Probando el compresor ALTAROS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Probando el compresor ALTAROS

Mensajepor TEDI » 07 Mar 2017 11:33

Recientemente he recibido el mal llamado compresor Altaros (en realidad es un incrementador de presión), y me he animado a dejar unas primeras impresiones.

Lo primero que he de decir es que esta empresa me ha demostrado ser muy seria y la comunicación con ellos, ha sido en todo momento, rapida y eficiente .

Sobre el aparato puedo decir que me parece un proyecto realmente imaginativo por lo simple y eficaz que es, pues consiste en un incrementador que utiliza aire comprimido a baja presión (de 5 a 10 bar) como fuente de energía, la cual se suministra con un compresor que a su vez hace de primera etapa, y lo que hace el aparato en cuestión es elevar dicha presión hasta un máximo de 500 bar. Eso lo realiza en dos etapas, mediante sendos pistones que a su vez están movidos por el aire que suministra el mencionado compresor.

Es de indicar que se trata de un aparato para uso personal o a lo sumo para un pequeño grupo de tiradores, pues el caudal que suministra es bastante modesto y aunque está en función de la cantidad de aire que se le insufla, lo normal es que se utilice un compresor domestico de 100 o 120€ y 2 cv. de potencia, con el cual obtendremos unos 3lts./min. de aire en alta presión
Estas cifras llevadas a la práctica significan que necesitamos 2 horas para llenar una botella de 4 lts, desde 200 a 300bar, o 6 minutos para recargar de 100 a 200 bares un deposito de PCP de 200cc.
Otra cuestion a destacar es que el aparato lleva unos filtros separadores de agua y desecantes con lo cual aire suministrado no tiene humedad.
Por otra parte tambien tiene una regulación del aire de entrada con la cual podemos controlar el suministro y hacer que el compresor no esté todo el tiempo funcionando y pueda sobrecalentarse, sino que lo haga con paradas cuya duración podemos establecer; lo ideal es que funcione al 65% de su rendimiento. Asimismo considero conveniente que el compresor utilizado sea de los lubricados por aceite, porque puede estar funcionando mas tiempo sin sufrir deterioro.

La construción es bastante artesanal (por no decir casera), pero funciona y lo hace bien, porque el aparato puede estar horas trabajando y no se calienta nada, no necesita lubricación ni refrigeración, solo lo enchufas al compresor y le dejas hasta que termine. En cuanto a su duración, lo acabo de estrenar y evidentemente no tengo información.

Y por ultimo solo queda referirme a su precio que es de 580€ puesto en casa y tarda de 3 a 4 dias en llegar.

Y si quereis mas información podeis ir a su web https://www.altaros.cz/en/other-accessor ... oster-unit

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probando el compresor ALTAROS

Mensajepor marauder » 09 Mar 2017 09:10

Hola

Se ve interesante aunque un poco casero, eso de la caja de herramientas es un poco chapucero. En cambio lo de dentro se ve muy cuidado.

Una cosa que no entiendo. Si llega a 300 bares por que el manometro solo llega a 100. Como se controla la presion que lleva?

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probando el compresor ALTAROS

Mensajepor TEDI » 09 Mar 2017 11:02

El manómetro que trae la caja, está constantemente oscilando, pues lo que marca es la presion de salida del primer pistón. Esa presión va en función de la presion del aire suministrado y en mi caso se mueve entre 40 y 60 bar.
La presión de salida del aparato puedes controlarla con el manómetro de la carabina o el de la botella que estes cargando, tambien puedes pedir que te pongan uno en el terminal del latiguillo de salida y pagarlo aparte, el mas barato sale por 12€.
Última edición por TEDI el 09 Mar 2017 11:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: Probando el compresor ALTAROS

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 09 Mar 2017 11:08

muchisimas gracias tedi por compartir , con experiencia propia , estas aportaciones son necesarias en este foro
un saludo

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probando el compresor ALTAROS

Mensajepor marauder » 09 Mar 2017 12:24

Gracias

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probando el compresor ALTAROS

Mensajepor TEDI » 09 Mar 2017 20:47

De nada, es un placer hacer mi modesta aportación.

pulguitel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ene 2017 06:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probando el compresor ALTAROS

Mensajepor pulguitel » 30 Mar 2017 10:27

Hola
Yo lo tengo y funciona muy bien.... Pero el compresor que alimenta al altaros tiene qur ser de 3cv porque si no es muy lento el llenado. Yo lo uso para rellenar botellas de tipo paintball a 4500psi.

Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Probando el compresor ALTAROS

Mensajepor TEDI » 03 Jul 2017 11:53

pulguitel escribió:Hola
Yo lo tengo y funciona muy bien.... Pero el compresor que alimenta al altaros tiene qur ser de 3cv porque si no es muy lento el llenado. Yo lo uso para rellenar botellas de tipo paintball a 4500psi.

Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Tienes razón, cuanta mas potencia mejor, pero tambien vale un compresor mas pequeño si es bueno y puedes dejarlo horas funcionando.
Yo utilizo un compresor Metabo Basic, de 2Cv. y tarda 2,5 horas en llenar una botella de 4 litros desde 200 a 300 bares, pero cuando llené la botella por primera vez desde 0, tardó mas de 7 horas en dos sesiones, una de 3 y otra de mas de 4 horas.
Para evitar el sobrecalentamiento del compresor, he regulado el ALTAROS para que trabaje un 65% del tiempo y pare el otro 35%, con esa configuración no he tenido problemas hasta la fecha y habré cargado la botella unas 10 veces.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados