Plataforma contra el confinamiento

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor fierabras » 08 Abr 2020 09:13

Escuchar las excusas del gobierno y los que le apoyan, me recuerda esas situaciones que se daban cuando éramos chavales y te presentabas con malas notas delante de tus padres

- ¿Cómo has sacado tan malas notas hijo?
- Es que no he sido solo yo, ha suspendido casi toda la clase. Fue un examen sorpresa y además pusieron preguntas de cosas que no habían explicado y que no tenían que entrar en el examen.
- Pero, ¿ha habido alguien que no suspendiera?, a ver, a ver, ¿Qué notas ha sacado Fulano y Mengana?
- Creo que esos dos, han sacado sobresaliente, peroooooooo .....

Pues eso, nos están dando excusas de malos estudiantes. Que no nos digan que esto ha pillado a todos por sorpresa, que no es así. Tenemos paises de nuestro entorno europeo sin casi muertos, por no irnos al otro lado del mundo y compararnos con coreanos y demás ...

Y hasta en Marruecos tienen mascarillas a 7 centimos para toda su población, y nosotros somos incapaces ...

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4621.html

Pero bueno, las opiniones sobre como está gestionando esto el gobierno mudarán entre buena parte de los que ahora le son favorables. En cuanto les toque el bolsillo. Es un déjà vu, seguro que todos recordamos en la anterior crisis foribundos partidarios de Zapatero y sus brotes verdes que eran negacionistas de esa crisis. Hasta que les quitaron la paga extra y les congelaron el sueldo y la pensión. Se lo he recordado estos días a un par de amigos, funcionarios ellos, ¿te acuerdas de lo que opinabas hace unos años antes y después de que te congelaran el sueldo y te quitaran la paga extra? ¿y como cambiaste de voto por ese motivo?

Sobre el confinamiento, yo soy partidario, y creo que es necesario.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor piedrafita » 08 Abr 2020 09:50

¿Alguna otra solución práctica y coherente aparte del confinamiento? A día de hoy y más fácil de llevar a cabo que esta, el gobierno no tiene ninguna.
Personalmente creo que esta crisis se va llevando de improvisación en improvisación. La incompetencia de algunos miembros de este gobierno es clara y palpable, ya llegará la hora de pasarles la factura, que en mi libreta quedan apuntados. Pero mientras llega ese momento y pasa todo este caos, y la comunidad científica en su mayoría recomienda confinarse, por el bien de todos mejor quedarse en casa todo aquel que pueda.
Yo por mi trabajo tengo que salir. Mi puesto en este momento no es mucho de envidiar, pues ando desinfectando" residencias para la tercera edad "que dicen los finos. Lo que por esos sitios ves, lo que percibes de la gente y sobre todo el cómo te reciben los trabajadores de esos centros me da a entender que todo lo que pueda hacer y esté en mi mano para evitar propagar esto, lo doy por bien empleado. Salud y paciencia.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor fierabras » 08 Abr 2020 10:04

piedrafita escribió:¿Alguna otra solución práctica y coherente aparte del confinamiento? A día de hoy y más fácil de llevar a cabo que esta, el gobierno no tiene ninguna.
Personalmente creo que esta crisis se va llevando de improvisación en improvisación. La incompetencia de algunos miembros de este gobierno es clara y palpable, ya llegará la hora de pasarles la factura, que en mi libreta quedan apuntados. Pero mientras llega ese momento y pasa todo este caos, y la comunidad científica en su mayoría recomienda confinarse, por el bien de todos mejor quedarse en casa todo aquel que pueda.
Yo por mi trabajo tengo que salir. Mi puesto en este momento no es mucho de envidiar, pues ando desinfectando" residencias para la tercera edad "que dicen los finos. Lo que por esos sitios ves, lo que percibes de la gente y sobre todo el cómo te reciben los trabajadores de esos centros me da a entender que todo lo que pueda hacer y esté en mi mano para evitar propagar esto, lo doy por bien empleado. Salud y paciencia.


Mis aplausos de hoy van para tí. Gracias por tu trabajo en estos tiempos difíciles.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor antares308 » 08 Abr 2020 10:08

. :saluting-soldier:


El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor fierabras » 08 Abr 2020 10:35

Esta tarde, a las 19:00 manifestación virtual:


Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor suso » 08 Abr 2020 12:57

De verdad hay alguien en su sano juicio que se planteé una dimisión del gobierno en medio de una pandemia planetaria?

Una idea de cuñado con +3 cubatas.....y cargados
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor piedrafita » 08 Abr 2020 13:01

fierabras escribió:
piedrafita escribió:¿Alguna otra solución práctica y coherente aparte del confinamiento? A día de hoy y más fácil de llevar a cabo que esta, el gobierno no tiene ninguna.
Personalmente creo que esta crisis se va llevando de improvisación en improvisación. La incompetencia de algunos miembros de este gobierno es clara y palpable, ya llegará la hora de pasarles la factura, que en mi libreta quedan apuntados. Pero mientras llega ese momento y pasa todo este caos, y la comunidad científica en su mayoría recomienda confinarse, por el bien de todos mejor quedarse en casa todo aquel que pueda.
Yo por mi trabajo tengo que salir. Mi puesto en este momento no es mucho de envidiar, pues ando desinfectando" residencias para la tercera edad "que dicen los finos. Lo que por esos sitios ves, lo que percibes de la gente y sobre todo el cómo te reciben los trabajadores de esos centros me da a entender que todo lo que pueda hacer y esté en mi mano para evitar propagar esto, lo doy por bien empleado. Salud y paciencia.


Mis aplausos de hoy van para tí. Gracias por tu trabajo en estos tiempos difíciles.

Nada merezco. Los aplausos a los trabajadores de esos centros y a los residentes de los mismos. Y a todos aquellos que aportan su granito de arena para que esto pase lo antes posible. Salud y paciencia

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor IVAN-HK » 08 Abr 2020 16:52

Lo que menos hace falta es criticar ahora. Es momento de hacer algo útil...

Si no eres parte de la solución (propone una como mínimo) no lo seas del problema...
ImagenImagen

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Papertó » 08 Abr 2020 17:09

suso escribió:De verdad hay alguien en su sano juicio que se planteé una dimisión del gobierno en medio de una pandemia planetaria?

Una idea de cuñado con +3 cubatas.....y cargados


La dimisión del "Gobierno" en pleno sería una medida de Salud Pública. Darían risa si no fuera por la que está cayendo.
Aparte del "Gobierno" lo del marido del hijo de Bono es bastante fuerte ¿no?
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor suso » 08 Abr 2020 17:57

IVAN-HK escribió:Lo que menos hace falta es criticar ahora. Es momento de hacer algo útil...

Si no eres parte de la solución (propone una como mínimo) no lo seas del problema...


amen
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor suso » 08 Abr 2020 17:59

Papertó escribió:
suso escribió:De verdad hay alguien en su sano juicio que se planteé una dimisión del gobierno en medio de una pandemia planetaria?

Una idea de cuñado con +3 cubatas.....y cargados


La dimisión del "Gobierno" en pleno sería una medida de Salud Pública. Darían risa si no fuera por la que está cayendo.
Aparte del "Gobierno" lo del marido del hijo de Bono es bastante fuerte ¿no?


ni idea, los chismes de portera cotilla no me generan demasiado interes la verdad
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Papertó » 08 Abr 2020 18:34

suso escribió:
Papertó escribió:
suso escribió:De verdad hay alguien en su sano juicio que se planteé una dimisión del gobierno en medio de una pandemia planetaria?

Una idea de cuñado con +3 cubatas.....y cargados


La dimisión del "Gobierno" en pleno sería una medida de Salud Pública. Darían risa si no fuera por la que está cayendo.
Aparte del "Gobierno" lo del marido del hijo de Bono es bastante fuerte ¿no?


ni idea, los chismes de portera cotilla no me generan demasiado interes la verdad


¡Huy, Huy, Huy¡
Así estamos, camarada.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor greyghost » 08 Abr 2020 20:02

suso escribió:De verdad hay alguien en su sano juicio que se planteé una dimisión del gobierno en medio de una pandemia planetaria?

Una idea de cuñado con +3 cubatas.....y cargados


Pues en este gobierno hay bastantes cuñados por lo que se ve, por no hablar de matrimonios, parejitas, amantes y familiares varios, los cuales deben pimplar cubalitros como si no hubiera un mañana, ya que una de sus máximas, es poder llegar a casa sola y borracha.

¿Te parecen pocas las ocurrencias que han tenido?, ¿crees que están mínimamente capacitados?, veamos:

-El gobierno advierte 2 meses antes a las FFCCSE y sistema sanitario de la que nos viene encima, pero no hace acopio del mas mínimo material.

-El gobierno no establece el mas mínimo control aeroportuario, no solo cuando ocurre lo de China, si no cuando ocurre lo de Italia y en dicho país se establecen controles.

-El gobierno desoye a la OMS, a las autoridades Italianas e incluso a la propia oposición y permite la celebración de partidos con equipos italianos, la celebración de todo tipo de eventos públicos, incluida la mascletá del ayuntamiento valenciano, a la que incluso presume de haber acudido un ministro.

-El gobierno incentiva la manifestación de cientos de miles de personas el 8M, "por que les va la vida en ello", palabras textuales de una vicepresidenta. Pasada dicha jornada decreta las primeras medidas.

-El gobierno deja en el aire hasta el ultimo momento la celebración de fallas, semana santa y feria de Abril, provocando que muchos pequeños empresarios compren licencias y material que no van a poder sacar al mercado, provocando su ruina, tal y como hizo el gobierno zapatero con los espacios sin humo de la hostelería

-El gobierno asume la competencia exclusiva en sanidad, no teniendo capacidad administrativa para ello, el resultado, es el impago de los pedidos sanitarios que habían efectuado las distintas comunidades autónomas, por lo que esos pedidos son alunados.

-El gobierno no es capaz de distribuir el material sanitario, incluso Turquía retiene material con destino a España por problemas administrativos.

-El gobierno decreta la compra de test sin homologar, cuya efectividad es del 30%. Mientras que España estaba exportando test hasta el dia 15 de marzo. Tras las gestiones oportunas preveen que en 2 meses tendrán todo el material.

-El gobierno tarda casi 1 mes de confinamiento, en tratar de proveerse de material de fabricación nacional, así como consultar la fabricación de material temporal a empresas fuera del ambito sanitario, como son los respiradores que fabrican en Seat.

-El confinamiento es para todos, menos para algunos miembros del gobierno, pese a que estos además estén ademas en cuarentena. En caso de enfermar, acuden a centros privados de lujo.

-El gobierno decreta la intervención de la UME, sin embargo a pesar de tener asumidas todas las competencias en sanidad, es incapaz de establecer puntos sanitarios en algunas comunidades autónomas gobernadas por quienes les llevaron al poder, tal y como es el caso de la localidad de Sant Andreu de la Barca.

-El gobierno, pese a lo que le dicen los diferentes estudios matemáticos, la más elemental razón e incluso algunos tribunales de justicia, se niega a dar la cifra real de muertos, solo confirma los que ya dieron positivo, e ignora cuantos positivos hay (se cree que entre 7 y 15 veces más).

-El gobierno siempre habla de medidas a tomar en el futuro, muchas veces a 1 o 2 meses vista, pero no habla de medidas concretas que se estén efectuando en tiempo real.

-El gobierno ha sido incapaz de anular o postergar las diferentes tasas impositivas a los autónomos, lo que provocará la quiebra de muchos de ellos.

Lo mas sangrante:

-El gobierno se niega a informar o consultar con la oposición, Pymes, patronal, sindicatos,etc.

-Obliga a trabajar al personal sanitario y a las FFCCSE sin ningún tipo de protección, o con protecciones insuficientes tanto en calidad como en cantidad.

-El gobierno trata de acusar a los demás de su propia incapacidad o incompetencia, no solo en el tema sanitario, si no en el tema laboral. Quienes tengan que gestionar cualquier tipo de ayudas, sabrán que tipo de galimatías cambiante y sin ningún tipo de garantías, es el que que está gestionando el gobierno, tanto ERTEs, creditos, como ayudas al alquiler, etc.

-El gobierno atribuye la mala gestión a unos supuestos recortes sanitarios :oops:

Dejando a parte que las competencias sanitarias dependían exclusivamente de las diferentes comunidades, basta con tirar de hemeroteca, y ver como el PSOE madrileño protestaba cuando se construyeron 12 hospitales en dicha comunidad, pues los veían innecesarios. Pero es que en el conjunto comunitario, las comunidades gobernadas por la oposición subieron un 13% su gasto sanitario, mientras que las propias bajaron una media de un 4%


-El gobierno y sus socios decían que su prioridad era eliminar todo rastro de la reforma laboral, pues bien, es gracias a esa denostada reforma laboral, la que permite la creación de la figura del ERTE, la cual, va a paliar el absoluto caos económico que nos viene encima.

¿Os gusta un gobierno de cuñados?, por lo que se ve, a algunos si, pues a disfrutarlo, que sarna con gusto no pica.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Hoplon » 08 Abr 2020 20:08

Papertó escribió:
suso escribió:De verdad hay alguien en su sano juicio que se planteé una dimisión del gobierno en medio de una pandemia planetaria?

Una idea de cuñado con +3 cubatas.....y cargados


La dimisión del "Gobierno" en pleno sería una medida de Salud Pública. Darían risa si no fuera por la que está cayendo.
Aparte del "Gobierno" lo del marido del hijo de Bono es bastante fuerte ¿no?


Pues si: sería lo mínimo.

Por el ébola dimitió la ministro de sanidad de Rajoy, Ana Mato, que antes compareció dos veces ante el Congreso y una ante el Senado ¿sabes cuántos muertos causó el ébola en España?

Y el motivo de la dimisión no será tan sólo por su nefasta gestión, sino también por su absoluto desprecio hacia el pueblo español y hacia la democracia.

Nada, algunos es que no nacieron para apreciar sus libertades: tienen alma de esclavos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Hoplon » 08 Abr 2020 20:13

El estado de alarma según Wikipedia:

"Limitación de los derechos a través de Decretos-Ley, regulado en el art. 11 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.​

Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados."

Como todos podéis ver, el confinamiento obligatorio y el cierre de empresas y negocios no están amparados por el estado de alarma, es decir, son medidas ilegales, y, sospecho, medidas dirigidas a socavar nuestra democracia.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Devi » 08 Abr 2020 20:20

Hoplon escribió:
Papertó escribió:
suso escribió:De verdad hay alguien en su sano juicio que se planteé una dimisión del gobierno en medio de una pandemia planetaria?

Una idea de cuñado con +3 cubatas.....y cargados


La dimisión del "Gobierno" en pleno sería una medida de Salud Pública. Darían risa si no fuera por la que está cayendo.
Aparte del "Gobierno" lo del marido del hijo de Bono es bastante fuerte ¿no?


Pues si: sería lo mínimo.

Por el ébola dimitió la ministro de sanidad de Rajoy, Ana Mato, que antes compareció dos veces ante el Congreso y una ante el Senado ¿sabes cuántos muertos causó el ébola en España?

Y el motivo de la dimisión no será tan sólo por su nefasta gestión, sino también por su absoluto desprecio hacia el pueblo español y hacia la democracia.

Nada, algunos es que no nacieron para apreciar sus libertades: tienen alma de esclavos.


Sin acritud, me gusta discutir contigo, dejo un enlace de Ana Mato y las causas de su dimisión.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ana_Mato

Un saludo

Firmado: Kunta Kinte

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Hoplon » 08 Abr 2020 20:21

Y lo del hijo de Bono será tan fácil de confirmar o desmentir como, sencillamente, dar la cara: exponer el nombre del intermediario, no ocultarlo, y se acabaron las especulaciones.

Antonio Maura: “Yo, para gobernar, no necesito más que luz y taquígrafos”.

Supongo que los logsetas no sabéis quién era Maura (no es culpa vuestra, se ha dedicado mucho esfuerzo a destruir la educación), miradlo en wikipedia.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Hoplon » 08 Abr 2020 20:22

Devi escribió:
Hoplon escribió:
Papertó escribió:
La dimisión del "Gobierno" en pleno sería una medida de Salud Pública. Darían risa si no fuera por la que está cayendo.
Aparte del "Gobierno" lo del marido del hijo de Bono es bastante fuerte ¿no?


Pues si: sería lo mínimo.

Por el ébola dimitió la ministro de sanidad de Rajoy, Ana Mato, que antes compareció dos veces ante el Congreso y una ante el Senado ¿sabes cuántos muertos causó el ébola en España?

Y el motivo de la dimisión no será tan sólo por su nefasta gestión, sino también por su absoluto desprecio hacia el pueblo español y hacia la democracia.

Nada, algunos es que no nacieron para apreciar sus libertades: tienen alma de esclavos.


Sin acritud, me gusta discutir contigo, dejo un enlace de Ana Mato y las causas de su dimisión.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ana_Mato

Un saludo

Firmado: Kunta Kinte


Si, visto el enlace, parece que el motivo fue otro. Aunque la llegada a España de los dos religiosos enfermos fue el 6 de octubre del 14 y ella dimitió el 24 de noviembre, coincidió en el tiempo con la acusación del caso Gurtel, así que es posible que a pesar de la superposición en el tiempo y el efecto de desgaste en su persona las críticas por la gestión del ébola no fueran el único motivo de la dimisión, ni siquiera el principal.

Al César lo que es del César.
Última edición por Hoplon el 08 Abr 2020 20:27, editado 1 vez en total.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados