La peor tortilla de España, ¿donde?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 29 Jul 2012 01:10

Muy buenas:

Me gustaría que contarais con pelos y señales, a ser posible :wink: , vuestras más amargas experiencias con este nuestro Plato Nacional.

Cafetería del Hospital de Basurto.-Bilbao, 27 de Julio a las 7:31 recién abierta para los primeros desayunos, me ofrecen una tortilla española recién hecha, a 1ª vista todo parece normal, color, olor, aspecto, forma, me pido una porción que me sirven en plato de loza con trocito de pan ¿recién hecho? pura goma :evil: , la tortilla inenarrable, una especie de mixtura de serrín y chirloras pero FRÍA, lo que me dejó, valga la expresión, helado :evil: , ¿como se puede lograr que una tortilla recién hecha este fría pero fria de rigor mortis :evil: :evil: :evil: ?.

¡¡¡Ah, que me dejo lo mejor!!!, 2,15 mas 1,75 de la Mahou sin.

Exijo el Libro de Reclamaciones, que ahora es una hoja, resistencia numantina a facilitarmelo con el consiguiente mosqueo por mi parte, requerimiento presencial del encargado o responsable que me contestan no ha llegado, les informo que voy a proceder a llamar a la Ertzaintza, CNP, Policia Municipal o Guardia Civil, como estoy de muy buen humor les doy a elegir pero pasan olimpicamente haciendo un guiño a las fechas en que estamos.

Al final y como no aparece nadie me piro, no sin antes llevarme el tique y cagarme en sus muertos más frescos.

Mañana pondré una denuncia en la Oficina Municipal de Consumo, por lo menos que les toquen un poco el rigodón.

LA PEOR TORTILLA ESPAÑOLA DE MI VIDA.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Vicente » 29 Jul 2012 14:09

Pues si pones que se negaron a darte la hoja de reclamaciones se les puede caer el pelo, presentándolo en consumo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Trinity » 29 Jul 2012 14:29

Komprasman escribió:Muy buenas:

Me gustaría que contarais con pelos y señales, a ser posible :wink: , vuestras más amargas experiencias con este nuestro Plato Nacional.

Cafetería del Hospital de Basurto.-Bilbao, 27 de Julio a las 7:31 recién abierta para los primeros desayunos, me ofrecen una tortilla española recién hecha, a 1ª vista todo parece normal, color, olor, aspecto, forma, me pido una porción que me sirven en plato de loza con trocito de pan ¿recién hecho? pura goma :evil: , la tortilla inenarrable, una especie de mixtura de serrín y chirloras pero FRÍA, lo que me dejó, valga la expresión, helado :evil: , ¿como se puede lograr que una tortilla recién hecha este fría pero fria de rigor mortis :evil: :evil: :evil: ?.

¡¡¡Ah, que me dejo lo mejor!!!, 2,15 mas 1,75 de la Mahou sin.

Exijo el Libro de Reclamaciones, que ahora es una hoja, resistencia numantina a facilitarmelo con el consiguiente mosqueo por mi parte, requerimiento presencial del encargado o responsable que me contestan no ha llegado, les informo que voy a proceder a llamar a la Ertzaintza, CNP, Policia Municipal o Guardia Civil, como estoy de muy buen humor les doy a elegir pero pasan olimpicamente haciendo un guiño a las fechas en que estamos.

Al final y como no aparece nadie me piro, no sin antes llevarme el tique y cagarme en sus muertos más frescos.

Mañana pondré una denuncia en la Oficina Municipal de Consumo, por lo menos que les toquen un poco el rigodón.

LA PEOR TORTILLA ESPAÑOLA DE MI VIDA.

Saludos cordiales.


Como se te ocurre pedir "COMIDA" en un Hospital. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si no comen bien los pacientes.Menos los que vienen a visitarlos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Hinc lucem et pocula sacra"

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jul 2012 15:11

En un hospital no, compañero.
En la cafeteria de un Hospital. Y se come muy bien en los que yo he acudido (vamos no como en un hotel de 5 estrellas) pero eso seria un caso aparte.

Hacer una tortilla, no es tan dificil. Se ve que era un resto (de frigorifico).

Y a quien fueron a ponersela.

Al amigo "Kompras", que le hemos regalado los mejores manjares de España, con nuestros envios para que le diera rienda suelta al diente.

Que tal mis productos de Andalucia?? te gustaron???

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor gaviota » 29 Jul 2012 15:45

Komprasman escribió:Cafetería del Hospital de Basurto.-Bilbao, 27 de Julio a las 7:31 recién abierta para los primeros desayunos, me ofrecen una tortilla española recién hecha, a 1ª vista todo parece normal, color, olor, aspecto, forma, me pido una porción que me sirven en plato de loza con trocito de pan ¿recién hecho? pura goma , la tortilla inenarrable, una especie de mixtura de serrín y chirloras pero FRÍA, lo que me dejó, valga la expresión, helado , ¿como se puede lograr que una tortilla recién hecha este fría pero fria de rigor mortis ?.
Komprasman escribió:¡¡¡Ah, que me dejo lo mejor!!!, 2,15 mas 1,75 de la Mahou sin.


En los hospitales las hacen con sucedáneo de huevo, que creo que venden en "brick" huperizado o algo así, para evitar la Salmonella.
Y el precio és lo que hay en una capital. Aún me parece barato comparado con Barcelona.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor super » 30 Jul 2012 00:24

Querido amigo Kompras y afectos foreros, menudo tema!
Para mi, la peor tortilla de patatas que he comido fue hace bastantes años en un aerea de servicio entre San Sebastian / Don ostia :twisted: y Bilbao/Bilbo volviamos desde Francia y llevabamos todo el dia en la carretera con lo que paramos a repostar, beber y comer algo ¿comer? :shock: En buena hora!.... se me ocurrio pedir un pincho tortilla, el aspecto era normal, las patatas cuadraditas y el huevo amarillo, como una pared de piedra bien rejunteada a regla ... y algo asi era :cry: fria, sosa, dura, insipida. Como tenia hambre pedi mayonesa, la cague!! asi literal, aquello se convirtio en algo grasiento, frio y .... :?: :x pague y nos fuimos corriendo. :evil:
No llego a comprender como es posible que haya tanta gente haciendo tortillas de patata tan malas, que se las hagan comer a los demas y encima queriendo que lo pagues. Pero si es facilisimo hacer una tortilla en condiciones. Cabrones!!! que hay que echarle huevos!!! y usar aceite de oliva para freir las patatas a fuego lento!! y no con las patatas cocidas y despues medio fritas con aceite de girasol!!!
Y despues estan los que se empeñan en rellenarlas de cosas exoticas como:
VEGETAL, con unas hojas de lechuga mustias, unas rodajas de tomate verde, la asquerosa mayonesa a pelotazos y la capa de tortilla francesa mas dura que una suela por encima, que cuando vas a cortar un pico sale cada cosa disparada por un lado.
DE BONITO, si tu padre!! atun del mas malo, sin escurrir el aceite y con otro lindo pelotazo de mayonesa buajjj y con la mitad de las patatas crudas!! y se llaman "restaurant" ¿pero no hay ninguna ley que prohiba la mentira culinaria?
Y para terminar la de MARISCO juas juas juas que me parto, esta es la mas original de todas, a la asquerosa tortilla de patata cocida y huevo uperizado de brik con algo de leche para rebajarlo y todo esto frito con grasa culinaria, le añaden, con desparpajo y sin verguenza, una capa de surimi de ese congelado con ... el famoso ingrediente secreto, el pelotazo de mayonesa!! apaga y vamonos.
Tambien hay sitios que hacen buena tortilla, yo conozco varios cerca de aqui ...si hombre ... en el bar San Roque y en... en... ahora no se me ocurre ninguno mas :twisted:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Komprasman » 30 Jul 2012 01:15

¡¡¡Pofabó Super necesito la dirección del Bar San Roque con extrema urgencia!!! (16 de Agosto), tengo que darme un homenaje en desagravio por esta alevosa afrenta a un producto nacional de reconocido prestigio

Alguien ha mencionado que es facil hacer una tortilla, no tengo más remedio que estar en desacuerdo, lo que es facil es hacerla MAL, porque hacerla bien lleva su ciencia y hay que tener muy buena mano, yo, como La Esteban, por una buen tortilla, ma to. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jul 2012 02:04

Compañero "Komprasman" estas cogiendo fama en el foro de goloso, de que te gusta el buen comer.

Infundios. Yo no se de donde habran sacado la gente esas conclusiones. :D :D :D :D :D :D :D :D :birra^:


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor coyote9p » 30 Jul 2012 02:21

Observo que las malas tortillas españolas las habeis pillado en tierras del País Vasco.Será porque las harian gente de esa que cuando oye la palabra español/a se pone de los nervios :twisted:
Un saludo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jul 2012 02:36

No habia caido. Mira que pedir tortilla española en Basurto.

Haber pedido una tortilla de patatas y si te pregunta el camarero, una española?
Le dices no. Española no. De patatas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor super » 30 Jul 2012 11:19

Komprasman escribió:¡¡¡Pofabó Super necesito la dirección del Bar San Roque con extrema urgencia!!! (16 de Agosto), tengo que darme un homenaje en desagravio por esta alevosa afrenta a un producto nacional de reconocido prestigio

Alguien ha mencionado que es facil hacer una tortilla, no tengo más remedio que estar en desacuerdo, lo que es facil es hacerla MAL, porque hacerla bien lleva su ciencia y hay que tener muy buena mano, yo, como La Esteban, por una buen tortilla, ma to. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias y saludos cordiales.


Kompras, este bar esta aqui en el pueblo, cuando vayas a venir me avisas. :wink:

La verdad, la tortilla de patatas o española mala con la localizacion geografica tienen la misma relacion que las temporas con el culo, en Don ostia la he comido muy buena y muy cara (por eso lo de Don ostia)si fuera mas barato el tema lo volveriamos a llamar Sansebastian :mrgreen: y otra de las peores que he probado la hacen en un bar de propietarios andaluces, con nombre andaluz que son mu majos y atentos pero la tortilla es que la tenemos atravesada, a ellos no les sale y a mi no me pasa por el pasapan. :mrgreen:
Este hilo tenia que ser mas positivo, en vez de la peor habia que decir cual nos parecio la mejor, asi podiamos ir, probarla y despues criticar el gusto del que la recomendo :twisted: me estoy volviendo maloooo, ¿eh?
:twisted: :twisted:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Kamar » 30 Jul 2012 12:09

Buenas, seguramente esa tortilla es de las "prefabricadas" y distribuidas por una empresa de katering, y calentada en el microondas a la hora de servirla.

Ahora que hace calorcito apetece de vez en cuando tomarse alguna cervecilla en un bar, pues en estos casos yo odio que me pongan de pincho tortilla, suele ser de las del tipo industrial y esta malisima, :evil: prefiero unas aceitunas u cualquier otra chorrada. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Beltran » 30 Jul 2012 13:08

En cualquier parte las hacen malas :evil:
Como la de mi mamá, no hay ninguna :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Ermitanio » 30 Jul 2012 13:15

Estimado Komprasman, la que yo suelo comer no será "la mejor del mundo" pero te aseguro que cuando toca viajar y salir de casa se la echa MUCHO EN FALTA.

Considero que es exquisita y además a un precio más que aceptable, 1,30€. La única pega es que no siempre tienen Buckler 0,0 :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Hoy cuando me puse a fotografiarlas le comentaba a la camarera que le parecería raro lo que estaba haciendo y para mi sorpresa me dijo que no era el primero que veía hacerlo :shock: :shock: y yo pensando que era "un rara avis" y resulta que hay más :wink:

La "española, española" no la he fotografiado por no hacerlas sacar del mostrador pero tanto la "española", como la de "jamón y queso", como la de "txaka", como la de "ali-oli" ME ENCANTAN, incluso una de campiñones que no siempre hacen. La única que no me gusta es la "vegetal" pero tan solo porque no soy de verduritas.



Ah, por cierto, Las encontrarás en el mismo lugar donde solemos vernos :wink:


Saludos... y salud al enfermo :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Brubaker » 30 Jul 2012 15:44

Kompras, a ver si mañana te llamo ! :oops:
Eso de pedir tortilla en cualquier lugar, no dire que es como jugar a la loteria, es que casi seguro que te llevas un pastiche, sucedaneo de tortilla de patata, con patata recocida, huevina pasteurizada y con la textura de un relleno de forexpan.
Al menos has hecho un acto de contriccion, no te pondremos penitencia dadas las circunstancias atenuantes que te eximen, en este caso por necesidades perentoreas e ineludibles !!
Por mi parte, este fin de semana en casa de un buen colega de armas, ppude llevarme a la boca algo que tiene que ver con la tortilla, cocinillas que es el muchacho, :twisted: y es que la tortilla de patata elaborada en robot de cocina era algo inedito, no sabia que existia :)
Puej, encima sosa.. :? Y es que lo de algunos no es la cocina evidentemente.
Doy gracias al cielo y la divina providencia por haberme ilustrado en el buen hacer en los fogones.
Nunca vivire para poder agradecer bastante.
Salutes.
Imagen

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Rusata » 30 Jul 2012 20:44

Hace anios comi engrudo llamado "ensaladia rusa" en cafeteria de hospital de ingrato recuerdo. Lo de rusa no llegue a entenderlo, porque eso en mi patria nunca lo vi, pero me recordo hormigon que utilizaban en mi tierra para blindar reactores Atm.
Yo de lo mejor: bocata calamiares con berenjena rebozada en barrio latina, Madrid................. y no era un hospital, bueno si.................. :mrgreen:
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor jordiet » 30 Jul 2012 21:44

Permitidme un off tópic.

Bueno... es off tópic, pero no tanto; el asunto va de tortillas. Pues eso que... leí al jefe Kompras en un hilo alabar la tortilla de bacalao; me gustaría saber cómo se hace (y hacerla, obviamente) :oops: .

Agradeceré a algún alma caritativa que no tenga reparos en instruirme que... me lo diga :mrgreen:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor tortilla de España, ¿donde?.

Mensajepor Brubaker » 30 Jul 2012 22:33

Joder, acabo de cenar y ya estooy salibando otra vez....

Una de bacalaoo !
http://webosfritos.es/2010/09/tortilla-de-bacalao/
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados