Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 21 Mar 2017 11:47

Parrish112 escribió:En España tirar con aire comprimido en casa esta prohibido :oops: (si te pillan, claro) , pero el tramite para obtener el permiso de tu ayuntamiento es muuuuuy sencillo y puedes homologar tu parcela, el garaje... Además, ten en cuenta que solo necesitas 10 metros, que es la distancia óptima para tirar con aire comprimido.

Un saludo!!



Buenas Parrish112 ¿10m? Joe pues me viene que ni al pelo, tengo una de las naves con calefacción, iluminación y mide unos 12m de largo x 4m de ancho...ya tengo 'campo de tiro' jajaja.

El tema de homologar mi parcela, cómo sería, he buscado info por la web de mi Ayto. y nada...si me pasas algo más de información te lo agradezco infinito, y si eres de cerca de Valladolid estás más que invitado a pegar unos tiros cuando gustes!

PD: ¿Entiendo que puedo homologar la parcela y poner tantas dianas fijas como móviles que quiera no?

Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 21 Mar 2017 16:06

Por lo que leo no es tan sencillo ya, pero te dejo el link del hilo de la asociación de field target de valladolid por si quieres preguntarles.

https://www.armas.es/foros/noticias-y-e ... 8?start=50

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 21 Mar 2017 21:24

Para tirar a 10 metros no merece la pena que andes con follones si como dices tienes una nave cerrada. Allí no te va a molestar nadie y las pistola de aire no son muy ruidosas. Eso sí compra blancos homologados para 10 metros. Si realmente te gusta el tiro y vas a entrenar a menudo mi consejo es que compres una pistola un poco superior que te valga luego para tirar a 10 metros "de verdad". Si eres de cerca de Valladolid, en invierno se agradece poder tirar en galería privada (la del Rebollar es bastante maja), te lo digo porque estoy a 90 km de Valladolid y se que climas tenemos por estos lares :mrgreen:
Yo tengo lov21 que han usado mis hijos al principio ya que es muy ligerita, es bastante precisa pero como pistola deja mucho que desear. Si solo la quieres para pegar algún tiro de vez en cuando vale pero si te planteas tirar un poco en serio aire en dos meses ya ni la miras. El disparador es muy suave (demasiado), los elemento de puntería muy malos y el peso insuficiente. Lo que juega a su favor es el precio, la inversión es ridícula y para probar vale.
Si la quieres ver en persona 90 km tienen la culpa jajajaj.

dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 21 Mar 2017 22:28

tirititao escribió:Para tirar a 10 metros no merece la pena que andes con follones si como dices tienes una nave cerrada. Allí no te va a molestar nadie y las pistola de aire no son muy ruidosas. Eso sí compra blancos homologados para 10 metros. Si realmente te gusta el tiro y vas a entrenar a menudo mi consejo es que compres una pistola un poco superior que te valga luego para tirar a 10 metros "de verdad". Si eres de cerca de Valladolid, en invierno se agradece poder tirar en galería privada (la del Rebollar es bastante maja), te lo digo porque estoy a 90 km de Valladolid y se que climas tenemos por estos lares :mrgreen:
Yo tengo lov21 que han usado mis hijos al principio ya que es muy ligerita, es bastante precisa pero como pistola deja mucho que desear. Si solo la quieres para pegar algún tiro de vez en cuando vale pero si te planteas tirar un poco en serio aire en dos meses ya ni la miras. El disparador es muy suave (demasiado), los elemento de puntería muy malos y el peso insuficiente. Lo que juega a su favor es el precio, la inversión es ridícula y para probar vale.
Si la quieres ver en persona 90 km tienen la culpa jajajaj.


¿De dónde eres? 90km no son nada! jajaja

Si en realidad mi idea es practicar tiro en seco y posiciones para sacar el curso de la F de sobra (de momento va bien como decía, segundo día y 77-70-84...que sobre 100 no está nada mal). Pero estoy viendo que el AC es un mundo a parte en sí mismo, sin retrocesos nada parecidos a los de un .22 y ya no hablamos de 9mm por ejemplo. Por lo que veo quizá sea un capricho que me pueda permitir al tener lugar donde tirar y poder practicar de vez en cuando...pero no creo que le vaya a poder dar el uso que tenía pensado: tiro en seco...así que me voy a ir pensando el apuntarme a algún curso entre que saque la F y me la den, mirando armero nivel 3...etc. Porque realmente lo que quiero es fuego, ¿que un día de estos me da por probar el AC? Pues bienvenido sea, y quizá hasta me guste más...pero la verdad no me he gastado 'una pasta' para acabar tirando de vez en cuando con un arma de 4ª en el patio de casa jajaja (con todos mis respetos por supuesto a los tiradores de 4ª)

¿Cómo lo veis? ¿Me espero a comprar un .22 no? Y mientras iré a 'ver' disparar a mis amigos (guiño guiño).

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 22 Mar 2017 01:05

Si te gusta el fuego pues fuego. Solo decirte que el aire es una disciplina bastante más difícil que cualquiera de las deportivas. La única que la supera es la pistola 50m. Si en aire no te sales del ocho es difícil que en 25m con un .22 te salgas de nueve. Si no fuese exigente no sería disciplina olímpica.

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Ranyer » 08 Abr 2017 17:12

En primer lugar quería dar las gracias por todos los consejos arrojados en este post, me están ayudando mucho a mejorar día a día las tiradas.
Soy novato y aún estoy a la espera de que me llegue la f, llevo ya dos meses de espera y por ahora tiro con un 38 del club. Con respecto a la práctica, lo que más me cuesta es cojer la presión exacta del gatillo para efectuar el disparo en el momento preciso sin dar gatillazo, aunque cada vez se me escapan menos aún no me siento a gusto, supongo que sea cosa de practicar el tiro en seco para cojer le la medida. Adjunto una diana parchada del entreno de hoy. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 08 Abr 2017 21:19

Buenas tardes Ranyer, teniendo en cuenta que es un arma prestada no está mal, no te sales del negro, te falta parar mejor el arma y mejorar la tracción del gatillo. Deberías empezar a practicar la segunda parte de la tirada de fuego central, el tiro rápido.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 11 Abr 2017 11:33

Bueno...pues APTO, 72 puntos en el examen que no está nada mal para no haber tirado nunca excepto en el curso...

Ahora a dejar pasar la semana santa y a tramitar la licencia F, que espero que no me tarde mucho en llegar.

De momento a seguir leyendo y aprendiendo en dique seco hasta que me den la F, de ahí a por el armero (para 3 o para 6 armas, ¿qué recomendáis?) y a por un .22

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 12 Abr 2017 13:18

Si realmente te gusta el tiro y por la diferencia de precio yo iría a por el de seis, va a subir a segunda seguro y una vez que tiene cupo para seis armas se te llena antes de lo que piensas :mrgreen:

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Ranyer » 24 Abr 2017 00:03

marroyol escribió:Buenas tardes Ranyer, teniendo en cuenta que es un arma prestada no está mal, no te sales del negro, te falta parar mejor el arma y mejorar la tracción del gatillo. Deberías empezar a practicar la segunda parte de la tirada de fuego central, el tiro rápido.

Saludos.


Muchas gracias compañero, la verdad que es muy emocionante ir mejorando día a día. Acabo de adquirir mi primer arma de segunda mano, a ver si en ese sentido mejoramos algo al conocerla y acostumbrarme a ella.
Tendré que preguntar en la federación a ver si hay alguna manera de entrenar el "duelo" aunque nunca vi a nadie aún... os pasó unas fotos de mi herramienta, este jueves me toca recogerla en la intervención!
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 90

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Ranyer » 24 Abr 2017 00:22

dark_gap escribió:Bueno...pues APTO, 72 puntos en el examen que no está nada mal para no haber tirado nunca excepto en el curso...

Ahora a dejar pasar la semana santa y a tramitar la licencia F, que espero que no me tarde mucho en llegar.

De momento a seguir leyendo y aprendiendo en dique seco hasta que me den la F, de ahí a por el armero (para 3 o para 6 armas, ¿qué recomendáis?) y a por un .22



felicitaciones compañero! Ahora paciencia y a esperar la f, a mi me tardó solo dos meses aqui en cantabria. El único punto positivo es que tiene uno tiempo para probar y ojear el mercado. Yo en mi club probé el 22 el 9 y el 38, al final me he decidido por este último ya que el fuego central es la modalidad que más me llama y en calibre de 9mm me pareció dificil para empezar. :ypist:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 24 Abr 2017 11:40

Ranyer escribió:
marroyol escribió:Buenas tardes Ranyer, teniendo en cuenta que es un arma prestada no está mal, no te sales del negro, te falta parar mejor el arma y mejorar la tracción del gatillo. Deberías empezar a practicar la segunda parte de la tirada de fuego central, el tiro rápido.

Saludos.


Muchas gracias compañero, la verdad que es muy emocionante ir mejorando día a día. Acabo de adquirir mi primer arma de segunda mano, a ver si en ese sentido mejoramos algo al conocerla y acostumbrarme a ella.
Tendré que preguntar en la federación a ver si hay alguna manera de entrenar el "duelo" aunque nunca vi a nadie aún... os pasó unas fotos de mi herramienta, este jueves me toca recogerla en la intervención!

Bonito cacharro, si no piensas recargar, con magtech y con fiocchi va de lujo, pero lo mejor es recargar la munición. Con 1,9 de BA10 recargo yo para un llama de 6 pulgadas.

En cuanto a entrenar el tiro rápido tienes una aplicación para el móvil que te ayuda mucho a coger los tiempos "PISTOL TIMER" desarrollada por el forero cienfuegos.

Descargatela y tienes para entrenar todas las modalidades de tiro.

Con el revólver tienes que amartillar entre disparo y disparo en los siete segundos de diana oculta, pero cuando coges el ritmo ni lo notas.

Suerte y a disfrutar de ese maquinón.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Ranyer » 24 Abr 2017 13:04

marroyol escribió:
Ranyer escribió:
marroyol escribió:Buenas tardes Ranyer, teniendo en cuenta que es un arma prestada no está mal, no te sales del negro, te falta parar mejor el arma y mejorar la tracción del gatillo. Deberías empezar a practicar la segunda parte de la tirada de fuego central, el tiro rápido.

Saludos.


Muchas gracias compañero, la verdad que es muy emocionante ir mejorando día a día. Acabo de adquirir mi primer arma de segunda mano, a ver si en ese sentido mejoramos algo al conocerla y acostumbrarme a ella.
Tendré que preguntar en la federación a ver si hay alguna manera de entrenar el "duelo" aunque nunca vi a nadie aún... os pasó unas fotos de mi herramienta, este jueves me toca recogerla en la intervención!

Bonito cacharro, si no piensas recargar, con magtech y con fiocchi va de lujo, pero lo mejor es recargar la munición. Con 1,9 de BA10 recargo yo para un llama de 6 pulgadas.

En cuanto a entrenar el tiro rápido tienes una aplicación para el móvil que te ayuda mucho a coger los tiempos "PISTOL TIMER" desarrollada por el forero cienfuegos.

Descargatela y tienes para entrenar todas las modalidades de tiro.

Con el revólver tienes que amartillar entre disparo y disparo en los siete segundos de diana oculta, pero cuando coges el ritmo ni lo notas.

Suerte y a disfrutar de ese maquinón.



Gracias por la información! Voy a buscar ahora mismo la aplicación! La recarga la dejaré para un futuro, por ahora me parece un jardín para lo verde que estoy, habrá que mirar esas marcas de munición... leí algo sobre que no es muy recomendable tirar con proyectil de plomo ya que se emploma el cañón, a ver si encuentro alguna semi-blindada que en este sentido irá mejor no? Por cierto tengo un poco de lío con el tema de compra de munición, que son 200 al día máximo? En armería me refiero, en campo de tiro ya se como va! Un saludo

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 24 Abr 2017 13:30

En armería para arma corta son 100 al año por guía lo que puedes comprar. En cuanto a las puntas para recarga con que las compres cobreadas valen para lo del emplome aunque los proyectiles de plomo, a la velocidad adecuada, no tienen porque emplomar.
Si usas iPhone no busques el PISTOL TIMER porque no lo hay. en ese caso busca el ISSF ShotTimer, es de pago pero muy barato (creo que a mi me costó menos de dos euros) y es algo más completo que el primero.
Por cierto, precioso revolver.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 24 Abr 2017 14:18

La munición y la recarga que ponía antes es para tiro de precisión con punta wadcutter de 148 gr

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 24 Abr 2017 17:18

Si tienes ampliación de cartuchería, esos 100 al año cambian por lo que te autoricen, pero sinceramente no me acuerdo de cuanto puedes comprar al día.

un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 24 Abr 2017 18:37

Parrish112 escribió:Si tienes ampliación de cartuchería, esos 100 al año cambian por lo que te autoricen, pero sinceramente no me acuerdo de cuanto puedes comprar al día.

un saludo!

Con la ampliación de cupo puedes comprar el máximo permitido para almacenar en el domicilio, 150 para arma corta y 200 para arma larga. Y 5000 para cartuchería semimetálica.

En el club de tiro puedes comprar los que necesites, sin necesidad de ampliación de cupo, siempre que los consumas en el club y sin llevártelos al domicilio.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Ranyer » 24 Abr 2017 20:29

100 al año... la verdad que sí solo podemos usarla en el campo de tiro no se para que nos venden munición para tener en casa, será para los que quieren la herramienta como protección y se sacan la f para tener un trabuco en la mesa de noche... :clint:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados