hi point 995

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Zhunter-1 » 06 Oct 2019 22:11

Podrías poner fotos de las anillas y de la correa que mencionas?

Gracias

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Kawalimit » 06 Oct 2019 22:33

Zhunter-1 escribió:Podrías poner fotos de las anillas y de la correa que mencionas?

Gracias

No tengo ahora mismo el arma a mano pero son exactamente las que aparecen en este video:
https://youtu.be/bpkADh6Zry0

Si quieres ver algo específico, dímelo y mañana le saco fotos.

Saludos,

Edito: no sé si eres el que lleva el blog de TZSS, pero si es así enhorabuena (lo tengo en favoritos desde hace mucho :wink:; lástima que este 2019 esté un poco "abandonado")

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor wibols » 07 Oct 2019 09:47

Kawalimit escribió:... pero con algunos de los cargadores había que acerrojar con ganas hasta atrás para que alimentase la primera bala; con liberar el cerrojo -recordemos que se queda abierto al extraer el cargador vacío e introducir el siguiente- no bastaba. Es la primera arma en la que me pasa esto... :shock:

Otro "claroscuro"... El arma viene con una correa muy sencilla y sus correspondientes anillas -lo que es un "detalle"- pero está preparada para instalarla en el lado "equivocado" del arma... :lol: :lol:
...


lo de los cargadores es así, hay que tirar de nuevo la palanca hasta atrás del todo para que introduzca la primera bala, al principio pensé que me fallaban pero mirando foros en USA es así. No es lo normal en otras armas, pero tampoco es el primer arma que pasa por mis manos que va así.

La correa que viene con el rifle es bastante cutrona, cumple pero es muy sencilla.
la anilla realmente la puedes montar en cualquiera de los dos lados, la tuerca no esta fundida en el plástico, entra a presión, metiendo un botador que entre justillo en el agujero puedes sacar la tuerca y luego la metes por el otro lado.
Última edición por wibols el 07 Oct 2019 14:06, editado 1 vez en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 07 Oct 2019 12:55

Brubaker escribió:Me gustaría ver que se importe en calibre 45. De ser así es una candidata a engrosar mi armero. Es muy interesante el hilo
:wink:

Hace unos dias intercambié unos correos con el importador y baraja la posibilidad de importarla en 45 ACP.

Avatar de Usuario
Raziel
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Raziel » 08 Oct 2019 12:48

Ya está tuneada. Ahora a distrutarla.
Adjuntos
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 40
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 41
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 42

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 09 Oct 2019 12:30

Raziel escribió:Ya está tuneada. Ahora a distrutarla.

Hola, unas preguntas.
Que has puesto en la culata paracord?
Las miras laterales son funcionales?
Que optica le has puesto?
Muy chula. Enhorabuena.
Saludos
:sniper

Avatar de Usuario
Raziel
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Raziel » 09 Oct 2019 19:00

Volk escribió:
Raziel escribió:Ya está tuneada. Ahora a distrutarla.

Hola, unas preguntas.
Que has puesto en la culata paracord?
Las miras laterales son funcionales?
Que optica le has puesto?
Muy chula. Enhorabuena.
Saludos
:sniper

Sí es paracord.
Las miras abiertas a 45° espero que sí sean funcionales, porque las he puesto para un tiro más cercano e instintivo que con el visor. Pero aún no las he estrenado.
El visor es éste https://www.blackrecon.com/es/visor-nik ... 4a-ir.html

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 09 Oct 2019 20:56

Raziel escribió:
Volk escribió:
Raziel escribió:Ya está tuneada. Ahora a distrutarla.

Hola, unas preguntas.
Que has puesto en la culata paracord?
Las miras laterales son funcionales?
Que optica le has puesto?
Muy chula. Enhorabuena.
Saludos
:sniper

Sí es paracord.
Las miras abiertas a 45° espero que sí sean funcionales, porque las he puesto para un tiro más cercano e instintivo que con el visor. Pero aún no las he estrenado.
El visor es éste https://www.blackrecon.com/es/visor-nik ... 4a-ir.html

Buena solución el paracord, también podrías ponerle una correa de paracord (o al menos en parte). Y el visor queda muy bien. Enhorabuena muy chula. :vacaciones^:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor wibols » 10 Oct 2019 09:14

si queréis un visor compacto y económico, yo tengo tres de estos montados en rifles del 222 y 308 https://es.aliexpress.com/item/500433327.html , llevo ya cientos de tiros con ellos y los míos me están aguantando perfectamente, excepto uno que la calidad de la imagen es mediocre, en los otros dos la calidad de la imagen a x5 es muy buena.
El fabricante los anuncia como diseñados para el 223, pero uno de ellos lo llevo sobre un marlin X7 del 308 y otro sobre un Sabre XR41 del 307 y estan aguantando perfectamente.
Con el visor puesto a x5 y disparando a 50m sobre blancos de precisión estándar, el circulito de la retícula es ligeramente mas pequeño que el negro de la diana de precisión, por lo que resulta muy fácil centrar dicho circulito dentro (como si fuera un dioptero), para el resto de distancias el punto central.
Imagen
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 10 Oct 2019 13:10

wibols escribió:
Kawalimit escribió:... pero con algunos de los cargadores había que acerrojar con ganas hasta atrás para que alimentase la primera bala; con liberar el cerrojo -recordemos que se queda abierto al extraer el cargador vacío e introducir el siguiente- no bastaba. Es la primera arma en la que me pasa esto... :shock:

Otro "claroscuro"... El arma viene con una correa muy sencilla y sus correspondientes anillas -lo que es un "detalle"- pero está preparada para instalarla en el lado "equivocado" del arma... :lol: :lol:
...


lo de los cargadores es así, hay que tirar de nuevo la palanca hasta atrás del todo para que introduzca la primera bala, al principio pensé que me fallaban pero mirando foros en USA es así. No es lo normal en otras armas, pero tampoco es el primer arma que pasa por mis manos que va así.

Hola,
Y este tema de los cargadores habría alguna manera de solucionarlo?

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 10 Oct 2019 13:11

wibols escribió:si queréis un visor compacto y económico, yo tengo tres de estos montados en rifles del 222 y 308 https://es.aliexpress.com/item/500433327.html , llevo ya cientos de tiros con ellos y los míos me están aguantando perfectamente, excepto uno que la calidad de la imagen es mediocre, en los otros dos la calidad de la imagen a x5 es muy buena.
El fabricante los anuncia como diseñados para el 223, pero uno de ellos lo llevo sobre un marlin X7 del 308 y otro sobre un Sabre XR41 del 307 y estan aguantando perfectamente.
Con el visor puesto a x5 y disparando a 50m sobre blancos de precisión estándar, el circulito de la retícula es ligeramente mas pequeño que el negro de la diana de precisión, por lo que resulta muy fácil centrar dicho circulito dentro (como si fuera un dioptero), para el resto de distancias el punto central.
Imagen

Los que tienes son los 3 iguales?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor wibols » 10 Oct 2019 13:28

Volk escribió:Hola,
Y este tema de los cargadores habría alguna manera de solucionarlo?

hace tiempo que le doy vueltas a una pequeña modificación en el cargador que podría ser que funcione, pero de momento no he podido modificar para probar, es solo una idea.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor wibols » 10 Oct 2019 13:33

Volk escribió:Los que tienes son los 3 iguales?

creo recordar que dos se iluminan en rojo y verde y el tercero en rojo y azul, porque se compraron en diferentes fechas y cambiaron los colores, y también compre uno igual con retícula mildot, pero tengo mas de 20 rifles y no recuerdo si se lo pase a un colega o todavia lo tengo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 10 Oct 2019 13:40

Flipa 20 rifles :homer:
Es como dijo algun compañero (refiriéndose a los cargadores) es un claro oscuro de este arma. Lo de la correa... Bueno... No creo que sea un contratiempo. Yo la sustituitía de todas formas. Pero lo otro... :angel^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor JJWinchester » 10 Oct 2019 20:03

Lo de los cargadores no es tan raro ni terrible, yo tengo una del 22 semi (una Magtech 7022) y aunque con el cargador vacío queda abierto el cerrojo, si lo sacas directamente se cierra y debes acerrojar de nuevo una vez metes el siguiente cargador. O bien bloquear el cerrojo en una posición algo más retrasada antes de sacar el cargador, y tras alimentar de nuevo, soltar para introducir la primera bala en la recámara. Vamos, algo similar a esta Hi Point.

Lo que te quiero decir es que si andas buscando el arma perfecta, no la encontrarás. Todas tienen algún detalle que a alguien, particularmente, no le gusta. Lo importante es el equilibrio.

Por cierto, Volk, ya que andas a la búsqueda desde hace tiempo de arma larga, ¿sabes ya que vas a comprar?

JJ
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 10 Oct 2019 21:34

JJWinchester escribió:Lo de los cargadores no es tan raro ni terrible, yo tengo una del 22 semi (una Magtech 7022) y aunque con el cargador vacío queda abierto el cerrojo, si lo sacas directamente se cierra y debes acerrojar de nuevo una vez metes el siguiente cargador. O bien bloquear el cerrojo en una posición algo más retrasada antes de sacar el cargador, y tras alimentar de nuevo, soltar para introducir la primera bala en la recámara. Vamos, algo similar a esta Hi Point.

Lo que te quiero decir es que si andas buscando el arma perfecta, no la encontrarás. Todas tienen algún detalle que a alguien, particularmente, no le gusta. Lo importante es el equilibrio.

Por cierto, Volk, ya que andas a la búsqueda desde hace tiempo de arma larga, ¿sabes ya que vas a comprar?

JJ

Pues la verdad primero me tiene que llegar la D y E. Tengo la F.
Pues llevo un tiempo mirando y preguntando. He consultado a algunos compañeros en privado. Y la verdad creo que estoy hecho un lio. Me gustaria una carabina de 9mmPb. Buscaba con unas determinadas características pero no se... También gracias a los compañeros he visto que hay que ser un poco abierto de miras y no cerrarse a mi idea inicial. Y como tu dices siempre habrá algo que no me termine de gustar... Asi que tengo 3 opciones que me convencen más JRC ("AR-9"), HiPoint (9mmPb aunque si llega la opción del 45acp es también tentador pero... El 9mmPb me llama más) y la RAK9 que tal y como la tiene el compañero Kraight la verdad es que me hicieron los ojos chirivitas.
Asi que en esas estoy. Y claro pendiente de los hilos de la Rak9 y la Hipoint.
Y en cuanto a la E... Pues me gustaría una mossberg de corredera. Aquí lo tengo más claro.
:clint:

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Volk » 17 Oct 2019 15:47

Hola compañeros. En este hilo se comentó algo sobre la hi-point 995 TS en sistema bull-pup. He estado mirando y he visto un par de videos. En sí la hi-point con el sistema bull-pup no es un arma como tal, me explico. No puedes comprar una hi-point 995TS bull-pup. Tienes que comprar una carabina hi-point y luego una carcasa donde se instala el conjunto de mecanismos y el cañón. El sistema bull-pup de esta carabina es un accesorio de la carabina hi-point 995TS. Ahora, se podría equiparar al sistema Roni de CAA tactical? (que no deja de ser un accesorio igual aunque para no faltar a la verdad solo se añade una pieza exterior al arma, y esta completa se introduce en el armazón de polimero que es el Roni)
Que opinais?
Os dejo un video del proceso.
https://youtu.be/F4Huf5fn5Fc

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Zhunter-1 » 17 Oct 2019 17:47

Kawalimit escribió:
Zhunter-1 escribió:Podrías poner fotos de las anillas y de la correa que mencionas?

Gracias

No tengo ahora mismo el arma a mano pero son exactamente las que aparecen en este video:
https://youtu.be/bpkADh6Zry0

Si quieres ver algo específico, dímelo y mañana le saco fotos.

Saludos,

Edito: no sé si eres el que lleva el blog de TZSS, pero si es así enhorabuena (lo tengo en favoritos desde hace mucho :wink:; lástima que este 2019 esté un poco "abandonado")


Gracias por el vídeo :birra^:

Y sí, tengo el blog muy dejado, por falta de tiempo, y con problemas técnicos, pero en breve lo.solucionaré...o eso espero :mrgreen:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados