Lubricantes o CLP

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Yekom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jul 2019 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricantes o CLP

Mensajepor Yekom » 16 Nov 2019 01:32

manolosolo escribió:El cañon, siempre debe quedar limpio y SECO en su interior, ni rastro de aceite.


Sé que el cañon tiene que estar totalmente seco antes de disparar por temas de seguridad y para no joder el cañón, pero cuando lo limpias por dentro lo haces también con el wd40 y luego retiras cualquier resto, o lo haces con el disolvente?

Respecto al disolvente, a qué tipo de disolvente universal te refieres? Porque como disolvente universal yo conozco el de pintura, pero supongo que será otro tipo, no? En este mundo todo es muy nuevo para mi todavía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricantes o CLP

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2019 02:41

Si, el disolvente usado en pintura, es un potente limpiador, y no ataca pavonados ni anodizados, ni tampoco a la mayoría de plásticos, y por ejemplo, es muy bueno para limpiar recamaras. Si brilla a espejo, es que esta limpia, con solo el WD40.
Hay mucha gente que cree que las armas tienen que estar super engrasadas por todos lados, o que hay que limpiarlas cada 10 tiros, para que funcionen bien, y duren muchos años, y así lo único que consigues es crear una pasta abrasiva y corrosiva al quemarse ese aceite y mezclarse con los restos de pólvora, latón, y demás elementos y partículas que produce un disparo, y que al final, se mete por todos los recovecos y huecos que trae un arma, y que son bastante difíciles de limpiar, cuando si esta el arma seca, salen casi que soplando.........
Saludos.

Yekom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jul 2019 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricantes o CLP

Mensajepor Yekom » 16 Nov 2019 03:31

Ahora sí me ha quedado del todo claro, gracias.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados