Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 20 Mar 2020 20:03

Gracias SanPedro101, no son tan grandes como parecen, kilo y medio más o menos cada uno. Un amigo pescador me enseño el truco de acercar a la cámara la pieza para que parezca más grande.

Gracias Kustom, hoy los ha escabechado mi mujer y van a venir muy bien estos meses duros que nos vienen.

Tengo el coto de caza a metros de casa y a 50 metros de casa veo a los conejos por la noche.

Cuando nos dejen cazar va a ser una locura.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 27 Mar 2020 09:55

Kenzoyboira escribió:Seguramente diga una barbaridad.
Pero veo que suele haber problemas con la munición para humedales.
Alguno ha probado a cargar con perdigones de acero cobrado de 4,4 las que se usan para réplicas de co2.

[

Si alguien lo ha probado que cuente como le ha ido.

Como estas del enlace.
Un saludo.


Tienes razón, eso es una barbaridad.
Una salvajada y el enlace que has puesto es de 4,5 que roza lo prohibido.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 27 Mar 2020 12:04

Kenzoyboira escribió:[Tienes razón, eso es una barbaridad.
Una salvajada y el enlace que has puesto es de 4,5 que roza lo prohibido.]

Y porque es tan horrible y ilegal?

Que yo ni siquiera tengo escopeta, ni soy cazador todavía. Era por que me parecía una opción sencilla y no sabía y sigo sin saber porqué no se hace.


Como mejor se aprende es preguntando y por eso te lo voy a explicar.

se usa el perdigón adecuado a la pieza, porque si disparas con un perdigón demasiado gordo causas destrozos en la pieza y además no se aprovecha, en España los perdigones superiores a 4,5 mm son ilegales y es posible que en alguna CCAA con 4,5 mm tampoco te dejen cazar. ¿Sabes en las películas cuando disparan con una escopeta a corta distancia y revientan una puerta? pues eso es un cartucho de postas y en España se considera el 4,5 mm postas.

Si cazas en humedales se supone que cazas aves, por lo que usaras un cartucho o unos perdigones del 5 como mucho (3mm), no veo necesidad de usar 4,5 mm para acuaticas.

Ejemplo: yo uso 5 (3mm) con la fowler, hoy en día con cartucho moderno es demasiado, pero como cazo sin perro y tiro a los conejos grandes es lo que mejor me funciona. Probé con 8 (2,25 mm) y se me escapaban heridos que es algo que odio por el conejo y por mí.

Es muy interesante el tema de la munición y más con avancarga, se aprende mucho y en la red tienes mucha información aunque lo mejor es hacer pruebas.

En este mismo foro hay un tema del 2014 sobre esto:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=107&t=999971

Creo que el bismuto puede ser un buen sustituto del plomo y me encantaría que alguien elaborase un material para los cazadores con avancarga, pero me temo que al final nos sacaran del monte por el plomo y porque somos muy pocos.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 28 Mar 2020 12:00

Kenzoyboira escribió:Muchas gracias.
He estado leyendo el enlace que has mandado y me parece muy interesante. Solo una pregunta más.
En una escopeta que es cañón liso, y si no se usan choques ni estrechamiento de cañón.
Es viable la munición de acero o es perjudicial para la escopeta?
Lo digo porque en ac las bolas de acero es la munición habitual para las réplicas que siempre son de cañón liso.
Y no se daña el anima.


Yo creo que no es bueno pero hoy en día fabrican escopetas que se supone que lo aguantan bien.

El problema es que balisticamente el acero no se comporta igual que el plomo, tienes menos distancia letal, posibilidad de rebotes, etc.
La densidad es muy diferente 11000 kg/m3 a 8000 kg/m3 aproximadamente.

Para mi lo más importante es la letalidad, no me gusta ver animales heridos por usar algo inadecuado. Hace décadas un par de reconocidos anticazas hicieron un informe sobre la munición de plomo (el informe estaba hecho con maquina de escribir, para que te hagas una idea del tiempo que hace de eso) los muy listos decían que lo más interesante de la munición de acero es que ponía más dificultad al cazador y más posibilidades de sobrevivir la pieza. Los muy tarados no les importaba una xxxx el sufrimiento del animal.

Y aunque sea un poco fuera de tema, te paso el enlace a un informe reciente que confirma que la munición con plomo no tiene un impacto sobre especies terrestres.

https://www.cazavision.com/estudio-perdigones-plomo-no-amenaza-especies-terrestres

Pregunta todo lo que necesites, a mi no me importa contestar y al resto de la gente del foro tampoco.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 28 Mar 2020 19:00

Una cosa es una zona "humeda" y otra son los humedales de la lista Ramsar.

Mi consejo es que no metas acero a tus armas si las aprecias y si quieres un disparo efectivo.

Para cazar es muy importante aprender a cazar, si puedes cazar con gente es la mejor forma de aprender. Cuando saques la tarjeta de un coto te informaran de como funciona el coto y si no pregunta. Cuando te saques la licencia de caza deberás aprenderte la ley de caza de Aragón.

Si tienes amigos cazadores ves con ellos aunque sea sin escopeta, la escopeta no hace falta para aprender.

Es que como tu mi 2a residencia está al lado de este coto


Mi segunda "residencia" es un mas, mi primera residencia es una casa en un pueblo.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 14 Abr 2020 10:27

Buenas comoañeros, espero esteis todos con salud. E visto armas de todo tipo, pero cuando una te llega al corazon.....sin mas, dejo foto. A cuidarse.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 50

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Dianafan » 08 May 2020 10:27

Buenos días compañeros, quisiera haceros una consulta a los entendidos de este foro. Os cuento quebsoy cazador y canario, uso normalemente un bergara en 270 win y he comprado recientemente un 6.5 creedmoor.

Pues bien, dos compañeros de cuadrilla han arrendado un coto en ciudad real y hemos hablado de hacer una espera con avancarga (es mi modalidad favorita de tiro), en la cual usaré un pensylvannya de ardesa de pistón, y mi problema surge aquí, ya que nuestra isla carece de armerías que vendan consumibles y todo lo hacemos nosotros, con resultados muy buenos por cierto, pero claro, en ciudad real compraremos polvora negra comercial en una armería y el comportamiento del bicho será diferente, y como no habrá tiempo de pruebas, quisiera saber que formula y tipo de polvora me recomendáis, ah por cierto, uso bolas de 130 y calepino y maxibala de 250 grains que hasta 70 80 metros, que es lo que tenemos para tirar se comportan muy bien.

La idea es una espera a jabali entre 10 y 80 metros. Saludos y muchas gracias!
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor sakovalmet » 08 May 2020 14:50

por el peso de la bola de ser del calibre .45, un poco justo para un jabali grande si no se coloca muy bien el tiro.Yo no bajaria de cargas de 70 grains.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Artesano » 08 May 2020 20:12

Hola pasaba por aquí y he leído tu publicación, y te voy a hacer unas preguntas. Me ha parecido leer que quieres hacer las esperas con un pensilvania, y por el peso de la bala esférica parece ser del calibre 45. Ese calibre es pequeño para el jabalí. Te hable de la bala esférica por que ese rifle tiene un paso de estría de una vuelta en 66" y me parece raro que estabilice una maxibala, debes de comprobarlo bien. Mi consejo es que si vas a disparar con bola la carga sea mínimo de 80 grains de 2F y bola de 445, calepinio de tela de algodón (tela de sabana). Si el rifle estabiliza bien la maxi, la carga de pólvora puede ser la misma o un poco menos, 70 Grains de 2F, por que la maxi ofrece mas resistencia y hace mas preción. De todas formas mi consejo es que para el jabalí el calibre mas pequeño es el 50, de ahí para arriba.Te voy a pasar unos datos que me parecen interesantes para todo el que quiera cazar con avancarga. Con un rifle del calibre 45 con el cañón de 32 pulgadas, que es el pensilvania, una carga de polvora 2F de 80 grains, da una velocidad del proyectil en boca de 580 m por segundo y una potencia de 1420 julios. Un rifle del calibre 50 con un cañón de 32 pulgadas cargado con 100 grains de pólvora 2F, da una velocidad en boca de 593 m por segundo, y una potencia de 2060 julios. como puedes ver la diferencia es substancial. Esto de las velocidades y las potencias de impacto es muy largo de explicar, pero si te interesa algún calculo mas, me lo dices y yo te informo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 08 May 2020 22:06

Hola. Me alegro mucho de que haya cazadores que se intreresen por cazar con rilfes de avancarga, y además con la técnica más tradicional posible, que es la de la bola y calepino. Ciertamente la bola del 0,440 o 0,445 es poca cosa para el jabalí, pues sólo pesa entre 128 y 134 grains. Un jabalí español no es un ciervo de cola blanca de Virginia, pues es mucho más robusto, pesado y resistente. Aconsejaría como mínimo bola del calibre 50 (la 0,490 o 0,495). Si el arma agrupa bien con la maxibala maciza de Lyman o Thompson Center, la de 250 grains, ya es otra cosa. Aunque lo dudo, porque el Pennsylvania tiene un metro de largo de cañón (40 pulgadas) y un paso en 66", que sólo estabiliza la bala esférica. Para cazar con un 45 usaría pólvora suiza del Nº 2, (3 FFF) y una carga no menor de 80 grains. Pero lo importante es que agrupe. Pues si con mucha carga salta la estría y no agrupa, no sirve para nada. Siempre y como norma hay que usar la carga más alta de las que agrupen. La velocidad sin precisión no sirve de nada. Y es siempre mejor perder velocidad que precisión. Por eso el 45 para el jabalí es insuficiente y hay que usar como mínimo un 50 (otra cosa sería un corzo).
Por cierto, a una cacería así me gustaría ser invitado, pagando, evidentemente, los gastos necesarios. Y después de que finalice el confinamiento. En mi caso yo usaría mis Hawken del 54 o del 58. (Yo cacé mis jabalis en 2003 con un Hawken Santa Fe de Uberti del 54, con paso de 48", 90 grains de 2 FFg portuguesa, + 24 de sémola, calepino de lino naval de 3,5 décimas de mm y bola del 0,530 de 223 grains). Murieron en el acto.
Espero que la información le sea útil.
Un saludo cordial.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Dianafan » 09 May 2020 14:03

sakovalmet escribió:por el peso de la bola de ser del calibre .45, un poco justo para un jabali grande si no se coloca muy bien el tiro.Yo no bajaria de cargas de 70 grains.


Muchas gracias por el consejo compañero, lo tendre muy en cuenta, un saludo.
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Dianafan » 09 May 2020 14:07

Artesano escribió:Hola pasaba por aquí y he leído tu publicación, y te voy a hacer unas preguntas. Me ha parecido leer que quieres hacer las esperas con un pensilvania, y por el peso de la bala esférica parece ser del calibre 45. Ese calibre es pequeño para el jabalí. Te hable de la bala esférica por que ese rifle tiene un paso de estría de una vuelta en 66" y me parece raro que estabilice una maxibala, debes de comprobarlo bien. Mi consejo es que si vas a disparar con bola la carga sea mínimo de 80 grains de 2F y bola de 445, calepinio de tela de algodón (tela de sabana). Si el rifle estabiliza bien la maxi, la carga de pólvora puede ser la misma o un poco menos, 70 Grains de 2F, por que la maxi ofrece mas resistencia y hace mas preción. De todas formas mi consejo es que para el jabalí el calibre mas pequeño es el 50, de ahí para arriba.Te voy a pasar unos datos que me parecen interesantes para todo el que quiera cazar con avancarga. Con un rifle del calibre 45 con el cañón de 32 pulgadas, que es el pensilvania, una carga de polvora 2F de 80 grains, da una velocidad del proyectil en boca de 580 m por segundo y una potencia de 1420 julios. Un rifle del calibre 50 con un cañón de 32 pulgadas cargado con 100 grains de pólvora 2F, da una velocidad en boca de 593 m por segundo, y una potencia de 2060 julios. como puedes ver la diferencia es substancial. Esto de las velocidades y las potencias de impacto es muy largo de explicar, pero si te interesa algún calculo mas, me lo dices y yo te informo.


Buenos días compañeros, la explicación me ha parecido más que ilustrativa, solo puedo darle las gracias, son datos que desconocía y hacen que pueda contextualizar lo que quiero hacer, básicamente porque con sst de 130 grains en 270 win obtengo 3 veces más potencia que a plena carga del pensilvania y eso es muy exclarecedor.
Pensaba usar el rifle porque tiro mucho con el de manera informal, y obtengo unos resultados que para mí son sorprendentes, es muy preciso hasta ciertas distancias y me parecía bastante contundente. Pero buscaré un calibre 50 porque la ética en la caza y el bienestar de los animales me importan de verdad. Otra vez darle las gracias por su tiempo y sus conocimientos, saludos.
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Dianafan » 09 May 2020 14:09

hermanoshawken escribió:Hola. Me alegro mucho de que haya cazadores que se intreresen por cazar con rilfes de avancarga, y además con la técnica más tradicional posible, que es la de la bola y calepino. Ciertamente la bola del 0,440 o 0,445 es poca cosa para el jabalí, pues sólo pesa entre 128 y 134 grains. Un jabalí español no es un ciervo de cola blanca de Virginia, pues es mucho más robusto, pesado y resistente. Aconsejaría como mínimo bola del calibre 50 (la 0,490 o 0,495). Si el arma agrupa bien con la maxibala maciza de Lyman o Thompson Center, la de 250 grains, ya es otra cosa. Aunque lo dudo, porque el Pennsylvania tiene un metro de largo de cañón (40 pulgadas) y un paso en 66", que sólo estabiliza la bala esférica. Para cazar con un 45 usaría pólvora suiza del Nº 2, (3 FFF) y una carga no menor de 80 grains. Pero lo importante es que agrupe. Pues si con mucha carga salta la estría y no agrupa, no sirve para nada. Siempre y como norma hay que usar la carga más alta de las que agrupen. La velocidad sin precisión no sirve de nada. Y es siempre mejor perder velocidad que precisión. Por eso el 45 para el jabalí es insuficiente y hay que usar como mínimo un 50 (otra cosa sería un corzo).
Por cierto, a una cacería así me gustaría ser invitado, pagando, evidentemente, los gastos necesarios. Y después de que finalice el confinamiento. En mi caso yo usaría mis Hawken del 54 o del 58. (Yo cacé mis jabalis en 2003 con un Hawken Santa Fe de Uberti del 54, con paso de 48", 90 grains de 2 FFg portuguesa, + 24 de sémola, calepino de lino naval de 3,5 décimas de mm y bola del 0,530 de 223 grains). Murieron en el acto.
Espero que la información le sea útil.
Un saludo cordial.


Compañero muchas gracias por los datos y compartir sus experiencias, le envio un privado con mi telefono para estar en contacto por si mis compañeros vendieran alguna espera contar con usted y de paso aprender un poco más acerca de la avancarga y sus aplicaciones para lancaza, saludos.
Montani semper liberi

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 10 May 2020 10:14

Dianafan yo llevo maxiball en el Kentucky y estabiliza muy bien.

Si has hecho pruebas con maxiballs y estabiliza no lo dudes, donde no estabiliza bien ese paso es en los cañones cortos cono el hawken.

Yo ya puse una foto de como entraban mis maxiballs en una diana.

Lo que hace sufrir al animal es no tener precisión, darle un tiro en el culo o tirarle a más de 50 metros. Hay que saber cuando apretar el gatillo y a que pieza. Yo para las batidas me llevo el Kentucky y el deerhunter para rematar. Por supuesto que hay jabalis enormes pero lo normal en las batidas que voy es que sean pequeños y si además te ponen en puestos para escopetas con tiraderos a 20 metros te sobra.

Cuando me compre la fowler un tirador me dijo que estaba loco y que no tenía ni idea de lo que hacia, bueno pues en este mes llevo más conejos que días y ni he tenido que meterle peso en la culata ni otras chorradas varias que me han dicho, se trata de adaptarte al arma y saber la letalidad que tiene.

Estoy acostumbrado al arco y me encanta acercarme a los animales, así que os aseguro que la maxiballs en kentuky .45 mata.

Por cierto, aquí tenemos autorización para cazar conejo a la espera en las madrigueras y es un método muy bueno para la avancarga.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Dianafan » 10 May 2020 11:33

YeoMan escribió:Dianafan yo llevo maxiball en el Kentucky y estabiliza muy bien.

Si has hecho pruebas con maxiballs y estabiliza no lo dudes, donde no estabiliza bien ese paso es en los cañones cortos cono el hawken.

Yo ya puse una foto de como entraban mis maxiballs en una diana.

Lo que hace sufrir al animal es no tener precisión, darle un tiro en el culo o tirarle a más de 50 metros. Hay que saber cuando apretar el gatillo y a que pieza. Yo para las batidas me llevo el Kentucky y el deerhunter para rematar. Por supuesto que hay jabalis enormes pero lo normal en las batidas que voy es que sean pequeños y si además te ponen en puestos para escopetas con tiraderos a 20 metros te sobra.

Cuando me compre la fowler un tirador me dijo que estaba loco y que no tenía ni idea de lo que hacia, bueno pues en este mes llevo más conejos que días y ni he tenido que meterle peso en la culata ni otras chorradas varias que me han dicho, se trata de adaptarte al arma y saber la letalidad que tiene.

Estoy acostumbrado al arco y me encanta acercarme a los animales, así que os aseguro que la maxiballs en kentuky .45 mata.

Por cierto, aquí tenemos autorización para cazar conejo a la espera en las madrigueras y es un método muy bueno para la avancarga.


Hola compañero!! gracias por la respuesta, la verdad es que con la maxibala de 250 grains el rifle es muy preciso, tengo unos cuantos videos que no sé si podré subir, pero si enviar tirando a 50 metros a botes de deshodorante y cosas así, y le das sin problemas o muy cerca, así que es bueno saber que a otros también le funciona.

Usaré la maxibala aunque sea menos tradicional, aunque sigo biscando un calibre 50 o 54 para enredar y seguir los consejos de los compañeros, (lo podría cambiar por un bergara 30.06 semi nuevo con visor nikko diamond).

Alguno sabria que julios da un Pensilvania 45 con 250 grains y 80 de polvora suiza fff?? la idea es reducir la distancia de disparo hasta los 40 metros, primero para acercarme lo máximo posible y segundo por etica. Tiraré a la cepa del cuello. Un saludo a todos y gracias ptra vez.
Montani semper liberi

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 10 May 2020 15:07

Muy bien compañero YeoMan. Me alegro de que caces con la Fowler. Y ahora que hay plaga de conejos en algunas zonas de España, es muy buen momento para demostrar que cazar con una escopeta de avancarga es tan efectivo como con una moderna, pero mucho más ético, ecológico y deportivo. De hecho con escopetas de avancarga de un tiro se cazó en España durante todo el siglo XIX e incluso entrado el siglo XX en areas rurales y por campesinos. Mi propio abuelo paterno en Salamanca fue uno de ellos. Lo de meterle peso en la culata a la Fowler no es ni ninguna tontería, es para darle algo más de peso, pero si a ti te va bien siendo ligerita de peso, pues perfecto.
Si después de que pase el confinamiento por la pandemia se puede acudir al descaste de conejos a alguna Comunidad, quisiera, amigo Yeoman, que te pusieses en contacto conmigo, pues yo acudiría encantado, de forma legal y pagando las tasas oportunas, con mis escopetas de avancarga.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor chisum » 10 May 2020 20:01

hola amigos, leer y releer, mola en estos dias de confinamiento.
desde hace tiempo, salgo a cazar con una escopeta de avancarga, una AMR del 12, con la que disfruto como jamas creí que se pudiera hacer. Y no se cuando disfruto mas, si al salir o al preparar toda la impedimenta necesaria, preparar las cargas de polvora i plomo, preparar polvoreras, sacos para perdigones i bolas, tacos etc etc. con esta ya van varios conejos i perdiz, i aunque muchos menos que cuando cazaba con la superpuesta, infinitamente mas satisfactorios.
con esta utilizo perdigon del 7, unos 30 gramos, i 55 grains de pn.
Pero para el jabalí, hace poco adquirí un Enfield del 58, de bala minie, i aunque no he tenido oportunidad aun de abatir ningun bicho. no descarto que sea lo mas pronto posible.
os dejo una fotos de las pre cargas de plomo i unos cartuchos que hize para el Enfield.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 160
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 161
caja ídem, pero con cartuchis para el enfield, con bala minie i 90 de pn.
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 162
caja de madera comprada en um xino, forrada i con frascos de rosca donde va la carga

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 10 May 2020 20:43

Buenas, respaldando todas las consideraciones aportadas anteriormente por los compañeros, lo que realmente mata es "el tiro en el sitio", luego estan estas consideraciones de calibres, cargas, puntas,...y un largo etc., como siempre se daria un largo debate al respecto, pero todo mata, es cuestion de saber y poder sacar las maximas prestaciones a lo que tenemos. Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados