la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor afar21011 » 29 Oct 2013 05:35

Joe_Lambretta escribió:
skiner escribió:
Pues precisamente la G.C. es el unico organismo de la administración del Estado en el que se consienten practicas como aplicar disposiciones secretas a los ciudadanos y precisamente en materia de armas ¡Con eso se dice todo!.

Por cierto no sabe donde he trabajado. Pero le puedo asegurar que en el Ministerio de Defensa no he visto que al ciudadano se le aplicaran esas prácticas que se dan en la G.C. (eso si, yo nunca he sido militar).

Saludos.


No me ha hecho falta saber donde has trabajado o trabajas para darme cuenta de tu hondo desconocimiento de la realidad de ambos cuerpos, y de que "de lo malo" comparten muuuuucho. Como tampoco para darme cuenta que militar tampoco has sido.

Tirando la piedra y escondiendo la mano?. O se habla claro, o no se habla.

Mandos caciques hay en ambos cuerpos. Y la GC que yo conocí cuando ingresé hace más de 20 años no es ni por asomo la actual, bastante más moderna por mucho que aún le quede por andar. En cuanto a preparación, especialización y operatividad no le envidia nada a nadie en éste país. Ahora, si tú crees que si las "altas instancias" en materia de armas estarían mejor llevadas si en vez de un Teniente Coronel o Coronel las llevara un Comisario o Comisario Principal, allá tú, ya te digo yo que te iba a ir parecido :lol: .


Ok. De acuerdo, en tu exposicion sobre la Guardia Civil.
El tema de armas, Con licencia F. D y AE esta en estas
condiciones porque no somos fuerza suficiente para
cambiarlos, si fueramos dos o tres millones esto lo
llevaría quien dijeramos a los politicos, y por mi parte
seria un tema totalmente civil y directemente en arme-
rias, al comprar el arma, presentando carnet de identidad
y penales. Pero para esto tiene que llover mucho, mis ojos
no lo veran.
Saludos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor JordiAMX » 30 Oct 2013 14:09

Sinceramente me importa un mojón quién lleve ésto mientras lo lleve bien, ateniéndose a la ley en vez de a circulares internas y pajas mentales. Y lo que parece meridianamente claro es que quien lo hace ahora no lo hace demasiado bien, a juzgar por la cantidad de quejas que hay, así que menos hinchar el pecho esperando una medalla y más cumplir con la obligación de cada uno.
Última edición por JordiAMX el 10 May 2014 20:01, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor byWok » 30 Oct 2013 18:05

JordiAMX escribió:Sinceramente me importa un mojón quién lleve ésto mientras lo lleve bien, ateniéndose a la ley en vez de a circulares internas y pajas mentales. Y lo que parece meridianamente claro es que quien lo hace ahora no lo hace demasiado bien, a juzgar por la cantidad de quejas que hay, así que menos hinchar el pecho esperando una medalla y más cumplir con la obligación de cada uno.

Lo curioso es que no haya manera que expliquen cuales son los pasos que sigue la tramitación de una licencia. :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor JordiAMX » 30 Oct 2013 18:18

[quote="byWok":2ga9ze1g][quote="JordiAMX":2ga9ze1g]Sinceramente me importa un mojón quién lleve ésto mientras lo lleve bien, ateniéndose a la ley en vez de a circulares internas y pajas mentales. Y lo que parece meridianamente claro es que quien lo hace ahora no lo hace demasiado bien, a juzgar por la cantidad de quejas que hay, así que menos hinchar el pecho esperando una medalla y más cumplir con la obligación de cada uno.[/quote:2ga9ze1g]
Lo curioso es que no haya manera que expliquen cuales son los pasos que sigue la tramitación de una licencia. :shock:[/quote:2ga9ze1g]


Igual es porque no lo saben, pero no lo digas muy alto no sea que salte alguno indignado ante tal falta de respeto al cuerpo tal y cual y blablabla que si son la admiración de todaspaña, qué digo, del mundo mundial y de sus alrededores aledaños. :lol: :lol: :lol:
Última edición por JordiAMX el 10 May 2014 20:00, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor llana7 » 30 Oct 2013 18:34

Lo que es evidente como "usuario", es que las IA son verdaderos reinos de taifas, cada uno interpreta de una manera diferente mil cosas distintas. Unos guian un arma y otros no, unos piden certificado y otros no, unos permiten recoger a Nacex y otros no, es demencial. El Reglamento es el que es, sólo hay que aplicarlo uniformemente y no siempre con la interpretación de mayor perjuicio del tirador/cazador/coleccionista.
Anda ... alégrame el dí­a ....

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor CECOFE » 30 Oct 2013 20:11

Pues estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho un compañero mas arriba y repito lo que ha dicho me importa un mojon quien lo lleve si la GC, CNP o el sacerdote de la diocesis mas cercana, con que lo lleve bien me basta y se aclaren alguna cosas que tenemos. Por mi parte decir que creo que nos brillaria el pelo exactamente igual tanto si lo lleva CNP o GC,mismos perros con los mismos collares como se suele decir, yo creo que no iva a ir la cosa mucho mejor, lo que hace falta es que cambien las cosas quien las tiene que cambiar que precisamente no es ni CNP, ni GC y se fijen en Europa no solo en restricciones. Esta es mi humilde opinion y sin animo de ofender a nadie, ni a ningun componente de estos dignos cuerpos, porque entiendo que son trabajadores como otro cualquiera. Un Saludo.

Avatar de Usuario
jedediah
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2012 00:50
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor jedediah » 30 Oct 2013 22:39

JordiAMX escribió:
byWok escribió:
JordiAMX escribió:Sinceramente me importa un mojón quién lleve ésto mientras lo lleve bien, ateniéndose a la ley en vez de a circulares internas y pajas mentales. Y lo que parece meridianamente claro es que quien lo hace ahora no lo hace demasiado bien, a juzgar por la cantidad de quejas que hay, así que menos hinchar el pecho esperando una medalla y más cumplir con la obligación de cada uno.

Lo curioso es que no haya manera que expliquen cuales son los pasos que sigue la tramitación de una licencia. :shock:



Igual es porque no lo saben, pero no lo digas muy alto no sea que salte alguno indignado ante tal falta de respeto al cuerpo tal y cual y blablabla que si son la admiración de todaspaña, qué digo, del mundo mundial y de sus alrededores aledaños. :lol: :lol: :lol:



De todaspaña no, se dice de toda E S P A Ñ A.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor Torresarmero » 30 Oct 2013 22:46

En mi opinión sí,desde luego,ya va siendo hora de modernizar un poco todo lo que rodea al tema armas y creo que el CNP daría un servicio más cercano al ciudadano y más moderno que la GC,para muchos usuarios pasar trámites en una I.A es lo más parecido a un suplicio burocrático,sobre todo las famosas "circulares internas" que prohíben o limitan esto y lo otro,desprenden un tufillo muy poco "civil" si se me permite la pequeña broma.

Es sólo mi opinión,con todos mis respetos a la labor de la GC,dicho sea de paso.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor JordiAMX » 31 Oct 2013 10:23

[quote="jedediah":sltbzv8e]De todaspaña no, se dice de toda E S P A Ñ A.[/quote:sltbzv8e]

Dilo como gustes. :wink:
Última edición por JordiAMX el 10 May 2014 19:59, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor SHERIDAN » 31 Oct 2013 11:11

Vamos a ver, la administración, lo único de debería regular es el tema de concesión de licencias y para eso no son necesarios ni la GC. ni el cuerpo de policía.

Para expedir licencias de armas ni se es necesário ser guardia ni policía, lo podría hacer cualquier funcionario administrativo, que se encargaría tanto de su expedición como de la petición de penales. A fin de cuentas quién firma la concesión de la licéncia (si no me equivoco)es el delegado de gobierno(antiguo gobernador civil)y debería ser en el gobierno civil o en alguna oficina dependiente de este donde se debería solicitar las distintas licencias o incluso se podría solicitar on líne.

Para comprar las armas, pues como en todos los países civilizados, directamente en la armería o en armerías on líne que se encarguen de enviar el arma directamente al domicilio del comprador así como de registrar oficialmente el arma a nombre de su propietario.


Un saludo.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor PA_Willy » 31 Oct 2013 11:27

SHERIDAN escribió:Vamos a ver, la administración, lo único de debería regular es el tema de concesión de licencias y para eso no son necesarios ni la GC. ni el cuerpo de policía.


En España y con la regulación actual, en las intervenciones de armas se manipulan, se hacen gestiones y se almacenan decenas de miles de armas.

Los funcionarios civiles de la administración que no sean policías, no tienen licencia lo que supone un problema técnico-legal importante, porque ni están autorizados ni obligados a manejarlas (incluso descargadas) y de hecho podrían negarse a hacerlo.

En las intervenciones hay muchas armas que están en depósito, trámite, segunda mano, intervenidas, etc. Así que el hecho de que algún día pudieras comprar armas directamente en armerías no cambiaría lo anterior.

Por eso lo más práctico es que sea un Cuerpo de naturaleza armada, el que gestiones las IA,s.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor AngelCalibre16 » 31 Oct 2013 12:06

PA_Willy escribió: Los funcionarios civiles de la administración que no sean policías, no tienen licencia lo que supone un problema técnico-legal importante, porque ni están autorizados ni obligados a manejarlas (incluso descargadas) y de hecho podrían negarse a hacerlo.


Por esa misma regla de tres, los funcionarios que son conductores... ¿Qué? ¿Ingenieros? ¿Enfermeros?

Algunos puestos de la UME requieren ser Ingeniero Técnico Forestal o de Montes. Cualquier puesto con mando relacionado con incendios Forestales ídem. Con temas cinegéticos parecido. Grupo A...

Cuando hacen la oposición para determinados puestos requieren de determinados conocimientos, permisos y licencias. Y por ello se deben presentar si se aprueban las oposiciones.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor xload » 31 Oct 2013 12:09

Que yo sepa en el ejercito hay funcionarios civiles encargados de realizar tareas con armas y no tienen porque tener los permisos de armas correspondientes...

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor PA_Willy » 31 Oct 2013 12:20

AngelCalibre16 escribió:Cuando hacen la oposición para determinados puestos requieren de determinados conocimientos, permisos y licencias. Y por ello se deben presentar si se aprueban las oposiciones.


Pero no los tienes. Tendrías que crear una oposición con esos requisitos y actualmente, si para opositar pides el permiso de armas a los candidatos, tendrás cuatro. Y convocar y cubrir todas esas vacantes llevaría años. Con las restricciones presupuestarias, además, no se van a convocar grandes oposiciones en años.

Aparte, hay armas que requieren sí o sí la licencia A para su manejo (armas automáticas y explosivos) que ningún particular puede obtener por su cuenta.

Lo dicho, es más cómodo que se encargue un Cuerpo armado porque YA cumple todos esos requisitos. Sin un coste adicional para los presupuestos ni necesidad de andar convocando oposiciones con nuevos requisitos.

Otra cosa es lo que puede ocurrir en diez años si empiezan a hacerse ya cambios normativos importantes (algo que lamentablemente no veremos).

ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Ago 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor ROMMEL1891 » 31 Oct 2013 12:27

simplemente , no.
.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor cutis » 31 Oct 2013 12:34

O simplemente , si :wink:

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor byWok » 31 Oct 2013 12:36

ROMMEL1891 escribió:simplemente , no.

No crees que tu opinión, válida por supuesto, se vería reforzada si expusieras algún argumento? :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la Policia Nacional deberia llevar tema armas?

Mensajepor AngelCalibre16 » 31 Oct 2013 12:59

Hola.

Solamente quiero decir dos cosas. La primera: ese mismo problema pasó cuando crearon la UME. Como tenían competencias en incendios forestales, necesitaban Ingenieros Técnicos Forestales e Ingenieros de Montes militares y no los tenían.

Lo segundo: consideró que en cuerpo/administración/policía que más terreno cubre es la Guardia Civil. Pensar que lo sería mejor la Policía es una visión urbanita. En las provincias de Madrid o Barcelona no digo que no funcionaría bien, pero lo dudo en el resto de España.
miren ustedes las Intervenciones de Armas que hay en España y comprueben que no todas tienen Policía Nacional cerca por ser zona rural.

Saludos.

P.d.: El tema de armas sería como el D.N.I. si afectara a tantos ciudadanos como este.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados