Punto rojo para 300 magnum...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor rafa1001 » 01 Dic 2014 19:38

Mi hijo quiere ponerse un punto rojo en un FN semi del 300 magnum, y no tenemos ni idea,
se quiere gastar unos 500 euros...nos podeis aconsejar?
En principio le gustan los Aimpoint, tambien el Zeis pequeñito...hay otros modelos tanto punto rojo como holograficos, pero pensamos que se apunta mejor con punto rojo ....que pensais?
Gracias por vuestros comentarios

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor josmi » 01 Dic 2014 20:02

Lo primero que debe tenerse en cuenta, es la distancia media la que se pretende disparar.

Los visores holográficos y punto rojo están pensados para distancias máximas de unos 100 mts.

Yo tengo un Zeiss Z-point sin aumentos que uso en un semi para batidas.

El problema de éste visor es que el punto rojo a 100 mts. tapa mucho blanco a diferencia de lo que ocurre con el punto rojo de la retícula iluminada de los visores con aumentos, Zeiss y Swarovsky ( que son los que tengo y conozco)

Tal vez si el visor es para batidas, uno bueno con retícula iluminada de 1,1-4 podría interesarle más

Un saludo

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor PLUTY » 02 Dic 2014 17:42

Hola Rafa, el uso de los puntos rojos y de los holográficos viene dado por el terreno de caza , desde mi punto de vista. Es cierto que estos no llevan aumentos por lo que te limitan la distancia de tiro pero no están hechos para tirar lejos sino para tirar rápido, de una forma intuitiva y rápida. La gente que practica y tira mucho con visor es capaz de meter u jabalí a la carrera en el visor y poderle tirar en un espacio reducido( entre comillas).
Peor cuando el monte es cerrado y el espacio de tiro es corto, unido a que el animal puede irrumpir muy cerca del puesto sin haberlo advertido antes es cuando el holográfico y el punto rojo ganan la partida. Creo que es mas fácil acostumbrarse a tira con uno de ellos que con un visor pero esto solo es mi opinión, a cada uno le ira distinto. :wink:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor VBull » 02 Dic 2014 22:31

Aimpoint sin duda alguna, el punto es lo suficientemente fino como para afinar el tiro hasta bien pasados los 100 metros y lo suficientemente luminoso como para que lo veas así haga un sol radiante, aunque lo olvides encendido durante meses no hay problema pues la pila dura 50.000horas, aguanta el calibre que le eches incluida cualquier burrada ultramagnum y si le llueve encima lo secas cuando acabes y arreando.
La gracia está en tirar con los dos ojos abiertos como si tirases con escopeta, como cierres un ojo pierde su gracia y rapidez y eficacia.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor cutis » 02 Dic 2014 22:35

¿Entonces como hacen los que tengan el ojo dominante izquierdo y sean diestros ?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor jabaliviejo » 02 Dic 2014 23:44

Los más potables de toda esa colección de trastos, nidos, cacharros y cagarros indecentes son los Aimpoint y eso que tienen un efecto túnel similar al rollo del papel higiénico
Pero mira tú que hay quien se empeña en que con eso se tira bien y hasta lo consiguen, según dicen. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor PLUTY » 03 Dic 2014 13:37

Jabaliviejo, mira que eres un ¨POCO" extremista siempre en cuanto a estos cacharros como tu los denominas......claro me queda que eres totalmente contrario y opuesto pero ten en cuenta que hay gustos y colores....además hay que pensar que algunos no somos capaces de tirar rápido, cerca o ni si quiera bien con un visor, debido a que no lo hacemos mucho al año y por tanto no tenemos mucha destreza o práctica....En fin cada uno que use lo que quiera....
Para lo que pregunta el compañero Rafa solo te puedo decir que si decides comprar un CHISME de estos te gastes dinero....la diferencia entre los baratos y los caros se nota.
El Aimpoint es cojonudo cualquier versión y seguramente la mejor marca en puntos rojos, si prefieres un holográfico pillate un eotech....

cutis escribió:¿Entonces como hacen los que tengan el ojo dominante izquierdo y sean diestros ?

Curtis a mi me pasa lo que dices soy diestro con el ojo izquierdo dominante....cuando tiro con el holográfico lo hago con ambos ojos abiertos pero puedo apuntar bien porque al ver la reticula en al pantalla mi cerebro ya utiliza el ojo derecho para apuntar( o eso creo)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2014 14:04

Mira, creo que me acabas de dar la única razón para utilizar un chisme de esos... Bah! y tampoco, que con el visor 1X y larga distancia al ojo se hace igual.
Sí, los adoro... Me parecen de una inutilidad manifiesta :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor PLUTY » 03 Dic 2014 14:59

Lo mejor de este foro.......LA DIVERSIDAD de criterios y opiniones... :wink:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2014 15:27

Me arrogo a lo del criterio :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor polee » 03 Dic 2014 21:18

No he tirado con estos "trastos" como los llama Jabali viejo, pero si que he tenido entre las manos varios rifles con ellos montados y la verdad es que para mi, y recalco el PARA MI, es mucho mejor opción, por polivalente, el rifle con alza de batida para tiros cortos, con monturas desmontables y un buen visor para tiros mas lejanos. (con practica el visor se pone y quita en poco tiempo, o mejor, decides si ponerlo o no en función del tiradero o puesto que te toque).

En el h&k tengo una rampa de batida y un punto de mira no excesivamente gruso, sino finito, y la verdad es que el encare es rampidisimo y muy intuitivo, y ademas he tirado ( y combrado) bichos a muchas distancia con este conjunto. Sera que estoy habituado a él, pero me funciona muy bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2014 21:31

Pero si no te hace falta, Pole.
Le plantas un visor 1x y puedes tirar con los dos ojos abiertos sin buscar nada por ningún sitio. Te encaras y lo tienes. Cruzo apuesta de pincho de tortilla y caña a que con el 1,1-4X24 de Nikon y la retícula iluminada con buena pila ninguno de los presentes tarda más en centrar una pieza que con un cacharro de esos de punto rojo bien sea en tubo, holográfico o en pantalla.
Y no voy a relatar oooootra vez las ventanas del visor óptico en comparación con esos... no puedo ni nombrarlos aaaagg :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor polee » 03 Dic 2014 22:55

jabaliviejo escribió:Y no voy a relatar oooootra vez las ventanas del visor óptico en comparación con esos... no puedo ni nombrarlos aaaagg :mrgreen:


No sabía yo que los visores tuviesen VENTANAS. deben ser solo los muuuy luminosos. como el mio es normalito (meopta), no la trae :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor VBull » 03 Dic 2014 23:15

cutis escribió:¿Entonces como hacen los que tengan el ojo dominante izquierdo y sean diestros ?

Si tu ojo derecho te escandaliza, arráncalo, está en la Biblia. Es que no me leéis na de na, así nos va.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor VBull » 03 Dic 2014 23:18

polee escribió:
jabaliviejo escribió:Y no voy a relatar oooootra vez las ventanas del visor óptico en comparación con esos... no puedo ni nombrarlos aaaagg :mrgreen:


No sabía yo que los visores tuviesen VENTANAS. deben ser solo los muuuy luminosos. como el mio es normalito (meopta), no la trae :mrgreen:

Los supuestos visores ópticos no es que tengan ventanas, es que son como Windows pero sin el como, ahora voy ahora no voy, y si te pones borde me cuelgo. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2014 23:23

El puñetero teclado, el puñetero corrector, o el puñetero redactor :mrgreen:

Los PC no funcionan porque están hechos para no funcionar.
Un sencillo Mac y fuera problemas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor VBull » 03 Dic 2014 23:25

VBull escribió:
cutis escribió:¿Entonces como hacen los que tengan el ojo dominante izquierdo y sean diestros ?

Si tu ojo derecho te escandaliza, arráncalo, está en la Biblia. Es que no me leéis na de na, así nos va.

Venga, sin coñas, define eso del ojo dominante.
Miras por el visor con los dos ojos abiertos y según la teoría esa del ojo dominante resulta que al cerebro no le entra nada por el ojo derecho, ¿es eso?.
Lo pregunto porque mira que he hecho pruebas con un ojo y el otro y no encuentro nada, no consigo comprender en qué consiste el efecto ese del ojo dominante.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo para 300 magnum...

Mensajepor tiobrowning » 03 Dic 2014 23:26

¿De verdad que no le veis ni una sola ventaja a estos cacharrillos para tirar de cerca a tenazon?....Soys unos maquinas!!!! :caba:
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados