¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor elsantoangel » 13 Sep 2013 15:59

Cabo_Tito escribió:Haciendo un inciso: Reportage historico sobre la vida en Siria dos años antes de que les echaran el ojo:
http://www.rtve.es/television/20110116/espanoles-mundo-llega-siria-pais-rico-historia-belleza/395444.shtml

Yo lo veria ANTES de que lo borren de la web.

xupsssss te has adelantado esto mismo iba a poner yo

Claro ej de como esta coalicion destroza paises con el metodo del terrorismo-rebolucion y posterior invasion para saquear recurso

Algo gordo se prepara, estamos en un punto de climax y la situacion internacional en todos los ambitos no puede mantenerse por mas tiempo

La balanza tiene que inclinarse hacia un lado u otro definitivamente
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor ionatin » 13 Sep 2013 16:03

Como dices elsantoangel,los USA no están para quedarse en el cuartel.Estos buscan una primera línea donde hacer negocio,y lo necesitan con urgencia.En cualquier momento esto cojera un camino sin marcha atrás.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor josetxo » 13 Sep 2013 16:19

Hola.
Hernan2. Creo que el hacerme una observacion de ortografia, cuando el hilo va de otra cosa, asi como retrotraer mis comentarios a la II GM, cuando trato de contextualizar en el hoy y ahora, es cuando menos pretender otra cosa diferente al debate.
Las cabezas nucleares, estan probadas. Los vectores...bueno, no se ha demostrado toda su eficacia.Subir suben, lo de caer donde quieren despues de un viaje de 8000 km... ¿ no os surgen dudas ? :roll: . Los desarrollos fuera de un contexto belico, son siempre mas elaborados. En epoca de guerra se trata de que se tape la brecha. Los torpedos no fueron lo unico, y ejemplos en el devenir de los inventos durante la conflagracion mundial, esa y otras, han demostrado muchos riesgos. Las primeras victimas solian ser la parte inventora.
Cuando yo digo eficiencia y eficacia, hablo de tecnologia y capacidad. De nada vale que tengas simuladores para aprender a usar los sistemas mas potentes de hombro, si ese sistema va dedicado a tropa sin formacion e irregular. Vamos, el escenario que se ve por Siria. Las armas rusas, se han demostrado ser menos complejas y mejor asimiladas que sus antagonistas occidentales. Y por eso estan surgiendo tanta disparidad a la hora de aportarselas a la guerrilla ( rebeldes ), armas complejas made occidente. Por que saben que los mas experimentados son los que se mueven en la guerra y esos son los de Al Qaeda. El resto es masa de maniobra ( muy frances ). Carne para la picadora en nuestro argot.
Los torpedos, como los Patriots, como el Iron dome, como los sistemas S300, 400 0 500. Conjugan un porcentaje muy alto de acierto....por salvas. En una hipotetica saturacion ( antimisiles o aeronaves ), se les va al carajo la eficacia, y ese es un escenario. ¡¡Ahi va¡¡¡. Por eso los refugios de la poblacion israeli en sus casas y en sus centros.
En el caso del torpedo por cavitacion, una de sus peculiaridades es la velocidad. La eficacia redunda en el fallo de las contramedidas, y en su velocidad y el margen ( estrecho ) de maniobra ante este ataque, esta su ventaja. Luego, la nave atacante...( aqui me surgen dudas¿ cual seria ? ), ya se buscara la vida para eludir lo que toque.
Obviamente, y ya me bajo a cosas que domino, como es la municionde rifle. De nada vale achacarle que las balas dejen al bicho pinchado, o se vayan fuera de blanco. Argentina en su dia tuvo su oportunidad, y fallar los torpedos achacandoselos a ellos, lo unico que hace es redundar en su pataleta. Que le hubieran tirado 6. Igual en esa cantidad estaba el que funcionaba.
Las armas rusas, matan mucho y bien. Sobre todo las portatiles. Las guerras mas virulentas se han librado en buena parte con ellas, y los resultados estan ahi. Lo que nos gusta es saber el rango de eficacia de los sistemas que pueden romper el equilibrio y hacer que las incursiones de castigo, no sean eso. De castigo. En ese aspecto, creo que la doctrina rusa ha evolucionado bastante, y sus experiencias han tenido. Hoy por hoy, espero que no haya necesidad de compararlas en terminos practicos con las occidentales y a un nivel que no sean los de siempre. Ak vs M16. Mas alla, me preocupa y creo que a todos.
Yo estoy observando, que es una partida cartas. Todos saben de la eficacia de los sistemas de sus enemigos, o por lo menos creen saber de sus ratios. Pero ¿ y si es mas ?¿ y si es menos ?. Las incursiones, y las apuestas lanzando salvas de misiles, tienen una funcion. Descubrir la densidad y frecuencias de la zona que iluminan los radares. Me impresiona el juego del gato y raton. Esto, les acojona a la parte pseudoatacante. Eso y Chipre, y las bases en Turquia. Demasiados blancos estaticos importantes expuestos. Demasiadas dudas sobre rango de eficacia de la misilistica siria. Demasiadas dudas sobre cuantos Ishkander tienen. Que nivel de actualizacion tienen las ultimas versiones de Scud, si los Sahab 3 estan por ahi....
Con toda la crudeza, esta guerra no ha arañado mas que la parte mas sensible de sus capacidades militares, que son las bajas de sus soldados. La capacidad ofensiva misilistica, asi como la de defensa aerea, se ha implementado durante este conflicto, precisamente en prevision de este escenario que estamos discutiendo. Ahora, es mas dificil que hace dos años y medio atacar a Siria.
El frente interno, cuesta por que esta atomizado y genera muchas bajas. Pero lo tienen contenido.
Sinceramente, no soy ni pro-Asad, ni pro ruso. Es la particularidad de escribir desde la comodidad de un ordenador. Que cojas el bando que cojas, siempre puedes cambiar sin riesgos. ¿ No hacemos lo mismo con el futbol ?.
Un saludo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Hernan2 » 13 Sep 2013 21:48

josetxo escribió:Hola.
Hernan2. Creo que el hacerme una observacion de ortografia, cuando el hilo va de otra cosa, asi como retrotraer mis comentarios a la II GM, cuando trato de contextualizar en el hoy y ahora, es cuando menos pretender otra cosa diferente al debate.

Soy alérgico a ciertas faltas de ortografía. Otros lo son al polen. Nada más. :cow: :cow:

Me remonto a la Segunda Guerra Mundial porque:
1. Los torpedos han sido utilizados en relativamente pocos conflictos.
2. En los conflictos que fueron utilizados dieron grandes problemas a naciones tecnológicamente desarrolladas.

Por cierto, mi conversación era sobre los Shkval. Nadie duda de que los rusos tienen un buen armamento terrestre, ni de las bondades de los AK.

Argentina en su dia tuvo su oportunidad, y fallar los torpedos achacandoselos a ellos, lo unico que hace es redundar en su pataleta. Que le hubieran tirado 6. Igual en esa cantidad estaba el que funcionaba.
.
Por lo que hemos leído el problema no era cuestión de lanzar más torpedos, sino de tener bien ajustada la dirección de tiro de los mismos, así como un buen mantenimiento de estas armas, entre otros detalles que posiblemente habrían conseguido que el resultado fuera el mismo aunque lanzasen 30 torpedos.
Este tipo de artefactos son bastante caros. Pocas marinas pueden permitirse el lujo de hacer prácticas periódicas con ellos, por lo que tenerlos a punto es sumamente complicado. Sirven para disuadir, pero llegado el caso, su comportamiento real tiene siempre bastantes incógnitas.
Con toda la crudeza, esta guerra no ha arañado mas que la parte mas sensible de sus capacidades militares, que son las bajas de sus soldados. La capacidad ofensiva misilistica, asi como la de defensa aerea, se ha implementado durante este conflicto, precisamente en prevision de este escenario que estamos discutiendo. Ahora, es mas dificil que hace dos años y medio atacar a Siria.
El frente interno, cuesta por que esta atomizado y genera muchas bajas. Pero lo tienen contenido.
Sinceramente, no soy ni pro-Asad, ni pro ruso. Es la particularidad de escribir desde la comodidad de un ordenador. Que cojas el bando que cojas, siempre puedes cambiar sin riesgos. ¿ No hacemos lo mismo con el futbol

Puestos a preferir me quedo con Assad frente a los islamistas y demás ralea. Sinceramente opino que el asunto de la intervención quedará en poca cosa. Occidente no gana nada metiéndose en Siria. El petróleo - nuestra sangre - no está demasiado cerca y Siria, aunque con las pezuñas bien metidas en Líbano, no representa un peligro como el que representaban Irak o Afganistán.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2013 02:08

Incluso si Al Asad incumple su compromiso de entregar las armas químicas, la opción militar quedará fuera del proyecto de resolución de la ONU.
Buscará otras formas de penalizar a Siria que no sean la amenaza militar.
Según The New York Times, Obama se reservará la autoridad de ordenar un ataque militar de forma unilateral si Siria no cumple su compromiso.
Rusia y Estados Unidos se reunirán de nuevo este sábado.

Estados Unidos no insistirá en incorporar la amenaza de una acción militar contra el régimen sirio aunque éste incumpliera su compromiso de entregar las armas químicas que posee, según han confirmado fuentes diplomáticas. La opción militar quedará, por tanto, excluida del proyecto de resolución que se presentará al Consejo de Seguridad de la ONU y que quedó en suspenso a la espera del resultado de la reunión que mantienen en Ginebra los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y de Rusia, Sergei Lavrov. Estados Unidos asume que una resolución que incluya el uso de la fuerza no saldrá adelante en la ONU Ambos se reúnen este sábado por tercer día consecutivo para acordar las modalidades para garantizar que Siria quedará libre de armas químicas, que no las producirá y que sus existencias actuales serán destruidas de forma adecuada. Estados Unidos sigue persiguiendo una resolución en la ONU sobre Siria, pero buscará que ésta se apoye en otras medidas, como sanciones u otras consecuencias, para asegurar que el régimen de Bachar Al Asad pone sus armas bajo control internacional, como ha propuesto Rusia. En cualquier caso, Obama se reservará la autoridad de ordenar un ataque militar de forma unilateral en caso de que Siria no cumpla con su compromiso de poner su arsenal químico bajo control internacional, pero no buscará necesariamente el apoyo de la ONU para ese objetivo, según publica The New York Times, citando altos funcionarios estadounidenses. El mandatario es consciente de que una resolución que incluya el uso de la fuerza no saldrá adelante en el Consejo de Seguridad, donde Rusia tiene poder de veto, reconocieron las fuentes, que pidieron el anonimato. Obama renuncia así a la idea propuesta esta semana por Francia de acordar una resolución en la ONU que invoque el capítulo 7, una cláusula que permite a los miembros de las Naciones Unidas recurrir a la fuerza militar para obligar a la aplicación de un acuerdo. Los funcionarios consultados por el diario han asegurado que las conversaciones en Ginebra han sido lo suficientemente serias como para convencerles de que la propuesta rusa no es una táctica dilatoria, pero por ahora no están seguros de si podrán llegar a un acuerdo para llevar a cabo la iniciativa. Aunque ya no busca necesariamente el respaldo de la ONU, Estados Unidos se niega a aceptar la demanda siria y rusa de poner en suspenso su amenaza de un ataque militar, por considerar que es precisamente eso lo que ha reabierto la puerta a una solución diplomática. "Sólo después de la amenaza de una acción militar directa de EE UU, hemos llegado a un punto en el que estamos teniendo conversaciones técnicas sustanciales en Ginebra" con Rusia, ha dicho la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf a los periodistas. Estados Unidos está, además, convencido de que el informe de los inspectores de la ONU sobre el ataque del pasado 21 de agosto, que desencadenó la amenaza militar de Washington y el intento diplomático de Moscú, confirmará que se usaron armas químicas. "Estoy convencida de que el informe de la ONU reafirmará lo que llevamos mucho tiempo diciendo, pese a que no asigne la culpa a nadie", señaló Harf. La portavoz consideró, asimismo, insuficiente la solicitud efectuada el jueves por Siria de unirse a la Convención Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas de la ONU. "Esto no se trata de firmar un trozo de papel, cuando han usado armas químicas de forma indiscriminada, matando a más de 1.400 civiles inocentes. No es suficiente hacer declaraciones; tenemos que ver que se toman acciones verificables", indicó.

[url]https://www.20minutos.es/noticia/1919059/0/ee-uu/renuncia-ataque/siria/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263[/url]

Por cierto, malas lenguas dicen que los dos misiles que se lanzaron y que cayeron en el mar ... fueron reprogramados "al vuelo" haciendo que cayeran al mar .. y no fueron los que los lanzaron.... no se que habra de cierto....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor annual » 14 Sep 2013 12:05

Pues parece que definitivamente, la cosa se ha enfriado https://www.libertaddigital.com/internac ... 276499372/

Puede que lo próximo sea ¡¡ LIBIA ¡¡... de nuevo pero al parecer en principio solo es una operación de comando para capturar o matar a los responsables del asalto de su embajada meses atrás.

Saluten.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor annual » 14 Sep 2013 12:05

...
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor elsantoangel » 14 Sep 2013 12:52

annual escribió:Pues parece que definitivamente, la cosa se ha enfriado https://www.libertaddigital.com/internac ... 276499372/

Puede que lo próximo sea ¡¡ LIBIA ¡¡... de nuevo pero al parecer en principio solo es una operación de comando para capturar o matar a los responsables del asalto de su embajada meses atrás.

Saluten.


ESperemos que sea verdad ;)

De ser asi demuestra varias cosas:

- OBAMA esta solo, tanto en su pais como internacionalmente, incluso alguna agencia de inteligencia dijo no tener datos del ataque, se rumorea que existen mandos en el pentagono que discrepan fuertemente con la politica de obama en los conflictos que tienen abierto, pej vease el caso

- la postura firme de rusia y chine quizas frenan por primera vez el ansia depredadora de la maquinaria de guerra de EEUU

-Putin nos guste o no, el el politico del momento, sus rapidas desiciones sobre el conflicto sus declaraciones "ACIDAS" como cuando dijo que el ataque quimico es obra de los rebeldes para forzar un intervencion ectect han tenido su efecto

- la gente no se tragan ya mas mentiras y por ende los gobiernos no se atreven a respalda algo que tiene tanta oposicion por parte de la gente, la cosa esta demasiado calentita como para meter mas lañe, a los politicos solo les interesa su bienestar, no quieren saber nada de planes ocultos ni cabalas

- los israelis que son los de la boca pequeña en esto, han manifestado abiertamente su desea de atacar, pero el brazo ejecutor (EEUU) ha fallado, ahora que?

Parece que todo queda en stand by pero esta gente no tienen un plan "A" solamente... tienen a, b, c, d y hasta "Z"

Quizas un mega atentado en europa podria forzar la cosa, pero no tiene sentido q los rebeldes hagan eso

Pero esta claro que aunque los q organizan este teatro parezcan un poco "pillados" no se van a ir sin dar porculo

Es esto un gigante con pies de barro que se desmorona construido mentira sobre mentira y engañando a todos ?

esten atentos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor jordiet » 14 Sep 2013 13:11

Como no sé ni entiendo demasiado del tema, no comentaré algunas de las afirmaciones vertidas. Sin embargo, permitidme dar mi opinión -igual de válida que la de cualquier otro... en todo caso nunca más :wink: - sobre un particular.

elsantoangel escribió:... ... ...

- los israelis que son los de la boca pequeña en esto, han manifestado abiertamente su desea de atacar, pero el brazo ejecutor (EEUU) ha fallado, ahora que?

... ... ...



No creo que los hebreos sean tan estúpidos (y me parece que llevan diez lustros demostrando precisamente lo contrario) como para querer "cambiar" a alguien al que tienen bien controlado por el representante de una amalgama de sensibilidades, a cual más preocupante.
Israel, por otra parte... no necesita que los EE.UU. ni nadie ataquen a alguien por su cuenta. Eso sí... necesitarían el plácet de la superpotencia para poder emplear algunas de las armas suministradas por ella, de las que dispone pero que para usarlas necesita el beneplácito de quien las vendió. Para armas de tecnología punta, es una condición que ponen los EE.UU. para autorizar la adquisición.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2013 13:43

Israel lleva muchos años usando a su "primo de zumosol" para hacer el trabajo sucio. Las cosas pequeñas ya se las apañan solos, pero para planes a lo bestia siempre echan mano del del zumosol.

Solo un detalle, con lo estrictos que son los USA con las nacionalidades tengo entendido que hay senadores y congresistas de origen judio en el gobierno ... con doble nacionalidad, Israeli y USA, la cuestion es : ¿trabajan para USA o para Israel? ... si mañana USA cierra el grifo y deja a Israel a su suerte ... dura lo que dos cigarrillos en la boca de un fumador compulsivo. No seria el primer caso de que pillan a uno de ellos que sale pitando a Israel y "si te vi no me acuerdo".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2013 13:50

Ya empezaron a cambiar algunas cosas:
Rusia y EE.UU. han llegado a un acuerdo sobre el plan de entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional, han comunicado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. El Consejo de Seguridad de la ONU elaborará una resolución a partir de este plan. La resolución supondrá el uso de la fuerza en el caso de incumplimiento de las condiciones internacionales.

Rebeldes sirios intentaron comprar en Turquía material químico para gas sarín

Fiscales turcos denuncian que grupos rebeldes sirios intentaron comprar materiales que pueden utilizarse en la fabricación de gas sarín altamente tóxico, informan medios de comunicación turcos.

Emitida en la ciudad sureña de Adana, la acusación formal establece que un ciudadano sirio identificado como Hytham Qassap, de 35 años, se encontraba en Turquía para adquirir productos químicos destinados a grupos de rebeldes islamistas como el Frente Al Nusra y las Brigadas de Ahrar al-Sham, según dictan los informes.

La fiscalía, por su parte, exige condenar a Qassap y a otros cinco ciudadanos turcos implicados a 25 y 15 años de prisión, respectivamente. Según las negociaciones telefónicas mencionadas en el documento de 132 presentado al corte, los sospechosos habrían ordenado al menos diez toneladas de elemento químicos en total.

El pasado 28 de mayo la policía turca detuvo a 11 personas tras recibir una notificación sobre supuestos intentos de adquirir elementos químicos en Adana y Gaziantep. El diario turco 'Vatan' escribe que los detenidos, cinco de los cuales fueron puestos en libertad, estaban preparando atentados contra la base militar de Incirlik en Adana y la provincia de Gaziantep.

Mientras, tanto esta semana el portal WDN difundió un informe clasificado de militares de EE.UU. que confirmaría que gas sarín fue confiscado a miembros del Frente Al Nusra a primeros de año. El documento dice que el gas sarín, procedente de Al Qaeda en Irak, se abrió camino a través de Turquía, y que mientras que una parte del gas fue incautado, otra podría haberse utilizado en un ataque perpetrado el pasado mes de marzo pasado contra población civil y soldados militares sirios en Aleppo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105677-rebedes-siria-sarin-turqia
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor jordiet » 14 Sep 2013 14:21

Cabo_Tito escribió:Israel lleva muchos años usando a su "primo de zumosol" para hacer el trabajo sucio. Las cosas pequeñas ya se las apañan solos, pero para planes a lo bestia siempre echan mano del del zumosol.

Solo un detalle, con lo estrictos que son los USA con las nacionalidades tengo entendido que hay senadores y congresistas de origen judio en el gobierno ... con doble nacionalidad, Israeli y USA, la cuestion es : ¿trabajan para USA o para Israel? ... si mañana USA cierra el grifo y deja a Israel a su suerte ... dura lo que dos cigarrillos en la boca de un fumador compulsivo. No seria el primer caso de que pillan a uno de ellos que sale pitando a Israel y "si te vi no me acuerdo".


Cierto... hasta -y valga la redundancia- cierto punto. Ningún judío precisa tener la doble nacionalidad: la israelí, por el mero hecho de nacer del vientre de una madre judía, la tiene. Es más, si "hace Alia", tiene garantizados por el Estado trabajo y/o vivienda allí.
Como también conviene no olvidar a quienes tiene como posibles enemigos Israel. Durante la Guerra de los Seis Días, EE.UU. no estaba precisamente a favor, sino todo lo contrario (ver el "affaire" del USS Liberty) de los judíos y se las vieron contra los mismos que tendrían que vérselas ahora, con el resultado que todos conocemos.
Un país tan limitado en todos los sentidos como lo es el que nos ocupa... obviamente que necesita de su "primo de zumosol". Y tanto o más para su suministro de petróleo (Israel posee una de las reservas más grandes conocidas de gas natural pero... ni una gota de petróleo) que para el de armas. Tecnológicamente está a años luz de todos sus vecinos (y me atrevería a decir que también de los vecinos de sus vecinos) pero... obviamente es, para un país de escasamente siete millones y medio de habitantes, insostenible un ejército como el que tiene.

Y además (detalle nada baladí)... posee desde hace varias décadas lo que Irán está intentando obtener: un arsenal, aunque presumiblemente limitado, absolutamente operativo de armas nucleares.

EDITO para pedir disculpas por irme por los cerros de Úbeda (en este caso, por los de Israel :P ) y apartar el debate del tema que nos ocupa: Siria.

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor flobert6 » 15 Sep 2013 01:58

Hace ya unos cuantos unos dias salió la noticia de que dos misiles habian caido en el Mediterraneo, una nota de prensa de Israel afirmó de que se trataba de maniobras y no tenia nada que ver con la cuestión siria.

Pero ahora en diferentes medios salen estas informaciones que copio y pego aquí:
(la traducción no es muy buena pero no la modifico)

Ataque de EE.UU. contra Siria es rechazado por Rusia en el Mediterráneo

El ataque de EE.UU. contra Siria ha comenzado y ya ha terminado, según fuentes diplomáticas escuchados por la prensa en Beirut y Jerusalén. El diario israelí Haaretz, dijo: "Sucedió en el momento en que las personas se dispararon dos misiles balísticos, nadie sabía lo que eran, porque Israel se negó y Rusia confirmó. Rusia neutraliza los dos misiles, uno fue destruido en el segundo vuelo fue desviado hacia el mar ".

Una fuente diplomática bien descifrada la noticia indicando el Beirut diario As-Safir, el viernes, que "la guerra de EE.UU. contra Siria comenzó y terminó el momento en que estos dos fueron disparados los misiles balísticos, nadie sabía lo que se les negó debido a que Israel y Rusia confirmada hasta una declaración oficial provino de los israelíes, diciendo que se habría disparado en el contexto de un ejercicio militar conjunto entre EE.UU. e Israel, y que el misil cayó en el mar y que no tenía nada que ver con crisis siria ".

La fuente también dijo al diario libanés que " los EE.UU. dispararon los dos misiles desde una base de la OTAN en España . Los misiles fueron detectados inmediatamente por los radares y los rusos fueron repelidos por los sistemas de defensa de Rusia: uno fue destruido en vuelo y el otro fue desviado hacia el mar ". En este contexto, la fuente dijo, "es que la declaración surgido publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia. La declaración se refirió a la detección de dos misiles balísticos disparados hacia el Medio Oriente, pero no dijo nada acerca de que los misiles fueron disparados los misiles, o que habían sido sacrificados. ¿Por qué ", se pregunta el origen, e incluso responde:

- Porque en el momento que se lanzaba la operación militar, el jefe del Servicio de Inteligencia de Rusia pidió la inteligencia de EE.UU. y dijo que "Damasco ataque significa atacar Moscú. Hemos omitido en nuestra declaración oficial la expresión "los dos misiles fueron derribados," para preservar las relaciones bilaterales y para evitar cualquier escalada. Por lo tanto, es imperativo que los EE.UU. reconsidere sus políticas, enfoques, movimientos e intenciones sobre la crisis siria, ya que los EE.UU. ahora puede estar seguro de que ellos no pueden eliminar el (los rusos) la presencia en el Mediterráneo ".

Ataque dos EUA à Síria é repelido pela Rússia no Mediterrâneo - CdB | Jornal Correio do Brasil
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Sep 2013 02:25

La version que yo habia leido decia que habian sido reprogramados en vuelo ... ya fuera por rusos, sirios o iranies .... Si estos ultimos pudieron pillar un "Dron" sin estropicio ... me lo creo (con peros, no se hasta que punto es facil reprogramar un bicho de esos y menos siendo el enemigo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor elsantoangel » 15 Sep 2013 02:32

Aunque no este confirmado oficialmente tiene mucho sentido y en parte explicaria el "frenazo" en seco de EEUU, quizas ha visto que en lprimer ataque ya le han parado los pies y se ha dado cuenta de q esto no es ni irak ni afganistan ni que los rusos son muertos de hambre

Detalle importe por no de ser de suma gravedad si realmente se LLEGARA A CONFIRMAR que el lanzamiento se hizo desde una BASE ESPAÑOLA

En caso de conflicto internacional nos coloca en el punto de mira

Sigo enlazando cosas, y desde su anuncio me mosqueo la reciente instalacion del escudo antimisiles en cadiz que por cierto engañaron a todos los gaditanos como gilipollas pq con la escusa de q iban a dar trabajo se comieron un buen mojon ya que al final la instalacion corrio a cargo de americanos, haber si asi espabilan que parece q no han visto la peli de bienvenido mr marshall
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Sep 2013 04:02

Lo de la base seria grave ... nadie ha dicho nada, aunque yo tenia entendido que fue desde una base italiana o un barco ....

Por cierto, acabo de encontrarme con esto



y me parece que el presidente Obama dice "cuando sea reelegido" con total seguridad ¿Habra "tongo" en las elecciones USA?, ¿habre oido mal?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor elsantoangel » 15 Sep 2013 19:31

Viste el video de una niña americana que hizo en un trabajo en el q demostro mediante arbol genealogico que TODOS LOS PRESIDENTES DE EEUU MENOS UNO eran familia ....

Que si que si ....libertad dicen algunos

El dia q definitivamente caiga el velo de la libertad nos vamos a reir un rato :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor annual » 15 Sep 2013 20:20

Si eso del misil fuese cierto tal como se está contando, cosa que me cuesta creer, seria la patada a los americanos en los güebos mas grande desde el derribo del U2.

La verdad es que los USeños se han quedados de un "relajado" que son irreconocible.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados