Dudas sobre coleccionismo e importación

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
MrGatsby
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor MrGatsby » 01 Sep 2019 17:43

Muy buenas a todos,

No sabía si sacar este tema en avancarga o coleccionismo, pero ojeando ambos subforos, creo que es este el más indicado. Bien, soy nuevo en esto así que tened piedad de mí, jaja. Estoy sacándome la licencia AE, ya tengo todo el papeleo hecho y mañana iré con todo ello a la IA de la Guardia Civil. Hasta ahí todo bien, sé que dicha licencia me sirve para cualquier arma de avancarga, sea corta o larga, original o réplica. A mí me gustan los fusiles de percusión, así que por ese lado todo correcto. El problema es que también me gustan, igual o más, los fusiles de cartucho metálico con pólvora negra originales, y no sé hasta que punto con una licencia AE podría poseer uno de esos. Sé que técnicamente, con la AE puede guiarse cualquier arma anterior al 1 de enero de 1890, lo que incluye esta clase de fusiles. Pero según me dijeron en la IA, debo demostrar con un certificado que dicha arma es anterior a 1890, y según me contaron, conseguirlo es una pesadilla burocrática kafkiana. Me acabó diciendo que lo más cómodo es sacarse la licencia de arma larga rayada para caza mayor, y santas pascuas. El problema es que me da palo todo el proceso para examinarse y los 93 euros de tasas del examen, ya que no me interesan las armas modernas ni la caza, y por eso quería preguntaros si es cierto que sacarse la licencia D es la única manera de esquivar la obligación de certificar la antigüedad del arma.

Mi segunda duda es sobre la posibilidad de comprar en casas de subastas de la Unión Europea armas de este tipo -fusiles de cartucho metálico y pólvora negra originales- y traerlas a España sin morir en el intento, o perder el arma y el dinero. Digo de la UE porque ya de Estados Unidos ni me lo planteo. Hay casas de subastas en Francia, Alemania o Italia que ofrecen material muy interesante, y quería preguntaros si alguno de vosotros ha traído algún arma original de fuera de España y cómo es la experiencia.

En resumen, ¿es realmente posible tener fusiles originales de cartucho metálico con licencia AE? ¿Y es posible comprarlos como antigüedad en casas de subastas de la UE sin pasar por un infierno burocrático? Por supuesto, sin inutilizar nada. Ya sé que inutilizadas no hay problema, pero me niego a cometer atrocidades, jeje.

Un saludo a todos, y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor Chinchu » 01 Sep 2019 17:54

MrGatsby escribió:En resumen,
¿es realmente posible tener fusiles originales de cartucho metálico con licencia AE?

¿Y es posible comprarlos como antigüedad en casas de subastas de la UE sin pasar por un infierno burocrático?
SÍ, PERO
Por supuesto, sin inutilizar nada. Ya sé que inutilizadas no hay problema, pero me niego a cometer atrocidades, jeje.
SÍ,PERO
Un saludo a todos, y gracias por adelantado.


Hola,

Sí es posible porque esta prevista la posibilidad de traer armas mediante un permiso especial llamado consentimiento previo, pero de poco te va a servir que tengan un certificado extranjero pues según el Reglamento de Armas el único que tiene potestad para certificar la antigüedad de un arma en España es el Ministerio de Defensa, que lo hace a través del BOPE.

Por tanto, siempre tiene que venir primero a España y luego ha de ser enviada a certificar al BOPE. Aunque supongo que un certificado extranjero, debidamente documentado y siempre acompañado de su copia traducida por un organismo oficial, podría despejar un poco el camino y abrir la puerta de traerla. Pero depende que te lo aceptasen y la traducción oficial cuesta un dinero.

Es cierto que esto se te simplificaría si pudieses meterla primero en una licencia de su categoría, pues teniendo licencia ya pòdrías guiarla independientemente de ser certicificada y posteriormente mandarla a certificar.

Te queda otra opción que es buscar un armero que quiera traerla por tí, que es la opción más simple, pues el trámite burocrático para ellos es más sencillo y los costes también. Claro está que depende de que conozcas uno o no, de que tenga permiso para traer armas de la UE, y de lo que te cobrase por las gestiones; pero te ahorrarías trámites y dolores de cabeza, pues vendría como arma genérica y el armero la mandaría al BOPE por su cuenta.

En cuanto a las inutilizadas, leete el link que te pongo, porque conozco algún caso que aun certificadas han acabado en el BOPE.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 32015R2403

Has olvidado la opción de los dos libros de coleccionista, el de armas y el de reproducciones o réplicas de armas históricas, aunque según el caso también requieres certificación de antigüedad o réplica.


Saludos,

Avatar de Usuario
MrGatsby
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor MrGatsby » 01 Sep 2019 19:10

Buenas tardes Chinchu, muchas gracias por tu rápida respuesta, veo que la gente es simpática por aquí :D . A raíz de lo que me has dicho, he estado mirando la página del BOPE, y entre sus servicios está el certificado de antigüedad. El proceso consiste en llevar tu arma a la IA, ellos se la mandan al BOPE, les pagas 88 euros vía transferencia, y ellos se la devuelven a la IA para que tu puedas ir a recogerla con todos los papeles en orden. Así que supongo que el proceso de importación consiste en eso, en decirle a la casa de subastas que envíe el fusil antiguo a la IA de mi zona, que ellos se la envíen al BOPE, pagar los certificados, y luego ir a recuperarla a la IA.

Viendo esto...me temo que lo más económico será hacer el esfuerzo de aprobar el examen para la licencia D, ya que tendré que pasar por caja y pagar los casi 90 euros por el certificado de antigüedad cada vez que compre una nueva arma de esta clase, mientras que haciendo el examen para arma larga rayada solamente los pagaré una sola vez, y hasta luego.

Pues nada, muchas gracias por la información. Y si alguien por aquí se ha traído algún arma antigua de fuera de España, estaría bien leer su experiencia, seguro que algo se aprende.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor Chinchu » 01 Sep 2019 19:16

MrGatsby escribió:Y si alguien por aquí se ha traído algún arma antigua de fuera de España, estaría bien leer su experiencia, seguro que algo se aprende.

Un saludo.


Precisamente lo que te he puesto es porque yo he probado las dos formas, por mi cuenta y a través de armero habilitado.

Pero por mi cuenta siempre poniéndolas primero contra la licencia, por carecer de certificación española. Luego, alguna la he enviado a BOPE.

:birra^:

Avatar de Usuario
MrGatsby
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor MrGatsby » 01 Sep 2019 19:34

Chinchu escribió:
MrGatsby escribió:Y si alguien por aquí se ha traído algún arma antigua de fuera de España, estaría bien leer su experiencia, seguro que algo se aprende.

Un saludo.


Precisamente lo que te he puesto es porque yo he probado las dos formas, por mi cuenta y a través de armero habilitado.

Pero por mi cuenta siempre poniéndolas primero contra la licencia, por carecer de certificación española. Luego, alguna la he enviado a BOPE.

:birra^:


Ah vale, no me pispé de eso, jaja. Mi problema con la opción del armero es que no conozco a ninguno, ni conozco a nadie que conozca a un armero ni nada de nada, así que lo veo difícil. Deduzco por lo que dices que quizá tienes la licencia D. Si es así, ¿cómo de complicado es el examen? Según me dijeron en la IA no es demasiado dificíl. Sé que es un temario de 400 preguntas, con 20 de ellas en el examen, tipo test, y mínimo de 16 respondidas correctamente para aprobar. Lo que no sé es si tiene alguna dificultad extra, tipo que dos preguntas mal te quiten una bien, o algo así. El temario ya lo tengo bajado de internet. Aún así, no viene mal escuchar cualquier experiencia. En cuando al práctico, lo he leído al detalle en este mismo foro, así que no hay mucho más que explicar ahí.

Venga, saludos.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor kikeformad » 01 Sep 2019 19:36

Chinchu escribió:
MrGatsby escribió:En resumen,
¿es realmente posible tener fusiles originales de cartucho metálico con licencia AE?

¿Y es posible comprarlos como antigüedad en casas de subastas de la UE sin pasar por un infierno burocrático?
SÍ, PERO
Por supuesto, sin inutilizar nada. Ya sé que inutilizadas no hay problema, pero me niego a cometer atrocidades, jeje.
SÍ,PERO
Un saludo a todos, y gracias por adelantado.


Hola,

Sí es posible porque esta prevista la posibilidad de traer armas mediante un permiso especial llamado consentimiento previo, pero de poco te va a servir que tengan un certificado extranjero pues según el Reglamento de Armas el único que tiene potestad para certificar la antigüedad de un arma en España es el Ministerio de Defensa, que lo hace a través del BOPE.

Por tanto, siempre tiene que venir primero a España y luego ha de ser enviada a certificar al BOPE. Aunque supongo que un certificado extranjero, debidamente documentado y siempre acompañado de su copia traducida por un organismo oficial, podría despejar un poco el camino y abrir la puerta de traerla. Pero depende que te lo aceptasen y la traducción oficial cuesta un dinero.

Es cierto que esto se te simplificaría si pudieses meterla primero en una licencia de su categoría, pues teniendo licencia ya pòdrías guiarla independientemente de ser certicificada y posteriormente mandarla a certificar.

Te queda otra opción que es buscar un armero que quiera traerla por tí, que es la opción más simple, pues el trámite burocrático para ellos es más sencillo y los costes también. Claro está que depende de que conozcas uno o no, de que tenga permiso para traer armas de la UE, y de lo que te cobrase por las gestiones; pero te ahorrarías trámites y dolores de cabeza, pues vendría como arma genérica y el armero la mandaría al BOPE por su cuenta.

En cuanto a las inutilizadas, leete el link que te pongo, porque conozco algún caso que aun certificadas han acabado en el BOPE.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 32015R2403

Has olvidado la opción de los dos libros de coleccionista, el de armas y el de reproducciones o réplicas de armas históricas, aunque según el caso también requieres certificación de antigüedad o réplica.


Saludos,

Yo he traído varias Luger de Alemania y tuve que sacarme la F para poder hacer los trámites de importación con el consentimiento previo de la ICAE. Nunca tuve que enviarlas a BOPE, en el caso de armas para AE dependerá de tu IA, pero si ya la traes documentada al solicitar el consentimiento no deberían mandártela al BOPE pero cada IA es un mundo y ya sabes que tampoco saben mucho de armas paradójicamente.

Lo que si tuve casi un disgusto gordo fue por el transporte, llegaban por agencia no autorizada a la IA y me montaron un buen pollo la última vez, desde entonces evito las importaciones personales y prefiero buscar armería que haga el trámite de traída por la IA de Barajas.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor Chinchu » 01 Sep 2019 19:58

kikeformad escribió:Yo he traído varias Luger de Alemania y tuve que sacarme la F para poder hacer los trámites de importación con el consentimiento previo de la ICAE. Nunca tuve que enviarlas a BOPE, en el caso de armas para AE dependerá de tu IA, pero si ya la traes documentada al solicitar el consentimiento no deberían mandártela al BOPE pero cada IA es un mundo y ya sabes que tampoco saben mucho de armas paradójicamente.

Lo que si tuve casi un disgusto gordo fue por el transporte, llegaban por agencia no autorizada a la IA y me montaron un buen pollo la última vez, desde entonces evito las importaciones personales y prefiero buscar armería que haga el trámite de traída por la IA de Barajas.

Saludos


Nunca tuviste que enviarlas al BOPE porque eran para guiarlas en la F y traerían o los marcajes del banco de pruebas alemán, (Nachbeschuß), o el código CIP con marcaje láser, condición que pone la G.C. para expedir el consentimiento previo, de otro modo ha de ir a BOPE a marcar. Eso si, seguro que te pidieron certificado de arma de concurso.

Para las armas de cartucho metálico anteriores al 1 de enero de 1890, o sus réplicas, que no van contra guía D,F,E, etc., si se pretenden pasar a armas históricas, no es tan fácil porque difícilmente las va a certificar el BOPE sin estar en España, y para ser históricas han de estar certificadas por BOPE según el R.A. Por eso lo mejor es traerlas primero contra una guía.

Las de avancarga no tienen problema porque van directas a la AE.

El problema del forero que pregunta es que no tiene licencia alguna.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 01 Sep 2019 20:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor Chinchu » 01 Sep 2019 20:04

MrGatsby escribió:Ah vale, no me pispé de eso, jaja. Mi problema con la opción del armero es que no conozco a ninguno, ni conozco a nadie que conozca a un armero ni nada de nada, así que lo veo difícil. Deduzco por lo que dices que quizá tienes la licencia D. Si es así, ¿cómo de complicado es el examen? Según me dijeron en la IA no es demasiado dificíl. Sé que es un temario de 400 preguntas, con 20 de ellas en el examen, tipo test, y mínimo de 16 respondidas correctamente para aprobar. Lo que no sé es si tiene alguna dificultad extra, tipo que dos preguntas mal te quiten una bien, o algo así. El temario ya lo tengo bajado de internet. Aún así, no viene mal escuchar cualquier experiencia. En cuando al práctico, lo he leído al detalle en este mismo foro, así que no hay mucho más que explicar ahí.

Venga, saludos.


No puedo decirte porque soy de la vieja escuela, cuando no había que examinarse pero tu padre te inflaba a collejas o te castigaba más que el examinador, si cometías algún error.

De todos modos hay hilos sobre el tema en el foro de discusión de caza. Echa un vistazo.

Saludos,

Avatar de Usuario
MrGatsby
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor MrGatsby » 01 Sep 2019 21:17

Chinchu escribió:
Nunca tuviste que enviarlas al BOPE porque eran para guiarlas en la F y traerían o los marcajes del banco de pruebas alemán, (Nachbeschuß), o el código CIP con marcaje láser, condición que pone la G.C. para expedir el consentimiento previo, de otro modo ha de ir a BOPE a marcar. Eso si, seguro que te pidieron certificado de arma de concurso.

Para las armas de cartucho metálico anteriores al 1 de enero de 1890, o sus réplicas, que no van contra guía D,F,E, etc., si se pretenden pasar a armas históricas, no es tan fácil porque difícilmente las va a certificar el BOPE sin estar en España, y para ser históricas han de estar certificadas por BOPE según el R.A. Por eso lo mejor es traerlas primero contra una guía.

Las de avancarga no tienen problema porque van directas a la AE.

El problema del forero que pregunta es que no tiene licencia alguna.

Saludos,


Cierto, en la IA me lo dejaron bien claro, incluso miraron la ley vigente en el ordenador para asegurarse: BOPE si o si, no hay otra forma en España de certificar la antigüedad del arma. Por eso he decidido sacarme la licencia D, ahorrará trámites y mucho dinero al no tener que certificar cada arma que compre. Y en cuanto a complicaciones por importaciones personales, supongo que si le digo a la casa de subastas que envíe el arma directamente a la IA de mi ciudad, y por una empresa autorizada -con especial énfasis en ambas cosas- supongo que no habrá problema, ¿no? Digo yo que la IA de Barajas verá que pone la dirección de otra IA y no pondrán pegas.

No obstante, ¿no sería posible que todas estas armas vendidas en subastas ya incluyan un certificado de antigüedad expedido por los equivalentes al BOPE de sus países de origen? En este caso el italiano, ya que es ahí donde estoy mirando para comprar el fusil que me interesa. He mirado y el de Italia está en el norte, al lado de la fábrica de Beretta. Voy a escribir a la casa de subastas y preguntarle sobre este tema, a ver si ellos ya las tienen certificadas como antiguas, porque de ser así, al ser otro organismo perteneciente al CIP, no sería necesario pasarlas por el BOPE. O eso creo yo, corregidme si me equivoco.

Un saludo a ambos.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor kikeformad » 01 Sep 2019 21:30

Chinchu escribió:
kikeformad escribió:Yo he traído varias Luger de Alemania y tuve que sacarme la F para poder hacer los trámites de importación con el consentimiento previo de la ICAE. Nunca tuve que enviarlas a BOPE, en el caso de armas para AE dependerá de tu IA, pero si ya la traes documentada al solicitar el consentimiento no deberían mandártela al BOPE pero cada IA es un mundo y ya sabes que tampoco saben mucho de armas paradójicamente.

Lo que si tuve casi un disgusto gordo fue por el transporte, llegaban por agencia no autorizada a la IA y me montaron un buen pollo la última vez, desde entonces evito las importaciones personales y prefiero buscar armería que haga el trámite de traída por la IA de Barajas.

Saludos


Nunca tuviste que enviarlas al BOPE porque eran para guiarlas en la F y traerían o los marcajes del banco de pruebas alemán, (Nachbeschuß), o el código CIP con marcaje láser, condición que pone la G.C. para expedir el consentimiento previo, de otro modo ha de ir a BOPE a marcar. Eso si, seguro que te pidieron certificado de arma de concurso.

Para las armas de cartucho metálico anteriores al 1 de enero de 1890, o sus réplicas, que no van contra guía D,F,E, etc., si se pretenden pasar a armas históricas, no es tan fácil porque difícilmente las va a certificar el BOPE sin estar en España, y para ser históricas han de estar certificadas por BOPE según el R.A. Por eso lo mejor es traerlas primero contra una guía.

Las de avancarga no tienen problema porque van directas a la AE.

El problema del forero que pregunta es que no tiene licencia alguna.

Saludos,

Negativo y no digo más.
Última edición por kikeformad el 01 Sep 2019 21:45, editado 3 veces en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor kikeformad » 01 Sep 2019 21:32

Chinchu escribió:
kikeformad escribió:Yo he traído varias Luger de Alemania y tuve que sacarme la F para poder hacer los trámites de importación con el consentimiento previo de la ICAE. Nunca tuve que enviarlas a BOPE, en el caso de armas para AE dependerá de tu IA, pero si ya la traes documentada al solicitar el consentimiento no deberían mandártela al BOPE pero cada IA es un mundo y ya sabes que tampoco saben mucho de armas paradójicamente.

Lo que si tuve casi un disgusto gordo fue por el transporte, llegaban por agencia no autorizada a la IA y me montaron un buen pollo la última vez, desde entonces evito las importaciones personales y prefiero buscar armería que haga el trámite de traída por la IA de Barajas.

Saludos


Nunca tuviste que enviarlas al BOPE porque eran para guiarlas en la F y traerían o los marcajes del banco de pruebas alemán, (Nachbeschuß), o el código CIP con marcaje láser, condición que pone la G.C. para expedir el consentimiento previo, de otro modo ha de ir a BOPE a marcar. Eso si, seguro que te pidieron certificado de arma de concurso.

Para las armas de cartucho metálico anteriores al 1 de enero de 1890, o sus réplicas, que no van contra guía D,F,E, etc., si se pretenden pasar a armas históricas, no es tan fácil porque difícilmente las va a certificar el BOPE sin estar en España, y para ser históricas han de estar certificadas por BOPE según el R.A. Por eso lo mejor es traerlas primero contra una guía.

Las de avancarga no tienen problema porque van directas a la AE.

El problema del forero que pregunta es que no tiene licencia alguna.

Saludos,

Sin licencia que ampare lo que traes no puedes traerte nada.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
MrGatsby
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor MrGatsby » 01 Sep 2019 22:00

Por supuesto, por eso no voy a comprar nada hasta tener licencia. Ya tengo todo el papeleo hecho, mañana voy a la IA a que me inscriban en la próxima convocatoria para licencia D, que es el 9 de septiembre, y una vez que la tenga en mis manos, procederé con las compras. Claro que si supera que la casa de subastas italiana ya vende sus armas con certificados oficiales de antigüedad, y dichos certificados fueran válidos en España sin tener que pasar por el BOPE para dicho certificado, tal como hiciste tu con las Luger, pues me bastaría con pedirles mañana la AE y ya me la darían. Como digo, les preguntaré a los italianos estos, a ver qué me dicen.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor Chinchu » 02 Sep 2019 01:36

MrGatsby escribió:Por supuesto, por eso no voy a comprar nada hasta tener licencia. Ya tengo todo el papeleo hecho, mañana voy a la IA a que me inscriban en la próxima convocatoria para licencia D, que es el 9 de septiembre, y una vez que la tenga en mis manos, procederé con las compras. Claro que si supera que la casa de subastas italiana ya vende sus armas con certificados oficiales de antigüedad, y dichos certificados fueran válidos en España sin tener que pasar por el BOPE para dicho certificado, tal como hiciste tu con las Luger, pues me bastaría con pedirles mañana la AE y ya me la darían. Como digo, les preguntaré a los italianos estos, a ver qué me dicen.


Sólo vale un certificado, y no viene de fuera.

6.ª categoría:

1. Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.

2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
MrGatsby
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor MrGatsby » 03 Sep 2019 18:09

Ok, captado, he decidido que lo mejor es dejarse de historias y sacar la licencia D, que será lo más fácil. Ya me he bajado una app con todo el temario y he empezado a estudiar y hacer tests. No obstante, tengo una última duda, que también les preguntaré en la IA, pero si tu puedes decírmelo o cualquiera de vosotros, pues mejor aún. Espero que ya teniendo una licencia D, no le pongan ninguna pega de ninguna clase a un fusil de infantería de mediados del XIX. Es decir, que al estar guiado con licencia D, no empiecen a marear con el calibre, con esto o lo otro que si no se amolda a lo que se espera de un arma larga rayada, etc, etc. En resumen, si mientras cumpla las características de ser un arma larga, rayada y de cartucho metálico, ya no importa lo demás. Me lo pregunto por ejemplo por el tema del calibre, que como todo en fusil de la época era monstruoso, alrededor de 15,2 mm. Que si, que hace un siglo o más que no se fabrica munición, ni voy a usarlo para cazar, pero a saber, no quiero tener ninguna duda cuando vaya a pagar los 109 euros de tasas.

Venga, muchas gracias por toda vuestra experiencia y conocimientos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor Chinchu » 03 Sep 2019 18:34

MrGatsby escribió:Ok, captado, he decidido que lo mejor es dejarse de historias y sacar la licencia D, que será lo más fácil. Ya me he bajado una app con todo el temario y he empezado a estudiar y hacer tests. No obstante, tengo una última duda, que también les preguntaré en la IA, pero si tu puedes decírmelo o cualquiera de vosotros, pues mejor aún. Espero que ya teniendo una licencia D, no le pongan ninguna pega de ninguna clase a un fusil de infantería de mediados del XIX. Es decir, que al estar guiado con licencia D, no empiecen a marear con el calibre, con esto o lo otro que si no se amolda a lo que se espera de un arma larga rayada, etc, etc. En resumen, si mientras cumpla las características de ser un arma larga, rayada y de cartucho metálico, ya no importa lo demás. Me lo pregunto por ejemplo por el tema del calibre, que como todo en fusil de la época era monstruoso, alrededor de 15,2 mm. Que si, que hace un siglo o más que no se fabrica munición, ni voy a usarlo para cazar, pero a saber, no quiero tener ninguna duda cuando vaya a pagar los 109 euros de tasas.

Venga, muchas gracias por toda vuestra experiencia y conocimientos.


Me lo pones sencillo.

En España está prohibido el uso por particulares de:

- Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.

- Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm., cuyos calibres el Ministerio de Defensa ha establecido como de guerra. Se incluyen dentro del grupo:

- Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm. que utilicen munición con vaina de ranura en el culote.

- Armas de fuego que utilicen municiones de los calibres
5,45 x 39,5.
5,56 x 45 (o su equivalente 223).
7,62 x 39.
7,62 x 51 Nato.


Supongo que el fusil del que hablas tendrá vaina de pestaña, luego no hay restricción hasta 20 mm.

Saludos,

Pd. Y ya puestos, podrías ponernos los dientes largos y decirnos cuál es. :mrgreen:

Avatar de Usuario
MrGatsby
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor MrGatsby » 03 Sep 2019 20:18

Sí, claro, es un fusil ruso Krnka Modelo 1867. Fue la conversión a cartucho metálico del fusil Modelo 1857, que sacaron los rusos justo después de la Guerra de Crimea, tras comprobar el desastre que fue seguir empleando mosquetes de percusión de ánima lisa frente a los franceses, británicos y turcos, todos ellos equipados con flamantes fusiles de percusión estriados con los que causaron estragos entre las filas zaristas. Aparte de este, también me interesan los Werndl austro-húngaros y los Gras franceses. Y cómo no, los Berdan II rusos, pero esos son caros de narices y tendrán que esperar.

Dentro del cartucho metálico eso es lo único que me interesa así de primeras, para lo demás soy feliz con avancarga. Eso sí, siempre arma larga, que es lo que me motiva. Las pistolas y revólveres me llaman poco la atención.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados