LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 06 Sep 2016 20:28

Obras completa de Moliere, ocho libros de pequeño tamaño, en buen estado del año de 1753 en Francés.

Me falta uno de los libros por lo que tengo siete. Muchos grabados.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 00
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 01

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 06 Sep 2016 20:31

Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière (París, 15 de enero de 1622-ibídem, 17 de febrero de 1673),1 fue un dramaturgo, humorista y comediógrafo francés.

Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado. Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas. Muy alejado de la devoción o del ascetismo, su papel de moralista termina en el mismo lugar en el que él lo definió: «No sé si no es mejor trabajar en rectificar y suavizar las pasiones humanas que pretender eliminarlas por completo», y su principal objetivo fue el de «hacer reír a la gente honrada». Puede decirse, por tanto, que hizo suya la divisa que aparecía sobre los teatritos ambulantes italianos a partir de los años 1620 en Francia, con respecto a la comedia: Castigat ridendo mores, «Corrige las costumbres riendo».

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 07 Sep 2016 20:40

Los restos de Colón, estudio realizado en 1879 sobre unos huesos encontrados en la catedral de Santo Domingo, atribuido a Cristobal Colón.

Un libro extraño, raro de encontrar.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 20

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 08 Sep 2016 19:56

Los dominicanos dicen que están en Santo Domingo, y los sevillanos dicen que esta en la Catedral de Sevilla, la realidad que ante un ataque de los ingleses, cogieron restos de una iglesia dominicana y se llevaron a Sevilla, pero después de abrir el cofre hace un par de años, hay muy poco que ver y los análisis no fueron concluyentes,, esto me recuerda a los restos de Cervantes. que también los análisis no fueron concluyentes,,

Interesante libro aunque a estas alturas un libro de 1879 para esta pagina es " moderno ".


El libro mas antiguo de mi colección creo que es de MC X C I

M + C -X+C+I

1
Ósea año de gracia de nuestro señor de 1691.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 10 Sep 2016 19:12

Pues parece que están en España, en este enlace, se puede ver que en 2002 se hicieron pruebas de ADN a los restos de Santo Domingo y a los de Sevilla, comparando los resultados con los restos de su hermano, y obteniendo resultados positivos en coincidencia del ADN mitocondrial (se hereda de la madre), con los restos de Diego Colón, es decir eran hermanos.


En el libro anterior hay grabados de Santo Domingo, los huesos, etc, y cuenta toda la historia, como digo un libro muy interesante.


https://www.notimerica.com/sociedad/noti ... 82943.html

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor olmert » 12 Sep 2016 20:15

por suerte he llegado a poder tocar un libro incunable, es de un profesor de historia del derecho, pero por desgracia no tengo libros antiguos, los más antiguos son del siglo XX, hay varios de la guerra civil (el campesino, un millón de muertos...) y uno de la guardia civil que más didáctico que otra cosa, ya os pondré fotos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 16 Sep 2016 23:52

Incunable no tengo ninguno, se pueden conseguir teniendo dinero, no tanto, el más antiguo que tengo es de 1580 aproximadamente.

Me gustaría tener alguno la verdad.

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor alrafer » 17 Sep 2016 00:45

Qué hilo más didáctico y bonito!!!

Lo sigo, Gracias por tu trabajo y dedicación Aitor. Eres un referente!!!

Un abrazo!!
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 17 Sep 2016 01:03

referente...

que va!! no se de libros ni de armas la mitad que tú.

Gracias por seguir el hilo!!

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 08 Oct 2016 00:40

En estos días espero conseguir un libro que llevo años buscando, desgraciadamente, han encuadernado los dos tomos en uno, seguramente a finales del siglo XIX o principios del XX, pero bueno, hasta que encuentre los dos tomos sueltos, me vale.

Ya pondré fotos.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 14 Oct 2016 16:13

Por fin conseguí el libro, se trata del diccionario de historia natural de Viera y Clavijo, un libro muy interesante de un ilustrado nacido en Tenerife.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 100

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor fierabras » 16 Oct 2016 20:18

Tuareg, enhorabuena por conseguirlo.

He ojeado el ejemplar que hay digitalizado en la web de la BN y efectivamente es muy interesante y con unas descripciones muy detalladas. No creo que en esa época, cuando se editó, existieran en España muchas obras semejantes.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 16 Oct 2016 20:44

Muchas gracias por tu interés, aunque el hilo no tiene mucho movimiento, pues está claro que no es el foro especializado para él, me alegro de que se mantenga y despierte interés, y poco a poco vayamos todos aprendiendo un poco de historia, cultura, etc, a través de los libros.

Viera y Clavijo, era un naturalista, poeta, escritor, estudioso de la ciencia, además de sacerdote, es un Ilustrado, uno de los personajes más importantes de Canarias y de España, describió muchas especies y usó la taxonomía de Linneo para su diccionario.

Si buscas información en la web verás sus obras y vida, es uno de mis personajes más admirados.

Llevaba muchos años para encontrar esta obra, que es escasa. Desgraciadamente han encuadernado de época los dos tomos en un volumen, pero lo importante es el interior, ya habrá oportunidades de hacerme con los dos volúmenes sueltos cuando salgan a la venta.

Este hombre en Tenerife fue el primero que hizo volar un pequeño globo aerostático, acudía a una tertulia con otros intelectuales en el palacio de Nava y Grimón, donde publicaba el primer periódico de Canarias, hasta que partió a Madrid para publicar su historia de Canarias.

El diccionario no se publico hasta 53 años después de su muerte, y como bien dices, estaba muy completo, pero tienes incluso que pensar que en realidad fue escrito 53 años antes, aunque su primera edición sea esta que he mostrado, que por cierto viene con una hoja facsimil de su letra.

Aqui pueden ver algo sobre su vida, uno de los más importantes ilustrados Españoles.

https://es.wikipedia.org/wiki/José_de_Viera_y_Clavijo

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 31 Oct 2016 14:19

Un ejemplar de la horrorosa ley de responsabilidades políticas, de 1939, que permitía juzgar a los muertos y castigar a las familias de los mismos entre otras cosas.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 130

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Hoplon » 31 Oct 2016 16:06

Pues como ahora con la memoria histórica, nada nuevo bajo el sol.

Bueno, y ya bromas aparte: juzgar a un muerto o a sus familiares es una aberración jurídica: otra cosa es el libro en cuanto tal, que considero que tiene un gran valor como documento de época.

Leo en wikipedia el artículo, y no pone nada sobre muertos ni sobre sus familiares: si pone que algunos jerarcas franquistas, como Serrano Suñer, tal vez conscientes del dislate de criminalizar conductas con efecto retroactivo, la calificaron de "justicia al revés".

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 31 Oct 2016 17:04

El libro tiene un interés histórico innegable.

Además:

Página 32 artículo 46 II " Que ni el fallecimiento, ni la ausencia, ni la incomparecencia del presunto responsable detentrán la tramitación y fallo el expediente"

Es decir, se puede juzgar a un fallecido, y las penas recaerán en la familia. (El artículo 66 y 67 ya habla de los bienes del condenado, pública subasta de sus joyas, pérdida de su casa por subasta, etc etc)

La ley es un aberración a cualquier estado de derecho. No solo lo digo yo, sino muchos o todos los juristas que la han estudiado.

Avatar de Usuario
100PELAS
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 12 Sep 2016 14:00
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor 100PELAS » 31 Oct 2016 17:37

tuareg escribió:El libro tiene un interés histórico innegable.

Además:

Página 32 artículo 46 II " Que ni el fallecimiento, ni la ausencia, ni la incomparecencia del presunto responsable detentrán la tramitación y fallo el expediente"

Es decir, se puede juzgar a un fallecido, y las penas recaerán en la familia. (El artículo 66 y 67 ya habla de los bienes del condenado, pública subasta de sus joyas, pérdida de su casa por subasta, etc etc)

La ley es un aberración a cualquier estado de derecho. No solo lo digo yo, sino muchos o todos los juristas que la han estudiado.


lamentablemente esto llega a nuestros dias,
compre hace unos 20 años una finca , y a los dos o tres años se presentaron un hombre mayor y sus familiares preguntando por la finca, yo claro esta les dije que era mia y el pobre hombre entre sollozos me conto que la finca era suya, que la heredo de su padre y que en el 36 se alisto con los republicanos y en 39 salio por francia y que no vovio a pisar tierra española hasta bien entrados los 90, sus vecinos, los padres de los que me la vendieron se la robaron.

yo ante esa situacion les dije que me hacia cargo, que aunque yo soy el propietario legal podriamos hablar de algun tipo de "compensacion retroactiva" a lo que se negaron rotundamente...." lo echo, echo esta y usted no tiene la culpa" me dijeron...en fin los ecos de tiempos negros de nuestra historia

PD/ siento fastidiarte el post por que en cuanto les de el "olor" a mas de uno, entraran a dejarlo echo unos zorros...SRY
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 31 Oct 2016 18:09

Este hilo ya lleva un tiempo en funcionamiento, siempre con poco movimiento, pues es minoritario el interés por los libros, pero creo que es muy interesante, ilustrativo, cultural, y se hace un repaso de la historia de la humanidad a través de los libros. Creo que los compañeros entienden y respetan esto, y por eso aquí se habla de libros, no de política.
Última edición por tuareg el 31 Oct 2016 18:40, editado 2 veces en total.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados