Escopetas Lanber

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas Lanber

Mensajepor JaimeTralleta » 10 Abr 2011 18:50

Solo queria comentar que cuando vi la oportunidad de comprar un lote de escopetas lanber no pude dejar pasar la ocasion.
Tengo otras marcas y tipos de escopetas pero no podia dejar de pensar que como Español debo
promocionar los productos de mi tierra. Especialmente esos productos que son de tan buena calidad como estas escopetas del norte de España.

Ademas he convecido a otros amigos a poner a un lado las Berettas y Citoris y probar estas.
Lo que es mas sorprendente es que a muchos les ha encantado la experiencia y los marcadores
en competicion no han sido afectados!

Lo que pase en españa esta en las manos de cada unos de nosotros. Estoy hasta las narices de que todo tenga que venir de china. Los politicos no tienen nada que ver con esto. Esto es nuestra culpa por ir siempre a mirar la pela. Hace falta que nostros, los ciudadanos, tomen cartas en el asunto y demanden productos de la tierra

Imagen

Imagen

Saludos.
E.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor agustiniglesia » 10 Abr 2011 20:32

Holee tus ................ues, yo solo tengo una pero me encanta, es la que tiene la bascula de aluminio y pesa poco, pero hace unos tiros geniales. :apla: :apla: :apla:
P.D.- En ocasiones le coloco unos alargadores y pasa a tener 80 de caños, jejejejeje. :lol: :lol: :lol:

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor Rafael1270 » 10 Abr 2011 23:05

Tengo una lamber 2085 superpuesta y me encanta.
Una cosa no quita la otra pero cuidado, no nos movamos en el agudo filo del fanatismo y dejemos de ser objetivos.

Podemos reconocer que cuando los Españoles hacen las cosas bien, las hacen bien de verdad, al igual que cuando las hacen mal...tambien lo hacen mal de verdad.
Lamber tiene su referente de calidad incluso fuera de aqui con precios bastante equilibrados, segun tengo leido en foros extranjeros.

España, mi tierra, la de mi familia, la de mis antepasados, que aparte de ser un gran pais, ha tenido el problema que cuando ha estado en el punto mas alto se ha hundido siempre merced a sus dirigentes, la historia nos da buena fe de ello, desde el año 700 hasta nuestra epoca actual... sin distinciones.

Un saludo y ojala volvamos a encontrar el norte.

Respecto a la foto, preciosas escopetas, desde luego y estoy contigo en que no tienen que desmerecer, al contrario.

PD: (vena patriotica) Con que poquito podria España volver a ser un referente a nivel mundial, no podriamos volver a ser aquel pais en el cual no se ponia el sol pero si podriamos ser de los primeros en calidad y crecimiento como estuvimos a puntito hace unos años...
Si solo quisieramos un poquito mas nuestro pais...

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor indalecio » 13 Abr 2011 00:19

Tengo una escopeta lanber de caza que no se ni que modelo es, tiene más de 30 años de servicio(herencia familiar), los cuidados han sido más bien escasos. En este tiempo se le ha cambiado agujas percutoras y se ha pavonado una vez. Su funcionamiento es perfecto, y los cañones de 1* y 3* tienen el mejor plomeo (probado en plancha) que ninguna de las que tengo (franchi y beretta semis).
Por la experiencia que os he contado anteriormente, el presupuesto limitado y el miedo en el cuerpo por lo de la crisis me compre una lanber modelo 2097 de segunda mano hace un mes, para tirar a skeet, recorridos de caza y algún foso.He tirado con ella en los campos de tiros y rompe los mismos platos o más que cualquier otra marca que ha tirado conmigo (lauronas, berettas, browning, miroku, blaser, perazzi, si si has leido bien perazzi) Hay diferencias con otras marcas porsupuesto, de maderas más nobles, acabados más finos, cierres más robustos, pero sobre todo de """PRECIO""". Mi intención es primero divertirme disparando y segundo participar en algún que otro campeonato. Seguramente ese 1% de los tiradores que tiran 60.000 tiros al año y que aspiran a participar en las olimpiadas tienen argumentos más que suficientes para no utilizar lanber y optar por otras marcas, pero ¿el resto?, pajas mentales y no querer ser menos que el vecino.

Con todo esto mi pensamiento es que la calidad relación/precio de esta marca es muy bueno, que además en España es un arma infravalorada, pues hay muchos países que la tienen en alta estima, y que si el resultado de la 2097 es el que espero y no se caen al suelo los mecanismos, se parte por la mitad o se funden los cañones como predica algún "pofessional de campo tiro" no será la ultima lanber que tenga mi armero.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Avatar de Usuario
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor Richar77 » 13 Abr 2011 08:50

Yo compre una lamber 2097 Lux superpuesta y no tengo más que buenas palabras. :apla:

Lo malo es el tirador, que no sabe sacarle todo el partido que se merece, pero como arma, y con la relación calidad precio que tienen, chapeau! :cow:

saludos
about.me/ricardopenalver

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor JaimeTralleta » 16 Abr 2011 04:43

Yo compito todo el año. Tiro entre 6 y 7 mil cartuchos al año y tengo otras escopetas de todos los colores y marcas. No se ni las que tengo, probablemente entre 20 y 30.
Mi hermano tiene una sarrasqueta y una lanber,y ojo el tambien tiene una Beretta de las de antes que son un tanque, y despues de eso me enamore y ya tengo unas cuantas y las uso casi todas las semanas, y no solo los marcadores no han sido afectados pero me encuentro muy comodo con ellas. Nada en contra de las otras pero tampoco que nadie se ponga en contra de esta por que la buena reputacion es bien merecida y el coste no dice nada.
Lo que me hace mucha ilusion es que otros amigos las probaron y les encantaron tambien (no a todos pero a la mayoria) y en el espacio de 3 meses ya tengo otras diez personas, que tambien compiten, que han dejado de lado otras escopetas y traen estas muy a menudo.
Osea que a seguir tirando y al que no le gusten pues tambien vale.
Es unos de esos productos Españoles que hay que promocionar como todo lo demas y dejar de traer cosas de china y de otros lados.
Que la culpa de lo que pasa no es de ningun govierno pero nuestra por mirar solo la pela y no de las consequencias a largo plazo.

Imagen

SAludos.
E.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor acabeitor » 11 May 2011 19:44

Queridos amigos,me meto en este ajo aunque soy novato en este foro,(es el unico en el que estoy)no asi en el mundo del tiro y de las escopetas en particular.Soy poseedor de una lamber plus 99 con cañones de 70 y 76 cm la uso para cazar en puesto y tirar foso y recorridos y suscribo lo dicho por otros compañeros con la kemen t4 que tambien poseo no rompo mas platos eso si de medidas de culata estan iguales. Al margen de esta apreciacion seguramente quien mas tiros ha tirado con una lamber ha sido el Sr. Jesus Chaparro Roman , para los que esten en el mundo del tiro no necesita preasentacion y los que no decir que igualo l record del mundo con 199/200 platos rotos en competicion siempre con lamber y sin problemas, sin desmerecer a ninguna y sabiendo las limitaciones decir lo que dice mi amigo Ricardo (gran tirador de R.R.C.C.)igual siendo mas caras se apreciarian mas.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor JaimeTralleta » 14 Oct 2013 23:22

Desde el 20 de Agosto hasta el fin de semana pasado la lanber no ha parado de competir. El fin de semana anterior hizo 200 platos el Sabado y 200 el domingo.
Asi siguen año tras año sin dar un solo problema.
Estoy asombrado de lo que se te da por el precio.

Que ha pasado con la pagina web de lanber? No la encuentro por ningun lado. Antes podias enterarte de nuevos productos y hasta pedi dos juegos de chokese de competición contactando por ahi.

No Entiendo por que no mas gente saben de estas herramientas cojonudas.

Made in Spain con dos cojones.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 09 May 2011 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor neton » 14 Oct 2013 23:34

Siento decirlo pero creo que lanber a cerrado, no se si alguien tiene mas información al respecto ojala me equivoque, un saludo.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor aenoke » 14 Oct 2013 23:43

Si, tengo entendido que Lanber ha cerrado, como tambien Laurona - Zabala. Una pena. Saludos.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor aenoke » 14 Oct 2013 23:50

Para quien le pueda interesar, la armeria Alvarez esta haciendo liquidacion de escopetas Lanber, y mirando ahora, parece que ya ha vendido bastante.

https://a-alvarez.eu/tienda/es/caza/cata ... &articulos


JaimeTralleta escribió:Yo compito todo el año. Tiro entre 6 y 7 mil cartuchos al año y tengo otras escopetas de todos los colores y marcas. No se ni las que tengo, probablemente entre 20 y 30.
Mi hermano tiene una sarrasqueta y una lanber,y ojo el tambien tiene una Beretta de las de antes que son un tanque, y despues de eso me enamore y ya tengo unas cuantas y las uso casi todas las semanas, y no solo los marcadores no han sido afectados pero me encuentro muy comodo con ellas. Nada en contra de las otras pero tampoco que nadie se ponga en contra de esta por que la buena reputacion es bien merecida y el coste no dice nada.
Lo que me hace mucha ilusion es que otros amigos las probaron y les encantaron tambien (no a todos pero a la mayoria) y en el espacio de 3 meses ya tengo otras diez personas, que tambien compiten, que han dejado de lado otras escopetas y traen estas muy a menudo.
Osea que a seguir tirando y al que no le gusten pues tambien vale.
Es unos de esos productos Españoles que hay que promocionar como todo lo demas y dejar de traer cosas de china y de otros lados.
Que la culpa de lo que pasa no es de ningun govierno pero nuestra por mirar solo la pela y no de las consequencias a largo plazo.

SAludos.
E.


Jaime, ¿se pueden tener a la vez guiadas a nombre de uno entre 20 o 30 escopetas?. Lo pregunto, porque hasta donde se, el cupo esta en 6 escopetas, y si hubiera alguna manera, me encantaria saberlo, pues tengo el cupo hecho, y mas de una vez se me han puesto los dientes largos con otras escopetas y las he tenido que dejar pasar.


Saludos.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor JaimeTralleta » 15 Oct 2013 00:36

Como ves en mi perfil yo estoy a caballo entre New York USA (en Invierno) y Galicia (en Verano) como otros pero mi caso no es lo mismo de mucha gente.
Cuando comente me referia entre alli y aqui y no solo en España.
No se si se pueden aumentar el limite. Si se puede seguro que es un petardo de papeleo como todo.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor aenoke » 15 Oct 2013 00:46

Gracias compañero, no me habia fijado en el perfil. Pensaba que lo mismo se podia solicitar un aumento de cupo, como se hace con la municion metalica, pero entonces, va a hacer que no.

Saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor monchi682 » 15 Oct 2013 01:47

Pues si compañeros,las fabricas de escopetas españolas están yendo a pique,Laurona,Zabala y Lanber,tambien toca las grandes como Kemen,que despidió a la mitad de la plantilla.
Todo esto lo sé,desgraciadamente, por amigos mios de Elgoibar y Éibar que han perdido sus puestos de trabajo,hace poco dos de Laurona-Zabala abrieron una tienda en Elgoibar,que espero les vaya muy bien,y encontré repuestos para mi joya de Laurona sporting,tambien buenas e indestructibles escopetas españolas.

No dudo que cuando se empiecen a solicitar repuestos para las millones de Lamber,repartidas por todo el mundo,haya trabajadores de la fabrica que abran un taller de reparaciones y repuestos,igual que han hecho los de Laurona,se vuelvan a fabricar piezas y dar trabajo para mover esta economía,y con un poco de suerte,que se vuelvan a fabricar dichas escopetas.

Como contáis vosotros también poseo una Beretta y ahora por nostalgia y capricho estoy detrás de hacerme con una Aramberri Fuego o Guernika,muy buenas escopetas españolas,de buenos acero,que lamentablemente también de dejaron de fabricar.
Mi apoyo a las armas españolas para que no se pierda la esencia de lo bueno y de lo nuestro.
Un cordial saludo a todos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Pabliyo701
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2018 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor Pabliyo701 » 26 Nov 2018 14:42

Estoy iniciandome en este tema de la caza, y me han regalado esta escopeta LANBER, pero no sé el funcionamiento de unas piezas concretas; si me pudierais ayudar me serviría ver gran ayuda:
¿Para que sirve la pequeña pestaña que he rodeado en rojo que está al lado del gatillo?
Otra pregunta:
En la escopeta que tiene mi padre el botón del cerrojo es un único botón gris que desplaza el cierre hacia delante, pero en esta es un doble botón verde y rojo. ¿En qué se diferencia uno de otro?
Muchas Gracias por su respuesta me serviría de ayuda.
Adjuntos
Solo queria comentar que cuando vi la oportunidad de comprar un lote de escopetas lanber no pude dejar 140

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Lanber

Mensajepor dracjazz » 05 Dic 2018 11:02

el de colores, creo que para bloquear el cartucho en el tubo
y que no suba cuando tiras del cierre ...
el otro para bloquear/desbloquear el cierre
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados