engaño venta arma (Jon_Garfio)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fonso13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 08 Feb 2010 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor fonso13 » 06 Oct 2019 18:41

buenas,escribo este mensaje para que quede constancia de lo sucedido en una compra que he realizado en este foro al usuario Jon_Garfio
tras preguntarle expresamente entre otras cosas, si el rifle tenia algun problema con la alineacion de los agujeros de la accion(fallo conocido en los SB) me dice que tiene unas bases instalada y que no nota fallo alguno. se cierra el trato via movil y me envia el arma sin yo ir a verla.
probando el arma veo que las bases no estan perfectamente alineadas y que al instalar el visor(he probado dos) este queda forzado y descentrado con el cañon,un pequeño error pero apreciable.
la base trasera esta limada en su parte inferior y los agujeros agrandados para intentar subsanar este error.(adjunto foto).el rifle esta como nuevo y yo no he llegado a dispara con el.

me pongo en contacto con el, a lo cual tras varios mensajes,solo afirma que el rifle esta perfecto y no contesta el por que de la modificacion de esa base.

le doy la opcion de devolver el rifle a cambio del dinero,creo que es algo entendible,o intentar ponerle una base monopieza y que un armero la taladre de forma que quede centrada,lo cual no tengo pensado pagar yo.

se niega en ambos casos y tras repetir reiteradamente que el rifle esta perfecto y no contestar el por que de esa modificacion,acaba bloqueandome en el movil.

esto es lo que hace una persona con mas de 3.000 mensajes en este foro y que estoy seguro que mucha gente conocera incluso en persona,comprendereis que yo escribiendo esto no gano ni pierdo nada ya que nadie me conoce aqui excepto algunos con los que he comprado/vendido anteriormente sin ningun problema.

doy permiso para que difunda la conversacion del movil o los MP del foro
Adjuntos
buenas,escribo este mensaje para que quede constancia de lo sucedido en una compra que he realizado en 00

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor srek1980 » 06 Oct 2019 19:03

Gracias poe el aviso.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor oscashooter » 06 Oct 2019 19:31

Muchas gracias por el aviso, que a cada cual, lo suyo.
Parece mentira que, ante una EVIDENCIA (en la foto se ve de manera clara) la parte vendedora no entre a contemplar la reclamación u observación (y más cuando se ha hecho referencia a ese mismo problema al cerrar el trato) y no dé una explicación lógica y admisible, ni entre -como corresponde- a buscar solución posible al problema.

Un saludo y, reitero, parece mentira: simplemente así NO se hacen las cosas.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor Jon_Garfio » 07 Oct 2019 12:42

Esta va a ser mi única intervención en este hilo, dado que no considero oportuno crear aquí un tribunal público que dictamine el culpable, si lo hay.

El rifle que he vendido está (o estaba antes de que se pusiera el comprador a desmontar bases) en perfecto estado de uso y tiro, exactamente igual a la descripción del anuncio.

Durante el rodaje del cañón se aprovechó a hacer pruebas de cargas a la distancia de 100 metros, dianas las cuales, adjunto en este mismo post.

Para el rodaje tuve montado un visor Bushnell Banner en 1" 3-9x40, con anillas Warne maxima de acero, todo el conjunto estaba perfectamente alineado y funcionando como un reloj, prueba de la agrupación.

Hace un mes desmonté el visor y puse un censurada por spam Gold Medal 1.5-6x42 en tubo de 30mm con anillas Weaver Tactical de 6 tornillos, también quedó perfectamente todo montado, aunque no lo llegué a probar.

Que cada uno saque sus conclusiones o incline la balanza hacia donde quiera. Yo estoy tranquilo porque he vendido un rifle plenamente funcional, igual que nuevo y con unas buenas agrupaciones.
Adjuntos
buenas,escribo este mensaje para que quede constancia de lo sucedido en una compra que he realizado en 30
buenas,escribo este mensaje para que quede constancia de lo sucedido en una compra que he realizado en 31
buenas,escribo este mensaje para que quede constancia de lo sucedido en una compra que he realizado en 32
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor Jon_Garfio » 07 Oct 2019 12:43

Fotos del rifle con el visor puesto.

Aún sigo sin entender cómo dice el comprador que no puede poner la anillas...
Adjuntos
buenas,escribo este mensaje para que quede constancia de lo sucedido en una compra que he realizado en 40
buenas,escribo este mensaje para que quede constancia de lo sucedido en una compra que he realizado en 41
Sapere Aude

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor elsantoangel » 07 Oct 2019 13:13

No quiero entrar en el trapo de defender a nadie, pero en el "TRABAJO" veo mucha gente que viene a "RECLAMAR" compras de 2ºmano y claro.......el que compra piensa que ha sido "ESTAFADO" pero que quereis que os diga, esto pasa mucho con los coches y que conste que nunca compre coche nuevo, todo 2mano

Quereis algo pej de 1000€ a 500€ y encima un servicio tecnico de garantia, existen tiendas donde puedes ir a ver el rifle, probarlo y comprarlo, ademas por un poco mas algunas ofrecen hasta una garantia extra y servicio tecnico

Añadir que no conozco a John en persona, pero si resulta ser un estafador, mejor cerramos ya el foro :band:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

fonso13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 08 Feb 2010 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor fonso13 » 07 Oct 2019 13:50

buenas,yo no me siento tanto como estafado,simplemente este usuario conocedor de los problemas que algunos de estos rifles tienen,como es el caso de este, y siendo preguntado expresamente, insinua que no ve problema alguno.
aun no ha tenido la valentia de contestar, el por que de el estado de esa base,acusando en ultima instancia de mi manipulacion,en que cabeza cabe que algo que acabo de comprar voy a ponerme a limar la base y taladrarla....

recopilando informacion, encuentro, como con anterioridad a la venta, se hace conocedor en este foro de los problemas que presenta algunos de estos rifles....(captura adjunta)

estoy seguro que el rifle disparando mirar abiertas, o centrando el visor a una distancia concreta si dan los click de deriva,funciona correctamente

pero cuando se ha preguntado por algo expresamente,se ve como es total conocedor de lo expuesto, en la base se aprecia como se ha intentado subsanar,creo entendereis el enfado que se puede llegar a coger uno
Adjuntos
buenas,escribo este mensaje para que quede constancia de lo sucedido en una compra que he realizado en 60

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor oscashooter » 07 Oct 2019 14:09

Como bien dice el compañero, "elsantoangel" nadie pretende que algo adquirido de segunda mano esté en estado de "nuevo", porque en la gran mayoría de las ocasiones, lo que se adquiere, conlleva asumir que tenga y presente las naturales señales de uso y un cierto grado, en su caso, de desgaste.
Ahora bien, hay que hacer, en mi opinión, un par de puntualizaciones:
La primera es que, si esas señales de uso o desgaste, han sido objeto de PREGUNTA CONCRETA Y DIRECTA, y quien vende las excluye y quien compra las encuentra... yo creo que lo que procede, entre gentes de bien, es hablarlo y en lo posible buscar, de común acuerdo, una solución o salida al tema.
La segunda, y puede parecer algo "técnica" pero creo que viene al caso, en el mercado inmobiliario (y disculpen la analogía, pero creo que por tratarse de valores mucho más altos puede ilustrar el caso) lo que se compra, de segunda mano, suele hacerse en la condición de "cuerpo cierto"; es decir, se estima que el comprador conoce y se hace cargo de los posibles defectos, deficiencias o carencias de lo que adquiere... pero, y esto es fundamental, SIEMPRE QUE HAYA TENIDO OPORTUNIDAD DE EXAMINARLO PREVIAMENTE a la realización de la compraventa. Y tampoco se puede ignorar que, el Código de Comercio, en su artículo 2, dice textualmente: "Los actos de comercio, sean o no comerciantes los que los ejecuten, y estén o no especificados en este Código, se regirán por las disposiciones contenidas en él; en su defecto, por los usos del comercio observados generalmente en cada plaza, y, a falta de ambas reglas, por las del Derecho común.
Serán reputados actos de comercio los comprendidos en este Código y cualesquiera otros de naturaleza análoga."
Y la compra-venta, se encuentra entre esos actos, sea o no comerciante quien la realiza.
En este sentido, todavía, a las obligaciones correspondientes que soporta quien a) publicita un bien o servicio a cambio de un importe b) se encuentra en la posición de "vendedor" de dicho bien o servicio, habría que contemplar que en este caso, según deduzco, la transación se ha realizado a través de medios telemáticos, por lo que habría que estudiar si entra en vigor lo dispuesto para las compras a través de tales medios, particularmente lo que se establece con respecto al derecho de DESESTIMIENTO.

Yo, como suele decirse, "ni quito ni pongo rey", pero desde mi experiencia de haber realizado a través de estas páginas bastantes operaciones de compra, tengo que decir que jamás he tenido problema alguno, y que ante lo que han podido ser mis dudas con carácter previo, o a posteriori, con el artículo recibido, los vendedores SIEMPRE han estado a la altura de las circunstancias y, aunque no ha sucedido, estoy seguro que no hubiese habido problema alguno en resolver posibles e hipotéticos problemas sobre lo adquirido e incluso, llegado el caso, deshacer la operación si esos hipotéticos problemas no hubiesen encontrado salida que llevase a la satisfacción de ambas partes.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

fonso13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 08 Feb 2010 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor fonso13 » 07 Oct 2019 14:30

oscashooter, gracias por el comentario,reitero que el arma esta,como si fuera nueva,perfectamente creible que solo tenga esos 26 disparos.
pero si he preguntado expresamente por algo,se alega que en principio esta bien, y resulta que el arma no esta bien.....se puede llegar a entender que alguien totalmente desconocedor de la materia no se diera cuenta(no se como) ,pero viendo la modificacion realizada en la base, y que el mismo afirma en el foro ser conocedor.....
es mas, los agujeros mal modificados de la base,corroboran totalmente que los taladros de la accion estan desplazados a la derecha, lo justo para que las bases asienten mal al ser estas curvas en su parte inferior

yo he vendido cosas y comprado aun mas en este foro,siempre sin problema,podra estar el arma mas o menos usada, apreciar daños que en la foto no se ven.....pero ocultar algo de lo que se es conocedor y dar mil contestaciones sin aclarar el por que de esa base asi, si el arma esta bien.A parte, que hay que tener el decoro de ofrecer una solucion comun....

el arma esta a disposicion de quien quiera verla

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor Rapiegu » 07 Oct 2019 16:45

Una solucion muy muy barata , es la colocacion de unas monturas con corector trasero tipo Millet o Leupold STD . Yo en mi SB las puse y encantado del resultado
Imagen

fonso13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 08 Feb 2010 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor fonso13 » 07 Oct 2019 19:58

muchas gracias por la informacion ,Rapiegu, estoy barajando esa opcion o como comente, de un carril que fabrica EGW sin taladrar, mandarlo a un buen armero que lo taladre en su posicion correcta,creo que esto es lo mejor y definitivo.

si sabeis de algun armero en la zona norte o incluso podria desplazarme a madrid o similar que pueda hacer un trabajo asi de fino,seria de agradecer.
saludos

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor Devi » 07 Oct 2019 22:34

fonso13 escribió:muchas gracias por la informacion ,Rapiegu, estoy barajando esa opcion o como comente, de un carril que fabrica EGW sin taladrar, mandarlo a un buen armero que lo taladre en su posicion correcta,creo que esto es lo mejor y definitivo.

si sabeis de algun armero en la zona norte o incluso podria desplazarme a madrid o similar que pueda hacer un trabajo asi de fino,seria de agradecer.
saludos


Zona Norte si te viene bien, Casa puntos en Pamplona.

Si puedes acercarte con el rifle y que lo vean in situ.

Un saludo

fonso13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 08 Feb 2010 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor fonso13 » 07 Oct 2019 23:53

gracias Devi, al final se solucionara,aunque salga mas caro el collar que el perro...

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor Rapiegu » 08 Oct 2019 10:52

Piensa las cosas con tranquilidad. Independientemente que el rifle es tuyo y puedes gastar lo que quieras faltaría más ; el tema es que una solución de 50€ que valen unas «STD» y con resultado 100x100 , no creo que merezca la pena transformaciones de profesionales con una cuantía económica considerable
Un saludo

fonso13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 08 Feb 2010 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor fonso13 » 08 Oct 2019 12:30

cierto Rapiegu,ahora ya se trata de dejarlo bien,ya no hay prisa. Aun asi con esas leupold,si creo se pueda centrar el visor,pero almenos en mi caso, las bases seguiran caidas a la derecha....
probare,gracias

fonso13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 08 Feb 2010 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor fonso13 » 08 Oct 2019 13:49

por cierto, Jon_Garfio a eliminado la cuenta en el foro, creo que si no se tiene nada que esconder,no tiene mucho sentido...
una pena tener que desconfiar de la gente,mas cuando eran conocidos el y su hermano por tener un canal de youtube sobre armas que tambien cerraron....

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor Jose1963 » 08 Oct 2019 14:08

Pues una pena que cada vez más compañeros como Jon_Garfio de los que muchos hemos aprendido de su experiencia y conocimientos abandonen el foro, al final solo van a quedar los maestros ciruela que se dedican a comentar todos los hilos sin tener ni idea de lo que hablan y llevando a errores hasta peligrosos a los más nuevos del foro.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engaño venta arma (Jon_Garfio)

Mensajepor lupuslupus » 08 Oct 2019 14:18

fonso13 escribió:por cierto, Jon_Garfio a eliminado la cuenta en el foro, creo que si no se tiene nada que esconder,no tiene mucho sentido...
una pena tener que desconfiar de la gente,mas cuando eran conocidos el y su hermano por tener un canal de youtube sobre armas que tambien cerraron....


Sabéis alguno porque elimino el canal de youtube?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados