Cómo empezó todo

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo empezó todo

Mensajepor Tapper » 12 Sep 2019 15:17

Me refiero a nuestra afición a las armas.
Yo no soy muy aficionado a las armas en si, pero me apasiona el tiro deportivo/ olímpico.
Esto me viene desde que hice la mili, hacíamos prácticas de tiro. Tuve la gran suerte de disparar con:
Un cetme B, una Z de 9mmm y una Star del 9 largo, que metía unos latigazos de aúpa, además en cantidad de tiros. Lo pasaba pipa y cuando me licencié, a través de un amigo me asocié a un club de tiro hasta el día de hoy.
Y vosotros, cómo empezasteis?
Saludos y buenos tiros.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor Uboat » 12 Sep 2019 16:12

En la OJE, años 68-69-70 ......... con unas carabinas monotiro Unique, que se guardaban en el Puesto de la GC, y con las que un par de Instructores nos enseñaban a disparar al blanco.

En casa, con una carabina de aire Cometa (aún la conservo).

Después vino la Mili, años 75-76 y ............., lo mismo que Tapper : Que si tiras con el CETME, que si tiras medio bien, que te ponen con la pistola STAR (9 Largo), que sigues con algún que otro Z-45, etc.

Y, al terminar la Mili, a buscar donde seguir quemando pólvora y agujereando cartones.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor 777collector » 12 Sep 2019 17:04

a mi me gustan desde niño,no sabria decir un motivo en concreto,aunque si me preguntan dire historico,yo naci mucho despues,cuando la mili,no era obligatoria. :caba: :band:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Manueles » 12 Sep 2019 17:28

.
Última edición por Manueles el 09 Oct 2019 22:47, editado 2 veces en total.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Sep 2019 19:25

Hola a todos

Supongo que la afición de niño cuando veía películas"del Oeste" y me sentaba delante del televisor con mi "winchester" de juguete.

Con 14 años me compré (con mis ahorrillos) en Ceuta una escopetilla de plomillos Norica con la que pasé muuuuuuuchos fines de semana solitarios y divertidos por la sierra de Madrid.

En la mili reálice una veintena de disparos sin disfrute alguno.

Con la llegada de la madurez , saqué la Licencia F y desde hace tres años he vuelto a tirar con Aire y con arma larga de fuego. (Me gusta más que tirar con corta)

Y si no fuese por este hobby creo que tendría una existencia amargada, amargada. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor oscashooter » 12 Sep 2019 19:39

:-) Como la gran mayoría, de niño, con una "escopeta de perdigón" que las llamábamos por aquí, una "Cometa Especial", a la que siguió una "Gamo" (cuando todavía las fabricaban bien, y lo dejo aquí) y después, una del 12 para el jabalí, un 22 para tirar a la lata (entonces no ponían demasiadas pegas, pues dejaban cazar con ellas) y luego en el servicio Militar, Cetme C, subfusil Z 70 B y Star super del 9 para.
Siempre me han gustado los fierros y tirar con ellos, jejeje... y en ello seguimos.

Lo que está claro es que: si se empieza de "críos", se sigue y también el que ese divertimento estaba bastante extendido cuando yo llevaba pantalones cortos, así como que también -en contra de los que ahora demonizan todo lo que tenga que ver con armas- que no conozco yo caso alguno, ni de niño, ni de adulto, que hiciese barrabasadas por ello.
La hipersensibilidad negativa a las armas, lo políticamente correcto-progre-chupiguay y también la demagogia, nos han invadido... y así nos va.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor Tapper » 12 Sep 2019 20:01

Yo de crío también tiraba con una Gamo que tenía mi padre, era muy precisa. A 10 metros clavábamos una caña en la arena y la machacábamos y a unos 20 metros le tirábamos a el larguero de una portería y cuando le dábamos sonaba el “clank” metálico.
Lo pasábamos muy bien, hablo de principios de los 80. Eran otros tiempos, más sencillos y se vivía muy bien, desde el punto de vista de un crío de 12 años.
Un saludo y buenos tiros.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor Tapper » 12 Sep 2019 20:20

Os contaré una experiencia con el cetme. Una mañana el brigada encargado de la armería, nos ordenó coger unos cetmes que había reparado e id con él al campo de tiro del cuartel. En total eran 4 cetmes, 2 soldados, el brigada y un mogollón de munición.
Colocamos los blancos y empezamos a tirar tiro a tiro y apuntando bien unos 4 cargadores cada uno, después empezamos a tirar a ráfaga, eso no había quien lo controlara, imposible. Había que hacer ráfagas cortas para que no se desmadrara. El brigada era un tiaco de 1,90 y estaba cuadrao y no podía dirigir las ráfagas.
Después de haber tirado cada uno más de 200 cartuchos, sacó una zeta que llevaba en el maletero del coche y nos pusimos a tirar, parecía de juguete, no tenía retroceso alguno, menuda diferencia con el cetme.
Conclusión: fueron las mejores 2 horas de la mili y al día siguiente estaba “esriñonao”. :lol:
Gracias por pasaros.
Un saludo y buenos tiros.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Manueles » 12 Sep 2019 22:28

.
Última edición por Manueles el 09 Oct 2019 22:48, editado 1 vez en total.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor walman » 12 Sep 2019 23:08

Pues a mi desde muy pequeño ya me gustaban y me llamaban la atencion. Me fijaba mucho en las armas de las peliculas y para mi no era dificil tener alguna pistola (descargada) en mis manos de un tio mio policia. Mi padre era cazador. Empece con la caza, pero sentia que me faltaba algo. Luego empece a coleccionar armas inutilizadas. Segui con la avancarga y al final me tuve que meter en el tiro. Es lo mejor que he podido hacer.
Solo siento que me ha faltado a ver hecho la mili.... Fui la primera generacion que no tuvo que hacerla.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor JotaErre » 13 Sep 2019 00:24

En mi casa siempre hubo armas, y recuerdo desde los 6 años tirar con la carabina de aire Feinkwerbau de un vecino...

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor lupuslupus » 13 Sep 2019 14:37

walman escribió:Pues a mi desde muy pequeño ya me gustaban y me llamaban la atencion. Me fijaba mucho en las armas de las peliculas y para mi no era dificil tener alguna pistola (descargada) en mis manos de un tio mio policia. Mi padre era cazador. Empece con la caza, pero sentia que me faltaba algo. Luego empece a coleccionar armas inutilizadas. Segui con la avancarga y al final me tuve que meter en el tiro. Es lo mejor que he podido hacer.
Solo siento que me ha faltado a ver hecho la mili.... Fui la primera generacion que no tuvo que hacerla.


Y quien te impedía ingresar en el ejército?
En la mili según el destino no pegabas cuatro tiros.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor walman » 14 Sep 2019 21:51

Ya imagino. Bueno yo termine de estudiar y empece a trabajar. Tenia buen sueldo y ya no me he movido.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor Tapper » 14 Sep 2019 22:13

Manueles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=S9BDDk--els


Tapper ¿ lo del CETME a ráfaga era algo como esto ? :mrgreen:

Lo peor de todo es que ese señor intentaba sacar el dedo del gatillo pero al ir para atrás no podía, menos mal que el cargador se vacío rápido.

Acabo de ver la fecha del video 13 de Mayo de 1993, como pasa el tiempo .

Efectivamente, había que trincarlo bien y echar el cuerpo hacia delante, cargándose la zona riñonil.
Debido a su peso, El cetme no está hecho para tirar a ráfaga, para tiro a tiro es bastante preciso.
Qué buenos tiempos.
Gracias por el vídeo, saludos y buenos tiros.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor escarpia » 22 Sep 2019 01:21

Estimados compañeros:
Por estimular las Neuronas ya que estoy observando que después de tantos años el nivel esta muy bajo. Para que tambien os podáis meter con alguien y no ser unos Muermos con pocas ganas de combatir, dialécticamente, que si, yo tire con un Cetme, yo tambien y millones de Españoles.
" Cómo empezó todo ".
Empecemos por el principio y a partir de aquí debatimos porque dominamos
el Planeta tierra.
https://www.youtube.com/watch?v=GIbX9jXvxNw

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor Brubaker » 01 Oct 2019 15:03

No es estimular las neuronas, en cualquier caso aqui la mayoria del personal, no creo que lo requiera.
Haciendo memoria, y aunque ya se hablo de esto.. Tambien empeze, algo despues de la mili, casi calcado al autor del hilo..
Como en casa no hubo armas nunca, y apenas de jugete, uno debia tener larvado ese gusanillo por los hierros,, aunque fugaz y furtivamente acaricie alguna escopeta de caza,.. no es hasta la puta mili cuando me hiche a tirar, sobre todo con la Z en rafagas.. En todo caso no recuerdo que tendria esa pasion antes.
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Oct 2019 10:27

Haciendo memoria, empece, sobre los 10 años, con un tirachinas de palo con gomas de coche y dandome un buen zambombazo en un ojo... hasta que comprendi que el palo se queda en la mano y hay que soltar "el otro lado" , donde esta la piedra .... luego vino la epoca de tirar con aire, al blanco y a algunos pajarillos (gorriones) que acababan en la comida entre amigos, un dia fui de "secretario" a una batida de caza al cortijo de mi abuelo y, no se porque, aparecio una escopeta de avancarga, de dos cañones ... 1º que me dijeron fue que lo mejor era usar solo un cañon y tener mucho control con el "misto", jamas golpear con "misto" puesto, 2º pierna derecha atras (tiro con la derecha), ese consejo me lo dio un Cabo de la Guardia Civil, que pasaba por alli, creo que lo de la pierna lo omitieron los cazadores para verme dar un culazo de los gordos, 3º no cerrar los ojos al tirar, ni apuntar a nada que no sea el objetivo, tras eso abati un bidon de gasoleo que estaba lleno de arena, mientras los demas se escondian mas o menos tras distintos parapetos (eso si, disimulando) .... ¡mi primer tiro!
El motivo del consejo de usar un solo cañon era que muchos -aqui conoci a dos- tenian la mania de recargar el cañon recien disparado manteniendo el otro cargado (por si aparecia alguna pieza mientras tanto) y apretando con la baqueta saltaba el cañon cargado, con el desagradable efecto de llevarse media cara por delante, junto al susto y eso si no te mandaba al otro barrio, a tener en cuenta que la escopeta era realmente vieja y los "mistos" no eran del dia precisamente...
Luego vino la epoca de La Legion, Cetme C, subfusil 9 mlm parabellum, pistola Star (9 mlm Parabellum) Mortero del 81..... del 60..... granadas de mano ... muy divertido y muchos metros reptando por no atinar en el blanco (fusiles que Dios sabe a donde miraban, se negaban a meter el proyectil en el blanco, alguno ni logre saber jamas donde caia la bala, aunque alguno me dijo que como a 30 metros a a izquierda o a la derecha, se solucionaba cambiando de Uniforme -destrozado- y usando el fusil de algun compañero, aunque no en ese orden).
De ahi pase a un Hawken Woodsman y un revolver Colt Army 44 que hoy en dia tiene mi sobrino y yo me pase al arco, con el que intento prepararme para caza (ya que, por lo visto, hoy no se puede tirar en ningun sitio salvo que te asocies saltandote noseque ley Organica que dice que en España no es obligatorio asociarse a nada -metodo mafia lei por ahi que es como se llama a eso-. y hasta hoy. El arco "no hace ruido".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
JACPUMUKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 18 Oct 2019 20:34
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo empezó todo

Mensajepor JACPUMUKI » 23 Oct 2019 12:36

Pues mi afición fue también en la mili, 2° remplazo 89 compañía Zapadores(Ceuta)la verdad es cuando íbamos a tiro me lo pasaba de miedo,en casa tenia una Cometa de 4.5mm que estará por casa de mis padres,después de las vueltas que te da la vida me ha entrado el picor del aire comprimido y co2 y por aquí estoy
Imagen saludos
Caminante no hay camino,se hace camino al andar


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados