado con los 2 sistemas que intercambio a mi gusto. Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: bombeta de Ardesa

Mensajepor madbullet » 16 Abr 2020 23:01

Hola, buenas. Pues fue mi caso. En la armería que compré el rifle (hoy ya no existe) me lo prepararon y pude ver parte del trabajo. Sujetaron la bombeta, con fuerza, con mucha fuerza, a un tornillo de mesa, de los potentes y así sujeto empezaron a girar el cañón (entre dos) con fuerza pero calculada para que no se rompiera algo (rosca, bombeta, culatín del cañón...). El final no lo vi, pero el arma está en casa y va muy , con cambios fáciles. Eso si después de cada sesión limpia las roscas lo mejor que puedas y en casa las quitas y que se queden sin poner, ya sea el oído o la bombeta...como se te agarroten...
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: bombeta de Ardesa

Mensajepor gaviota » 18 Abr 2020 02:37

Albertovoncartstein escribió:estoy intentando quitar la bombeta para poner un oído y por más que intento no la desenrosco ni un milímetro. ¿Verdaderamente se puede quitar? Y si es así? Alguna forma?


¿ No será que la bombeta rosca al revés ?

Salvo casos especiales, las roscas aflojan en sentido anti horario pero entonces, quizás los golpes del martillo percutor aflojarian la bombeta al percutir.

Es posible que Ardesa lo haya tenido en cuenta y tu bombeta afloje en sentido horario.

No sé si me explico.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: bombeta de Ardesa

Mensajepor Tristan » 18 Abr 2020 12:10

Hola compañeros,la bombeta rosca normal,el problema es que de fábrica viene apretada con un par.En mi caso lo que hice fué roscar un tornillo de acero inoxidable de rosca 6mm en la rosca de la chimenea y protegiendo todo con un trapo lo solté con la inestimable ayuda de una llave de presión.
El oido lo compré en Stifters y creo recordar que la medida era de 10 x 1.Un saludo.

Albertovoncartstein
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 18 Sep 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: bombeta de Ardesa

Mensajepor Albertovoncartstein » 20 Abr 2020 00:31

Muchas gracias compañeros por toda la información!!! Lo que he decidido es esperar a que se pase todo esto del confinamiento y acercarme a la casa de un amigo tornero que ya lo hizo. Cuando lo haga os cuento.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: bombeta de Ardesa

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2020 01:42

Sabia decisión
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: bombeta de Ardesa

Mensajepor andresr » 23 Abr 2020 20:32

Hola
Lo mejor que puedes hacer es limar dos caras paralelas a la bombeta.
Así te será más facil desenroscarla.
La rosca es normal, es decir rosca a derechas.
El oido postizo se lo puedes hacer partiendo de un tornillo de M10 paso fino.
Si tienes algún amigo mecánico te podrá conseguir, en automocion son muy normales, ya así lo hice cuando transformé mi hawken de Ardesa.

Avatar de Usuario
clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 12 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: bombeta de Ardesa

Mensajepor clink » 24 Abr 2020 08:59

Como dice el compañero jestebav haces bien en esperar la ayuda de un profesional.
Son hierros relativamente "blandos" y puedes caminar hacia el desastre antes de darte cuenta.
Saludos... :birra^:
Hacer y continuarImagen socio nº 758


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados