Arma de película

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma de película

Mensajepor Travis86 » 23 Ene 2009 21:58

Buenas a tod@s:

¿Alguien sabría decirme en qué tipo de situación se hace uso o en qué vehículo militar se acopla el (creo que se llama así) ZSU 33 polaco?

Es el arma que utiliza el Chacal (Bruce Willis) para atentar contra la primera dama en la película del mismo nombre.

Gracias a tod@s.
 You talkinÁ to me?         

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma de película

Mensajepor infernal » 23 Ene 2009 22:33

pues no creo que se llame ZSU 33, polaco... ZSU son las siglas en RUSO (perdon mayusc.) mas o menos de ATP antiaereo. ZSU 23.4 y ZSU 57.2, por ej.....
tienes los ZU que son lo cañones AA remolcados, como lo Zu 23.2 y los ZPU 14,5, que son montajes de AMP, no cañones.....
siempre el 2º nº del nombre se refiere a la cantidad de armas por montaje, el ZSU 23-4 lleva 4 cañones de 23mm.
el chisme de la pelicula, si no es un invento de hollywood, esta basado en la AMP de 14,5 ,mm de origen ruso, que llevan montados en torretas vehiculos como la serie BTR 60, 70 y 80 y los BRDM-2 de reconocimiento y en los ya citados ZPU....fabricados en la URSS o rusia
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma de película

Mensajepor infernal » 23 Ene 2009 22:39

ejemplo.....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
thotdiaz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 21 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma de película

Mensajepor thotdiaz » 23 Ene 2009 22:47

mm pues creo no se si estoy mal que esa es una version posterior a una zsu-23 que esta ultima es un arma anti-aerea de ataque visual.....no se eso es lo unico que se.....ojala que le sirva
" El placer de la victoria es observar cuando se rinde el enemigo"

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma de película

Mensajepor infernal » 23 Ene 2009 22:48

[citando a: Travis86]
Buenas a tod@s:

¿Alguien sabría decirme en qué tipo de situación se hace uso o en qué vehículo militar se acopla el (creo que se llama así) ZSU 33 polaco?

Es el arma que utiliza el Chacal (Bruce Willis) para atentar contra la primera dama en la película del mismo nombre.

Gracias a tod@s.


y a tu pregunta de cual es su uso, no tengo constancia de tenga suo operacional, me quedo con que es un invento de hollywood....utilizando datos tecnicos por supuesto...

de todos modos, en algunos conflictos recientes (ex-yugoslavia) se vieron armas de francotiradores a control remoto... con un fusil, una camara y un sistema de accionamiento a distancia.... que algun fabricante polaco, hubiese ido mas alla, con una AMP de 14,5 mm y tecnoligia digital, pues??????? pero llamarle ZSU seria del todo incorrecto
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

JHMH
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2020 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma de película

Mensajepor JHMH » 09 Ene 2020 22:48

A propósito de la película el chacal con Bruce Willis, allí se habla de esta arma como de un “arma cíclica”: estás armas existen o es otro invento de Hollywood, si existen me pueden explicar por favor qué son estas armas o cómo funcionan? (Allí dicen que disparan un número alto de balas antes que la primera llegue a su destino; el famoso guardametas que montan a manera defensiva en los navíos podría decirse que es un arma de este tipo o se podría referir sólo a armas antiaéreas?). Gracias.

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma de película

Mensajepor Exiliado » 10 Ene 2020 07:29

Si necesitais info sobre armas de peliculas IMFDB es la respuesta a todo.

(army recognition para el mundo real sale a cuenta)
https://www.imfdb.org/wiki/Jackal,_The#. ... ine_gun.29

El arma REAL seria esta, como aclaran en el articulo:
https://www.imfdb.org/wiki/KPV
https://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora_pesada_KPV

Respecto a lo de "armas ciclicas" lo unico ciclico que conozco es la cadencia de tiro, si la definicion es que salen balas del cañon antes de que la primera llegue al blanco, con un mortero tambien logras "armas ciclicas" ajustando el tiro, es la (demostrada) teoria detras de las salvas multiples impactando a la vez, arco mas pronunciado para que varios proyectiles caigan a la vez y simular una bateria completa con menos unidades.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma de película

Mensajepor Darlfader » 10 Ene 2020 18:07

JHMH escribió:A propósito de la película el chacal con Bruce Willis, allí se habla de esta arma como de un “arma cíclica”: estás armas existen o es otro invento de Hollywood, si existen me pueden explicar por favor qué son estas armas o cómo funcionan? (Allí dicen que disparan un número alto de balas antes que la primera llegue a su destino; el famoso guardametas que montan a manera defensiva en los navíos podría decirse que es un arma de este tipo o se podría referir sólo a armas antiaéreas?). Gracias.


Buenas, por arma cíclica entiendo que dispara en automático, es decir, a ráfaga; ya que repite el ciclo de montar, disparar, expulsar por sí sola sin intervención externa.

Lo de disparar todos los proyectiles antes de que el primero llegue al objetivo depende de varias cosas:

- distancia del objetivo (si está a un metro va a ser difícil que eso ocurra)
- cadencia de tiro (si 3600 dpm mejor que 60 dpm)
- cantidad de munición a tirar (cuantos más proyectiles tires más tiempo de vuelo llevará el primero)

Lo de la afirmación esa queda muy impresionante para los espectadores no versados.

Hay otras, igual de impresionantes, y que son verdad verdadera, van dos:

- el objetivo de un francotirador primero recibe el disparo y luego lo oye porque el proyectil le viene a velocidad supersónica.
- un arma de sistema Gatling dispara proyectiles a tal velocidad que puede haber disparado varios de ellos antes de que el primero haya salido siquiera por la boca del cañón.

Perdón por la parrafada.

Un saludo.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma de película

Mensajepor Fernoked » 11 Ene 2020 00:08

JHMH escribió:A propósito de la película el chacal con Bruce Willis, allí se habla de esta arma como de un “arma cíclica”: estás armas existen o es otro invento de Hollywood

Más bien es una mala traducción. En la versión original dicen cual es el "cycling rate" del arma y en la traducción supongo que pusieron lo primero que les vino a la cabeza al no saber de qué se estaba hablando. Es como en escena de la película "Rápida y Mortal" donde en la versión en castellano Leonardo Di Caprio dice que le ha quitado el seguro a un arma para que no moleste al desenfundar cuando en la versión original lo que se dice es que le ha quitado el guardamonte.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados