Duda sobre frenos de Boca

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
R70090
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 30 Dic 2016 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor R70090 » 10 Nov 2019 06:51

Buenos dias

Mi duda es la siguiente, con el mismo tipo de rosca, podría instalar un freno de Boca de un calibre .30 en un rifle del 270.?

Realizando este correctamente su función?

En calibre . 30 hay mucha variedad de freno de Boca y muy muy económicos

Espero vuestra respuesta

Gracias


Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor Chinchu » 10 Nov 2019 09:34

R70090 escribió:Buenos dias

Mi duda es la siguiente, con el mismo tipo de rosca, podría instalar un freno de Boca de un calibre .30 en un rifle del 270.?

Realizando este correctamente su función?

En calibre . 30 hay mucha variedad de freno de Boca y muy muy económicos

Espero vuestra respuesta

Gracias


Un saludo


Hola,

Pues eso es como preguntar, con el mismo diámetro de tubo de escape, ¿puedo poner el catalizador y el sielncioso de un Ibiza en un Porsche?

¿A que intuyes la respuesta?

Hay muchos tipos de frenos de boca, como bien dices, y la mayoría no son más que estéticos; Los buenos, los que funcionan adecuadamente, están hechos para cada calibre y suelen ser más caros.Los otros no pasan de ser un conjunto de agujeros más o menos simétricamente dispuestos.

Por otro lado, si el del calibre 270 fuese de los buenos, posiblemente se aproximaría mucho al que necesitas para el .30, pero en ese caso te vendría a costar lo mismo que uno realmente bien hecho para un .30

Saludos,

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor Jesusr » 10 Nov 2019 11:32

Chinchu escribió:
R70090 escribió:Buenos dias

Mi duda es la siguiente, con el mismo tipo de rosca, podría instalar un freno de Boca de un calibre .30 en un rifle del 270.?

Realizando este correctamente su función?

En calibre . 30 hay mucha variedad de freno de Boca y muy muy económicos

Espero vuestra respuesta

Gracias


Un saludo


Hola,

Pues eso es como preguntar, con el mismo diámetro de tubo de escape, ¿puedo poner el catalizador y el sielncioso de un Ibiza en un Porsche?

¿A que intuyes la respuesta?

Hay muchos tipos de frenos de boca, como bien dices, y la mayoría no son más que estéticos; Los buenos, los que funcionan adecuadamente, están hechos para cada calibre y suelen ser más caros.Los otros no pasan de ser un conjunto de agujeros más o menos simétricamente dispuestos.

Por otro lado, si el del calibre 270 fuese de los buenos, posiblemente se aproximaría mucho al que necesitas para el .30, pero en ese caso te vendría a costar lo mismo que uno realmente bien hecho para un .30

Saludos,


Me interesa el tema, cual o cuales son los frenos de boca que mejor funcionan, independientemente del precio, pues creo que en estas cosas escatimar es perder tiempo y dinero... como en casi todo.

Saludos y gracias.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor Melandru » 10 Nov 2019 13:41

Depende, los medianamente buenos tienen un diámetro interior bastante ajustado al del proyectil de aproximadamente 2-3 décimas de holgura.
Los no tan buenos traen uno mas grande para q sirva en varios calibres. Evidentemente lo q ocurre es q será menos efectivo ya q la proporción de gases q acompañan al proyectil será mayor.

Se puede colocar un freno del .30 en un .270? P supuesto q si .

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2019 13:51

Chinchu escribió:
R70090 escribió:Buenos dias

Mi duda es la siguiente, con el mismo tipo de rosca, podría instalar un freno de Boca de un calibre .30 en un rifle del 270.?

Realizando este correctamente su función?

En calibre . 30 hay mucha variedad de freno de Boca y muy muy económicos

Espero vuestra respuesta

Gracias


Un saludo


Hola,

Pues eso es como preguntar, con el mismo diámetro de tubo de escape, ¿puedo poner el catalizador y el sielncioso de un Ibiza en un Porsche?

¿A que intuyes la respuesta?

Hay muchos tipos de frenos de boca, como bien dices, y la mayoría no son más que estéticos; Los buenos, los que funcionan adecuadamente, están hechos para cada calibre y suelen ser más caros.Los otros no pasan de ser un conjunto de agujeros más o menos simétricamente dispuestos.

Por otro lado, si el del calibre 270 fuese de los buenos, posiblemente se aproximaría mucho al que necesitas para el .30, pero en ese caso te vendría a costar lo mismo que uno realmente bien hecho para un .30

Saludos,




Esos especificos suelen tener un overbore de 0.020" ........ hay otros que lo mismo lo pillas para el 308 y te vale hasta para un 338 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2019 14:11

Melandru escribió:Depende, los medianamente buenos tienen un diámetro interior bastante ajustado al del proyectil de aproximadamente 2-3 décimas de holgura.
Los no tan buenos traen uno mas grande para q sirva en varios calibres. Evidentemente lo q ocurre es q será menos efectivo ya q la proporción de gases q acompañan al proyectil será mayor.

Se puede colocar un freno del .30 en un .270? P supuesto q si .




Como poderse se puede, mientras tenga la misma rosca y el interior sea mas grande...... el problema está cuando el freno del .30 tambien tiene hueco para llegar al .323 o .338........ lo prudente es .020"...... por debajo afectará a la precision y por arriba igual...... por algo es el standar de los gunsmith custom americanos. :saluting-soldier:



Pd. Como me decia un cordobes en la mili..... Huelva lo que es.....es :vacaciones^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor Melandru » 10 Nov 2019 14:50

Las pruebas q yo he hecho con agujero mas grande , no he notado un empeoramiento de la precisión, p el contrario si de aumento de retroceso

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2019 15:18

Melandru escribió:Las pruebas q yo he hecho con agujero mas grande , no he notado un empeoramiento de la precisión, p el contrario si de aumento de retroceso



Cuanto mas grande ???? ....... todo lo que sobrepase 0.035/0.040 ya el freno no hace su funcion......aparte debe de afectar algo a la precision, pues los gases van " locos " ...... que no notaras un empeoramiento en la precision, no significa que no la haya..... puede ser minima, pero la hay...... no te estoy diciendo de que se te vaya el tiro con un palmo de diferencia, pero si ya hay algunos mm esta claro que afecta a la precision. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor Chinchu » 10 Nov 2019 15:20

Disculpad que,con las prisas, lo puse al revés.

Obviamente, tal como es la pregunta, el de un .30 en un .270.

Saludos.

Pd. Como se está comentando, un freno de boca eficiente es una pieza de precisión, no sólo debe tener las cotas ajustadas para que los gases salgan por sus toberas, sino que además esas toberas deben estar dimensionadas para el volúmen adecuado de gases, que varía según el cartucho y no el calibre.

Te dejo artículos bastante descriptivos:

(Pág 6-41,secc. VI)
https://books.google.es/books?id=vfCMQV ... es&f=false

https://www.pewpewtactical.com/best-3-g ... pensators/

https://www.gunsandammo.com/editorial/u ... ice/328927

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor Melandru » 10 Nov 2019 16:59

antares308 escribió:
Melandru escribió:Las pruebas q yo he hecho con agujero mas grande , no he notado un empeoramiento de la precisión, p el contrario si de aumento de retroceso



Cuanto mas grande ???? ....... todo lo que sobrepase 0.035/0.040 ya el freno no hace su funcion......aparte debe de afectar algo a la precision, pues los gases van " locos " ...... que no notaras un empeoramiento en la precision, no significa que no la haya..... puede ser minima, pero la hay...... no te estoy diciendo de que se te vaya el tiro con un palmo de diferencia, pero si ya hay algunos mm esta claro que afecta a la precision. :saluting-soldier:

Fijate en los sintetizadores y los prolongadores de cañon, q en su mayoría son tubos y no afectan a la precisión sino todo lo contrario

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor Melandru » 10 Nov 2019 17:02

O también los apagallamas

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2019 17:24

Melandru escribió:
antares308 escribió:
Melandru escribió:Las pruebas q yo he hecho con agujero mas grande , no he notado un empeoramiento de la precisión, p el contrario si de aumento de retroceso



Cuanto mas grande ???? ....... todo lo que sobrepase 0.035/0.040 ya el freno no hace su funcion......aparte debe de afectar algo a la precision, pues los gases van " locos " ...... que no notaras un empeoramiento en la precision, no significa que no la haya..... puede ser minima, pero la hay...... no te estoy diciendo de que se te vaya el tiro con un palmo de diferencia, pero si ya hay algunos mm esta claro que afecta a la precision. :saluting-soldier:




Fijate en los sintetizadores y los prolongadores de cañon, q en su mayoría son tubos y no afectan a la precisión sino todo lo contrario



Entonces estamos hablando de cosas distintas.......claro que tambien hay frenos/bocachas/compensadotes como quieras llamarlos que son tubos sin mas que la funcion es echar los gases hacia adelante, pero esa no es la cuestion......... la cuestion es que si en un freno le pones mas diametro de la cuenta, entonces la cosa variará....... puede que unos mas y otros menos, pero afectara porque su funcion no la hace y esos gases ya no los controlas como en el diseño original, que para eso se hacen los diseños y se investiga..... si cambias los parametros originales, el resultado final tambien cambiará........... a que no es lo mismo tirar con 3 m/s de viento lateral, que con 5 m/s raqueado....... a que tienes que variar tus calculos....... pues esto igual............. para que pones un prolongador al cañon ?????? Para tener mas velocidad...... no ????? no para tener mas " precision " ...... no se yo a lo que llamas sintetizador ........ vuelvo a repetir aunque sean unos mm. afectar afectan y nunca para bien...... si no todo el mundo le pondria a su 222 un freno del 308.......... o al 308 uno del 50........ cada cosa con su cosa :vacaciones^: ......... si no entonces para que está hecha ?????? ....... que si que yo uso un destornillador grande de palanca....... muy bien...... y por que no utilizar una palanca ??????. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2019 17:26

Melandru escribió:O también los apagallamas




Para que està diseñado un apagallamas ??????...... :vacaciones^: . ...... para que un compensador??????........ para que un freno de boca ???????........ para que un prolongador del cañon ???????. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2019 17:28

Melandru escribió:O también los apagallamas




Pero para su diametro no ?????..... o a un 222 le pones uno para el 308 ??????........ porque volvemos al punto 1......las cosas se hacen por un porque...... se estudia y se diseña bajo unos criterios....... si cambias los numeros atpc la ecuacion. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor Melandru » 10 Nov 2019 17:57

La cuestión es q el diámetro interior del freno no le va a afectar en la precisión y " Si" va a cumplir con su cometido, aunque no sea tan eficiente como uno específico.
Hay una creencia muy extendida de q los frenos empeoran la precisión de los rifles , sin embargo lo q realmente les afecta es el peso del mismo, ya q es probable q cambie los armónicos del cañón. Con esto quiero decirte q un proyectil q hasta ahora te ha ido bien, no lo haga de igual manera o viceversa. Si en tu caso eres recargador, es posible q tengas q ajustar cargas.
Cámbialo sin miedo q no vas a tener mayor complicación

Avatar de Usuario
R70090
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 30 Dic 2016 10:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor R70090 » 10 Nov 2019 19:36

Por lo que nos he leído, debo de gastarme el dinero si quiero usarlo eficientemente.

Mil gracias a todos

Un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2019 19:50

R70090 escribió:Por lo que nos he leído, debo de gastarme el dinero si quiero usarlo eficientemente.

Mil gracias a todos

Un saludo




Lo malo es que casi no hay para los calibres .270/284........ para el .22/257/264/308 los que quieras a elegir...... yo estoy como tu..... con un 6.8 spc y un 7-08. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre frenos de Boca

Mensajepor Melandru » 10 Nov 2019 21:41

R70090 escribió:Por lo que nos he leído, debo de gastarme el dinero si quiero usarlo eficientemente.

Mil gracias a todos

Un saludo

https://www.lothar-walther.de/accessories/muzzle-brake/
Si encuentras a algún armero honrado , podrás tener un freno de la mejor calidad a un precio moderado


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados