RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor TONIGENERAL » 25 May 2019 00:26

holaaaa...que tal?...Bueno el tema es un rifle BSA, de cerrojo, cal 300 WM, que despues de disparar cuesta mucho abrir el cerrojo para extraer la vaina y recargar.
Da la impresion de que no es un problema de la vaina, pues cuando consigues girar un poco el cerrojo ya va relativamente bien.
Le limpio la recamara con un trozo de estropajo sintetico fuerte empapado en disolvente y arrollado a una varilla de madera de 9-10 mm, girandola con un taladro, con lo que va relativamente bien un par de disparos y en seguida otra vez a ponerse duro el cerrojo.
No se si sera problema de recamara sucia, o bien de que han disminuido las tolerancias entre los dos tetones del cerrojo y la camara de acerrojamiento.... Habia pensado darles una pasadita por ambos lados con lija de 600 ya gastada,
pero no me atrevo a tocar esas piezas, porque el rifle tiene una bastante buena precision y temo estropearla...
Que me aconsejais?
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor manolosolo » 25 May 2019 00:54

Yo creo que a veces, nos pasamos un pelin con el tema de la limpieza, y me da por suponer, que de ahí, igual puede venir tu problema.
En primer lugar, veo algo bastante basto y exagerado usar un taladro para limpiar la recamara, y puede que después de muchas limpiezas de este tipo, hayas modificado un pelin las cotas de la recamara, y la vaina se expanda mas de la cuenta, aunque no se aprecie a simple vista, y se quede pegada a la recamara, porque las tolerancias de los tetones del cerrojo, y los nichos de la recamara, no van a crecer nunca, al contrario, con su uso, poco a poco se irán desgastando....
Yo desde luego, no usaría mas ese método de limpieza tan excesivo....
Saludos.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor TONIGENERAL » 26 May 2019 19:07

Holaaaa...Muchas gracias por tu respuesta, MANOLOSOLO, pero es imposible modificar las tolerancias de la recamara con el sistema de limpieza descrito...Si, es un taladro, pero electronico que da vueltas a bajas revoluciones ( por debajo de las 500 rpm, y es una varilla de madera, (para que , si toca algo en la entrada del cañon no provoque ningun desperfecto en ella), ENVUELTA EN ESTROPAJO DE FIBRA INDUSTRIAL---una especie de SCOCHT BRITTE--- empapado en disolvente universal. Es imposible que tal sistema arrastre material de un acero como la recamara y la camara de acerrojamiento... desde luego, es menos agresivo que las gratas de lapeado de recamaras, sobre todo si las manejan unas manos no muy expertas; Bueno, el caso es que la vaina no se queda pegada a la recamara, lo que cuesta trabajo es girar el cerrojo despues del disparo...una vez girado, la vaina sale y se expulsa perfectamente..
En tal tesitura....y es una simple suposicion....da la impresion como si lo que se produjera es un "SOBREACERROJAMIENTO" al efectuarse el disparo.....dicho fenomeno podria producirse por dos circustancias, bien juntas o por separado.....
a.- suciedad recurrente vieja en la camara de acerrojamiento
b .- Microcrecimiento por calor del material de los tetones del cerrojo al haber variado sus caracteristicas de
dilatacion con el tiempo y el uso...
Que como se come esto?...pues actuando sobre ambas partes del acerrojamiento, pero, para actuar sobre la camara de acerrojamiento hace falta una microcamara y una herramienta que yo no tengo ..¿que la mayor parte de los armeros tampoco? Pues ya lo se, y ese es el problema....esa "mayor parte de armeros", agarra un lapeador flexible y le da a la camara de acerrojamiento , y agarra una lija del 600 y le da una pasada a los tetones...y casi seguro que no pasa nada...o si pasa es muy dificil enterarse, a no ser que hagas una buena prueba de precision a larga distancia.....
Entonces el problema es grave porque este rifle lo uso casi exclusivamente para tirar largo...o te aguantas con el desacerrojamiento "a martillo", o le metes mano y si pierde la precision, pues te compras otro rifle....
Jodido y duro dilema ...no?
Un saludo y muchas gracias..

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor Ticatire » 28 May 2019 13:00

Evita esa " mayor parte de vendedores de armas ", que no armeros...
Supongo que ya lo haces.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor Reincidente » 31 May 2019 10:36

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 22:34, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor sustavic » 01 Jun 2019 21:29

Por decir,
El cerrojo, acerroja bien y se abre sin problemas en “ vacío “ y con una vaina inerte??
Y por curiosidad, cuantos disparos tiene ese cerrojo para que se produzca tal “deformación”, se me pasa por la cabeza los Nagat y K98 que muchos tenemos, con quizás, miles y miles de tiros....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor TONIGENERAL » 04 Jun 2019 11:10

hlaaaaaaa...... Muchas gracias por vuestras respuestas...Efectivamente, cuando se acciona el cerrojo con una vaina sola (aunque sea ya disparada) va perfectamente, o sea que el defecto se produce al disparar....en cuanto a los disparos que lleva el rifle, pues no se desde luego bastantes, pero con seguridad miles no, ni siquiera mil....yo diria que con seis o setecientos va que arde.... efectivamente no son disparos para problemas metalicos de los tetones....
Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor sustavic » 04 Jun 2019 14:03

Es que, por no ser un defecto de fabricación, lo que explicas, sería un problema, que yo creo que antes se vería afectado el desgaste del estriado que los tetones...
Yo, cómo el compañero, creo que es algo que tienes en la recámara, fruto de mala manipulación, fruto de sobrecargas o defecto de fabricación
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2019 21:01

....Y dices, que le entra sin problemas una vaina disparada?????....... :shock: :shock:
Una vaina disparada, para que vuelva a entrar bien en la recamara, hay que RECALIBRARLA, porque se ha expandido, cosa que hacen los recargadores SI o SI, y si le entra con facilidad una vaina disparada, esa recamara esta totalmente fuera de cotas......
Saludos.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor TONIGENERAL » 04 Jun 2019 23:08

Holaaaa......Pues ahora que lo dices (lo de fuera de cotas)...acabo de probar con una vaina disparada de las que tengo por ahi.....en principio, hay que apretar un poco para que cierre el cerrojo...despues de hacerlo varias veces, ya va bien...una de dos, o se ha producido un proceso de "recalibracion" de la vaina al meterla y sacarla, o efectivasmente la recamara esta fuera de especificaciones-------Esto ultimo, parece un poco logico asi a priori----¿podria ser que al estar la recamara un poco "sobredimensionada", al disparar se podria producir una sobreexpansion en la vaina y crear el fenomeno?......., pero entonces, lo lógico seria que la precision se viese afectada y no es asi .........
Un saludo..

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor sustavic » 05 Jun 2019 07:35

Cuando la recámara se va de cotas, lo suele hacer de modo irregular, lo que provoca que al disparar y expandir la vaina sobre esta, se enganche debido a sus irregularidades....
Lo que impide su extracción en el rifle, una pistola, un revólver o en el arma que sea...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor Chinchu » 05 Jun 2019 07:48

TONIGENERAL escribió:holaaaa...que tal?...Bueno el tema es un rifle BSA, de cerrojo, cal 300 WM, que despues de disparar cuesta mucho abrir el cerrojo para extraer la vaina y recargar.
Da la impresion de que no es un problema de la vaina, pues cuando consigues girar un poco el cerrojo ya va relativamente bien.
Le limpio la recamara con un trozo de estropajo sintetico fuerte empapado en disolvente y arrollado a una varilla de madera de 9-10 mm, girandola con un taladro, con lo que va relativamente bien un par de disparos y en seguida otra vez a ponerse duro el cerrojo.
No se si sera problema de recamara sucia, o bien de que han disminuido las tolerancias entre los dos tetones del cerrojo y la camara de acerrojamiento.... Habia pensado darles una pasadita por ambos lados con lija de 600 ya gastada,
pero no me atrevo a tocar esas piezas, porque el rifle tiene una bastante buena precision y temo estropearla...
Que me aconsejais?
Un saludo



Buenas,

Creo que no se va a empezar a salir de dudas en tanto en cuanto no saques un molde a esa recámara y luego lo midas, además de comprobar que es perfectamente redonda y sin irregularidades.

Por otro lado, si mal no recuerdo ese rifle lleva un cerrojo tipo remington, con expulsor interior, (un tetón cilíndrico que sale del cuerpo interior del cerrojo). Lo comento porque tuve un problema muy parecido en un Rem 700. Le cambié la extractora, que en este caso es una especie de circlís alojado en la cabeza del cerrojo y no una uña lateral como en el BSA, me compré dies small base pensando que la recámara era muy estrecha, y al final el problema era el expulsor ese que no actuaba bien. Lo cambié y santas pascuas.

Supongo que fue un problema de flexibilidad de ese expulsor, que no se recogía bien y con cada tiro es como si quedase incrustado en el culote de la vaina, no permitiendo que esta apoyase en todo el fondo de la cabeza del cerrojo y girase convenientemente. El problema era exacto, después de disparar, como si una presión desmesurada hubiese pegado la vaina a la recámara y al cerrojo y no poder desacerrojar para, una vez girado un poco el cerrojo, actuar sin problemas.

Si fuese ese el problema lo tienes fácil, quítale el expulsor y prueba a disparar. La diferencia es que extraerás pero no expulsará, pero puedes retirar la vaina manualmente. Si ya no hay problema en abrir la recámara, era eso. Cambias el expulsor y solucionado.

Saludos,

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor Ticatire » 06 Jun 2019 19:35

:apla: :apla: :apla:
Suena muy lógico.
A veces lo mas simple suele ser lo mas efectivo. Otras veces lo tenemos frente a los ojos y no sabemos distinguirlo.
Tengo un problema parecido con un cerrojo africano, de la época colonial y ya me estaba rompiendo la frente.
Voy a mirar que no sea algo similar. :birra^:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE BSA 300 WM CERROJO DURO DESPUES DE DISPARAR

Mensajepor hornet » 11 Jun 2019 21:40

puede ser hasta que se haya quedado algun trocito de laton aplastado contra un tetón, quedandose ahí "planchado", y molestando. antes de hacer nada a la recàmara, hay que mirar con camara y lupa todo lo habido y por haber, pues hay averías raras no, lo siguiente. y como siempre, probar mas de una marca de munición.
(nunca nos domesticarán del todo!!)


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados