Consulta

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta

Mensajepor oder_arg » 04 Jul 2019 04:46

Estimados, antes que nada les pido disculpas por la pregunta y les recuerdo que soy Argentino y totalmente ignorante con respecto a la reglamentación de armas Española.
Estoy por viajar a su hermoso país y me gustaría poder traerme un arco recurvo y una ballesta ya que acá son bastante caras.
Se pueden comprar sin licencia? Acá son de venta libre aunque un poco escaso los de buena calidad y bastantes costosos.
Les agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda.
Les envío un cordial saludo

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor BlackJack » 04 Jul 2019 17:15

La ballesta tendrás que guiarla, aquí no son de venta libre.
El arco recurvo, una vez desmontado, ocupa poco y se debería poder facturar dentro de una meleta sin demasiados problemas, en principio.Digo en principio, ya que el país será bonito, pero la aplicación de las normas puede llegar a ser arbitraria y sorprendente, y eso que estamos en Europa. :roll:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor oder_arg » 04 Jul 2019 18:01

Muchas gracias estimado, este año empiezo a entrenar y como, si Dios quiere, a fin de año voy para España de vacaciones voy a intentar traerme uno.
También me quería traer un arma de avancarga, que acá también son de venta libre, pero lamentablemente no se puede.
Ahora me falta averiguar dónde comprarolo y planear el viaje.

Muchas gracias

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor JotaErre » 06 Jul 2019 00:13

Con la ballesta, poco que hacer, necesitas la misma licencia que para un rifle de caza mayor.

Con el arco, puedes hacer dos cosas:

1) Afiliarte a la federación de tiro con arco de la región en la que te vayas a instalar.

O bien:

2) Existe una licencia que, por 6€, autoriza la tenencia y transporte(pero no el uso) de arcos. Cualquier tienda especializada en arquería o el Decathlon te la pueden tramitar.

oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor oder_arg » 06 Jul 2019 00:43

JotaErre escribió:
2) Existe una licencia que, por 6€, autoriza la tenencia y transporte(pero no el uso) de arcos. Cualquier tienda especializada en arquería o el Decathlon te la pueden tramitar.


Muchas gracias colega.
Lo molesto con otra pregunta, algún comercio en particular que me pueda recomendar?
Por ahora estare en Madrid y probablemente pase por Granada y Valencia.
Le envío un cordial saludo

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor webley56 » 06 Jul 2019 01:16

Muy buenas compañero, leer ver en algunos foros de España lo relacionado a documentación para arcos y ballestas. Como te ha dicho un compañero para la segunda tendrias que sacar una licencia pero siempre hay excepciones como las que he podido leer por internet. Un saludo

La licencia de tipo E es la necesaria para la tenencia de una ballesta. La ley de armas clasifica a las ballestas en las de sétima categoría, apartado 2. Las autorizaciones que amparan la tenencia de armas, y en concreto de una ballesta es lo que se conoce habitualmente como licencia de armas, que no se requiere para el caso de los arcos o los fusiles de pesca submarina.

La licencia de armas de Tipo E se expide para caza menor y tiene una vigencia de cinco años, debiendo ser revisada de forma bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.

Pese a un marco legal claro, las ballestas se venden en algunos comercios y en internet sin exigir la existencia de una licencia legal. Los modelos más sofisticados que se utilizan en caza mayor pueden costar del orden de 500 euros.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor oder_arg » 06 Jul 2019 01:37

webley56 escribió:Muy buenas compañero, leer ver en algunos foros de España lo relacionado a documentación para arcos y ballestas. Como te ha dicho un compañero para la segunda tendrias que sacar una licencia pero siempre hay excepciones como las que he podido leer por internet. Un saludo

La licencia de tipo E es la necesaria para la tenencia de una ballesta. La ley de armas clasifica a las ballestas en las de sétima categoría, apartado 2. Las autorizaciones que amparan la tenencia de armas, y en concreto de una ballesta es lo que se conoce habitualmente como licencia de armas, que no se requiere para el caso de los arcos o los fusiles de pesca submarina.

La licencia de armas de Tipo E se expide para caza menor y tiene una vigencia de cinco años, debiendo ser revisada de forma bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.

Pese a un marco legal claro, las ballestas se venden en algunos comercios y en internet sin exigir la existencia de una licencia legal. Los modelos más sofisticados que se utilizan en caza mayor pueden costar del orden de 500 euros.

Muchísimas gracias estimado. Cómo legítimo usuario de armas de la República Argentina me resulta mandatario hacer todo dentro del marco legal vigente en su país.
Muchísimas gracias por su ayuda.
Le envío un cordial saludo

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Ticatire » 08 Jul 2019 01:46

:shock:
Comprar la ballesta y el arco no va a ser lo mas dificultoso. Sospecho que será muchísimo mas complicado tratar de llevártelas en avión. Con todo respeto, algunos consejos dados parecen algo optimistas...
No olvides el tema de consumibles y repuestos. Una ballesta, salvo que tengas bastante idea y seas " manitas " para tunear y pulir el mecanismo de disparo, y dependiendo del tipo de éste, necesitará reponer la cuerda en un plazo variable.
Los virotes suelen perderse también a una velocidad pasmosa. Para tu bolsillo también... :mrgreen: deberás preparar un parapeto que doble o triplique la resistencia del arco.
Piensa en ello y acopia dichos consumibles.
Suerte. :)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor JotaErre » 08 Jul 2019 02:27

oder_arg escribió:
JotaErre escribió:
2) Existe una licencia que, por 6€, autoriza la tenencia y transporte(pero no el uso) de arcos. Cualquier tienda especializada en arquería o el Decathlon te la pueden tramitar.


Muchas gracias colega.
Lo molesto con otra pregunta, algún comercio en particular que me pueda recomendar?
Por ahora estare en Madrid y probablemente pase por Granada y Valencia.
Le envío un cordial saludo


En Madrid y Valencia, no te puedo decir. En Valencia, hay una tienda llamada Arco y Luna. Yo no he tratado nunca con ellos, pero en los foros de arquería los ponen muy bien.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Ticatire » 08 Jul 2019 15:18

Arquería Cerra.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor BAC » 08 Jul 2019 23:02

Ticatire escribió:Arquería Cerra.


Buenas noches, es un buen sitio, es uno de los que me recomendaron en mi club de tiro, y ahí compré el mío. Pero para comprarlo si me pidieron la licencia federativa (en mi caso, la de Madrid).

Para la ballesta, como te han comentado los compañeros, necesitarás licencia de armas (licencia E), salvo que en tu caso te puedan convalidar la licencia de armas de tu país, que no lo sé, aunque en España las convalidaciones llevan un proceso administrativo farragoso (lo es para los títulos universitarios, y en el caso de licencias de armas, que se la cojen con papel de fumar, imagínate...).


Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor JotaErre » 08 Jul 2019 23:18

Ticatire escribió:Arquería Cerra.


Les he comprado mi actual arco y más material, y mi opinión de ellos es muy buena. Si no te los había recomendado es porque pensaba que solo tenían tienda en Barcelona, pero he mirado su web y también la tienen en Madrid.

oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor oder_arg » 09 Jul 2019 15:17

Muchas gracias colegas.
Averiguaré solo para el arco. Que creo no debería sacar tener problemas para transportar desarmado. Ahora sí me piden están federado. Ya yo podré.
Pero de igual modo veremos allá.


Muchísimas gracias a todos

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Ticatire » 10 Jul 2019 12:52

Tomás Cerra padre, arquero Olímpico, siempre fué de Oviedo, vecino y amigo de la familia. Siempre tuvo la tienda entre la calle Uría y el Hotel Reconquista, debajo de casa de mis abuelos. Luego la cogió Tomás hijo.
Ahora esa tienda está mas enfocada a ropa y calzado deportivo, pero siguen con tienda física en Oviedo, ahora en Cuidad Naranco.
Creo que también sirven por internet.
Cuqlquier otro trámite que necesites en españa, mándame un M.P. :arrow:

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor BlackJack » 10 Jul 2019 16:48

oder_arg escribió:Muchas gracias colegas.
Averiguaré solo para el arco. Que creo no debería sacar tener problemas para transportar desarmado. Ahora sí me piden están federado. Ya yo podré.
Pero de igual modo veremos allá.

Muchísimas gracias a todos


No hay necesidad de estar federado, pero puede ser necesario tramitar una licencia no federativa, para poder realizar la compra; aunque lo llamen licencia, en realidad, sólo es un papelote para formalizar la compra y habilitar el transporte, y lo hace la misma tienda en un momento.Cuando yo fuí a comprar el último de mis Mathews, me pidieron hacerme una de esas, para poder vendérmelo, yo dije que si tenía que hacerme un trámite absurdo para comprar un simple arco, no lo compraba, al final, el vendedor prefirió pillar los 700€; eso fué en Aventurarc, ya hace unos años, ahora no sé como andarán con esas puñetas.
En cuanto a la facturación en el aeropuerto, no debería haber ningún problema, a lo sumo, hay que solicitar una autorización a la Guardia Civil aeroportuaria, previa a la facturación, o sea, es algo que pediríamos con antelación, para luego poder facturar el arco sin contratiempos; otro trámite absurdo e injustificado, pero es mejor curarse en salud.Pero, al hacer esto, la compañía sabrá lo que llevamos con total seguridad y, muy probablemente, aplicará un recargo sobre la facturación del equipaje.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor JJWinchester » 10 Jul 2019 18:13

Pregunta tonta... ¿dónde se regula esa "tarjeta de arco"? Porque para el Reglamento son armas de la 7º.5 que no requieren ningún tipo de documentación... sólo se les cita junto a otras armas para decir que no se pueden portar en lugares públicos, etc.

¿Es un invento de las CCAA?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor BAC » 11 Jul 2019 18:59

JJWinchester escribió:Pregunta tonta... ¿dónde se regula esa "tarjeta de arco"? Porque para el Reglamento son armas de la 7º.5 que no requieren ningún tipo de documentación... sólo se les cita junto a otras armas para decir que no se pueden portar en lugares públicos, etc.

¿Es un invento de las CCAA?


Buenas tardes, tienes razón, en principio con la normativa en la mano no sería necesario, pero de un tiempo a esta parte, les ha dado por solicitar una tarjeta federativa para comprar un arco, quizá por "simetría" con otras armas (licencia de armas para armas de fuego, tarjeta de armas para armas de AC, etc.). Esta nueva modalidad (que no conocía) me parece más encaminada a que se puedan seguir vendiendo arcos y que la administración no ponga demasiadas pegas (realmente solo afectaría a su transporte, para tenerlo en casa no debería hacer falta nada, y para su uso normalmente todos se afilian a un club de tiro y se federan...). Seguramente algo ganen por el camino.

En fin, si lo que buscan es solo la "simetría", más les valdría leer la teoría de las supercuerdas, a ver si la encuentran...

Un cordial saludo a todos.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor oder_arg » 22 Oct 2019 01:44

Ticatire escribió:Tomás Cerra padre, arquero Olímpico, siempre fué de Oviedo, vecino y amigo de la familia. Siempre tuvo la tienda entre la calle Uría y el Hotel Reconquista, debajo de casa de mis abuelos. Luego la cogió Tomás hijo.
Ahora esa tienda está mas enfocada a ropa y calzado deportivo, pero siguen con tienda física en Oviedo, ahora en Cuidad Naranco.
Creo que también sirven por internet.
Cuqlquier otro trámite que necesites en españa, mándame un M.P. :arrow:


Muchas gracias colega, mas adelante probablemente lo molestaré.

Muchas gracias de nuevo


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados