Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 21 Jun 2015 11:19

La relación de la compañía Breda Meccanica Bresciana con Bruno Civolani, padre oficioso del sistema inercial, es curiosa y angosta, al igual que con las compañías Beretta y Benelli.

Imagen
La primera escopeta que utilizo el sistema inercial bajo este concepto, la Automat System Sjögren (diseñada por Carl Axel Theodor Sjögren en 1900 y producida en 1907)

Hay un mar de acuerdos y entresijos entre estos cuatro actores que he intentado desvelar durante un tiempo.
Hay tal cantidad de informaciones contradictorias que mis investigaciones no me llevan a una verdad absoluta y solo a hipótesis mas o menos confirmadas parcialmente, aunque las fuentes de las que parten las informaciones mas relevantes en relación a las versiones oficiales de estas compañías son de total solvencia, osease, anglosajonas.
En 1953 se crea la división deportiva de armas de Breda, un autentico gigante industrial en una gran cantidad de campos, su primera propuesta es una escopeta de recorrido largo de cañón llamada Breda Brescia, en ella se puede apreciar un gran hacer a nivel de materiales como de diseño, destacando por encima de todos dos conceptos, la calidad impresionante de los cañones y un diseño general muy simplificado.
En 1966 el ingeniero italiano Bruno Civolani presenta a la dirección de Breda un diseño para una escopeta semiautomática basada en la inercia.

Imagen
Bruno Civolani

ATENCION : La historia oficial cuenta que tanto la compañía Breda como la compañía Beretta rechazaron el diseño de Civolani y que fueron los hermanos Benelli los que se aventuraron con las nuevas ideas del ingeniero.
Bueno puedo deciros que este hecho no es cierto, he tardado meses en poder escribir esta afirmación y muchísimas horas de investigación.
En realidad Breda no rechazo el diseño de Civolani de hecho, lo compro, se quedo con el, en cuanto a Beretta, jamas se le presento dicho proyecto, por lo tanto es falso que lo rechazara.

Imagen
Primera patente de Civolani

Ahora se comienza a explicar porque Civolani continuo diseñando para Breda y el porque, Breda, podía producir escopetas inerciales antes que todos los otros fabricantes sin pagar patente a Benelli, claro, si los diseños de Civolani eran suyos.

Imagen
La familia Benelli

Claro, este hecho que reside escondido entre los bastidores de las empresas nos lleva ha efectuar una pregunta obvia, ¿porque Benelli?
Por negocios, jajaja.
Recordemos que Benelli era una compañía dedicada a la producción de motocicletas y otras producciones de mecánica industria, por lo tanto su relación con el gigante Breda era muy importante, tanto que materialmente dependían de sus materias primas para su producción.

Imagen

Bueno, la cosa se va aclarando, Breda cedió sus derechos de producción a los hermanos Benelli a cambio del 50% de los beneficios del mismo, así mismo, Breda invertirá en la creación del nuevo centro de producción para efectuar esta, también se compromete a suministrar materiales a la compañía Benelli.
La pregunta mas lógica es ¿porque no la produjo desde el principio Breda?
Es evidente que aunque compraron el diseño de Civolani no se arriesgaron a producirlo ellos y prefirieron que otra compañía con otro nombre se arriesgara, si salia bien ganaban y si salia mal perdían muy poco.
Asi en 1967 nace Benelli Armi y en 1969 es puesta en el mercado la primera Benelli de la serie 80 y que aquí conocemos como el modelo 121SL.

Imagen
Imagen
Sistema Inertial driven

Sus principios serán difíciles ya que se encuentra con una competidora temible, la Beretta A-300, pero poco a poco va haciéndose un nombre y su demanda crece día a día en la Europa mediterránea principalmente, la cosa les va tan bien que en 1975 montan otro centro de producción en Trespuentes en la provincia de Alava, España.

Imagen
Benelli 121SL

Pero no todos los negocios de los hermanos Benelli van tan bien, este hecho provoca la venta en 1983 del 50% de la compañía Benelli, su 50%, a Beretta, para salvar la división de motocicletas, así pues desde este año la familia Benelli ya no es propietaria de la compañía Benelli Armi que es controlada en partes iguales por Beretta y Breda.
Este posible choque de trenes entre estas dos compañías, no es tal, en un principio, ya que la relación entre Beretta y Breda tiene una larga tradición muy anterior a este acuerdo, de hecho hay pruebas físicas de la producción en cantidades considerables de cañones y otras piezas efectuadas por Breda para Beretta en la serie A-300,1,2,3,4, y como pago por los derechos de producción del sistema de gases de Beretta por parte de Breda.

Imagen

Pero no podemos pasar por alto el papel de Beretta en toda esta historia, con la adquisición de el 50% de Benelli se postula como la mejor compañía de semiautomáticas del mundo, Beretta tiene grandes planes para Benelli, hay que tener en cuenta la coyuntura histórica para entender un movimiento tan inteligente por su parte, aunque el costo de la compra del 50% de Benelli fue muy alto, vamos por partes.
El tablero en que se jugara esta partida es en Estados Unidos, que es el gran mercado al que cualquier compañía quiere acceder, estamos en 1983 y Beretta ha conseguido penetrar en este competitivo mercado dominado por el modelo de Remington 1100, esta penetración aumenta cada día que pasa ya que su gran competidora es una escopeta muy al gusto USA pero es notablemente inferior en la mayoría de aspectos, por no decir todos, a su serie A-302, este modelo comienza a ser vendido en cantidades considerables lo que obliga a la compañía a ampliar su red de distribuidores por todo aquel inmenso país, con cada unidad que venden, se abre la puerta a mas ventas pues la escopeta es como poco extraordinaria, otro actor que entra en escena es FN Browning, que es una marca con un gran reconocimiento y cuota de mercado en USA, esta celebre compañía, es, y sera la rival natural de Beretta, pero en este momento histórico se encuentra en sus peores momentos en materia de semiautomáticas, su pacto con Beretta para la producción del modelo B80 esta sirviendo de plataforma para el despegue imparable de Beretta ya que la B80 es una Beretta casi al 100%, esta información no escapa a los clientes y vendedores, si Browning vende esta escopeta, es porque es muy buena, este es el sentir general del cliente USA, la B80 se venderá en grandes cantidades, estas ventas tan importantes servirá de tabla de salvación de FN Browning y le proporcionara el tiempo necesario para recuperar su tradicional estatus en la cima de las semiautomáticas.
En este estado de acontecimientos Beretta tiene claro el futuro de Benelli, su sistema inercial es muy bueno y solvente, su jugada pasa por utilizar su red de distribución USA para su introducción en aquel país.
Breda, lógicamente no esta en esta idea ya que su posición de privilegio le otorga la posibilidad de producir bajo su nombre el modelo para todo el mundo, de hecho en estas fechas ya esta comenzando a producir el modelo denominado como Ermes que es un clon de la Benelli, su intención es también introducirla en USA pero bajo su nombre, pero claro pese a llevar años en este mercado su difusión es escasa en relación a Beretta.
Así nace el nombre bajo al que hoy en día se denomina el sistema inercial de Benelli el INERTIAL DRIVEN, que es el mismo de siempre con unas pequeñísimas modificaciones que simplifican mas el conjunto del cierre y que son diseñadas por los ingenieros de Beretta, esta sera la plataforma en la que se apoyara Beretta para sus exportaciones a USA esquivando las imposiciones de Breda.
El éxito sera total y Breda queda al margen de el, así pues el papel de Beretta en el desarrollo de Benelli es fundamental y explica su gran difusión por el mundo, así mismo Beretta se ha convertido en una de las tres mejores compañías de escopetas semiautomáticas del mundo gracias a Benelli, claro, si tienes en cartera las escopetas de gases de la serie A-300 y las inerciales Benelli tienes lo mejor de lo mejor en la década de los 80.
Breda Meccanica Bresciana operaba como una empresa separada hasta 1994 cuando se fusionó con Otomelara, otro líder de las producciones militares italianas, esto propicio un cambio de política en la compañía que desemboco en la venta de su 50% de la compañía Benelli Armi a Beretta a finales del año 1999,como consecuencia de este hecho, desde el año 2000 la compañía Beretta es la total propietaria de Benelli Armi.

Imagen
Factoría Breda

Breda Meccanica Bresciana siempre ha destacado por la gran calidad de los materiales que forman sus escopetas así como la simplificación bien entendida de sistemas homologados por otras compañías, en el transcurso de su historia a desarrollado escopetas semiautomáticas de, largo retroceso (Brescia), operadas por gas (Altair) y sistema inercial con cabezal giratorio (Ermes).

Imagen

En el año 2006 pone en el mercado por primera vez en su historia una escopeta con tecnología totalmente propia, la Breda Xanthos es una escopeta inercial del tipo Janto, una evolución del sistema primario Benelli y legado póstumo del Maestro de la inercia Bruno Civolani, fue su ultimo diseño, en ella se pone de manifiesto toda su experiencia y saber, elevándola al altar de las grandes escopetas semiautomáticas de la historia, como la escopeta inercial definitiva.

Imagen

Saludos, Josep.
Última edición por josepsierra el 23 Jun 2015 06:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor gumersindo » 21 Jun 2015 18:54

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

espero con impaciencia el siguiente capítulo, y ya aprovecho, con tu permiso Josep, para poner el enlace en https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... an-1014875

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 21 Jun 2015 19:38

Janto, es la palabra clave, Janto y un diseño muy bueno de todos los componentes secundarios al servicio de este que rayan en la máxima excelencia, una excelencia pocas veces vista en una semiautomática.

Imagen
Imagen
Conjunto de cierre Janto, el corazón que late dentro de la Xanthos

La superior masa de la cabeza de cierre, que no es giratoria, junto con los resortes calibrados apropiadamente al final del movimiento reduce la velocidad de obturación, de modo que llega al final de su recorrido más suavemente, dos, son los beneficios inmediatos.
Menos retroceso y una mayor estabilidad del arma, al levantarse menos conseguimos una mejor posición para efectuar un segundo o tercer disparo.
En este punto entra en el segundo sistema inercia integral, de hecho, es un sistema llamado "doble-inercial", el cargador tubular de alimentación trabaja a través de la inercia, el efecto del disparo mueve los cartuchos en el cargador tubular hacia adelante comprimiendo el muelle situado en el interior de dicho cargador con los cartuchos almacenados, el resorte empuja los cartuchos a la parte posterior para alimentar el arma.
Incluso la uña expulsora esta equipada con un muelle que regula la expulsión en función de potencia de la carga del cartucho que disparemos, esta función es necesaria debido a la menor velocidad del conjunto de cierre, se acabaron los problemas de expulsión en cargas bajas.

Imagen
Imagen
La uña expulsora equipada con muelle,¡ que calidad de materiales!

Con este sistema de Civolani se consigue para la Xanthos el sistema inercial de mas bajo retroceso del mercado, el arma está totalmente equilibrada en el momento del disparo sea cual sea lo lleno que este el cargador tubular, en definitiva, una autentica maravilla.
El conjunto de cierre corre por el cajón de mecanismos por dos nervios laterales que forman parte de dicho cajón que es de acero de la mejor calidad y que le otorgan una gran resistencia mecánica en relación a todos los demás.

Imagen
Imagen
Imagen
Detalles de los nervios y encaje del conjunto Janto

Mención aparte tiene los cañones utilizados, son sobresalientes, sobre una pieza de nueve kilogramos se taladra a baja temperatura tanto interior como exteriormente, naciendo el cañón de ella, vamos a la antigua usanza, sin martilleo en frio e historias, pura y simple mecánica con el mejor acero del mundo, los resultados después de 12 horas de trabajo para cada cañón son espectaculares con unas prestaciones balísticas muy por encima de todas las demás del mercado, por descontado son cromados interiormente y roscados para la utilización de choques interiores.

Imagen
Imagen
Imagen
Los cañones de Breda Technology que son de una calidad y una balística espectaculares


Imagen
Juego de choques de gran calidad

Para las maderas la excelencia sigue en su linea, incluso en los modelos mas básicos la calidad del nogal en muy alta, con vetas bien visibles y acabado a la cera muy bueno y resistente a los golpes.



También hay un modelo denominado como Chiron que viene con culata y guardamanos sintético, para los que gustan de estos materiales menos tradicionales.
Saludos, Josep
Última edición por josepsierra el 23 Jun 2015 19:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 22 Jun 2015 17:08

Con unos materiales y sistema inercial de trabajo de gran nivel, solo nos falta saber como han trabajado los ingenieros de Breda para acoplar todo este compendio de virtudes.
La respuesta no puede ser mas positiva, los acabados y ajustes son irreprochables, destila calidad y buen hacer por los cuatro costados, esto adjuntado al tradicional diseño italiano nos presenta una escopeta de aspecto soberbio y solvente transmitiendo una imagen de fuerza y belleza en partes iguales, es una escopeta a nivel estético realmente contundente.

Imagen

A nivel funcional, el tarro de las esencias parece no tener fin, encare, manejo y funcionalidad, son simple y sencillamente sobresalientes.

Imagen

Todas estas grandes aptitudes vienen de la mano de un diseño exquisito, de un peso de tan solo 2.950 kg, pese a ser toda de acero y de una sistema de manipulación basado en solo tres puntos, botón de seguro, situado en el guardamontes por detrás del gatillo, manija de montado del cierre y botón de carga situado en la parte trasera de la teja de alimentación, simplicidad total para un manejo rápido y preciso.

Imagen
Imagen

En cuanto a las opciones a la venta, hay para todos los gustos y bolsillos, es por ello que pondré en imágenes todos ellos para disfrute de todos vosotros.

Imagen
Modelo Chiron, es el sintetico
Imagen
Modelo Balck, el mas básico
Imagen
Modelo Grey, el básico de color gris
Imagen
Modelo Classic, pura esencia cinegetica
Imagen
Modelo Damasco, sencillamente soberbia
Imagen
Modelo Gold, incrustaciones de oro para un modelo de lujo, es una escopeta bellisima

Y un par de vídeos informativos que siempre van bien.




Saludos, Josep.
Última edición por josepsierra el 23 Jun 2015 08:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 22 Jun 2015 19:56

Conclusión final.

En 2006 la compañía Breda pone en el mercado la Xanthos, una escopeta inercial equipada con la ultima creación del genial Bruno Civolani, el sistema Janto.

Imagen

Podríamos decir que hay un antes este hecho, es evidente, desde la Auto-5 pasando por la Automat System Sjögren, las Winchester modelos 1911sl, 50,59, o las Remington 1148 las escopetas inerciales siempre han estado presentes, en 1967 Civolani dio a este concepto de la utilización de la inercia un nuevo vástago, la Benelli 121sl, con ella las coloco nuevamente en primera linea, en un momento, en que se encontraban en franca recesión a causa de la entrada en troba de las escopetas de gases, pero el Maestro no había dicho su ultima palabra, en 2006 la compañía Breda puso en el mercado su obra definitiva, el sistema inercial Janto.

Imagen

Entonces,la pregunta a efectuarse, es ¿hay un después?
En mi modesta opinión, no, no lo hay, todas las escopetas que he podido ver, probar o sencillamente estudiar posteriores a la Xanthos son inferiores a esta.

Imagen

De hecho esta opinión no es solo miá, es una certeza que esta en la mente de gran parte de los mejores probadores del mundo.

Imagen

Es igual que se llamen, Benelli Raffaello o Browning A5, poco importa, no importa ni el pedigrí de la compañía ni el modelo, son simple y sencillamente inferiores.



La Breda Xanthos es la mejor escopeta inercial del momento y no ha sido a día de hoy superada, con una imagen clásica y unos materiales aun mas clásicos se ha situado en el altar de las mejores de la historia por derecho propio.
Porque el legado del Maestro de la inercia Bruno Civolani habita en ella para disfrute de todos nosotros.

Dedicado a la memoria de Bruno Civolani, descanse en paz.

Saludos, Josep.
Última edición por josepsierra el 23 Jun 2015 19:41, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 28 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor verita » 22 Jun 2015 21:14

Me quito el sombrero como siempre expectacular Josep, magnifico trabajo
saludos

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor juanandiaz » 23 Jun 2015 10:43

Muy buenas Josep:
Como siempre un placer leerte.
Me dan ganas de comprar una xantos, :lol:
Cuídate.
Saludos.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 23 Jun 2015 19:19

Gracias compañeros, celebro que os guste, y como el que no tiene cabeza, tiene piernas, (bueno, ordenador, jajaja) pues ahí va el modelo que me he dejado, se trata de la versión sintética Chiron pero en acabado camo.

Imagen
Modelo Chiron camo. la mimetizada.

Imagen
Este es el personaje que sale en las instrucciones antiguas de los modelos Breda Brecia, me ha gustado y por ello os lo presento.

Un afectuoso saludo, Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 23 Jun 2015 20:21

He encontrado una publicidad italiana de prendas de caza antigua, que no me puedo resistir el poneros las imágenes, son de las que nos gustan a los que vamos haciendo años jajaja.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero porque ir a pie pudiendo ir en moto jajaja

Imagen
Imagen

Que paséis una buena verbena de San Juan y felicidades para todos los Juanes y Juanitas.
Per molts anys, Joan, una forta abraçada del teu amic Josep

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor LUPARA » 23 Jun 2015 22:03

Estupendo articulo.

Da gusto aprender de los que saben.

Lo de la calidad de las breda va siendo cada vez mas conocida.

Una pregunta, la ermes 2000 es una evolución de la ermes, o solo le pusieron el apellido 2000, por razones puramente de ventas. Tengo una ermes 2000 de segunda mano desde hace 5 años y estoy encanta ismo con ella. Nunca falla, mecaniza con cualquier munición de 24 a 50 gramos, y es simplísima de limpiar...

Vamos, que salvo que le pase por encima con el coche, no pienso cambiar.

Un saludo y muchas gracias.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor gumersindo » 24 Jun 2015 06:52

Gracies Josep ! :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 24 Jun 2015 17:39

Hola LUPARA, la Ermes 2000 L, es una edición limitada con materiales de gran calidad, existen tres variantes, la 2000, (toda negra) la 2000 L, la L quiere decir LUX, osease lujo, equipada con cajón de mecanismos de aleación de aluminio de níquel plateado en su parte inferior y la versión Gold, con grabados de de oro.

Imagen
Imagen
Breda Ermes 2000 L

Todas están equipadas con maderas de nogal del Cáucaso seleccionado y mecánicamente utilizan el sistema inercial de cabezal giratorio típico, esencialmente es igual que una Benelli Raffaello (la antigua) con diferentes acabados, una gran escopeta.
En cuanto al tema de su denominación como modelo 2000, creo que es porque salio al mercado el año 2000, pero no te lo puedo asegurar al 100%, porque esta información la he leído en un par de foros italianos pero no es información oficial Breda, la verdad es que al ser una edición limitada el modelo 2000 no es muy conocido, por otra parte el principal mercado de Breda es Rusia y sus ex-países satélites, encontrar información en aquel entorno es bastante complicado por no decir mucho.

Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 25 Jun 2015 20:24

Si duda, el modelo Xanthos Gold es estrella de este modelo, creo que tanto sus prestaciones como su indudable belleza merecen un reportaje de imágenes y video en consonancia a ella, como colofón a esta aproximación a este formidable modelo de la casa Breda.

Imagen
Imagen
Realmente el modelo Xanthos Gold es impresionante

Mas detalles..............

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora el vídeo.



Creo que a lo largo de esta exposición ha quedado clara la filosofía de las escopetas Breda, son escopetas con el concepto de la durabilidad ante todo, como dice su publicidad, Breda para siempre, (Breda forever).
Estas Xanthos son escopetas muy adecuadas para usuarios que gusten de escopetas de corte clásico, simples y fiables, ligeras y muy robustas, son armas para toda una vida, especialmente indicadas para la caza al asalto, donde a un arma se le exige mucho, pura esencia cinegética, no exenta de una notable belleza.
Si te gusta una escopeta con estas características la Xanthos es tu arma, comprar una semiautomática para toda la vida y que te dure toda la vida es una idea que seduce a muchos aficionados y la Breda Xanthos colma esa aspiración con creces.

Saludos, Josep
Última edición por josepsierra el 26 Jun 2015 07:49, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor furas » 25 Jun 2015 20:50

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Josep, una vez más muchísimas gracias por la información.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor LUPARA » 02 Jul 2015 11:48

Muchisimas gracias Josep.

La mia es la ermes 2000 black.
Sin Adornos.
como digo encantado con ella.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor duran » 03 Jul 2015 04:09

Saludos,

Yo tengo heredada la Altair Special de mi padre y una Altair que compre en estado excelente.
A mi desde luego son las repetidoras que mas me gustan esteticamente, mas que sus contemporaneas de Beretta.

Pero siempre me llamo la atencion que la gente trataba a las Bredas como "segunda marca" de Beretta y por tanto, mala :lol: ...como eran iguales, debia ser la copia barata.

DRACO2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2017 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor DRACO2 » 06 Oct 2017 19:12

Hola a todos,

Quizá no sea el lugar más indicado para hacer esta pregunta porque no hago referencia a la Breda Xhantos, pero me gustaría, por favor, que me dierais vuestra opinión (sobre todo josepsierra porque me ha dejado de piedra con la explicación del sistema inercial) sobre la escopeta semiautomática Marocchi Si 12 de sistema inercial. Pues estoy pensando en comprarme una escopeta nueva. Mis opciones eran Franchi Affinity, Benelli Belmonte I, etc, es decir, escopetas que rondarán los 1000 euros y fueran inerciales. Al preguntarle a mi armero me enseñó las que yo le dije y después él me sacó la Marocchi Si 12 y me dijo que es la escopeta de todas las que tiene con el precio mas ajustado, que es una escopeta muy muy fiable y me la vende totalmente seguro de lo que hace. Me dijo que está muy por encima de Franchi y por calidades y fiabilidad está mas cerca de Benelli.

Yo he estado investigando y el sistema inercial que utiliza es idéntico al de la Benelli super 90 y la Montefeltro, y si no me equivoco es la misma escopeta que la Breda Astro (creo que está fabricada por Marocchi).

Viene con cinco Chokes de 70 mm cromados, cuñas para la inclinación de la culata y le dan mucha importancia a que los cañones son de acero St. Etienne. Peso 2.900 kg. A mi la escopeta me encantó porque es muy ligera, muy fina (no parece que sea del 12) y es una versión que sacaron el año pasado con la carcasa en negro mate y unos grabados muy bonitos.

Por otra parte, los cañones y los Chokes de la Breda Xhantos que se ven en las fotos me recuerdan muchísimo a los de la Marocchi Si 12.

Qué pensais sobre esta escopeta???

Un saludo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 07 Oct 2017 18:43

Bueno, no conozco personalmente la Marocchi SI 12 pero utiliza el sistema Breda inercial de cabezal giratorio, toda una garantia, los cañones son producidos con la tecnologuia Breda y los acabados en general son de muy buen nivel.
Si te gusta es una buena compra.

Imagen

Saludos,Josep.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados