Carabina

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina

Mensajepor Mataleon » 16 Sep 2019 16:39

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y en el mundo del tiro deportivo. Llevo desde primeros de año con la Licencia F. Pero es a partir de ahora cuando puedo dedicarle tiempo a entrenar.
Quizás esté equivocado pero parece que todo el mundo comienza a tirar con arma corta en 22lr.
Yo por mi parte me he decantado por la carabina ya que me examiné tanto con arma corta como larga.
Quisiera pediros consejo. Que modalidad me recomendais para empezar? Se puede subir a 3a categoria tirando con carabina?
Gracias

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor glopez » 16 Sep 2019 19:21

Para subir, en carabina 22, sólo con:
Carabina Tendido: a 2ª con 460 a 1ª con 540
Carabina 3 X 40 A 2ª con 935 a 1ª con 980

Pistola:
Pistola Stándard: a 2ª con 440 y a 1ª con 500
Hay más modalidades, esta es la "normal" para subir

Por mi parte también me saqué las dos modalidades juntas.
Y lo que hice fue coger una pistola del 22 con la "F" y sacarme una licencia "E" para la carabina.
Como ya me había examinado de carabina, solamente fue papeleo.
Creo (y repito: creo) que solamente puedes subir con el arma que tengas guiada en "F", sea la que sea.
A partir de ahí, tu decides.

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Mataleon » 16 Sep 2019 20:43

Me gustaría guiar la carabina en F y si subo de categoria pues algo en arma corta un poco por variar. Pero la intención es la carabina para competir.
Gracias por tu post :sniper

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor glopez » 16 Sep 2019 21:13

Mataleon escribió:Me gustaría guiar la carabina en F y si subo de categoria pues algo en arma corta un poco por variar. Pero la intención es la carabina para competir.
Gracias por tu post :sniper

Te aconsejo que preguntes por tu club por si hay compañeros que hayan seguido ese camino (o si sale alguien por aqui) para que te orienten.
En carabina tendrás que ir a cerrojo si o si y tendrás que buscar alguna más que decente.
Pregunta en qué modalidad puedes tirar en primeras fases y cómprate un carabina que te permita competir en esa modalidad.
Yo solo compito en sociales en carabina ligera, que es un sucedaneo de la 3x40, pero no se si se hacen primeras fases de esa modalidad. Las primeras fases las hago con pistola.
Repito, antes de lanzarte al agua, pregunta en tu club y escucha la voz de los veteranos.

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Mataleon » 16 Sep 2019 21:51

Es un club pequeño pocos socios y si, hay alguno que tira de vez en cuando en carabina pero todos van en arma corta por eso he preguntado por aqui. Las carabinas las guian con E.
Como dijo el compañero se puede subir de categoria en Carabina tendido y 3x40 con las puntuaciones que el dijo. Ahora a buscar una carabina. Habia pensado en una de cerrojo. Es también lo que me gusta. Pero me gustaria saber si alguien ha empezado asi y como le ha ido porque querria competir (no voy a ser campeón nacional) porque también es un aliciente para superarse uno mismo y abrirme a otras modalidades tanto en arma corta como larga. Y para eso hay que subir de categoria si o si.
Gracias por tu post.

tirador1952
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 30 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor tirador1952 » 16 Sep 2019 22:12

Si decides dedicarte a la carabina debes saber que para participar en un nacional te piden que el arma este guiada en F, que es la deportiva. La E se supone que es para caza. Es una mas de nuestras incongruencias. En E puedes guiar carabinas del 22, pero no puedes cazar con ellas.

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Mataleon » 16 Sep 2019 22:40

Por eso quiero guiarla en F. Tampoco quiero la E no soy cazador. Me han dicho que lo hacen asi para reservarse cupo en F como la usan poco pues se lo reservan.

ForestMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2019 14:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor ForestMan » 18 Oct 2019 15:40

Mataleon escribió:Por eso quiero guiarla en F. Tampoco quiero la E no soy cazador. Me han dicho que lo hacen asi para reservarse cupo en F como la usan poco pues se lo reservan.


Eres un enfermo mental que no tiene ni licencia ni armas y estoy aquí para hacerte la vida imposible pesadoooo!!! :police-smiley:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Melandru » 18 Oct 2019 19:14

tirador1952 escribió:Si decides dedicarte a la carabina debes saber que para participar en un nacional te piden que el arma este guiada en F, que es la deportiva. La E se supone que es para caza. Es una mas de nuestras incongruencias. En E puedes guiar carabinas del 22, pero no puedes cazar con ellas.

Eso no es cierto, es un bulo. Para participar en un nacional deber tener la licencia F de tirador, nada mas.
Q yo sepa ,una carabina no es una escopeta de caza, p lo tanto...
Adjuntos
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y en el mundo del tiro deportivo. Llevo desde primeros de año con 80

tirador1952
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 30 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor tirador1952 » 18 Oct 2019 20:48

El que se puedan guiar carabinas del 22 en la E es otra de las incongruencias de nuestras leyes, pues no se puede cazar con ellas y la licencia E es para armas de caza. Pero si tu participas en un Campeonato de España de armas olímpicas o deportivas, cuando pases el control de armas te pedirán la guía, y si el controlador quiere no te lo pasará si no está guiada con la F. El arma debe estar guiada con la F y estar a nombre del tirador que participa. Otra cosa es que alguna vez se haga la vista gorda y a veces pasen con la E. A mi particularmente me han ocurrido las dos cosas. Pero en el segundo caso, siempre te advierten que en la próxima quizás no participaras.

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 20:56

ForestMan escribió:
Mataleon escribió:Por eso quiero guiarla en F. Tampoco quiero la E no soy cazador. Me han dicho que lo hacen asi para reservarse cupo en F como la usan poco pues se lo reservan.


Eres un enfermo mental que no tiene ni licencia ni armas y estoy aquí para hacerte la vida imposible pesadoooo!!! :police-smiley:


Forrest yo no he insultado a nadie. Y no lo voy a hacer. Hacerlo sin dar la cara es muy facil. Primero revisate la vista. Yo no me contesto a mi mismo. He puesto la misms pregunta en dos hilos. Es sustancialmente distinto. A no ser que creas soy el mismo que responde a mis preguntas. Tu veras. Tengo la F y estoy federado. Cuando tienes la F solicitas la E y D. Y no tienes que hacer examen. He revisado la web de la GC pero para mi no queda muy claro queces cartuchería de caza mayor y cual de caza menor asi los cupos no los veo claros al no entender eso. Y no he visto nada del cupo en E de una carabina del 22lr. Si para ti la ignorancia es una enfermedad mental (cosa a la cual hay que tener mucho respeto porque no es algo despectivo) los centros de salud mental estarían repletos. Quizas haya un reservado para ti. :lol:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor JJWinchester » 18 Oct 2019 22:52

tirador1952 escribió:El que se puedan guiar carabinas del 22 en la E es otra de las incongruencias de nuestras leyes, pues no se puede cazar con ellas y la licencia E es para armas de caza. Pero si tu participas en un Campeonato de España de armas olímpicas o deportivas, cuando pases el control de armas te pedirán la guía, y si el controlador quiere no te lo pasará si no está guiada con la F. El arma debe estar guiada con la F y estar a nombre del tirador que participa. Otra cosa es que alguna vez se haga la vista gorda y a veces pasen con la E. A mi particularmente me han ocurrido las dos cosas. Pero en el segundo caso, siempre te advierten que en la próxima quizás no participaras.


La licencia del tipo E ampara, entre otras, las armas de la 3º categoría, a saber:

"3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios."

Es decir, no sólo escopetas de caza, sino también carabinas del 22 para "tipo" (seguramente errata por "tiro") deportivo, y también armas de aire de más de 24,2 J, sin uso definido. Lo dice el R.A. y por tanto no es una incongruencia que se pueda o no se pueda cazar con ellas, pues en ningún sitio se dice que la licencia E sea "de caza". Es simplemente una licencia para armas de supuesta menor peligrosidad que las de 2ª categoría (rifles).

Que las federaciones interpreten lo que quieran, es su negociado, como si prohíben tirar con chanclas. Pero no nos limitemos inconscientemente más de lo que ya hace la ley.
Última edición por JJWinchester el 18 Oct 2019 22:54, editado 2 veces en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Melandru » 18 Oct 2019 22:53

tirador1952 escribió:El que se puedan guiar carabinas del 22 en la E es otra de las incongruencias de nuestras leyes, pues no se puede cazar con ellas y la licencia E es para armas de caza. Pero si tu participas en un Campeonato de España de armas olímpicas o deportivas, cuando pases el control de armas te pedirán la guía, y si el controlador quiere no te lo pasará si no está guiada con la F. El arma debe estar guiada con la F y estar a nombre del tirador que participa. Otra cosa es que alguna vez se haga la vista gorda y a veces pasen con la E. A mi particularmente me han ocurrido las dos cosas. Pero en el segundo caso, siempre te advierten que en la próxima quizás no participaras.

Q NO.....!!
Q está autorizado p el ICAE. Llevo muchos años compitiendo y no tengo ningún rifle ni carabina en la F y p supuesto , se puede tirar con un arma prestada.

No se quién te habrá contado esas cosas , pero no tiene ni pajolera idea.
La licencia E ampara ARMAS PARA TIRO DEPORTIVO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Melandru » 18 Oct 2019 22:56

Y p cierto, compro munición en cualquier club sin ningún problema. Otra cosa es q alguna sociedad se hace pajas mentales

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor JJWinchester » 18 Oct 2019 22:56

Nos hemos cruzado mensajes, pero coincidimos... :wink:

Por cierto, el cupo del 22 es de 1000 cartuchos al año por arma, 200 en casa en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Melandru » 19 Oct 2019 06:36

Es mas, una carabina en E no necesita armero, mientras en F necesitas uno de 600-700€


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados