La importancia de pesar los balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor FoKingIrish » 01 Mar 2020 16:23

Esa pesa que pongo en la foto no viene con la balanza, es una pesa de joyero. Y estoy muy seguro de que los fallos que pueda hacer en la medición son de milésimas y no de centésimas como sugieres keisimecaigo.
De todas maneras se me antoja tedioso discutir contigo, lo mejor que puedes hacer bajo mi punto de vista es gastarte los 14€ que cuesta la balanza, que son "cuatro duros" y la pongas a prueba tu mismo. Me gustaría leer tu opinión al respecto una vez la hayas probado.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor FoKingIrish » 01 Mar 2020 16:33

Melo6878 escribió:Y luego a la hora de la competicion,no dejar los balines al sol,ni la carabina, por eso de los cambios de temperatura y las dilataciones, lavar y lubricar, meterlos de uno en uno en el cañon y con pinzas y todo lo que se le pueda ocurrir al tirador.
Para mi todo muy respetable y que cada uno use su tiempo como quiera, ahora pregunto, no se venden balines de competición todos con el mismo peso y calibre, aunque sean mas caros, y por otro lado, eso esta regulado en las competiciones, quiero decir, cada tirador usa el balin que le de la gana, peso, calibre, subcalibre o todos deven ceñirse solo al calibre y lo demas a su elección.

Puedes reírte todo lo que quieras, pero efectivamente, la temperatura, la humedad o la presión atmosférica son datos que hay que tener bien controlados porque afectan y mucho a la precisión. Si lo que quieres es tirar a cuatro latas pues estás cosas te la traen al pairo, lo entiendo.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor corcmari » 01 Mar 2020 17:08

Buenas, creo que nos estamos complicando la vida, solo se trata de una cosa tan sencilla, como poner un balín en un platillo, y según resulte la última cifra o dos ultimas, se coloca en un montón u otro.
Había dicho que hacía 7/8 montones, pueden ser también 15, lo que pasa que hay algunos que solo tienen 1, 2, 3.. a lo sumo cinco y que estos se desprecian para la competición, lo normal es fundirlos para hacer escandallos para pescar.
Yo parto de la base que mi pesa es buena, mejor dicho mis pesas, ya que tengo dos "como dice el chiste con las medallas, una por tonto y otra por si la pierdo", normalmente peso en greins, que ya sabéis que un gramo son 15,432 greins.
Puedo pesar a la milésima de gramo, o a la centésima de grein, en este caso una centésima de grein, es la 1.543 parte de un gramo, o sea que se puede hilar fino si uno quiere.
Peso como he dicho en greins y de cinco centésimas en cinco centésimas ( ejemplo 10,30-10,35-10,40.10,45...) y hay que tener en cuenta que CINCO centésimas de grein es igual a TRES milésimas de gramo.
Las basculas que supongo que alguien tendrá alguna de ellas, son la SARTOIUS AY 123 y la TANITA 1210N
Ah, este aparatejo con agujeros, es para mediar la cabeza de los balines
Subo unas fotos
Saludos compañeros
Adjuntos
Abro este hilo para comentaros mi experiencia al respecto y mostraros unas fotos del último pesaje que 20
Abro este hilo para comentaros mi experiencia al respecto y mostraros unas fotos del último pesaje que 21
Abro este hilo para comentaros mi experiencia al respecto y mostraros unas fotos del último pesaje que 22

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor socavon » 01 Mar 2020 18:09

Buenas tardes

Pues anda que no eres minucioso tu, que los separas también por días, matin, midi et nuit :shock: :o :lol:
Saludos

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor Grosspower » 01 Mar 2020 18:10

El compañero le valen las mediciones que da su báscula, que tendra algún tipo de error?? No lo dudo, pero si a él le vale para poder controlar otro factor a la hora de competir, porque no nos va a valer a nosotros????
Gracias por compartir, es un placer leer tus experiencias en "campo".

Saludos.

Adiós bella.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor corcmari » 01 Mar 2020 19:20

Jojojojojo.. muy buena socavón, eso ya son cosa de la edad :lol:
Un saludo

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor KeisiMekaigo » 01 Mar 2020 21:40

Como el título del post es "La importancia de pesar los balines",... ¿qué influencia pueden tener esas diferencias de peso? ¿es importante pesarlos?
Pues suponiendo que consiguiéramos pesar con exactitud milimétrica (textualmente) cada balín, la diferencia de velocidad en un arma de 16 Julios (por ejemplo), entre un balín de 0,535 g, y uno de 0,560 g (entre el menos pesado y el más pesado), será la diferencia entre 244 m/s y 239 m/s, es decir, 5 m/s.
Y esa diferencia de velocidad, ¿en qué diferencia de caida se traduce?
Pues, si no hago mal los números, a 10 m, resulta una diferencia de 2 décimas de milímetro (un pelo humano tiene unas tres décimas). A 25 m, resulta una diferencia de 2,4 mm, a 50 m una diferencia de 1 cm, y a 100 m una diferencia de 5,7 cm.
Conviene señalar que cuanto mayor sea la potencia del arma, menor va a ser la influencia de las diferencias de peso, y viceversa.
Los 5,7 cm a 100 m en un arma de 16 Julios, se convierten en 4,4 en un arma de 20 Julios.
Salvo que haya hecho mal los números (que puede ser), no parece previsible que haya mucha diferencia entre un balín que pesa 0,535 g, y uno que pesa 0,560 g, hasta los 25 m.
A partir de esta distancia, ya puede merecer la pena el esfuerzo de pesarlos. Lo de conseguir hacerlo bien o no, con balanzas de 14 euros, o con balanzas de 300 ó 400 como las del amigo corcmari es otra historia.

Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor FoKingIrish » 01 Mar 2020 21:56

Pues en mi caso, que practico FT, un centímetro a 50 metros es la diferencia de tirar una rata o no tirarla...
Se trata de tener el mayor número de parámetros controlados. Éste, bajo mi punto de vista es otro parámetro más a tener en cuenta. Siempre hay tiradores más atentos a la lectura de un buen disparo y tiradores menos atentos. Por lo que yo he podido observar, los más atentos son los que suelen estar siempre arriba. Eso ya es cuestión de cada uno...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor FoKingIrish » 01 Mar 2020 22:00

Grosspower escribió:El compañero le valen las mediciones que da su báscula, que tendra algún tipo de error?? No lo dudo, pero si a él le vale para poder controlar otro factor a la hora de competir, porque no nos va a valer a nosotros????
Gracias por compartir, es un placer leer tus experiencias en "campo".

Saludos.

Adiós bella.

Un placer compañero!
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor socavon » 01 Mar 2020 22:02

Buenas noches.

Sin olvidar que estén bien calibrados, porque si no vas tener otro problema.

Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor 4444 » 01 Mar 2020 22:06

KeisiMekaigo escribió:Como el título del post es "La importancia de pesar los balines",... ¿qué influencia pueden tener esas diferencias de peso? ¿es importante pesarlos?
Pues suponiendo que consiguiéramos pesar con exactitud milimétrica (textualmente) cada balín, la diferencia de velocidad en un arma de 16 Julios (por ejemplo), entre un balín de 0,535 g, y uno de 0,560 g (entre el menos pesado y el más pesado), será la diferencia entre 244 m/s y 239 m/s, es decir, 5 m/s.
Y esa diferencia de velocidad, ¿en qué diferencia de caida se traduce?
Pues, si no hago mal los números, a 10 m, resulta una diferencia de 2 décimas de milímetro (un pelo humano tiene unas tres décimas). A 25 m, resulta una diferencia de 2,4 mm, a 50 m una diferencia de 1 cm, y a 100 m una diferencia de 5,7 cm.
Conviene señalar que cuanto mayor sea la potencia del arma, menor va a ser la influencia de las diferencias de peso, y viceversa.
Los 5,7 cm a 100 m en un arma de 16 Julios, se convierten en 4,4 en un arma de 20 Julios.
Salvo que haya hecho mal los números (que puede ser), no parece previsible que haya mucha diferencia entre un balín que pesa 0,535 g, y uno que pesa 0,560 g, hasta los 25 m.
A partir de esta distancia, ya puede merecer la pena el esfuerzo de pesarlos. Lo de conseguir hacerlo bien o no, con balanzas de 14 euros, o con balanzas de 300 ó 400 como las del amigo corcmari es otra historia.

Saludos.


Interesante reflexión...... Ya tenemos otra variable de la ecuación....... Las carabinas alemanas son precisas, si hay un fallo será por el indio....munición irregular.... o por la báscula :mrgreen:,,,,, por algo unas valdrán 20 veces más :roll:
:birra^:
Última edición por 4444 el 01 Mar 2020 22:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor pabloy37 » 01 Mar 2020 22:07

Ese centímetro a 50 mtrs puede ser la diferencia entre tirar o no tirar una rata la cual apuntandola al centro te otorga 2cm de margen en cualquier dirección..hoy en la cabrera en una tirada he dado 4 bordes en ratas largas que aún partiéndose el balín y golpeando el kill zone no han conseguido derribar el blanco
Ese centímetro me hubiera ayudado mucho .
Pd.nunca he pesado los balines ,quizás debería comenzar a hacerlo ,aunque solo sea para eliminar ese centímetro de posible error,después será el aire racheado de 12-15 km h el que me jo** ,pero eso,es otro cantar....
Para el que quiera los deberes hechos existen los jsb premium en cajitas preciosas de 200 uds colocados en dos planchas de porexpan de a 100 ,y a un precio acorde a su presentación. Supuestamente con tolerancias en el peso de 0,001 gr.
Adjuntos
Abro este hilo para comentaros mi experiencia al respecto y mostraros unas fotos del último pesaje que 110
Última edición por pabloy37 el 01 Mar 2020 22:38, editado 1 vez en total.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor socavon » 01 Mar 2020 22:15

Buenas noches.
También influye que tengas dedos de '' paisan'' y los abolles al cargar :) es otra variante posible.
Saludos

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor pabloy37 » 01 Mar 2020 22:36

No hay ninguna restricción en cuanto a calibre,peso o sub calibre.unicamente existe la obligatoriedad de no superar los 24,2 jul de potencia sea cual sea el calibre elegido,siendo el 4,5 y 16 jul la potencia más utilizada llamada comúnmente potencia internacional .
Pero podrías competir con un .30 o 7,62 si no supera los 24jul .
El calibre más utilizado es el 4,5 por su trayectoria más tensa y aprovechar mejor los 24 jul permitidos aunque cada vez hay menos tiradores que tiran con más de 16 y la inmensa mayoría lo hace entre 14,5 y 16 .
En piston es rarísimo ver carabinas de más de 16 por motivos obvios.
Última edición por pabloy37 el 01 Mar 2020 22:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor FoKingIrish » 01 Mar 2020 22:46

Melo6878 escribió:
FoKingIrish escribió:
Melo6878 escribió:Y luego a la hora de la competicion,no dejar los balines al sol,ni la carabina, por eso de los cambios de temperatura y las dilataciones, lavar y lubricar, meterlos de uno en uno en el cañon y con pinzas y todo lo que se le pueda ocurrir al tirador.
Para mi todo muy respetable y que cada uno use su tiempo como quiera, ahora pregunto, no se venden balines de competición todos con el mismo peso y calibre, aunque sean mas caros, y por otro lado, eso esta regulado en las competiciones, quiero decir, cada tirador usa el balin que le de la gana, peso, calibre, subcalibre o todos deven ceñirse solo al calibre y lo demas a su elección.

Puedes reírte todo lo que quieras, pero efectivamente, la temperatura, la humedad o la presión atmosférica son datos que hay que tener bien controlados porque afectan y mucho a la precisión. Si lo que quieres es tirar a cuatro latas pues estás cosas te la traen al pairo, lo entiendo.


Amigo, conmigo te equivocas de pa a pe, tu eres de los que tiran la piedra y enconden la mano a ver quien se pica y discute. Donde vez en mi comentario el tono jocoso o de burla, en mi primer párrafo continuo comentando por lo que he leido lo que suelen hacer muchos tiradores después de pesar y seleccionar los balines, o sea que no dejan nada o casi nada al asar.
En el segundo párrafo, pregunto si eso se puede hacer en una competición se puede hacer libremente o esta regulado, reglado o esta penalizado por tirar con ventaja sobre los demas tiradores, vamos en pocas palabras, pregunto si eso se consideraria hacer trampa.

Espero que te quede bien claro mi comentario y la próxima vez sea conmigo o con quien sea leas dos veces y escribas una, si as tenido un mal dia lo siento mucho por ti, no creo que por preguntar sea para ponerse asi y menos tratarme de imbecil y mandarme al carajo.

Por mi parte no tengo nada mas que aclarar ni explicaciones que dar.

Saludos para todos y a pasar buena noche

Mis disculpas, porque se ve que no interpreté bien tu comentario. Lo que yo entendí es que todas estas atenciones te parecían excesivas e intrascendentes. Es lo que tiene la comunicación escrita, que a veces da lugar a malosentendidos. Mis disculpas de nuevo.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor FoKingIrish » 01 Mar 2020 22:49

Ahora que releo tu primer comentario, creo que mi malinterpretación viene de lo de meter los balines con pinzas en el cañón... De ahí puede venir que haya interpretado "tono de burla".
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor Tapeniaque » 01 Mar 2020 23:07

KeisiMekaigo escribió:Como el título del post es "La importancia de pesar los balines",... ¿qué influencia pueden tener esas diferencias de peso? ¿es importante pesarlos?
Pues suponiendo que consiguiéramos pesar con exactitud milimétrica (textualmente) cada balín, la diferencia de velocidad en un arma de 16 Julios (por ejemplo), entre un balín de 0,535 g, y uno de 0,560 g (entre el menos pesado y el más pesado), será la diferencia entre 244 m/s y 239 m/s, es decir, 5 m/s.
Y esa diferencia de velocidad, ¿en qué diferencia de caida se traduce?
Pues, si no hago mal los números, a 10 m, resulta una diferencia de 2 décimas de milímetro (un pelo humano tiene unas tres décimas). A 25 m, resulta una diferencia de 2,4 mm, a 50 m una diferencia de 1 cm, y a 100 m una diferencia de 5,7 cm.
Conviene señalar que cuanto mayor sea la potencia del arma, menor va a ser la influencia de las diferencias de peso, y viceversa.
Los 5,7 cm a 100 m en un arma de 16 Julios, se convierten en 4,4 en un arma de 20 Julios.
Salvo que haya hecho mal los números (que puede ser), no parece previsible que haya mucha diferencia entre un balín que pesa 0,535 g, y uno que pesa 0,560 g, hasta los 25 m.
A partir de esta distancia, ya puede merecer la pena el esfuerzo de pesarlos. Lo de conseguir hacerlo bien o no, con balanzas de 14 euros, o con balanzas de 300 ó 400 como las del amigo corcmari es otra historia.

Saludos.


En mi caso, la modalidad que llevo 3 años practicando es Bench Rest 25/50 mtrs y según tus cálculos a 25 mtrs 2,4 mm, es decir que suponiendo un día de 0 viento que es casi imposible, el resultado sería desastroso y ya a 50 mtrs 1cm, es que de casa ni saco la carabina.
Por lo tanto, independientemente de la čalidad de mis 2 básculas, prefiero tener de referencia el peso que yo controlo y no el que muestra el fabricante o lata. Créeme que mis resultados y puntuaciones son francamente buenos.
Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor JositoLeon » 02 Mar 2020 00:39

Hola buenas noches. Me está encantando este hilo. Le queria hacer una pregunta a Tapeniaque. ¿Te he entendido que (para ti) una desviacion de 2,4 mm es un muy mal resultado?

Me encantaria que me lo aclararas, por favor.

Te quiero (os quiero) enseñar unas dianas a 30 m. Las grandes, tiradas con la Lobo Toro, las pequeñas, con la Lobo Azor, hechas la semana pasada. Luego, hay tiros previos a puntos negros para ajustes fino de los visores. Todo ello esta tirado con la misma municion, (Gamo Round de 1 gramo). Personalmente estoy contento con el resultado, pero veoo que son muy mejorables, pues puedo (con mas entreno, no os olvideis que acabo de empezar en esto de apretar el gatillo) centrar mucho mas aun el balin en el centro/centro. ( ¿Esos 2,4mm de los que hablamos?)

¿No estaremos -todos- exigiendonos mucho?

Personalmente, lo de supervisar el peso, y a dia de hoy, lo veo un exceso. Entiendáseme bien, eh! Yo, que hablo por mi, sé a ciencia cierta y exacta que si hay un fallo en un disparo, el culpable soy yo, y solo yo.

Saludos.

Jose
Adjuntos
Abro este hilo para comentaros mi experiencia al respecto y mostraros unas fotos del último pesaje que 170


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados