Interrupciones

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones

Mensajepor iguana » 19 Oct 2019 15:15

Podrías decirme a que se puede deber el tener tantas interrupciones seguidas...??? De esas que la vaina queda a media ventana sin salir y la bala nueva sin poder entrar....Me da demasiadas para pensar en una carga en mal estado. He probado con dos marcas distintas.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2019 01:14

Tendrías que decir arma y calibre, pues a veces las interrupciones en un 22 LR, son por distinta causa que en un 9 Pb, aunque hay varias comunes, como suciedad general, extractoras algo agarrotadas por suciedad y cuerpos extraños (restos de plomo, latón, etc), cargadores también muy sucios, o muelles ya vencidos, etc......
A veces, muchos problemas se solucionan con una limpieza bien a fondo en una cuba con gasoil, gasolina, o keroseno, y darle a base de bien por todos los recovecos con una brocha, dejar secar, comprobar todo, y probar............... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor iguana » 20 Oct 2019 11:37

La pistola es la Victory del 22. En cuanto a limpieza no creo que sea, ya que soy un fanático de manterla limpia y en perfecto estado.
Empezó dando alguna interrupción, una o dos, cada vez que iba a tirar pero la última vez fueron demasiadas.
Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2019 13:35

Lo que mas daño hace a las armas del 22, es el tiro en seco, sin cartucho, la percutora golpea con fuerza contra el plano de la recamara, y la va deformando ligeramente, poco a poco, dejando como una pequeña rebaba, que dificulta la entrada y salida del cartucho.
Mira bien, que a ti no te pase esto, y no este muy marcada la entrada a la recamara donde golpea la percutora.
Ademas, la solución es muy fácil, con cuidado y una lima pequeña, eliminar esta rebaba, y listo, porque en realidad, un arma del 22 LR, ni siquiera necesita extractora, en la mayoría de armas, expulsarían el casquillo disparado sin problemas. El problema, seria si quieres sacar un cartucho completo no disparado de la recamara, que necesitarías un pequeño destornillador, o alguna pequeña herramienta..........
Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor Dexterclaymore » 20 Oct 2019 14:34

Así a bote pronto varias preguntas:
- ¿qué municiones has utilizado? igual le van mejor municiones más potentes como CCI o similares...
- ¿Cuánto tiempo y uso tiene el arma? los muelles son todavía muy nuevos o ya están cedidos...
- ¿Te pasa con todos los cargadores o sólo con uno?
- ¿Está la uña extractora en buen estado?
- ¿Seguro que las guías de la corredera están bien limpias y engrasadas?
- ¿Y el muelle de la aguja percutora? igual debes ponerle uno más fuerte
...

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor iguana » 20 Oct 2019 16:48

Bueno, voy a mirar de hacer todo lo que me contáis....Ultimamente tiro con Geco y , si es verdad, que con la cci nunca me ha pasado.
Nunca he tirado en seco sin meter una vaina vacía y mirando de que la aguja no incidiera en el mismo sitio que la primera vez, pero hace poco noté que cuando meto una vaina ya disparada al tirar de la corredera hacia atrás para cambiarla de posición, la aguja no la extrae, tengo que meter una baqueta por el cañón y empujarla, cosa que antes no me ocurría....La uña extratora se le ve bien
Gracias de nuevo a todos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2019 18:29

Las vainas disparadas, no suelen entrar en las recamaras, al estar algo dilatadas..........prueba a quitar la punta, y la pólvora con un alicates, a ver si hace igual con una vaina sin disparar....
Saludos.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor iguana » 20 Oct 2019 19:09

Vale, lo hago y te digo algo.
Muchas gracias.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor glopez » 20 Oct 2019 22:08

Si se te queda la vaina atravesada y aprisionada en la corredera (lo que se llama "efecto chimenea") puede ser debido (entre otras posibles causas) a la carga de la munición o la dureza del muelle recuperador.
Es decir: la potencia del disparo echa la vaina hacia atrás y, al tiempo, empuja la corredera hacia atrás.
La corredera opone a esa fuerza la tensión del muelle recuperador.
Dicho en otras palabras: el retroceso de la vaina no tiene suficiente fuerza para vencer al muelle recuperador y llevar la corredera hasta el final de su recorrido, la corredera se queda a medio camino y vuelve antes de tiempo, pillando la vaina a medio salto y aprisionándola entre la recámara y la corredera, muchas veces quedando la vaina con el culote dentro del arma y el otro extremo, donde tenia la bala, hacia afuera y arriba, por eso se llama "efecto chimenea".
Vigila que lo mismo puede ser debido a un mayor roce entre piezas, que también actuaría en contra del movimiento de la corredera, por tanto, comprueba que las piezas que se deslizan entre si no tienen rebabas, rayadas, etc. y que manualmente la corredera se desplaza fácilmente hacia atrás y vuelve bien.
Dicho de otra forma: hay algo que no deja que la corredera llegue al final. O el muelle, o el rozamiento o la carga no tiene suficiente fuerza
A mi me pasaba lo mismo con una erma m1, le cambié la munición por otra algo más potente y ahora ya no interrumpe.
En tu caso, lo que yo haría:
1) Revisar a fondo las superficies de las piezas que rozan entre si en el movimiento de retroceso. Si encuentras alguna rebaba o ves que cuesta mover alguna pieza, un ligero pulido, sin quitar mucho material, le podría venir bien.
2) Si con lo anterior no tienes éxito, prueba con otra munición más potente que la que usas ahora, a ver qué tal.
3) Si tampoco mejora, prueba a cambiar el muelle recuperador por otro menos "tozudo"

Mira, una comparativa entre potencias:

La primera es la cci estandar, la segunda es la minimag y la tercera es una subsonica
Como puedes ver la energia que genneran es muy diferente y es la misma marca.
Entre marcas ya ni te digo.
Pero bueno, lo que te comento es otra posibilidad más añadida a las que los compañeros ya te han indicado.
Suerte con ello

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor glopez » 20 Oct 2019 22:12

Añado: también mira que el eje que va por dentro del muelle se desliza bien por la arandela que lo retiene, es otra fuente de rozamiento que hay que controlar. Y que no hay suciedad dentro.
Ya se que tienes la pistola limpia, pero dentro del muelle no se suele mirar mucho. Yo, por lo menos.
Ánimo

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor iguana » 22 Oct 2019 11:59

Ayer desmonte una bala y la metí en la recamara, tal y como me dijo "manolosolo", y disparé....Al tirar de la corredera extrajo perfectamente el casquillo.
El muelle y su guia están limpios, mañna ire a tirar con otra marca (CCI) y os comento.
Agradecidisimo a todos.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor iguana » 23 Oct 2019 18:10

Bueno, hoy tiré una caja de CCI y excepto la primera bala (no se si casualidad o que) no tuve ninguna interrupción en las 49 restantes.....

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor glopez » 23 Oct 2019 23:33

iguana escribió:Bueno, hoy tiré una caja de CCI y excepto la primera bala (no se si casualidad o que) no tuve ninguna interrupción en las 49 restantes.....


La potencia es el problema, parece ser.
La otra marca debe ser un poco más floja que la que tu pistola necesita. Mira sus especificaciones y comparalas con las de la CCI, a ver que se deduce.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor iguana » 24 Oct 2019 10:03

La CCI es la "standar target" 40gr./1070fps y la otra (que me daba fallos)es GECO "semi-auto" 2.6g/40 gr....

mahero6
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 27 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor mahero6 » 24 Oct 2019 10:59

Buenos días: Yo he probado distintas marcas y siempre que he usado GECO me ocurre el mismo problema, es de cir, cada varios disparos se produce una interrupción por no terminar de expulsar la vaina. Al cabo del tiempo he podico darme cuenta que usando munición de un mismo lote o caja de la marca GECO, siempre hay unos cuantos cartuchos cuya detonación es menos fuerte, como si tuvieran menos carga. Además donde mejor lo he notado es cuando he usado esa munición en una carabina de cerrojo, pues he sentido varios disparos con una fuerza normal y otros más suaves.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor iguana » 24 Oct 2019 11:36

Está claro que va a ser la munición, siempre disparé con CCI pero en el campo de tiro se había acabado y empece con la GECO y problema tras problema....Ahora he vuelo a la CCI y espero haberlo solucionado....
Muchisimas gracias a todos por tanta y tan buena ayuda.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor glopez » 24 Oct 2019 15:33

iguana escribió:Está claro que va a ser la munición, siempre disparé con CCI pero en el campo de tiro se había acabado y empece con la GECO y problema tras problema....Ahora he vuelo a la CCI y espero haberlo solucionado....
Muchisimas gracias a todos por tanta y tan buena ayuda.

Por nada, lo que haga falta.
Saludos

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones

Mensajepor spitfireMK2 » 21 Nov 2019 22:02

glopez escribió:A mi me pasaba lo mismo con una erma m1, le cambié la munición por otra algo más potente y ahora ya no interrumpe.


A mi me pasa a veces con la ERMA M1 tirando con CCI standard. ¿qué munición utilizas?

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados