RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 24 Sep 2018 13:28

Si no ha cambiado, bastaba con pedir en la I.A. la "cartilla de racionamiento" para que te apuntaran la pólvora y pistones en ella.

https://www.guardiacivil.es/ca/servicios ... lares.html

Ver cartucheria NO metalica.


Y perdonad si acaso no era asunto mio.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 25 Sep 2018 16:16

srek1980 escribió:El curso ¿es el mismo que el de munición metálica? No he visto ninguno específico para cartucheria de escopeta

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Buenas si es el mismo
montre escribió:Para recarga de municion semimetalica no hace falta ningún curso de recarga, lo que pasa que a la hora de conseguir polvora puedes tener problemas con que no te la quieran vender

Eso era antes a mi en mi intervencion me lo tramitaron con el de metalica
gumersindo escribió:Si no ha cambiado, bastaba con pedir en la I.A. la "cartilla de racionamiento" para que te apuntaran la pólvora y pistones en ella.

https://www.guardiacivil.es/ca/servicios ... lares.html

Ver cartucheria NO metalica.


Y perdonad si acaso no era asunto mio.

Lee bien la parte de abajo, se exige las mismas obligaciones que para la metálica

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 25 Sep 2018 18:56

Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica

La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:

Estar en posesión de la licencia (tipo E) que permita la tenencia y uso de las armas
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte indicada para la recarga de cartuchería metálica.
Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo indicado para la recarga de cartuchería metálica, donde se anotarán la cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridos, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones que las indicadas para la recarga de cartuchería metálica.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 26 Sep 2018 05:26

montre escribió:Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica

La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:

Estar en posesión de la licencia (tipo E) que permita la tenencia y uso de las armas
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte indicada para la recarga de cartuchería metálica.
Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo indicado para la recarga de cartuchería metálica, donde se anotarán la cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridos, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones que las indicadas para la recarga de cartuchería metálica.

¿Cuáles son las obligaciones indicadas para la recarga de cartucheria metálica ?
Te lo pone abajo del todo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 26 Sep 2018 08:14

Como no lo específica, lo que se le antoje al interventor de turno, asi es este país.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 26 Sep 2018 12:26

gumersindo escribió:Como no lo específica, lo que se le antoje al interventor de turno, asi es este país.

Yo te hablo desde mi experiencia, a mi me lo pidieron, lo mismo después de comprar el armero que ahora te exigen uno dedicado solamente a la recarga, te das con un canto en los dientes.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PECTO » 26 Sep 2018 18:06

Yo entiendo que se refiere a presentar el Anexo en el momento de la Revista de armas.
Me interesaría saber si alguien ha sacado la autorización de recarga de cartuchería no metálica, en mi IA me han dicho que debo cumplir los mismos requisitos que la metálica.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 27 Sep 2018 06:40

PECTO escribió:Yo entiendo que se refiere a presentar el Anexo en el momento de la Revista de armas.
Me interesaría saber si alguien ha sacado la autorización de recarga de cartuchería no metálica, en mi IA me han dicho que debo cumplir los mismos requisitos que la metálica.

Yo lo saque hace años sin problemas y cuando fui a pasar revista y presenté el anexo me pidieron los papeles de la metálica, me dijeron que había cambiado, ahora que cada cual diga lo que quiera, cuento lo que me ha pasado a mi.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 06 Oct 2018 09:22

Hola, ¿alguien ha recargado con polvora vihtavuori?, ¿teneis tablas para recargar cartuchos del 12 con dicha pólvora?

alcario2008
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 07 Feb 2013 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alcario2008 » 08 Oct 2018 13:04

Hola montre

En esta página de componentes Gualandi puedes encontrar al final del documento que te puedes descargar tablas para las siguientes pólvoras, entre otras, para cartuchos.

https://www.gualandi.it/en/tables.html

Vihtavuori N-312
Vihtavuori N-318
Vihtavuori N-320
Vihtavuori N-340
Vihtavuori N-350
Vihtavuori 3N37
Vihtavuori N-324

Espero que te sirva.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 09 Oct 2018 10:29

Muchas gracias

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Rafa75 » 09 Oct 2018 11:16

Buenos días:
Yo fui a mi intervención (Salamanca), le mostré esos requisitos que son los que indica la Guardia Civil en su WEb.
La respuesta fue contradictoria, el agente q prestaba servicio estuvo de acuerdo al mostrarle su propia web, pero El interventor me atendió después y dijo que no era así, me mostro el reglamento y el articulado en el que efectivamente se indica que hace falta el curso de recarga igual que para cartuchería metálica. La página esta equivocada. No recuerdo bien pero estaba en el apartado de explosivos.
Un saludo

neburfer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 17 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor neburfer » 10 Oct 2018 21:20

Muy buenas, yo esta semana tengo que pasar la revista y voy a preguntar en la intervención a cerca de la autorización de recarga para cartuchería no metálica, no creo tengan mucha idea, a ver que me cuentan, en caso de ser necesario el curso sería curso y armero verdad?yo tengo armero clase 1 que le compré a un conocido, en el papel que sale la numeración y demás sale su nombre y dni, me podrá valer?

Por otro lado me voy a meter en este mundillo de la recarga debido a una superpuesta stinger del calibre 410/76 el 36 de antes o 12mm, que me he comprado y hay poca variedad de cartuchos y carísimos. Tengo cartuchos rio field del 16 28gr que destripándolos he visto que lleva algún tipo de pólvora csb, creo que es csb1 según la página maxam. También tengo cartuchos solognac 32gr que llevan vectan A1. Según he visto en este hilo, llevo horas y horas leyendo, estas dos pólvoras sólo sirven para cartuchos de 10gr, al menos así lo indican las tablas, se podría cargar algún gramo más de perdigón con ellas? para las cargas magnum de 19-21gr veo que la ideal es la sp3, un trust 19gr destripado la lleva pero no se comercializa en epaña ya, cuál la podría sustituir? buff vaya tocho :birra^:

neburfer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 17 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor neburfer » 19 Oct 2018 12:21

Bueno, el tema de la autorización me han comentado lo siguiente, muy amable la mujer de la intervención de armas explicándomelo. Para la recarga no metálica no es necesario el curso pero si un armero o caja fuerte clase 1. Yo tengo armero sin tener rifles asociados a el peeeero es UNE -en-1143/1 norma de 1998 y no me vale porque tiene que ser UNE 1143/1 pero de 2012...así que miau

alcario2008
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 07 Feb 2013 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alcario2008 » 25 Oct 2018 00:48

Buenas noches.
Con respecto al asunto de la recarga de munición no metálica os puedo decir que hace unos días fuí a mi I.A. y como no supieron decirme qué necesitaba quedaron en informarse y llamarme.
Esta misma semana me han llamado y me han informado de lo siguiente:

En la página de la Guardia Civil que se ha puesto anteriormente (https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... lares.html) aparece al principio que la fecha de modificación es del 29/01/14 y al final que esa información pertenece al Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Pero en 2015 aparece un nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre) con su nueva Instrucción Técnica Complementaria número 15 (https://www.interior.gob.es/documents/64 ... 329c903e6f) y en donde se puede ver que ya no se hace distinción entre cartuchería metálica y no metálica y se requiere lo mismo para una como para otra.

Se puede ver en otro hilo de de este foro donde anuncian los cursos de recarga que ya en muchos sition expiden dos certificados, uno para metálica y otro para no metálica (https://www.armas.es/foros/municion-y-r ... ?start=470)

Espero haber aclarado algo más este asunto.

neburfer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 17 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor neburfer » 25 Oct 2018 22:20

Vamos que legalmente no se puede recargar el 410 porque no existe máquina homologada para el. La opción es comprar la lee load all que está homologada, sacar la autorización, dejarla en su caja y cargar por otros métodos...increíble la legislación de este país, dentro de poco hasta para ir al baño te van a pedir un curso (y pagar claro) :band:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alvaro95 » 26 Oct 2018 09:38

No hace mucho hablé en mi intervención sobre la recarga de cartucheria no metálica, antes de que me llegase la de metálica y me dijeron que no necesitaba de autorización especial. Pero que si obtenía la de metálica y r cargaba no metálica tenía que hacer el lío de llevara guía de pertenencia de la escopeta para que metiesen en mi autorización los calibres de escopeta que recargaba... En fin, creo que ni ellos se aclaran...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alvaro95 » 04 Nov 2018 19:36

Hola buenas, sabría alguien decirme que pólvora es esta? Estaba dentro de unos cartuchos de solocoñac de 32g de sexta. Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados