Que opinais? limpiar o no limpiar cañon?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Que opinais? limpiar o no limpiar cañon?

Mensajepor JuanSinNick » 18 Oct 2013 17:25

Siempre tengo la misma duda despues de tirar, limpio el cañon y lo dejo como nuevo para la proxima vez que la utilice o espero hasta que lleve hechos bastantes tiros?
Hay veces que leo opiniones en que la limpieza del cañon se ha de hacer cada vez que se utiliza el arma. Otros dicen que prefieren tener el cañon con "mugre" porque pega mejor.

Sin entrar en profundidad sobre como se limpia un arma, ni como hay que lubricarla para su conservación, u otros detalles de limpieza que ya están en el foro y seria repetirlos....

Por ejemplo, partiendo de un arma corta, municion de plomo y uso deportivo en galeria.
¿cada cuantos tiros limpiais el cañon a fondo (nitrosolvente, etc, etc)? y ¿porque?


Pd: si ya existe un post con este tema agradecería el enlace, yo no lo encuentro.

Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais? limpiar o no limpiar cañon?

Mensajepor hunter86 » 18 Oct 2013 20:05

En la mili me grabaron a fuego lo de cada vez q se usa a limpiarla , en mi club hay compañeros q dicen q cada 500 tiros o cuando eso sí eso.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais? limpiar o no limpiar cañon?

Mensajepor flipk12 » 18 Oct 2013 20:18

Pasar una baqueta o boresnake cada uso, al terminar. Aunque ahora las pólvoras ya no son tan erosivas ni corrosivas.

Luego ya va en gustos. Yo limpio a fondo de competición en competición. Al terminar una competición, antes de empezar a entrenar para la siguiente.

Nunca antes de la competición, a las competiciones voy con el arma como estaba. En el último entrenamiento le paso el boresnake y a competir.

JuanSinNick escribió:Siempre tengo la misma duda despues de tirar, limpio el cañon y lo dejo como nuevo para la proxima vez que la utilice o espero hasta que lleve hechos bastantes tiros?
Hay veces que leo opiniones en que la limpieza del cañon se ha de hacer cada vez que se utiliza el arma. Otros dicen que prefieren tener el cañon con "mugre" porque pega mejor.

Sin entrar en profundidad sobre como se limpia un arma, ni como hay que lubricarla para su conservación, u otros detalles de limpieza que ya están en el foro y seria repetirlos....

Por ejemplo, partiendo de un arma corta, municion de plomo y uso deportivo en galeria.
¿cada cuantos tiros limpiais el cañon a fondo (nitrosolvente, etc, etc)? y ¿porque?


Pd: si ya existe un post con este tema agradecería el enlace, yo no lo encuentro.

Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais? limpiar o no limpiar cañon?

Mensajepor JuanSinNick » 18 Oct 2013 20:41

hunter86 escribió:En la mili me grabaron a fuego lo de cada vez q se usa a limpiarla , en mi club hay compañeros q dicen q cada 500 tiros o cuando eso sí eso.


en la mili yo era el armero... jajaja

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais? limpiar o no limpiar cañon?

Mensajepor ice43 » 18 Oct 2013 23:08

flipk12, dice:

Nunca antes de la competición, a las competiciones voy con el arma como estaba. En el último entrenamiento le paso el boresnake y a competir.



Totalmente de acuerdo. :apla: :apla: :apla:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais? limpiar o no limpiar cañon?

Mensajepor grafitti » 18 Oct 2013 23:13

flipk12 escribió:Pasar una baqueta o boresnake cada uso, al terminar. Aunque ahora las pólvoras ya no son tan erosivas ni corrosivas.

Luego ya va en gustos. Yo limpio a fondo de competición en competición. Al terminar una competición, antes de empezar a entrenar para la siguiente.

Nunca antes de la competición, a las competiciones voy con el arma como estaba. En el último entrenamiento le paso el boresnake y a competir.


Yo lo hago mas o menos igual que flipk12.
Inmediatamente después de la tirada (entrenamiento o competición), le paso el Boresnake, le limpio la rampa con un trapo (como no dejo acumular la mierda, es muy sencillo limpiarla y queda impoluta), la limpio con un trapo de forma supercifial (sobre todo las partes de roce a las que tengo acceso sin desmontar), y hecho 4 gotitas de lubricante en los puntos de fricción (guias de corredera, parte trasera y delantera).

Luego, cada 500 tiros aproximadamente, desmontaje de corredera y limpieza de ésta, armazón y cañón.

Suelo limpiar "a trapo" (rasca que rasca), pero como no tiene suciedad "acumulada" no me es dificil dejarla bien limpia. No obstante, para el interior del cañón y ciertos rincones de la corredera, uso una espuma de limpieza (ESPUMA FORREST), que es una auténtica maravilla: disuelve restos de pólvora, con poca agresión química (lo recomiendo).

El interior del cañón se limpia taponando un extremo, y llenando el cañón de espuma con la boquilla que trae al efecto el bote de espuma Forrest. Se deja actuar 3 minutos...se le pasa un par de trozos de trapo limpio o discos de desmaquillaje femenino, y se acaba con una buena pasada de grata de cobre y otra de lana. Resultado: absolutamente perfecto (y se tarda 5 minutos en hacer todo eso, incluidos los 3 minutos de espera).

Desmontar el arma por completo para limpiarla no lo hago. Pero si que aprovecho para limpiarla cuando la desmonto para alguna cosa (tuneo, recambio de piezas o similar).

Y por supuesto...todo esto JAMÁS ANTES DE UNA COMPETICIÓN. En este caso, lo que hago es que la limpio, hago el último entreno, paso el boresnake y las 4 gotitas de aceite, y listo.

Saludos
Adjuntos
Siempre tengo la misma duda despues de tirar, limpio el  cañon  y lo dejo como nuevo para la proxima vez 50
Magical Snap - 2013.10.18 23.21 - 008.jpg (8.13 KiB) Visto 777 veces
Siempre tengo la misma duda despues de tirar, limpio el  cañon  y lo dejo como nuevo para la proxima vez 51
Magical Snap - 2013.10.18 23.05 - 007.jpg (8.93 KiB) Visto 783 veces
Imagen


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados