Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 07 Ago 2018 15:08

CX4_STORM escribió:Entronces es una réplica aunque lo hayan diseñado los mismos pues no tiene el mismo funcionamiento que el AKM original aunque la bala salga por el mismo sitio.


No es una réplica. Es exactamente un AKM en todos sus mecanismos con la excepcion de que carece de varilla de toma de gases al no necesitarlo. Replica son los Adler o GSG.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2014 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor Londinum » 08 Ago 2018 12:16

¿Y nadie comenta lo rematadamente feo que queda el pistolet de plástico? :-)

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor torpedo1936 » 08 Ago 2018 12:23

peplagun escribió:
CX4_STORM escribió:Entronces es una réplica aunque lo hayan diseñado los mismos pues no tiene el mismo funcionamiento que el AKM original aunque la bala salga por el mismo sitio.


No es una réplica. Es exactamente un AKM en todos sus mecanismos con la excepcion de que carece de varilla de toma de gases al no necesitarlo. Replica son los Adler o GSG.


Hombre, los mismos mecanismos no pueden ser.

Hace falta algo más que simplemente quitar la toma de gases, todo el cierre tendrá que ser distinto y por supuesto mucho más ligero. Yo apuesto a que igual que han hecho otras marcas con las réplicas de AK y de AR15, simplemente habrán adaptado los mismos cierres que usan para sus MFOUR y la carabina M1, luego acoplan un apaño molón para que exteriormente se "parezcan" y a correr.

Y por último, lo que han hecho con esos cargadores "asmáticos" (sobre todo en 9mm) me parece una absoluta e inaceptable CHAPUZA. El cargador grande y curvo es tan consustancial al "cuerno de chivo" como el perfil de las maderas o el sistema de puntería. Una ñapa Inaceptable.

Imagen

Imagen

Con todo y con eso, espero que los traigan y que se vendan bien, que ya es triste tener que andar rebuscando "destroyers" de posguerra para tener una triste carabina del 9pb. :ganster:
Imagen

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 08 Ago 2018 13:11

Londinum escribió:¿Y nadie comenta lo rematadamente feo que queda el pistolet de plástico? :-)


Será tu percepción. A mi el pistolet original me parece perfecto esteticamente con la forma del arma. Los que me parecen horteras a mas no poder son los hiperanatómicos ciclaos actuales.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 08 Ago 2018 13:27

torpedo1936 escribió:
peplagun escribió:
CX4_STORM escribió:Entronces es una réplica aunque lo hayan diseñado los mismos pues no tiene el mismo funcionamiento que el AKM original aunque la bala salga por el mismo sitio.


No es una réplica. Es exactamente un AKM en todos sus mecanismos con la excepcion de que carece de varilla de toma de gases al no necesitarlo. Replica son los Adler o GSG.


Hombre, los mismos mecanismos no pueden ser.

Hace falta algo más que simplemente quitar la toma de gases, todo el cierre tendrá que ser distinto y por supuesto mucho más ligero. Yo apuesto a que igual que han hecho otras marcas con las réplicas de AK y de AR15, simplemente habrán adaptado los mismos cierres que usan para sus MFOUR y la carabina M1, luego acoplan un apaño molón para que exteriormente se "parezcan" y a correr.

Y por último, lo que han hecho con esos cargadores "asmáticos" (sobre todo en 9mm) me parece una absoluta e inaceptable CHAPUZA. El cargador grande y curvo es tan consustancial al "cuerno de chivo" como el perfil de las maderas o el sistema de puntería. Una ñapa Inaceptable.

Imagen

Imagen

Con todo y con eso, espero que los traigan y que se vendan bien, que ya es triste tener que andar rebuscando "destroyers" de posguerra para tener una triste carabina del 9pb. :ganster:


Bueno...si lo fabricara Chiappa te daría la razon vistas sus replicas. Pero es que lo hacen los rumanos en sus fabricas de armamento militar y con los estandares del AKM. Lo que hace Chiappa exclusivamente es llevarse la gloria con su marca. ¿Que el adptador es feo de cojones?...pues si, pero si funciona bien y se acaba vendiendo por 800 ya merece la pena que comprar un AR-15 que cuesta el doble. Además que para los entusiastas del AK es una pieza a tener y disfrutar sin lugar a dudas.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor Millán Astray » 08 Ago 2018 14:49

Lo del cargador no tiene nombre, es una pena.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor wibols » 08 Ago 2018 16:36

Londinum escribió:¿Y nadie comenta lo rematadamente feo que queda el pistolet de plástico? :-)

No me parece mucho más feo que el original de serrín prensado
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 29 Ago 2018 12:42

MAGNIFICAS NOTICIAS!!!. La armería Trelles vá a traer finalmente el RAK-9, la carabina Kalashnikov de 9mm. PARABELLUM. Probablemente esté ya disponible para Septiembre. El precio limpio por cada unidad será de 750€...¡¡a por ella!!. :D :D :D :D

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2018 14:06

El precio parece interesante para lo que es éste país, pero sólo por lo horrible del cargador no me la compraría, es que da pena y asco a la vez. Que forma de estropear una buena idea como es la réplica en 9mm.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2018 14:07

Duplicado

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 29 Ago 2018 15:01

CX4_STORM escribió:El precio parece interesante para lo que es éste país, pero sólo por lo horrible del cargador no me la compraría, es que da pena y asco a la vez. Que forma de estropear una buena idea como es la réplica en 9mm.


Que no es una réplica!, es un AKM real producido en fabricas de guerra Rumanas. De patente soviética y en acero y madera. Las réplicas plasticosas y aluminosas son las que hace GSG, Walther y derivados.

Por lo demás..¡tu mismo!. A mí no me molesta con tal de que funcionen de puta madre, cosa de la que no dudo. Yo voy a por la mía,

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2018 15:39

Que manía con que no es una réplica. El AKM original funciona por toma de gases, éste por blowback, por lo que se han tenido que modificar algunos mecanismos, por tanto es una réplica aunque lo manufacture el mismo fabricante.

Por otro lado, que su funcionamiento sea impecable es algo que no pondo en duda, sólo cuestiono la pésima estética del cargador. Te tienes que sentir a gusto con tu arma y yo con ésta no lo estaría. Igual que otros pueden considerar que mi amada CX4 Storm es feísima y no se la comprarían, opinión totalmente respetable, que es lo que me ocurre a mi con esta réplica :twisted:

Pero si a tí te hace feliz, adelante y disfrútala como yo lo hago con la mía. No hay nada que criticar en ello.

desola67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 17 May 2016 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor desola67 » 29 Ago 2018 18:22

Haya paz. Pero coincido en que se deberían haber currado mas el cargador, que tampoco será tan dificil, digo yo. :birra^:

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 29 Ago 2018 22:43

No STORM, de eso nada. Tenemos unos critérios distintos de lo que es un AK fabricado sobre patente, (aunque no sea del calibre original y carezca de toma de gases), y lo que es una réplica.
El de GSG es una REPLICA. No guarda relación con los planos del AKM, como todos los GSG es una replica de airsoft que tira plomo.

El de ADLER, otra interpretación libre del AKM. Vale que de acero y madera pero no guarda proporciones y falla mas que una escopeta de feria...REPLICA

El ARMSCOR...bueno, eso hace sangrar los ojos. REPLICAZO.

........

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 29 Ago 2018 23:01

AKM de toda la vida, fabricado según los parámetros de Mikhail Timofeyevich Kalashnikov y patente Soviética, producido en una de las fabricas de armamento militar, sea rusa, bulgara, hungara o rumana...

Pak-9...AKM de toda la vida, fabricado según los parámetros de Mikhail Timofeyevich Kalashnikov y patente Soviética, producido en una fabrica de armamento militar rumana. Carece de toma de gases, (por razones obvias, dispara 9PB.) y vale, lo admito, el alojamiento y cargador no son elegantes..pero el resto..TODO, es original de patente AK. forma, cuerpo, proporciones, alza, puente, punto de mira, cañon, varilla, culata con trampilla capsula limpieza, caja de mecanismos, palanca de extracción cargador...de Chiappa solo tiene el nombre y la intención de llevarse la glória.

Espero que lo entiendas y si no, oye, yo no puedo hacer mas. Lo de la pena y el asco yo lo no veo por ningún lado. Para gustos los colores y la exageración es libre.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2018 23:53

¿Imaginas que a todos nos gustara la misma mujer? Sería un problema, mejor que los gustos sean variados y así todos contentos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor Reincidente » 01 Sep 2018 11:16

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 13:15, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Xavimayo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7051
Registrado: 07 Feb 2014 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor Xavimayo » 02 Dic 2018 12:36

Buenas, me uno al hilo.

Pero alguien lo ha catado ya?

:vacaciones^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados