Nuevo en rifles calibre .22 lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
mik4n
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2019 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo en rifles calibre .22 lr

Mensajepor mik4n » 01 Jul 2019 11:33

Hola,
Quiero iniciarme al tiro deportivo y me han enseñado dos rifles que son como la noche y el día. Necesito que me conteis alguna experiencia propia.
Mi idea es empezar sin mira óptica, y mas adelante comprar una mira para ponerle con carril.
Que me aconsejais ? cual es el camino habitual en el tiro de con rifle .22lr ?

Por motivos de stock estos son los dos candidatos:

Un remington semi Modelo 597 (aprox 350).

Y un CZ de cerrojo 455 (aprox 460).

Un saludo

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en rifles calibre .22 lr

Mensajepor ARROYEITOR » 01 Jul 2019 11:52

Yo he tenido las dos y te aconsejo la cz , mucho más robusta y precisa.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en rifles calibre .22 lr

Mensajepor kraight » 01 Jul 2019 12:41

Yo tengo 2 597, pero no he catado la CZ, sobre los remington 597 te puedo decir que van muy bien con los cargadores de serie de 8 cartuchos, pero presentan algunas interrupciones con los de mayor capacidad.De precisión están bastante bien siendo semi (hablo de 50 metros) pero la CZ ganara en ese aspecto, para la limpieza no es que sean muy complejos de desmontar,pero de lejos con una carabina de cerrojo esa tarea será mucho mas comoda y rápida, la principal queja que tengo con la 597 es que por no retirar el buffer (por miedo a estropearlo y no encontrar repuestos) termino limpiando el cañon o bien con boresnake o con la baqueta desde la boca hacia la recamara.


Sobre la municion, las 597 me han ciclado bien con todo, alta velocidad , estándar y subsónica y finalmente por lo que me gustan las 597 es que ha excepción del material sintetico de la culata (aunque cumple bien) el resto de la carabina esta fabricado con materiales consistentes y duraderos.


Para mi la carabina remington 597 esta bien para hacer algunas dianas y quedar satisfecho pero su hábitat natural yo creo que seria el plinking y la caza de pequeñas piezas (conejo , zorro etc ) si nos dejasen cazar con ella claro.

Saludos
Socio Anarma 1780

shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2016 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en rifles calibre .22 lr

Mensajepor shooterchip » 01 Jul 2019 12:44

Por norma general las armas de cerrojo son mas precisas que las semiautomáticas, aunque hay semis con una precisión sorprendente. Yo tengo la CZ 455, fué la primera carabina que me compré y estoy encantado con ella. De todas formas, si te vas a iniciar debes saber que a cada arma le gusta una munición. Me explico, aunque la CZ tira todo tipo de munición verás que con algunas marcas es mas precisa que con otras. Si le encuentras la apropiada verás que hacer dieces es fácil.
Saludos.

Avatar de Usuario
casiano
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 20 Dic 2018 19:10
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en rifles calibre .22 lr

Mensajepor casiano » 01 Jul 2019 15:08

Buenas tardes, yo tengo una cz 455 supermatch, es mi primera carabina, y que decir de ella, una maravilla de carabina, yo la municion que uso es sk colorada, y va de muerte, con una precisión que es la leche, gracias a su cañón de 12 estrías, yo no dudaría en comprarla, un saludo :sniper

mik4n
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2019 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en rifles calibre .22 lr

Mensajepor mik4n » 01 Jul 2019 16:39

Gracias,
Mi corazón estaba en el cerrojo, de momento me decanto en el CZ, espero probar ambos.
Sigo aceptando experiencias y sugerencias.ç

Gracias !! :duel-guns:

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en rifles calibre .22 lr

Mensajepor topillao » 09 Sep 2019 04:41

mik4n escribió:Hola,
Quiero iniciarme al tiro deportivo y me han enseñado dos rifles que son como la noche y el día. Necesito que me conteis alguna experiencia propia.
Mi idea es empezar sin mira óptica, y mas adelante comprar una mira para ponerle con carril.
Que me aconsejais ? cual es el camino habitual en el tiro de con rifle .22lr ?

Por motivos de stock estos son los dos candidatos:

Un remington semi Modelo 597 (aprox 350).

Y un CZ de cerrojo 455 (aprox 460).

Un saludo

He podido probar ampliamente tanto la remington como la cz 452. En mi opinión, a 50 metros no hay diferencia en cuanto a precisión (con ambas he alcanzado los 580 puntos en carabina tendido con munición cci). Cada una tiene sus ventajas por lo que lo ideal sería intentar probar ambas antes de decidir.
En general, las semis me parecen más cómodas de disparar porque no tienes que estar acerrojando cada cartucho: cuando coges la posición correcta, a disparar, y van todos los disparos al mismo sitio. La cz en cambio tiene la ventaja de que puedes dejar el disparador al pelo muy fácilmente, lo que también ayuda mucho.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en rifles calibre .22 lr

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Sep 2019 07:41

La 597 es una gran carabina semi, bastante precisa dentro de lo que cabe, pero es un arma aburrida para galería, son más orientadas al plinking.

La 455 juega en otra liga, con ella podrás jugar a precisión con un visor o si lleva elementos de puntería tirar con correa y disfrutar de esta gran modalidad.

Yo tengo la 452 y he tirado mucho con la 597 y las considero antagónicas, aunque ambas me gustan, desde luego para galería me quedo con el cerrojo.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en rifles calibre .22 lr

Mensajepor JJWinchester » 09 Sep 2019 12:11

topillao escribió:
En general, las semis me parecen más cómodas de disparar porque no tienes que estar acerrojando cada cartucho: cuando coges la posición correcta, a disparar, y van todos los disparos al mismo sitio. La cz en cambio tiene la ventaja de que puedes dejar el disparador al pelo muy fácilmente, lo que también ayuda mucho.


Coincido con el compañero, que además ha aportado un dato que ratifica que para tirar con miras abiertas a 50 mts, casi cualquier carabina es más precisa que el indio. Como tiro yo, de pie, encuentro mucho más cómoda la semi, por lo mismo que dice el compañero, sobre todo con el tiempo limitado para cada serie de 5. El hecho de acerrojar te descoloca, y la supuesta ganancia de precisión es despreciable. Una vez colocado, a controlar la respiración y disparador, y olvidarte de lo demás.

Con visor y apoyado, es otra cosa, claro está. Pero con miras abiertas y a esa distancia, prefiero una semi decentilla. No tengo esa Remington, pero la he visto y tiene muy buen aspecto a nivel de acabado. Además, sus críticas son buenas.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados