¿Como saber lo que llevas de cupo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como saber lo que llevas de cupo?

Mensajepor juanmito » 20 Sep 2019 14:04

Buenas

A ver si alguno ha tenido experiencia en este tema.

Actualmente tengo 2 carabinas del 22 guiadas en E, y por circunstancias varias, llevaba sin tirar desde marzo. Hasta ese mes, compré varias veces munición, sin problema. Pero esta semana pasada, fui a comprar un par de cajas de munición, y la cargué a una de las guías. Luego, pensándolo en casa, no tengo claro si con una de las armas ya he superado cupo o no...dado que no recuerdo a donde cargué las compras que hice a principios de año.

Hay alguna manera de saberlo? Llamando a IA para preguntar? A alguno le ha pasado esto?

El tema es que ahora, al no saber cuantas tengo en cada guía, no se si podré comprar más sin meterme en un lio.

Saludos!

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber lo que llevas de cupo?

Mensajepor kikeformad » 20 Sep 2019 14:13

juanmito escribió:Buenas

A ver si alguno ha tenido experiencia en este tema.

Actualmente tengo 2 carabinas del 22 guiadas en E, y por circunstancias varias, llevaba sin tirar desde marzo. Hasta ese mes, compré varias veces munición, sin problema. Pero esta semana pasada, fui a comprar un par de cajas de munición, y la cargué a una de las guías. Luego, pensándolo en casa, no tengo claro si con una de las armas ya he superado cupo o no...dado que no recuerdo a donde cargué las compras que hice a principios de año.

Hay alguna manera de saberlo? Llamando a IA para preguntar? A alguno le ha pasado esto?

El tema es que ahora, al no saber cuantas tengo en cada guía, no se si podré comprar más sin meterme en un lio.

Saludos!


yo consultaría con una llamadita a la IA, si son majos te contestarán... uuy... majos e IA en la misma frase...en la mía si que son majos....
Socio 0208 Anarma

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber lo que llevas de cupo?

Mensajepor Jose1963 » 20 Sep 2019 15:03

En la Armeria llevan un registro que pasan todos los meses a la IA. ellos te pueden también informar.
yo tengo una libreta y lo apunto ya que tengo un monton de guías de diferentes calibres y es un follon acordarse de cabeza.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber lo que llevas de cupo?

Mensajepor wibols » 20 Sep 2019 15:35

Yo llevo una etiqueta adhesiva de papel por detrás de las guías de pertenencia, allí apunto fecha y cantidad, fácil y rápido de apuntar, y en cualquier momento se puede quitar fácilmente, ya sea por requisito de un agente o para poner otra etiqueta.

En cualquier caso, si preguntas en la intervención te lo dicen.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber lo que llevas de cupo?

Mensajepor kraight » 20 Sep 2019 15:41

kikeformad escribió:yo consultaría con una llamadita a la IA, si son majos te contestarán... uuy... majos e IA en la misma frase...en la mía si que son majos....


Yo este año tengo todo bien apuntado en una libreta, pero el año pasado lo llevaba en una app del móvil y al cambiar de móvil perdi los datos asi que llame para preguntar el cupo de un rifle y fueron "moderadamente majos", me dieron la informacion que pedia pero no sin recriminarne el porque de que no guardase las facturas o tickecs de compras.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber lo que llevas de cupo?

Mensajepor JJWinchester » 20 Sep 2019 20:02

kraight escribió:Yo este año tengo todo bien apuntado en una libreta, pero el año pasado lo llevaba en una app del móvil y al cambiar de móvil perdi los datos asi que llame para preguntar el cupo de un rifle y fueron "moderadamente majos", me dieron la informacion que pedia pero no sin recriminarne el porque de que no guardase las facturas o tickecs de compras.

Saludos


Esa es la cuestión, guardar los recibos de compra. Yo lo llevo apuntado en una excel porque también tengo dos carabinas y necesito saber a cuál voy apuntando cada compra, pero por si acaso guardo los recibos para cuadrar los números en caso de duda.

A la armería no merece la pena que preguntes, en la mía me dijeron que una vez han enviado la información a la IA la destruyen, por ahorrarse problemas de protección de datos. Verdad o mentira, eso me dijeron, y tiene sentido.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber lo que llevas de cupo?

Mensajepor Jon_Garfio » 20 Sep 2019 21:49

Yo también lo apunto en "notas" del móvil. Hay calibres como el 17 HMR o el .22 LR que gasto mucha y si te descuidas te pasas de las 1000.

No sólo apunto cuánta munición y que arma, sino también fecha y armería.

Porque no será la primera vez que compras dos cajas y te apuntan 4 para "regularizar" descuadres.

Sobre consultar en la IA, cuánto menos mejor, hace tiempo me dijeron que debía tener guardado las facturas de la compra de pistones e incluso de las puntas....
Sapere Aude

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber lo que llevas de cupo?

Mensajepor juanmito » 22 Sep 2019 03:37

Gracias a todos.

Llamaré a la IA, dado que no recuerdo cuanto llevo en cada una. El tema de los tickets, en parte podría solucionar, si tuvieras una carabina nada más, pero que yo sepa, nunca he visto un ticket con el nº de guía.

Para el año que viene, lo tendré en cuenta :)

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saber lo que llevas de cupo?

Mensajepor JJWinchester » 22 Sep 2019 13:31

Bueno, el truco es apuntar con un lápiz en el recibo la carabina para la cual he comprado, antes de guardarlo... :)
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados