La peor tortilla de España, ¿donde?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor jordiet » 30 Jul 2012 23:21

Brubaker escribió:Joder, acabo de cenar y ya estooy salibando otra vez....

Una de bacalaoo !
http://webosfritos.es/2010/09/tortilla-de-bacalao/


Gracias Brubaker; es tan sencilla de preparar que hasta yo me veo capaz. :oops:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 31 Jul 2012 00:07

Si observas bien las fotos de esa tortilla de bacalao verás que los trozos del gadido son ostensiblemente catedralicios, queda mejor, para mi gusto, desmigando mucho, pero que mucho el bacalao y si procede de lomos, miel sobre ojuelas. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 04 Ago 2012 01:15

La tortilla de bacalao mejora de manera notable si se le añaden ajo y perejil o cebollino finamente picados a cuchillo.

Y ahora al tema:

¿Es que todas las tortillas españolas son buenas?. :evil:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor FRUTO » 04 Ago 2012 04:45

La peor tortilla fue una que me obligaron degustar con unos amigos en el Campo de Tiro de la Bastida de Toledo, ( NO DE LA CAFETERIA ) fue llevada por una dama.
La mesa, el capó de un coche, pinchazo y paso atras, sin tenedor uso esclusivo de navaja,gorda, sabor ...., presencia casi buena.
Soy un atrevido, hablo lo que quiero, voy de chulo.
Mañana seguro que me niegan la sal de la vida pero me aseguro unos morros, pienso ver a buenos amigos entre ellos Tobruk que tomare unas cañas fresquitas con ellos.
Como se pone uno a las cinco menos cuarto de la madrugada.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor tobruk » 04 Ago 2012 08:58

FRUTO escribió:La peor tortilla fue una que me obligaron degustar con unos amigos en el Campo de Tiro de la Bastida de Toledo, ( NO DE LA CAFETERIA ) fue llevada por una dama.
La mesa, el capó de un coche, pinchazo y paso atras, sin tenedor uso esclusivo de navaja,gorda, sabor ...., presencia casi buena.
Soy un atrevido, hablo lo que quiero, voy de chulo.
Mañana seguro que me niegan la sal de la vida pero me aseguro unos morros, pienso ver a buenos amigos entre ellos Tobruk que tomare unas cañas fresquitas con ellos.
Como se pone uno a las cinco menos cuarto de la madrugada.


ESE ES MI FRUTO, SI SEÑOR, QUE YA PARECE OTRO!!!!! :apla: :apla: :apla: :birra^:
...ME TENÍAS MUUUUU PREOCUPADO y después de darte lo tuyo traido desde León via Komprasman, mi escondite pesa y ocupa un tercio menos!!!!

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 04 Ago 2012 09:17

Esa tortilla Fruto, de la que guardo imborrable recuerdo, estaba excelente, por no hablar de la compañia en la que la degustamos, solo los escogidos por los dioses pueden disfrutar de estas cosas, a ver cuando repetimos, que por lo que te leo vas mucho mejor.

El Lunes te llamo porque te escribo desde el portatil de Currita que es de bajitas prestaciones :wink: .

Un fuerte abrazo y otro para el contumaz partisano.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor tobruk » 04 Ago 2012 09:19

Chiste malo: Komprasmannnnnnnnnnn, pero a quién se le escurre de que pedí una tortilla ESPAÑOLA en el País Vasco???. Lo lógico es que te la den mal A POOOOOSSSSTAAAA!!!! :caba: :cow: :birra^:
Vente pa los madriles, que te voy a invitá a una jarrita de cerveza rica, rica! :birra^: :vacaciones^:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 04 Ago 2012 09:34

¿Pero qué me dices? :shock: :shock: :shock: , aquí se hace una de las mejores tortillas de España amigo y la oficia Mayra, la negra flor de La Tasquita de Mayra, ¡¡¡cosa fina oye!!! :apla: :apla: :apla:

Ya te haría una visita ya, pero varias cosas me lo impiden:

A.-Tengo a Currita lesionada y no la puedo ni debo dejar sola, cuando he estado malito no se ha separado de mi lado, así que ahora me toca a mí.

B.-Hace una caló por el centro que te torras.

C.-Estoy pelao.

D.-Estamos sobre 23-25º, daros un voltio anda y aunque sea ya pago yo las birras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un fuerte abrazo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

quim
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor quim » 04 Ago 2012 11:35

Estoy leyendo donde estan las peores.¿Pero y las mejores en Cataluña?

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Nikii » 04 Ago 2012 13:52

Muy bueno, me lo he pasado genial leyendoos compañeros.
De todos modos, Kompras, para la próxima vez pide una "tortilla vasca", que es igual que la española de toda la vida, pero con patata alavesa y huevos de gallinas con label vasco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 04 Ago 2012 13:56

Tu cuentanos tu peor tortilla, en breve hablaremos sobre las mejores. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Nikii » 04 Ago 2012 14:03

Komprasman escribió:Tu cuentanos tu peor tortilla, en breve hablaremos sobre las mejores. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.


La peor tortilla fue una que hice yo. :roll:
Comencé con la cocción lenta de la patata en aceite de oliva.

Batí los huevos y a la hora de cantidades, me habia quedado corta con los huevos, o larga con la patata, todavia tengo dudas sobre esto. :?

Añadí más huevos y aquello parecía un pantano, con lo cual tuve que pelar más patatas y ponerme a freirlas otra vez, error... de cantidades otra vez... me acabé chinando e hice la tortilla, quedó como el cemento, la patata se bebió literalmente los huevos y estos desaparecieron misteriosamente.

Imaginaos el resultado.

Fue mi primera tortilla, ahora las hago de rechupete. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor hornet » 04 Ago 2012 14:47

puessss..... :oops: la peor tortilla de patata que he probado, he de confesar que la hice yo mismo a los 12 años...no sé como conseguí que quedase, dura, salada, insípida, y me dió un ardor de estomago del carajo!! :oops:

tambien he de confesar que en algún bar, me las han dado casi igual de malas, pero el nombre del bar, lo he borrado de mis neuronas, para no traumatizarme.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor tobruk » 04 Ago 2012 16:16

Yo, en muchos sitios, pero he olvidado los lugares. Es un tema que me interesa pues soy un gran adicto a las mismas. Voy probando, como abeja de flor en flor y hmmmmmm :roll: , me gusta :P , o hmmmmmmm no me gusta :|Pienso que una tortilla wena ha de estar jugosa por dentro y con bastante huevo por tanto. Suelen ponerlas secas y muy gruesas, con lo que... :twisted:
A este respecto aprendí de mi padre a hacerme unas tortillas de patatas fritas (de bolsa, crujientes, de fábrica de patatas o también llamadas "a la inglesa". Se desmenuzan en su misma bolsa haciéndolas migas, se baten los huevos y se pone una pizca de sal, pues ya vienen saladas esas patatas, se le añade un pequeño chorreón de leche entera para que no se absorban las migas todo el huevo y quede reseca; se espera un ratito a que las papas estén blandas y se cuaja, pero SOLO UN POCO.Si se cuaja mucho quedará seca y como una teja. Ya sé que no es lo mismo que las convencionales, pero para un apuro y para "a buen hambre no hay pan duro" está fetén. Bon apetit!! :birra^: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Kamar » 04 Ago 2012 16:30

Hola, acabo de tomarme unas cervecitas en un bar cercano a casa en el que no entro a menudo, hay muchos y no puedes ir a todos, sería un vicio excesivo, :mrgreen: :mrgreen: pues me han puesto un poco de tortilla como es habitual, de momento me fastidió ya que generalmente es malisima en los bares, pero al probarla me encontré con que estaba bastante bien muy jugosa y muy rica para variar. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 04 Ago 2012 20:35

Me parece de perlas muchachos :wink: , pero lo que me interesa saber es donde habéis comido vuestra PEOR tortilla pero la PEOR PEOR de todas, incomestible, delictiva e incluso nerecedora de paredón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las MEJORES tortillas saldrán en un próximo post :wink: :wink: :wink:

¡Que aproveche!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor marroyol » 04 Ago 2012 21:16

Komprasman escribió:Me parece de perlas muchachos :wink: , pero lo que me interesa saber es donde habéis comido vuestra PEOR tortilla pero la PEOR PEOR de todas, incomestible, delictiva e incluso nerecedora de paredón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las MEJORES tortillas saldrán en un próximo post :wink: :wink: :wink:

¡Que aproveche!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La peor que me he tomado yo ha sido de maniobras, de las industriales congeladas.

Estaba quemada por fuera y congelada por dentro :roll:

Eso si como hacía hambre no le hice ascos :mrgreen:

La de cebolla congelada bien hecha no está mal, pero ese día yo colgaba al cocinero :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor FRUTO » 04 Ago 2012 21:21

Esta tarde hemos estado Tobruk, su cuñado y kamar justos y hemos recordado la tortilla, y hemos quedado para repetirlo con variantes propias del tiempo, lugar y ganar de degustar algo nuevo, por cierto Komprasman hago un ajo blanco-colorado que para estos dias de calor es mejor que la cerveza. :apla: .
Juanma no me sabido decir que lo pasa a Curra te he llamado por telf. y no contesta nadie te llamare mas tarde.
Yo afortunaamente estoy casi bien con malestias y dolores suaves que se pueden soportar.
El lunes me voy al pueblo que desde el mes de Octubre hasta hoy que he probado un Tigre no pego un tiro deseo degustar el olor/sabor de la polvora.
Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados