Alguien con un NEA 15-22 LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2019 12:32

Tengo la intención de comprarme una de estas carabinas del 22 LR, en plan diversión, y gatillar sin arruinarme, pero como soy muy clásico, me gustaría que fuese fabricada en metal, y no en plastico, como la S&W, que no me acaba de convencer tampoco, que el tubo de la culata y lower, sea todo una misma pieza.........
Me he fijado en el NEA, del que hay muy poca información, y por encima, parece ser que la empresa ha sido absorbida por otra, o algo así.
Vamos al grano, en una review yanqui, casi que lo veo peor que un arma paquistaní barata casera, y estamos hablando de 1000 pavos del ala que cuesta. Su cerrojo, que pensaba seria una pieza finamente mecanizada, es de fundición, muy cutre, tosco, con lineas irregulares, roza con todo lo que puede rozar, y por encima, mal hecho en la zona donde apoya el culote del cartucho, y le ha dado todo tipo de problemas al yanqui, roces por todos los lados, rotura de percutora, etc, etc.......o sea, que control de calidad, de poca, a ninguna.
Alguno lo tiene, y podría verificar su calidad, porque pagar 1.000 pavazos, por eso, da que pensarselo mucho.......... :?
Foro yanqui, tiene 5 o 6 partes...........:
https://special.squad.fi/nea15-22/
Ese cerrojo, da pena...... :(
Saludos.
Adjuntos
Tengo la intención de comprarme una de estas carabinas del 22 LR, en plan diversión, y gatillar sin arruinarme, 00
Tengo la intención de comprarme una de estas carabinas del 22 LR, en plan diversión, y gatillar sin arruinarme, 01
Tengo la intención de comprarme una de estas carabinas del 22 LR, en plan diversión, y gatillar sin arruinarme, 02

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2019 12:38

Por cierto, la carabina, es esta de la foto, muy bonita por fuera.............. :D
Saludos.
Adjuntos
Tengo la intención de comprarme una de estas carabinas del 22 LR, en plan diversión, y gatillar sin arruinarme, 10

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2019 14:14

Bueno, dicen que las comparaciones son odiosas, pero solo hay que ver el cerrojo del S&W MP15-22, con sus lineas y aristas perfectamente delineadas, con un acabado como debe de ser, y las enormes diferencias de calidad de acabados con la carabina de 1.000 pavazos, y por encima, la S&W, cuesta bastante menos........
Saludos.
Adjuntos
Tengo la intención de comprarme una de estas carabinas del 22 LR, en plan diversión, y gatillar sin arruinarme, 20
Tengo la intención de comprarme una de estas carabinas del 22 LR, en plan diversión, y gatillar sin arruinarme, 21

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor Reincidente » 17 Nov 2019 15:43

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 19:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2019 17:46

Quizás, pudiese darse el caso, de que en un gran olvido, no le hubiesen dado el mecanizado final al cerrojo, para ponerlo en cotas, y hacer todos sus ángulos y lineas bien delineadas, y por eso al yanqui del post, le roza contra las guías y el martillo, pero seria un gran fallo del control de calidad, contando que es una fabrica de armas canadiense, por lo que se ve, lo han sacado de la fundición a pelo, lo han montado, y listo........
Y si, es lo que cuesta esa carabina en España, la vende entre otras, Black Recon y Casa Puntos, a 1.000 €.........
En realidad, la que me gustaba de verdad, es la SIG 522, pero no se porque, ya no se fabrica, seguramente, era una de las mejores semiauto del 22 LR.......... :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor antares308 » 17 Nov 2019 18:37

manolosolo escribió:Quizás, pudiese darse el caso, de que en un gran olvido, no le hubiesen dado el mecanizado final al cerrojo, para ponerlo en cotas, y hacer todos sus ángulos y lineas bien delineadas, y por eso al yanqui del post, le roza contra las guías y el martillo, pero seria un gran fallo del control de calidad, contando que es una fabrica de armas canadiense, por lo que se ve, lo han sacado de la fundición a pelo, lo han montado, y listo........
Y si, es lo que cuesta esa carabina en España, la vende entre otras, Black Recon y Casa Puntos, a 1.000 €.........
En realidad, la que me gustaba de verdad, es la SIG 522, pero no se porque, ya no se fabrica, seguramente, era una de las mejores semiauto del 22 LR........ :D
Saludos.
:birra^:



Seguramente no :vacaciones^: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2019 18:51

Bueno, mala del todo la SIG 522, que digamos, dicen por ahí que no era, .......... :D
Pero bueno, quizás a SIG, no le interese mucho el nicho de mercado en escopetillas de poca monta del 22, por eso deja que arrase S&W........... :mrgreen:
Otra que he probado, es la Colt, pero que tampoco fabrica Colt, si no UMAREX, la reina internacional del ZAMAK, y no me gusta en absoluto, que su cañón sea un "tubito" de acero, enfundado en aluminio, un cañón, aunque sea un 22, debe ser un cañón......... :lol:
Tampoco es para tirar a dianas, que eso, no es lo suyo, es para ir al campo de tiro un domingo, que esta vacío, poner unas latas en la linea de 50 m, y achicharrarlas a tiros, de forma poco olímpica, divertida, buena, bonita y barata......... :lol:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor Chinchu » 17 Nov 2019 19:24

Buenas,

Con mucho mieditorrrrr, tras leer lo anterior, me atrevo a decir que tengo una :mrgreen: :mrgreen:

Cierto, Manolosolo, el cerrojo está poco acabado, no tiene la limpieza de líneas de la S&W, ni el acabado a espejo, recordando quizás de lejos los acabados de algunas Norinco que antaño caían en nuestras manos, sin embargo en la mía no hay roces, ni cosas raras, y he tirado unos cuantos tiros.

Es un poco pesada, pero la elegí porque quería un "parato" milspec, y lo es. No pretendo competir con ella, aunque sé de quien lo ha hecho en ipsc minirifle, sino divertirme y poder montarle todo lo que se me antoje de aditamentos compatibles.

Con miras abiertas y munición SK no te sales del negro a 100 mts, con visor del 10. El cañón es lo que tiene que ser, de acero y gordete.

Leí por ahí que le cambian el cerrojo por el que fabrica Cienner, algo para nosotros un tanto difícil.

Yo estoy contento con ella pues el plástico me gusta poco, y de esas sé de alguna que anda perdiendo muelles por el camino, aunque su acabado es muy brillante, liso, terso y suave.

Al final lo de siempre, cada cual cuenta la historia según le pinta.

A tu disposición por si necesitas más detalles.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2019 19:35

Bueno, yo he tuneado alguna Norinco 1911, y con amor, un poco de lima, sin pasarse, para matar cantos afilados, y lijas de agua, seguido de un amoroso pulido a mano con pulimento abrasivo de automoción, quedan las superficies a espejo, no se les pega tanta roña, y se limpian con mas facilidad, seria esto posible????
En la tuya, el plano del cierre, donde apoya el culote del cartucho, esta perfecto, o se parece a la foto, mas mal hecho, imposible.......... :(
Es que a mi, el plástico, no me da sensación de solidez, ni peso, y da algo de apariencia de arma de juguete............ :(
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor Chinchu » 17 Nov 2019 20:01

Pues sí se parece bastante, aunque en el mío el apoyo del culote no es irregular como ese, pero me da que simplemente he tenido más suerte.

:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2019 20:02

Abusando ya, no trae miras abiertas, no???.......... :D
La culata, es plegable?? es decir, que se dobla.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor Chinchu » 17 Nov 2019 20:57

manolosolo escribió:Abusando ya, no trae miras abiertas, no???.......... :D
La culata, es plegable?? es decir, que se dobla.....
Saludos.


Lo de las miras suponggo que depende de quien te la venda, la mía la compré de segunda mano, de origen trae carril picatinny corrido hasta el final del guardamanos y le puse unas abatibles para poder poner un visor con anillas desmontables.

La culata es la clásica telescópica, no de las que se dobla, sino de las que se alargan, un modelo de IMI Defense.

Cargadores me trajo de la marca Black Dog Machine, nada de marcas cutres.

estoy pensando en ponerle un guardamanos de aluminio, el que lleva me parece un poco pesado.

Y no es abusar, en absoluto. :wink:
Adjuntos
Tengo la intención de comprarme una de estas carabinas del 22 LR, en plan diversión, y gatillar sin arruinarme, 110
Tengo la intención de comprarme una de estas carabinas del 22 LR, en plan diversión, y gatillar sin arruinarme, 111
tengo-la-intencion-de-comprarme-una-de-estas-carabinas-del-22-603564.jpg (4.06 KiB) Visto 1571 veces

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2019 21:01

Pues mil gracias, tus comentarios me parecen siempre muy serios, sinceros y acertados.
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor antares308 » 17 Nov 2019 21:54

manolosolo escribió:Bueno, mala del todo la SIG 522, que digamos, dicen por ahí que no era, .......... :D
Pero bueno, quizás a SIG, no le interese mucho el nicho de mercado en escopetillas de poca monta del 22, por eso deja que arrase S&W........... :mrgreen:
Otra que he probado, es la Colt, pero que tampoco fabrica Colt, si no UMAREX, la reina internacional del ZAMAK, y no me gusta en absoluto, que su cañón sea un "tubito" de acero, enfundado en aluminio, un cañón, aunque sea un 22, debe ser un cañón......... :lol:
Tampoco es para tirar a dianas, que eso, no es lo suyo, es para ir al campo de tiro un domingo, que esta vacío, poner unas latas en la linea de 50 m, y achicharrarlas a tiros, de forma poco olímpica, divertida, buena, bonita y barata......... :lol:
Saludos.
:birra^:



No, no lo has pillado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...... dices seguramente..... y yo te digo que seguramente no.....segurisimo.....es la Roll Royce de las semis del 22lr :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2019 21:57

Jope, pues no lo había pillado........... :oops:
Estoy medio chocho ya, o seria el sieston dominguero......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
:birra^:

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor Kawalimit » 19 Nov 2019 00:42

manolosolo escribió:.....
En realidad, la que me gustaba de verdad, es la SIG 522, pero no se porque, ya no se fabrica, seguramente, era una de las mejores semiauto del 22 LR.......... :D
Saludos.
:birra^:

Yo debí pillar una de las "últimas", nueva, en 2017... y creo que, de todas mis armas, sería de la que más me costaría desprenderme :roll: .
¿No te has planteado buscar una de segunda mano?. De vez en cuando sale alguna a la venta...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2019 13:13

Si, pero me tira un pelin para atrás, que piezas tan simples, como un muelle, una percutora, o una extractora, se vuelva una pura odisea encontrarlas, si es que las encuentras.
Al final, todo tiene solución, menos diñarla, pero el problema, siempre es de fondo, y no de formas, pues con pillar un vuelo charter a USA, ya solucionas, y de paso, haces turismo y ves mundo, si, pero a que precio............. :lol:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un NEA 15-22 LR

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2019 13:00

Bueno, al final, esa carabina, la NEA, parece ni existir, ni haberse vendido, dado que en YouTube, donde hay vídeos a manta de cualquier cosa fabricada en el planeta Tierra, solo hay dos tristes y muy breves reseñas, una de la conversión (upper) del 22, de 1 minuto y pico, y otro general los AR de NEA, un par de reviews escritas en foros, y se acabo la información, ya no hay mas............ :shock:
En cambio del S&W MP15-22, hay mil vídeos en Youtube, diciendo que esta mejor que bien, y cuesta prácticamente la mitad, que da para pensarselo, ademas, si no vas hacer esgrima de fusil, cuerpo a tierra, usarlo de paso para que un batallón salte un muro, derribar puertas a culatazos, y cosas así de tácticas, pues eso.........esos acabados de cerrojo, o mejor dicho ese cerrojo inacabado, tiran para atrás................ :(
Saludos.
:birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados