Armas Policiales.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Xavi1066
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas Policiales.

Mensajepor Xavi1066 » 15 Oct 2006 18:22

Hola a Todos/as

Me gustaría encontrar informes de pruebas de armas para uso Policial, soy Agente de policía y en mi Jefatura disponemos, como armas de dotación las Daewoo pd51 y SPS Compact SP 3, la verdad es que los criterios para su adquisición se limita a que son baratas. Así que me gustaría disponer de algún informe técnico para argumentar un cambio a modelos mas modernos y de mejor calidad, como Glock, H&K y Walther.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Erick » 15 Oct 2006 19:06

Bienvenido Xavi, yo no te puedo ayudar pero espero que algún compañero pueda responder adecuadamente porque tu petición resulta muy interesante.

Por otra parte me gustaría pedirte que nos hablaras un poco más de la Daewoo, porque me resulta una gran desconocida y no sabía que algún cuerpo de policía en España las tuviese de dotación.

¿Qué impresión te merece?, ¿y la SPS?

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Xavi1066
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Xavi1066 » 15 Oct 2006 19:42

La Daewoo pd51 es una partida que compraron hace unos cuantos años y de la que parece que no se pueden conseguir mas unidades, son armas construidas en aluminio el armazón claro!! el cañón y la corredera son de acero, no sabría deciros el peso exacto pero es bastante ligera, tiene un sistema que puedes bajar el martillo con el pulgar y parece ser que su punto débil son las agujas percutoras en la segunda pagina de este mismo foro hay un comentario de este modelo, con respecto a las SPS aquí tenéis el enlace del fabricante https://www.sps-dc.com/police/ yo llevo el modelo Compact Sp3 de 16+1, hace 3 años que la llevo y con unos 250 disparos me da problemas con la alimentación manual del primer cartucho parece que el muelle pierde fuerza después con los disparos se recarga bien, este problema me surgió en la ultima tirada de hace una semana en las galerías de la GU de Barcelona, “que por cierto el instructor de tiro comento que este modelo no es muy recomendable para arma de dotación

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor serpico70 » 15 Oct 2006 21:08

daré mi opinión a Xavi en un privado.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Fhulter » 15 Oct 2006 21:19

Hola Xavi1066, salvando las distancias (y no solo geografica) que separan mi funcion policial en Argentina, a tu funcion en tu pais, lo principal que debes buscar en un arma es la confiabilidad que puedas tener en ella, no voy a entrar en detalles como que la vida real no es una pelicula donde vuelan miles de balas en todas direcciones y te enfrentas con malevolos delincuentes con AK-47 y Desert-Eagle.... pero si te puedo decir que cuando ves que " te apunta un caño negro" se te mezclan todas las ideas, por lo tanto, en ese momento tienes que tener la seguiridad mas absoluta en el buen funcionamiento de tu arma.
Desde ya que no se si alli es como aqui, que para poder usar un arma de tu propiedad debe ser de determinadas caracteristicas(9x19 parabellum, pavon negro mate, martillo a la vista, seguros externos)
Recueda tambien tener en cuenta las horas que vas a tener tu arma encima, para que no se te haga incomodo el peso, el empuñe que tan comodo se te hace, como te queda para encarar las miras...etc. Ten esas opciones en cuenta y exito con tu eleccion!! SALUDOS!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

serra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 25 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor serra » 16 Oct 2006 02:55

en mi opinion es una pena que no se le de mas importancia y se mire siempre hasta la ultima pela (bueno euro) pienso que se deverian de centrar un poco mas en el material que se utiliza y las necesidades del personal pero supongo que lo normal es esto, y no digamos ya que por ir un par de veces al año a tirar se supone que somos tecnicos o algo parecido!!!

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Ronin1706 » 16 Oct 2006 09:35

No conozco mucho esas armas, de hecho no sabia que hubiera cuerpos policiales que las tuvieran de dotacion, por eso mismo no me inspiran mucha confianza, ya que no son marcas constractadas en este terreno de la seguridad. Lo que si me parece una pena es que se miren unos euros en la seguridad de unos profesionales y en la calidad del trabajo que puedan verse obligados a desarrollar.
Sin miedo  

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor maturin » 16 Oct 2006 11:23

Pues Xavi, si tu ya tienes una Glock, ya sabes lo práctica, fiable, barata, ininterrumpible, fea, etc... pero a tus jefes mejor que les presenteis otras por que en estos casos siempre se coje la contraria a la que los obreros proponen así que propón, una sig-p226 y como peor opción la G17/19, así seguro que os compran un arma buena o muy buena. Bueno, sarcasmos al margen, estas son las que más me gustan.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor daorma » 17 Oct 2006 01:03

Xavi lo puede decir mas alto pero no mas claro.
En IPSC tiene buena fama, pero como arma policial es una M........A

Al final, lo barato sale caro. (Dicho popular tan real como la vida misma)
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Padrino » 17 Oct 2006 09:58

Pobre cuerpo de policía. Con una Daewoo por ahí... es como si los coches policiales fueran Dacia Logan (con todos mis respetos por la marca) o Tata Indica. ¿cómo se puede permitir que quienes nos han de defender vayan con esa basura de arma? Menos mal que tienes una Glock 26 y tú mismo has podido notar la diferencia. Es que no hay color, hombre. En fin...

Ciao

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor daorma » 18 Oct 2006 00:24

Tambien tienes Walther, que funciona estupendamente.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Fhulter » 18 Oct 2006 03:12

Hola! te dire algo, muchas veces, los que hacen la eleccion de los elementos que se usaran en una determinada fuerza policial, no tienen el conocimiento apropiado (estoy midiendo mis palabras, sepan entender) y quizas, y por supuesto sin ninguna mala voluntad, prima en forma directa el valor economico, sobre las prestaciones que debera prestar dicho elemento. Esto es porque unos pocos dolares de mas en cada arma, se transformara en un importante englobe de la cuenta final.
A eso hay que agregar que si la fuerza X pide 20000 pistolas de 9 mm a la Pum-Pum GunCompany puede presionar por un precio menor por volumen, algo que no sera igual si le va con la misma peticion a Glock, Whalter, Sig, H&K o cualquiera de las "grandes" Un saludo enorme de un modesto funcionario policial, que utiliza una FN HP-35 fabricada en 1979.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Acero » 20 Oct 2006 23:41

Walther P99, HK USP (estándar),GLock 19, Sig 226, 228, 229, Browning Pro, CZ, Beretta, ... Cualquiera de estas son muy buenas y las tres primeras además son las más baratas ( para un particular tienes una P99, modelo military, por 430 euros). Personalmente prefiero la Sig 226. Los GEO en España, FBI y muchos grupos especiales en el mundo no pueden estar equivocados ¿no?

Con el material policial cotidiano se pueden tener errores, pero con las armas, si una vez en nuestra carrera profesional la necesitamos y falla...

Saludos
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor daorma » 21 Oct 2006 23:14

[citando a: Acero]
Con el material policial cotidiano se pueden tener errores, pero con las armas, si una vez en nuestra carrera profesional la necesitamos y falla...

Saludos


Tienes razón, aunque cualquiera de las que has citado crees que fallarian?
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Fhulter » 23 Oct 2006 14:58

Creo que en esto coincidiras conmigo, por muy buena calidad que sea tu arma, si no se le aplica el mantenimiento adecuado, lease limpieza, ( :R es a veces vergonzoso observar a travez de un cañon recien desmontado de un arma) las posibilidades de una falla estaran presentes. La eleccion de una municion inadecuada tambien incide en la posibilidad de trabas del arma, otro factor a tener en cuenta es la exesiva tension en el resorte del cargador, lo que provoca que este "se duerma" Desde ya que estos puntos parten directamente del grado de responsabilidad del usuario, sin tener nada que ver la calidad de fabricacion del arma. :-( Un saludo a todos! :-)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Ronin1706 » 23 Oct 2006 15:51

Es verdad que influyen muchas cosas, pero si y comenzamos con un arma que deja mucho que desear, o que no esta contrastada, mal empezamos. Y con esto no digo que la Daewoo sea mal arma, que lo desconozco, pero lo que tampoco me consta es que sea utilizada por muchas policias del mundo.
Sin miedo  

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor CURRO » 23 Oct 2006 17:02

La sig p210 tampoco la utilizan muchas fuerzas de seguridad y estaras de acuerdo conmigo en que es de p...m...
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
TEMPLARIO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor TEMPLARIO » 25 Oct 2006 14:14

Totalmente de acuerdo en que la sig sauer p210 es un arma estupenda, como cualquiera de las sig (me encantan las sig, no se nota no),pero tengo entendido que es un arma que da muchos mejores resultados en tiro deportivo que como arma de defensa o policial, sin excluir que pueda tener también por supuesto un uso defensivo.

Saludos
Si para la defensa bastare empuñar el escudo, no debe esgrimirse la espada.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados