¿¿Que escopeta recomendais??

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Gazkhul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ago 2017 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor Gazkhul » 29 Ago 2017 17:46

Hola buenas, soy nuevo en este foro como escritor pero llevo tiempo leyendo algunos posts y demas desde el anonimato. Pero ya he decidido inscribirme y participar.

Os escribo porque como novato a la hora de comprar estoy perdido... Os pongo mi dilema a continuacion, quiero comprarme una escopeta nueva, me saque el permiso de armas el año pasado, actualmente cazo con una laurona superpuesta de 68 de cañon y estrellas 2 y 1, pero tiene un problema que pesa mucho y se oxida toda.. por eso he decidido comprarme una nueva y esa la tengo de respuesto o para salir al zorro, ya que si se me rompe no me preocupa.

Y aqui es donde viene el dilema mi presupuesto son de 800 a 1000 euros (quien dice esto pueden ser 1200) el problema es que de todas las armerias a las que he visitado solo me hablan de la beretta outlander o la benelli belmonte.... menos a una ultima que he ido que me ha enseñado una franchi tambien que no estaba nada mal.

Entonces mi pregunta y si me podeis ayudar cual os quedariais??

O si conoceis mas modelos nuevos sobre ese precio de otras marcas...

Benelli belmonte
Franchi (no me acuerdo del modelo pero estaba sobre unos 900 euros no llegaba)
Winchester SX4

Tambien de segunda mano me han ofrecido:

Benelli super 90 con 5 polichoques y 5 años de garantia 900 euros
Berretta xplroe light son el sistema de la culata ese de amortiguacion por 1150

La berretta outlander la descarto directamente porque ya lei un post por ahi y no se hablaba muy bien de ella... por ahora de las que mas puntos para mi eleccion tiene por ahora es la winchester sx4.

Muchas gracias de antemano y perdonar por ser tan pesado... pero ya sabeis que todos hemos pasado por ahi, tu primera compra de escopeta y no sabes si la acertaras o si tiraras el dinero...

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor tiobrowning » 30 Ago 2017 07:37

Si pretendes acertar de verdad yo me iria a una winchester sx3 o la sx4 ,eso si seria una compra segura.La beretta outlander es mejor que te olvides,quiza la benelli super 90 y la beretta xplor son tambien apuestas seguras.
Esto es siempre una cuestion de presupuesto y gustos personales,me extraña que no hayas encontrado las nuevas fabarm,breda,bernardelli....hasta 1200€ son tambien interesantes opciones y muy validas y tambien no descartes de ocasion si las encuentras las bronwnind gold y maxus tampoco te defraudarian.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor argi10 » 30 Ago 2017 11:26

Yo soy de Benelli por su simplicidad. La Belmonte es más moderna y además se agradece mucho a lo largo de la jornada que pesa menos que la Super 90.
Un saludo.

Gazkhul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ago 2017 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor Gazkhul » 30 Ago 2017 23:15

Muchas gracias, por eso mismo escribo este post porque solo me han hablado de dos marcas... ni breda, ni fabarm, ni borwing.. entonces no se si es por el presupuesto que tengo y son mas caras o porque... Se que las tiendas tienden a vender lo que mas comision les dan a ellos y supongo que sera berretta y benelli... La winchester porque he pedido yo precio, porque sino ni me la nombran...

Me podeis pasar links o fotos de las fabarm, breda, etc... la semana que viene quiero tenerlo claro y pedirla ya...

Porque otra cosa y perdonar mi ignorancia... porque una escopeta vale 1000 euros y otra vale 6000... si en teoria el mecanismo y demas es lo mismo... supongo que sera por la madera, cabados, y demas...

Avatar de Usuario
juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1461
Registrado: 01 Nov 2008 10:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor juan_333 » 31 Ago 2017 00:27

yo de las que nombras te recomendaría la Benelli super 90 , tuve una y ni un reproche ,
un saludo
Imagen
socio Anarma :sniper

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor tiobrowning » 31 Ago 2017 07:41

Gazkhul escribió:Muchas gracias, por eso mismo escribo este post porque solo me han hablado de dos marcas... ni breda, ni fabarm, ni borwing.. entonces no se si es por el presupuesto que tengo y son mas caras o porque... Se que las tiendas tienden a vender lo que mas comision les dan a ellos y supongo que sera berretta y benelli... La winchester porque he pedido yo precio, porque sino ni me la nombran...

Me podeis pasar links o fotos de las fabarm, breda, etc... la semana que viene quiero tenerlo claro y pedirla ya...

Porque otra cosa y perdonar mi ignorancia... porque una escopeta vale 1000 euros y otra vale 6000... si en teoria el mecanismo y demas es lo mismo... supongo que sera por la madera, cabados, y demas...


Aunque no lo creas el negocio de las armerias es cada vez mas complicado,los importadores imponen unas normas y unos margenes de beneficio muy complicados.La diferencia entre vender una hatsan o una beretta es importante,si ademas le sumas a todo esto que la mano de obra no vale lo mismo en turquia que en belgica o italia hay tienes las respuesta.
Como espero que querras participar mas en este foro te aconsejo que le des al buscador y encontraras hilos abiertos sobre bronwning,winchester....y sobre todo para que empieces tambien a diferenciar entre sistema inercial y el de gases.
Te conviene saberlo por que no tienen nada que ver una benelli super90 con una winchester sx4,la parte tecnica te conviene conocerla para saber realmente lo que mas te interesa.
Si tu presupuesto son 1200 pavos tienes opciones muy buenas,yo ya te dije en mi anterior post que si buscas una compra segura la winchester sx 3 o 4 es lo mejorcito que hay en acabados y muy competitiva en toma de gases,pero te aconsejo que investigues mas.Todo lo que necesitas saber esta en este foro solo tienes que buscarlo.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor descastao » 31 Ago 2017 07:47

Coincido con los compañeros en la winchester, además miraría la Fabarm L4s.
dejar al burro que un dia sera maestro

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor Jagermeisterf » 31 Ago 2017 17:15

Yo también me quedaría con cualquiera de las winchester.
Yo tengo una Benelli premium superligera y llevo cazando 14 años con ella y ni un fallo, no pesa mucho, tiene un mecanismo fiable y sencillo y balea muy bien, mira alguna por ahí también es muy buena escopeta.

Saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor josepsierra » 01 Sep 2017 07:50

Existen dos tipos de sistemas mayoritariamente en la actualidad, los de gases y los inerciales.
las dos compañias o grupos mas grandes tiene modelos de los dos tipos.
Beretta, Benelli, Franchi, etc.......
FN, Browning, Winchester, Miroku, etc......
Tambien hay compañias que utilizan solo un sistema.
Por ejemplo.
Gases: Remington, Fabarm, Bernaldelli, etc......
Inercial: Breda, etc.....
Todas estas marcas que he mencionado te ofrecen total garantia porque son reconocidas a nivel mundial.
Es muy importante centrar el tiro y tener claro que sistema se elige, porque el comportamiento del arma va en funcion de su sistema.
Las escopetas de gases son mas suaves de disparo porque utilizan parte de los gases de la explosion para accionar su ciclo, ello repercute en un menor retroceso pero un mayor ensuciamiento del sistema y su tecnica constructiva es mas sofisticada.
Cada compañia aplica su propia tecnologia, desarrolada por ellos mismos o comprada a diseñadores independientes comprando su patente a dicho diseñador, por lo tanto hay diferencias entre las marcas y modelos.
Las escopetas inerciales son mas simples pero su retroceso es mayor ya que necesitan del movimiento del arma para accionar su ciclo, son armas mas sufridas y necesitan un menor mantenimiento de limpieza.
En este caso ocurre lo mismo, las compañias aplican pequeños cambios en sus diseños del sistema de cierre, aunque las diferencias no son tan acusadas como en las de gases y todas son bastante parecidas, son detalles.
Saludos, josep.

Gazkhul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ago 2017 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor Gazkhul » 03 Sep 2017 22:38

Muchas gracias, despues de tantos dias pensando en todo lo que me habeis dicho, mañana mismo voy a pedir la winchester. Prefiero ya que es un capricho y es mi primera escopeta como aquel que dice me la voy a comprar nueva. El unico problema es que yo soy de brazo no muy largo y como nadie me la ha podido enseñar ninguna no se si sera buena o tendre que retocar la culata... ya os ire comentando. Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor elburgo » 07 Sep 2017 23:28

Llevo unos años sin dejar Fabarm y mi nueva L4S Grey Hunter es una maquina,tenla como opción compañero. :D
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor ranin » 10 Sep 2017 10:04

:helicopter:
Si es para caza , y eres alto como yo , pillate la belmonte 2, 4 años cazando con ella 0 fallos 5 chokes largos yo he tirado de 24 a 36 gramos y te tira todos, más de 36 no he provado

Xabier88
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2017 14:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor Xabier88 » 11 Sep 2017 17:13

Buenas, soy nuevo aqui. Estoy mirando para comprarme una semiautomatica nueva, tengo una beretta a302 de 45 años y estoy pensando en jubilarla. Estoy dudando entre estas:
-beretta a300 outlander
-benelli belmonte2
-fabarm l4s
-browing maxus
Q me recomendais? La quiero sobre todo para cazar a la paloma, q cañon me recomendais de 66 o de 71?

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 08 Dic 2011 22:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor Timberpro » 21 Sep 2017 17:41

Buenas Xabi
Si te intersa la Belmonte, tengo un conocido que vende una nueva a estrenar que le ha tocado en una tirada por 700€.
Un saludo

Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor Ioanem » 23 Sep 2017 21:42

Mi hermano lleva tres años con la beretta a300 outlander esa que has dicho que tenias malas referencia y a el le va perfecta no tiene ninguna queja y caza bastante por 900€ es canela
:clint:

Avatar de Usuario
Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ago 2013 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor Mago_de_Arms » 07 Oct 2017 21:23

Me esta gustando la fabarm l4s grey hunter yo ya tengo una fabarm h4, me gusta esta marca.

DRACO2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2017 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor DRACO2 » 08 Oct 2017 01:31

Hola

A mi particularmente me gustan mas las semiatomaticas con sistema inercial por su simplicidad y sobre todo por lo limpias que son. Yo tengo una Benelli SL 121 y una Franchi inertia Raptor (8 años), las dos me van de maravilla pero son un poco pesadas. Y este mes seguramente me compraré una Marocchi SI 12 por 800-900 € nueva. Según tengo entendido usa el sistema inercial de Breda y por tanto de Benelli y dicen que los cañones son de muy buena calidad. Los chokes son de 70 mm y pesa 2.900 kg.

Un saludo.

Draco2

Avatar de Usuario
Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ago 2013 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que escopeta recomendais??

Mensajepor Mago_de_Arms » 08 Oct 2017 12:04

DRACO2 escribió:Hola

A mi particularmente me gustan mas las semiatomaticas con sistema inercial por su simplicidad y sobre todo por lo limpias que son. Yo tengo una Benelli SL 121 y una Franchi inertia Raptor (8 años), las dos me van de maravilla pero son un poco pesadas. Y este mes seguramente me compraré una Marocchi SI 12 por 800-900 € nueva. Según tengo entendido usa el sistema inercial de Breda y por tanto de Benelli y dicen que los cañones son de muy buena calidad. Los chokes son de 70 mm y pesa 2.900 kg.

Un saludo.

Draco2


No tiene Nada que ver el sistema de gases o inercial, con el peso de la escopeta.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados