LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 31 Oct 2016 18:19

Una guia de fabricación de colas y pegamentos, algo extraordinario, nos enseña a hacer colas para todo tipo de material. Es d los años 30
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 00
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 01
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 02

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Miguel59 » 01 Nov 2016 00:18

Sigo el hilo con verdadero interés. Con los libros disfruto de su compañía, leyéndolos, estudiándolos, mirándolos y hasta simplemente tocándolos. He visto maravillas en este hilo, mi felicitación a todos aquellos que han contribuido con sus aportaciones, y especialmente a tuareg.
Aunque me siento muy orgulloso de mi biblioteca, mis libros más antiguos no van más allá de la primera mitad del siglo XX. Subo uno, “Los mejores métodos para fabricar jabones y bujías” por M. Dean. Editorial Ossó, Barcelona. 1944.

Un saludo.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 10

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Miguel59 » 01 Nov 2016 00:37

Este otro supongo que se puede considerar relativamente moderno, pero para mi fue una satisfacción encontrarlo ya que llevaba años coleccionando reglas de cálculo y no tenía ningun libro sobre ellas, sí los manuales originales de casi todas. Cuando lo encontré, internet tal como lo conocemos hoy estaba dando sus primeros pasos.

Un saludo.

Miguel A.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 20

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 01 Nov 2016 00:46

Gracias por seguir el hilo y por tus aportes, yo tengo alguna regla de cálculo de mi padre, y son preciosas.


Muy interesante el libro de los jabones, ¿a que se refieren con bujías?

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Miguel59 » 01 Nov 2016 01:14

A velas, en el interior no habla de velas, únicamente de bujías. Desconozco porque en la portada se refiere a bujías y velas como si fueran cosas diferentes.

Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Miguel59 » 01 Nov 2016 01:15

No me ha dejado subir el adjunto, vuelvo a intentarlo.
Recuerdo hacia mediados o finales de los años 60 ver como hacían jabón en una caldera en el corral en casa de mis abuelos. Creo que mis padres aún conservan alguna pieza.

Miguel A.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 50

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Hoplon » 01 Nov 2016 10:12

tuareg escribió:El libro tiene un interés histórico innegable.

Además:

Página 32 artículo 46 II " Que ni el fallecimiento, ni la ausencia, ni la incomparecencia del presunto responsable detentrán la tramitación y fallo el expediente"

Es decir, se puede juzgar a un fallecido, y las penas recaerán en la familia. (El artículo 66 y 67 ya habla de los bienes del condenado, pública subasta de sus joyas, pérdida de su casa por subasta, etc etc)

La ley es un aberración a cualquier estado de derecho. No solo lo digo yo, sino muchos o todos los juristas que la han estudiado.



Pues es una vergüenza para el jurista que la redactara.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Hoplon » 01 Nov 2016 10:14

Miguel59 escribió:Este otro supongo que se puede considerar relativamente moderno, pero para mi fue una satisfacción encontrarlo ya que llevaba años coleccionando reglas de cálculo y no tenía ningun libro sobre ellas, sí los manuales originales de casi todas. Cuando lo encontré, internet tal como lo conocemos hoy estaba dando sus primeros pasos.

Un saludo.

Miguel A.


Yo tengo un libro de matemáticas de bachillerato de 1898, y por cierto, más exigente que las que yo estudié en 1980.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Hoplon » 01 Nov 2016 10:15

Miguel59 escribió:A velas, en el interior no habla de velas, únicamente de bujías. Desconozco porque en la portada se refiere a bujías y velas como si fueran cosas diferentes.

Un saludo.



Bujía: Vela de cera blanca, de estearina, de esperma de ballena o de otra sustancia grasa

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 03 Nov 2016 00:11

Geografía histórico-militar de España y Portugal.


Es un libro del General de División José Gomez de Arteche, muy condecorado, miembro de varias órdenes militares, miembro de la academia de la historia, senador, y autor de muchas obras, entre ellas una historia de la guerra de la independencia, que está considerada el mejor estudio de dicha guerra, en la cual, participó su padre y su primo como capitán, a las órdenes de su padre.

Todos ellos, parientes del que escribe estas lineas. Murió en 1906. el libro es primera edición de 1880, y está firmado por él.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 90
Última edición por tuareg el 03 Nov 2016 00:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 03 Nov 2016 00:12

Un libro sobre historia de la tortura.

Analiza todos los métodos conocidos de la tortura, especialmente en la edad media.

Este libro era de un familiar, yo lo leía cuando tenía 16 años, y me resultaba curioso, lo releí por encima hace un par de meses y no lo pude soportar... no se si es la edad, que te hace ver las cosas de otra manera y aumenta la empatía o que ahora soy consciente de la crueldad y maldad del ser humano. La cuestión es que no lo pude soportar.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 100

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Hoplon » 03 Nov 2016 11:51

tuareg escribió:Un libro sobre historia de la tortura.

Analiza todos los métodos conocidos de la tortura, especialmente en la edad media.

Este libro era de un familiar, yo lo leía cuando tenía 16 años, y me resultaba curioso, lo releí por encima hace un par de meses y no lo pude soportar... no se si es la edad, que te hace ver las cosas de otra manera y aumenta la empatía o que ahora soy consciente de la crueldad y maldad del ser humano. La cuestión es que no lo pude soportar.


Es sorprendente que haya alguien que se haya dedicado a recopilar la historia de la tortura. Yo creo que no lo podría leer.

Aunque nunca se sabe. :D

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor fierabras » 03 Nov 2016 12:09

Hoplon escribió:
tuareg escribió:Un libro sobre historia de la tortura.

Analiza todos los métodos conocidos de la tortura, especialmente en la edad media.

Este libro era de un familiar, yo lo leía cuando tenía 16 años, y me resultaba curioso, lo releí por encima hace un par de meses y no lo pude soportar... no se si es la edad, que te hace ver las cosas de otra manera y aumenta la empatía o que ahora soy consciente de la crueldad y maldad del ser humano. La cuestión es que no lo pude soportar.


Es sorprendente que haya alguien que se haya dedicado a recopilar la historia de la tortura. Yo creo que no lo podría leer.

Aunque nunca se sabe. :D


Me recuerda a este de Daniel Sueiro "El arte de matar" de 1968 que todavía anda por casa de mi madre cogiendo polvo (no tengo una foto aquí, ponga una de internet):

Imagen

Imagen

La temática es la misma, detalla todos los tipos de tortura y ejecuciones, medievales y actuales, empalamiento, la gota de agua, electricidad ...

También lo leí con morbosa curiosidad en mi adolescencia.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor fierabras » 03 Nov 2016 12:29

Un par de libros que tengo:

Imagen

Imagen

este diccionario de 1858 lo adquirí en una feria del libro antiguo de Madrid, por 200 pesetas en el año 2000 más o menos. tuve que arreglarlo y buscar la primera página ya que le faltaba. Afortunadamente está digitalizado y la encontré con facilidad.

Imagen

esta es la página que faltaba y que imprimí a partir de una copia digital de la BN:

Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Hoplon » 03 Nov 2016 16:19

Pues son unos libros muy chulos, Fierabrás.

Matar elevado a la categoría de arte: el autor debía ser un bromista de cuidado. :D

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 03 Nov 2016 16:59

Recuerdo en el libro de la tortura, que decía de los verdugos o torturadores, que si torturando a alguien, se les moría, ese verdugo no era bueno, el bueno era aquel que podía infligir mucho dolor, una y otra vez, son causar la muerte, eran los torturadores que mas cobraban y eran buscados, eran buenos en su trabajo.

Impresionante.


:zombie2:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor fierabras » 03 Nov 2016 17:46

Este libro no es ninguna rareza, antes estaba en todas las casas ya que se leía en la escuela, supongo que es de los años 40 o 50, lo pongo aquí ya que seguro que más de uno lo recordará:

Imagen

Imagen

No estaría mal que los escolares de ahora lo volvieran a leer.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor fierabras » 03 Nov 2016 17:55

Este fue editado por el Gobierno de la República en 1935, con los datos, estadísticas, explicaciones, fotografías ... de la llamada "Revolución de Octubre" del año 1934".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados