Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Pizarro1951 » 01 Feb 2018 22:05

Tengo un Hämmerli x-esse sport .22 lr. He disparado con ella unos 3.200 cartuchos.
En las últimas tiradas estoy teniendo interrupciones de todo tipo: encasquillados (las menos), cartucho no arrastrado por la corredera y por consiguiente arma no cargada, corredera que se queda abierta después del disparo cuando aún hay cartuchos en el cargador. En la armería no me han dado una solución satisfactoria. Para el segundo problema que digo, me han proporcionado un cargado nuevo y no ha servido de nada.
Yo limpio el arma después de cada tirada y la mantengo limpia y bien engrasada.
¿Alguien puede decirme si ha sufrido una experiencia similar o tiene alguna sugerencia de que podría hacer?

Muchas gracias de antemano.
Socio ANARMA 1652

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor VJS » 01 Feb 2018 22:20

Yo te diría el cargador al ser de plástico las lengüetas , pero si has probado con otro , si la corredera no te arrastra el cartucho puede ser que el cargador no aloje bien arriba en su sitio, desmonta las cachas y limpia el alojamiento del cargador y el retén , pero ten cuidado con un muelle del disparador que hay en un lateral que no se te salga o pierda ya que lo sujeta en su sitio la cacha, es lo único que se me ocurre,
Saludos.

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Pizarro1951 » 01 Feb 2018 22:47

VJS escribió:Yo te diría el cargador al ser de plástico las lengüetas , pero si has probado con otro , si la corredera no te arrastra el cartucho puede ser que el cargador no aloje bien arriba en su sitio, desmonta las cachas y limpia el alojamiento del cargador y el retén , pero ten cuidado con un muelle del disparador que hay en un lateral que no se te salga o pierda ya que lo sujeta en su sitio la cacha, es lo único que se me ocurre,
Saludos.


Muchas gracias. Lo comentaré con el armero.
Socio ANARMA 1652

Grecorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ene 2016 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Grecorio » 02 Feb 2018 17:03

Yo tenía el mismo problema con mi Hammerli X-esse sport y lo he solucionado utilizando munición SK Pistol match especial (caja verde claro) algo más potente que la SK pistol match (caja verde oscuro) y sobre todo no tocando mucho la munición para evitar quitarle la grasa que llevan.
Aun así, los días muy fríos suelo tener alguna interrupción pero no más de una por caja.
Prueba esto antes de tocar nada del arma.

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Pizarro1951 » 03 Feb 2018 16:39

Grecorio escribió:Yo tenía el mismo problema con mi Hammerli X-esse sport y lo he solucionado utilizando munición SK Pistol match especial (caja verde claro) algo más potente que la SK pistol match (caja verde oscuro) y sobre todo no tocando mucho la munición para evitar quitarle la grasa que llevan.
Aun así, los días muy fríos suelo tener alguna interrupción pero no más de una por caja.
Prueba esto antes de tocar nada del arma.


Muchas gracias. Probaré lo que me aconsejas.
Yo estoy utilizando ahora SK Pistol Match caja amarilla.
Socio ANARMA 1652

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Feb 2018 11:06

Pizarro1951 escribió:
Grecorio escribió:Yo tenía el mismo problema con mi Hammerli X-esse sport y lo he solucionado utilizando munición SK Pistol match especial (caja verde claro) algo más potente que la SK pistol match (caja verde oscuro) y sobre todo no tocando mucho la munición para evitar quitarle la grasa que llevan.
Aun así, los días muy fríos suelo tener alguna interrupción pero no más de una por caja.
Prueba esto antes de tocar nada del arma.


Muchas gracias. Probaré lo que me aconsejas.
Yo estoy utilizando ahora SK Pistol Match caja amarilla.


Hola, buenas:

Si me permites, creo que, al menos la que tengo en la mano, la caja amarilla de SK es la Standard plus, no la pistol match y hay su diferencia, como comento luego.

He leído este mensaje porque el pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco (Madrid) porque no paré de tener problemas de alimentación: la pistola no alimentaba; el cargador no subía el cartucho y la recámara quedaba vacía, por consiguiente. Nunca me había pasado con ninguna munición.

Respecto a las SK, y en mi caso, con la Standard (caja amarilla), las interrupciones son frecuentes (dos o tres por caja); con la Pistol Match (verde), son nulas o casi; y con la Special (verde clara), creo que agrupo mejor. Tengo una Smith&Wesson 422.

Aunque voy a abrir otro hilo dando más detalles, ¿creéis que puede ser problema del cargador o de la munición? (la pistola está razonablemente limpia)

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Pizarro1951 » 06 Feb 2018 22:00

Chemi _Refogs escribió:
Pizarro1951 escribió:
Grecorio escribió:Yo tenía el mismo problema con mi Hammerli X-esse sport y lo he solucionado utilizando munición SK Pistol match especial (caja verde claro) algo más potente que la SK pistol match (caja verde oscuro) y sobre todo no tocando mucho la munición para evitar quitarle la grasa que llevan.
Aun así, los días muy fríos suelo tener alguna interrupción pero no más de una por caja.
Prueba esto antes de tocar nada del arma.


Muchas gracias. Probaré lo que me aconsejas.
Yo estoy utilizando ahora SK Pistol Match caja amarilla.


Hola, buenas:

Si me permites, creo que, al menos la que tengo en la mano, la caja amarilla de SK es la Standard plus, no la pistol match y hay su diferencia, como comento luego.

He leído este mensaje porque el pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco (Madrid) porque no paré de tener problemas de alimentación: la pistola no alimentaba; el cargador no subía el cartucho y la recámara quedaba vacía, por consiguiente. Nunca me había pasado con ninguna munición.

Respecto a las SK, y en mi caso, con la Standard (caja amarilla), las interrupciones son frecuentes (dos o tres por caja); con la Pistol Match (verde), son nulas o casi; y con la Special (verde clara), creo que agrupo mejor. Tengo una Smith&Wesson 422.

Aunque voy a abrir otro hilo dando más detalles, ¿creéis que puede ser problema del cargador o de la munición? (la pistola está razonablemente limpia)

Gracias y saludos.


Tines razón: la caja amarilla es la Standard Plus.
Socio ANARMA 1652

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor wibols » 07 Feb 2018 09:17

el cargador tambien lo desmontas y lo limpias? he visto mucha gente quejarse de lo mismo y no habian limpiado en su vida el cargador, tambien acumula muchos residuos de polvora.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Pizarro1951 » 07 Feb 2018 10:26

wibols escribió:el cargador tambien lo desmontas y lo limpias? he visto mucha gente quejarse de lo mismo y no habian limpiado en su vida el cargador, tambien acumula muchos residuos de polvora.


Hasta ahora lo he limpiado sin desmontarlo. De todas formas el problema se me volvió a dar la semana pasada con un cargador nuevo que me habían dado en la armería.

Muchas gracias en cualquier caso.
Socio ANARMA 1652

pergarfe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 May 2015 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor pergarfe » 07 Feb 2018 15:10

Yo tengo la misma arma y no he tenido una retención nunca, uso CCI normal y sk caja amarilla, lo mismo es que la corredera no llega a atrás del todo, yo le pongo grasa de litio en los raíles. Saludos.

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Pizarro1951 » 07 Feb 2018 23:19

Muchas gracias. Miraré lo de la grasa de litio.
Socio ANARMA 1652

Morei
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2019 23:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Morei » 05 May 2019 13:31

Hola Compañer@s,
Compre en septiembre 2018 una Hammerli X Esse Sport. Todo muy bien y muy contento, era mi primera pistola, la limpiaba cada tirada y la he cuidado bajo mi entender, perfectamente.
Bien, a los 1000 disparos, para marzo de 2019 y de la noche a la mañana me empezo a dar infinidad de interrupciones en cada tirada....cuando hablo de infinidad me refiero a casi 1 o mas por cada dos o tres series de 5 disparos, siempre utilizaba CCI y al tener los problemas probe con diferentes municiones sin tener mejoras....ni que decir tiene que me ocurria con los dos cargadores.
Al estar en garantia la he mandado a.la.armeria y tras probarla me han dicho que les pasa igual, total que tenian que mandarla al importador.
Al final la armeria me a dado un gran sercicio, la compre por internet, y me daba una pistola nueva, total que al final he optado por abonar la diferencia y cambiarla por una GSP Expert que estoy esperando.
Es una lastima porque la Hammerli me gustaba pero creo que he tenido mala suerte con la pistola y buena suerte con el servicio de la armeria.
Saludos

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Pizarro1951 » 06 May 2019 15:54

¿Cuál es tu armería?
Socio ANARMA 1652

Avatar de Usuario
Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 01 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Jason-Bourne » 10 May 2019 22:20

Espero empezar a tirar con mi x-Esse este verano, tomo nota de lo que comentáis.

Me resulta cuando menos curioso ver estos fallos en un arma así, ya se que no es la mejor pero tampoco es un arma barata como para dar esos fallos.

shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2016 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor shooterchip » 16 May 2019 18:58

Yo he tenido el mismo problema con la x esse corta. Cuando la compré disparaba CCI estándar, SK estándar, etc. alrededor de los 1000 disparos empezó a pillar los casquillos a no municionar y a no quedarse la corredera abierta después del último disparo. Parece que el puñetero problema viene de los muelles. Lo he resuelto en gran parte, cambiando el muelle de la corredera. Ahora puedo tirar con CCI normal, aunque todavía se queda pillado algún cartucho, ha mejorado muchísimo. Estoy a la espera de que la armería me traiga el muelle de la cacha para cambiarlo también a ver si se resuelve el problema totalmente.
Me parece vergonzoso que una pistola, que el fabricante vende como de algo de calidad, tenga esos fallos; yo me la compré nueva, precisamente para evitar este tipo de cosas, y me encuentro en la galería con gente que tiene pistolas antigüas de segunda mano, que disparan todo tipo de munición sin problemas. Como es posible que un muelle con mil disparos mas o menos pierda el templado, porquería de calidad a precio de oro. deberíamos ponernos de acuerdo todos los usuarios de esta pistola, y reclamar al fabricante una solución.

Espero haber ayudado.
Saludos compañeros

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Jose1963 » 16 May 2019 20:49

Las buenas eran las primeras, las que tienen grabado made en Suiza .

Avatar de Usuario
Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 01 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Jason-Bourne » 18 May 2019 10:25

shooterchip escribió:Yo he tenido el mismo problema con la x esse corta. Cuando la compré disparaba CCI estándar, SK estándar, etc. alrededor de los 1000 disparos empezó a pillar los casquillos a no municionar y a no quedarse la corredera abierta después del último disparo. Parece que el puñetero problema viene de los muelles. Lo he resuelto en gran parte, cambiando el muelle de la corredera. Ahora puedo tirar con CCI normal, aunque todavía se queda pillado algún cartucho, ha mejorado muchísimo. Estoy a la espera de que la armería me traiga el muelle de la cacha para cambiarlo también a ver si se resuelve el problema totalmente.
Me parece vergonzoso que una pistola, que el fabricante vende como de algo de calidad, tenga esos fallos; yo me la compré nueva, precisamente para evitar este tipo de cosas, y me encuentro en la galería con gente que tiene pistolas antigüas de segunda mano, que disparan todo tipo de munición sin problemas. Como es posible que un muelle con mil disparos mas o menos pierda el templado, porquería de calidad a precio de oro. deberíamos ponernos de acuerdo todos los usuarios de esta pistola, y reclamar al fabricante una solución.

Espero haber ayudado.
Saludos compañeros


Coméntanos qué tal con el otro cambio de muelle, por favor.

Mi pistola es de segunda mano aunque tiene pinta de tener pocos disparos, veremos que tal va cuando empiece a tirar pero desde luego que estos comentarios no me gustan mucho.

Sería interesante ver otras soluciones porque no es plan de cambiar muelles cada poco.

shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2016 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor shooterchip » 20 May 2019 13:58

Este domingo he tirado otra vez y os cuento como ha ido.

MUNICIÓN CCI STANDARD
Primer cargador con con cinco balas. Primer disparo, casquillo pillado por la corredera. Resto de disparos bien.
Segundo cargador con cinco balas. Todos bien
Tercer cargador con cinco balas. En el segundo disparo no entra la bala en la recámara y disparo en seco, alimento y el resto bien.
Cuarto cargador con cinco balas. Primer disparo otra vez casquillo pillado y no alimenta la segunda bala. Resto bien.
Quinto cargador con cinco balas. Todos los disparos bien

MUNICIÓN SK STANDARD
La corredera pilla los tres primeros casquillos. Dejo de disparar con esta munición.

El resto de disparos con cci standard la mayoría los hacía bien, menos algún fallo de alimentación siempre de la segunda bala.
Considerando que hasta el cambio de muelle me era imposible disparar con cci standard, sólo podía hacerlo con Minimag o Blazer y aún así, a veces después del último disparo no se quedaba la corredera abierta; es una mejora importante.
Ahora bien, en estas condiciones es imposible competir sobre todo cuando vienen las series de disparos rápidos, porque no sé si va a fallar en cualquier momento como me pasó el campeonato anterior.
Como comenté, sigo a la espera del muelle de la cacha para saber si se resuelve el problema totalmente.
Lo único que consuela es que la pistola tiene muy buena precisión y cuando miras la diana se alivia un poco el cabreo que tienes.

Saludos compañeros


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados