Muestra tu Luger

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jestebanv » 09 Oct 2018 15:31

Tras un periplo familiar, de mi padre a mi hermano mayor, de este a mi hijo mayor y ahora a mí para darle un uso deportivo, muestro esta Luger fabricada por DWM en 1918, que como todas sus hermanas aguanta de forma increíble el paso del tiempo
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 00
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 01
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jestebanv » 09 Oct 2018 15:34

Evidentemente la caja la hizo mi padre y no llega a los 100 años de la pistola pero si a los 70
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 10
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 11
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Uboat » 09 Oct 2018 18:12

Excelente arma y excelente estado el que presenta. :homer:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor oscashooter » 09 Oct 2018 22:05

Mmmm... ¡ qué preciosidad ! Disfrútala y cuídala mucho. Es una gozada tenerlas "en uso" y al tiempo lograr que se conserven, perduren. En manos de un buen aficionado, cuidadoso y respetuoso, no es ningún imposible

:-)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jestebanv » 09 Oct 2018 22:21

Pues sí amigos, este arma tiene una estética y una historia que se merecen un especial cuidado y uso. Ya he preguntado en el post de recarga cual sería la mejor fórmula para no castigar la pistola con municiones demasiado fuertes (que es lo que se lleva ahora). Quizás sea en este hilo donde alguien me puede orientar para evitar daños no deseados
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor oscashooter » 10 Oct 2018 06:05

Buenos días, compañero. Yo, por si te sirve, te paso mi particular receta. La vengo utilizando en tres P-08 que poseo y me funciona perfectamente. Como virtudes de la misma te diré que:
1) es un tiro suave, dulce que no castiga la mecánica del arma.
2) no emploma y tras las sesiones de tiro, una limpieza normal, sin más, y observas que el cañón queda impoluto, con grata de nylon, que la de cobre ni hace falta.
3) es una carga muy regular y precisa.
4) tiene además la virtud de que, utilizada en otras armas, como por ejemplo un par de Sig P-210, una CZ 75 o una Smith & Wesson 5906 Target Champion se obtienen, con la misma carga y a las mismas cotas, una precisión sobresaliente que hace que los disparos se monten unos con otros. A pesar de la "dulzura" del disparo, esta combinación que te sugiero da un factor de 130 medido en un día frío. El misterio no está en la carga, que como verás es más bien suavecita, sino en la velocidad que coge la punta, de 120 grains de peso, debido a su forma.

Paso a contarte: puntas fundidas de aleación de plomo con letras de imprenta en proporción de 4 a 1 (u otra cualquiera que puedas obtener, cercana a la Lyman nº 2) fundiendo los proyectiles en la turquesa Lyman 356402, que nació precisamente en los EE.UU. para obtener proyectiles que rindiesen sin problemas de interrupciones en las P-08 que se llevaron como souvenir los chicos del Tio Sam tras las guerras mundiales. Se trata de un proyectil troncocónico muy afilado y más largo que los comerciales. Aquí puedes obtener la turquesa tanto en Trelles como en Izquierdo. La pólvora y carga que yo utilizo es Vectan A-1 con 3,5 grains y la cota del cartucho, LTC es de 29,26 milímetros.
Espero que te sirva, y si te decides a probar te aseguro que no te defraudará.
Un saludo :birra^:
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 10 Oct 2018 09:09

oscashooter escribió:Buenos días, compañero. Yo, por si te sirve, te paso mi particular receta. La vengo utilizando en tres P-08 que poseo y me funciona perfectamente. Como virtudes de la misma te diré que:
1) es un tiro suave, dulce que no castiga la mecánica del arma.
2) no emploma y tras las sesiones de tiro, una limpieza normal, sin más, y observas que el cañón queda impoluto, con grata de nylon, que la de cobre ni hace falta.
3) es una carga muy regular y precisa.
4) tiene además la virtud de que, utilizada en otras armas, como por ejemplo un par de Sig P-210, una CZ 75 o una Smith & Wesson 5906 Target Champion se obtienen, con la misma carga y a las mismas cotas, una precisión sobresaliente que hace que los disparos se monten unos con otros. A pesar de la "dulzura" del disparo, esta combinación que te sugiero da un factor de 130 medido en un día frío. El misterio no está en la carga, que como verás es más bien suavecita, sino en la velocidad que coge la punta, de 120 grains de peso, debido a su forma.

Paso a contarte: puntas fundidas de aleación de plomo con letras de imprenta en proporción de 4 a 1 (u otra cualquiera que puedas obtener, cercana a la Lyman nº 2) fundiendo los proyectiles en la turquesa Lyman 356402, que nació precisamente en los EE.UU. para obtener proyectiles que rindiesen sin problemas de interrupciones en las P-08 que se llevaron como souvenir los chicos del Tio Sam tras las guerras mundiales. Se trata de un proyectil troncocónico muy afilado y más largo que los comerciales. Aquí puedes obtener la turquesa tanto en Trelles como en Izquierdo. La pólvora y carga que yo utilizo es Vectan A-1 con 3,5 grains y la cota del cartucho, LTC es de 29,26 milímetros.
Espero que te sirva, y si te decides a probar te aseguro que no te defraudará.
Un saludo :birra^:


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Estupenda información !!! A ver si me decido a hacer el curso de recarga para que las mias no cojan telarañas :D :D .

Saludos

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor oscashooter » 10 Oct 2018 09:30

Estos son la turquesa o molde y el proyectil o punta que se obtiene. Repito, para las P-08 es importante la cota o longitud total del cartucho, que es de 29,26 mm


Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jestebanv » 10 Oct 2018 10:39

Muchas gracias por la información y me pongo a ello, empezando por la turquesa que como tengo a Izquierdo aquí en Alicante y somos buenos amigos espero tenerla pronto
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor EMS » 18 Oct 2018 19:58

Hola a todos. Aunque ya mostré las dos piezas por separado, subo ahora unas fotillos de mi siempre tan deseado conjunto "G" de 1.935 que al fin tengo. K.98 "S/42G" numeros coincidentes, sin marcajes/punzones posteriores a los originales y Luger P.08 Kriegsmarine "S/42G" con sus 2 cargadores igualmente numerados y funda original tambien punzonada de la Kriegsmarine
Un pequeño sueño hecho realidad :)
Un saludo!
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 90
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 91
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 92

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jestebanv » 19 Oct 2018 20:57

oscashooter escribió:Estos son la turquesa o molde y el proyectil o punta que se obtiene. Repito, para las P-08 es importante la cota o longitud total del cartucho, que es de 29,26 mm


MDS-021.jpg

Listas para probar :roll:
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 100
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Uboat » 19 Oct 2018 21:11

EMS escribió:Hola a todos. Aunque ya mostré las dos piezas por separado, subo ahora unas fotillos de mi siempre tan deseado conjunto "G" de 1.935 que al fin tengo. K.98 "S/42G" numeros coincidentes, sin marcajes/punzones posteriores a los originales y Luger P.08 Kriegsmarine "S/42G" con sus 2 cargadores igualmente numerados y funda original tambien punzonada de la Kriegsmarine
Un pequeño sueño hecho realidad :)
Un saludo!



¡¡¡¡ UN TESOOOOOOROOOOOOOOO ....... !!!!!


:homer:

Y en un estado excelente.

Tienes razón en usar guantes blancos.
Yo me pondría los de Gala.

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor EMS » 19 Oct 2018 22:52

Asi es! Jajaja..
Gracias!
Un saludo! ;)

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Uboat » 20 Oct 2018 10:10

Aunque este no sea el Foro correcto, pero si pusieses alguna foto de K98 Kriegsmarine completo, ya babearíamos mucho mas.

Saludos. :homer:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor EMS » 21 Oct 2018 04:10

Jeje.. No, Kriegsmarine es la P.08! :lol:
El K.98 es un "S/42G" tal cual, eso si, en su estado original, sin punzones, marcajes, etc.. Posteriores a los originales de fabrica ni en madera ni en pavón, ni de exportación, ni nada y coincidente hasta el ultimo de sus tornillos. Procedente de la Legión Cóndor.
Conjunto "G" del mismo año y factoria. 1.935, Mauser Werke Oberndorf & N.
Como siempre quise!!! :P
Saludos!

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Uboat » 24 Oct 2018 16:23

De todos modos, te lo pedía para babear :homer: un poco mas y "erotizarme" con las foto. Saludos.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Uboat » 24 Oct 2018 16:23

............. y de la Legión Cóndor ................. :homer: :homer: :homer:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor EMS » 24 Oct 2018 16:51

No te preocupes que se las haré :lol: :lol: :lol:
Un saludo!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados