NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor TURCIUSF » 08 Jun 2019 07:30

No se si ya estaréis informados, si es así, siento repetirme, pero sino, es algo que nos interesa e incumbe a muchos. Nos quieren quitar el 7,62x54r.
Me ha llegado una circular de un socio del club de tiro, diciendo que en algunas intervenciones se requiere una inspección extraordinaria de las armar semiautomáticas de este calibre, llegando a confiscar algún SVD y STV-40.
Pego una copia del articulo que habla de esto en ANARMA.

Desde el pasado martes 28 de mayo, nos consta que diferentes Intervenciones de Armas (IAs), están requiriendo a algunos propietarios de rifles en calibre 7,62, que según ellos pudieran considerarse armas de guerra, a que se presenten en sus IAs a pasar una revista de armas extraordinaria. Esta acción obedece a una circular interna de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) con número 82627, totalmente opaca a la ciudadanía, como por otra parte es habitual.

Junto con dicha circular, se anexa un listado específico para cada IA, conteniendo en el mismo, nombres de propietarios de armas y algunos de sus rifles en el mencionado calibre. Indicando que, SI SE ENCUENTRAN IRREGULARIDADES EN DICHOS RIFLES QUE INCUMPLAN LA ACTUAL NORMATIVA, se proceda a su inmediata confiscación. Recordad, que la trasposición de la Directiva de Armas Europea, todavía NO se ha llevado a cabo. Por lo que nada de lo que en ella se dice, nos afecta hasta el momento.

La circular se refiere a los calibres del 7,62 prohibidos en modo semiautomático en nuestro país, es decir 7,62x51 y el ruso 7,62x39. También cita otros calibres prohibidos, cuando habla de la norma. Resulta ridículo y lamentable, que el anexo de usuarios y rifles, incluya calibres como el 7,62x54 R o que se incluyan rifles de cerrojo como el Remington 700 o un CETMETON FR8 o un Coruña, etc. Es decir, el propio listado de usuarios contradice los calibres citados en la circular, una demostración más de la ineficiencia y la poca profesionalidad de la ICAE.

Esta contradicción, junto con la habitual poca clara y pobre redacción de los textos de la ICAE, han inducido presuntamente a error a alguna IA, que se ha puesto a confiscar los rifles del listado a los usuarios señalados, seguramente siguiendo los principios de “por si acaso”, “propietario de armas = presunto delincuente” y “no me vaya a caer un paquete”.  Sin embargo, en otras intervenciones, se limitan a pasar revista a las armas y/o a sacar siete fotos por arma, devolviéndoselas a sus propietarios sin más incidencia. Vamos, la habitual lotería típica de las IAs, en unas hay gente profesional y eficiente, mientras que en otras hay gente como los mandos de la ICAE. Hasta el momento de la redacción de este texto, nos consta la confiscación de un Dragunov y un STV-40, ambos en 7,62x54 R.


¿Qué hacer si te llama tu IA para que lleves algunas de tus armas?

A continuación, te indicamos los pasos que desde ANARMA te recomendamos seguir:

El modo preferido de aviso, de las Intervenciones Locales, para ponerse en contacto con los usuarios del listado es vía telefónica. Lógicamente hay que decir al agente que te llama, que siga el procedimiento administrativo y se te envíe una notificación u oficio fundamentado por escrito. Indicándote en el mismo que armas tienen que pasar revista extraordinaria y plazo para hacerlo.Cuando te llegue la notificación y se te indique que armas tienes que presentar, antes de llevarlas a tu intervención, saca fotos detalladas de las mismas en tu domicilio o campo de tiro y fotocopia o fotografía también las guías. Deja los cargadores en casa, NO LLEVES CARGADOR DE NINGÚN TIPO A LA INTERVENCIÓN.Si durante la revista de armas, te confiscan alguna de ellas, pide resguardo del depósito de las mismas, junto con una exposición de motivos de la confiscación. Pide también, que el documento incluya el TIP profesional o número de agente que ha realizado la confiscación.Ponte en comunicación con ANARMA a través de la dirección socios@anarma.org indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto, número de socio si lo tienes y detalle de las armas confiscadas (fabricante, modelo y calibre).
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor Cepo31 » 08 Jun 2019 07:41

Buenos días compañero.
Toda esa movida viene en las últimas páginas de este hilo.
Virgencita que me quede como estoy... :?
Un saludo y buen día a todos. :birra^:
PD: Mi consejo es que leas lo que interesa, calificativos y demás solo te van a hacer perder el tiempo... como decía Julio César "divide y vencerás ".

viewtopic.php?f=59&t=906236

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor topp » 18 Jun 2019 15:26

Es lo que pasa cuando sacudes el avispero... :mrgreen: ahora las avispas estan encabronadas y van por todo.... Ya se les pasara.
Imagen


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados