RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor miotragus76 » 19 Jul 2011 20:45

:cry: pues eso,si el tiro es deporte olimpico en muchas de sus modalidades,porque no esta reconocido en la sociedad,porque en la tele solo se habla de futbol y deportes mayoritarios cuando en este deporte tenemos grandes tiradores que han conseguido triunfos a nivel internacional,si se hablase del tiro olimpico como un deporte de reto constante en vez de tratarnos como delincuentes la gente que no vive este mundo veria a los tiradores de una manera menos despreciativa,por cierto que las autoridades tampoco ayudan mucho.Esto viene por un comentario que me hicieron ayer,despues de tratarme como un apestado,que no gustan las personas que juegan con esos "juguetes".
SALUDOS :cry:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor psanta » 19 Jul 2011 21:29

Igual mas vale no meneallo. :wink:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor puzzling » 19 Jul 2011 21:44

Pués creo que sí vale la pena "meneallo"... y endosarlo via venal si hace falta.

Que s'acostumbren... aaaamos!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor francisco777 » 19 Jul 2011 23:29

El tiro olimpico es una cosa y el tiro de diversión es otra. No es lo mismo competir qué ametrallar. Consultad las modalidades oficiales y vereís qué no hay tantas. Suerte.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor Isidoro_Garcia » 20 Jul 2011 00:03

francisco777 escribió:El tiro olimpico es una cosa y el tiro de diversión es otra. No es lo mismo competir qué ametrallar. Consultad las modalidades oficiales y vereís qué no hay tantas. Suerte.


España es un pais de Futbol ... Y poco mas ... Existen deportes durísmos que demandan una entrega brutal por parte del deportista ... Pero si no es Futbol no es nada ... Es un deporte no obstante sencillo de seguir ... El que marca gana ... Lo demás quizá puedas entenderlo pero de poco te sirve ...

Siempre existe un pequeño margen de gente que no cae en la desidia de siempre ... Es una injusticia ... Pero sabes que ...

No quiero a miles de hinchas que usan un deporte para hincharse a panchitos y cerveza jodiendome las carreras del tour ... Del giro ... El atletismo ... La preciosa natacion sincronizada ... El tiro olimpico ... patinaje sobre hielo ... Son deportes de menos aficion pero mas entregada ... Por ejemplo aqui se hizo el campeonato sub 23 de atletismo ... Y merecio la pena soportar 42 de basca ... Habia sitio por todas partes ... Te podias acercar ... Y hablar con mucha gente ... Me lo pase de muerte ...

Asi que con todo el respeto del mundo ... Deja a los hinchas con Messi o CR7 que ahi estan bien ...

Nosotros a lo nuestro ¿o no?

Por cierto tele-deporte es un canal cojonudo ...

Por las tardes me dan el coñazo perico/compani ... Pero una buena tele, comida, birra ... ¿hay una mejor manera de pasar la tarde?
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor miotragus76 » 20 Jul 2011 10:51

francisco777 escribió:El tiro olimpico es una cosa y el tiro de diversión es otra. No es lo mismo competir qué ametrallar. Consultad las modalidades oficiales y vereís qué no hay tantas. Suerte.

Hombre,no se que entiende usted por pocas,pero con 15 modalidades olimpicas en carabina,pistola y tiro al plato,mas las pruebas internacionales en otros ambitos como el tiro con avancarga,que también tenemos grandisimos tiradores,además de que cada semana se hacen tiradas de otras modalidades a nivel de club,a ese pensamiento es al que me refiero que tiene mucha gente que no sabe a que nos dedicamos,una cosa es entrenar para un campeonato y otra muy diferente es "ametrallar" cartones como dice usted.
Saludos.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor gileitor » 20 Jul 2011 13:46

francisco777 escribió:El tiro olimpico es una cosa y el tiro de diversión es otra. No es lo mismo competir qué ametrallar. Consultad las modalidades oficiales y vereís qué no hay tantas. Suerte.


Francisco, entiendo que con tiro olimpico nos estamos refiriendo a tiro deportivo... Si con "ametrallar" te estas refiriendo al IPSC, bueno, asi nos luce el pelo al colectivo de tiradores deportivos, cazadores, etc haciendonos la zancadilla los unos a los otros...

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor francisco777 » 20 Jul 2011 18:55

No me refiero a ipsc, o ninguna otra. Solo a los ramboides de turno qué ametrallan las instalaciones, sin ton ni son. Hay gente qué prueban si cierta munición agujerea cierta plancha de hierro o los pilares de los parabalas etc, etc. incluso muchos qué intentan centrar un rifle y le aflojan 200 disparos en poco rato. El tirador qué entrena en cualquier modalidad merece mi respeto y supongo qué el vuestro. Muchas veces mientras estas entrenando aparece alguna pandilla y se jodio la fiesta, se pasan las armas del uno al otro y entre gritos y tiros es imposible qué puedas concentrarte. El apunte es solo por esto. Suerte.

pd. Y no veaís como visten, igual qué en el cuartel.

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor gileitor » 21 Jul 2011 00:56

francisco777 escribió:No me refiero a ipsc, o ninguna otra. Solo a los ramboides de turno qué ametrallan las instalaciones, sin ton ni son. Hay gente qué prueban si cierta munición agujerea cierta plancha de hierro o los pilares de los parabalas etc, etc. incluso muchos qué intentan centrar un rifle y le aflojan 200 disparos en poco rato. El tirador qué entrena en cualquier modalidad merece mi respeto y supongo qué el vuestro. Muchas veces mientras estas entrenando aparece alguna pandilla y se jodio la fiesta, se pasan las armas del uno al otro y entre gritos y tiros es imposible qué puedas concentrarte. El apunte es solo por esto. Suerte.

pd. Y no veaís como visten, igual qué en el cuartel.



Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las voces en la galeria (para mi, peligroso, ya que puede confundirse con un "alto el fuego" de seguridad, por ejemplo), y lo de que disparen sobre la estructura del propio campo de tiro... sin ir mas lejos, en mi federacion hay algunas manadas de estos elementos; en concreto, a estos los llamamos los "olimpiquitos". Hombres ya maduritos, con los chalecos llenos de parches, algunos bien "empapaos" desde por la mañana, y que, sin tener ni puta idea incluso de la mecanica de armas, no dudan en acercarse a cualquiera que no tenga una feinwerbau de esas para decirle que eso es una mierda, patatin, patatan... sin ir mas lejos, el dia que estrene yo mi hk mark23 del .45, uno se atrevio a decirme que era un hierro... pase de explicarle que el gatillo de esta no tiene nada que ver con la usp de serie, ademas del cañon match grade que tiene y, bueno, le tuve que mandar (educadamente) al carajo...
Por eso te digo Francisco, que hagas como yo; te ajustes bien tus cascos y pases de todo, porque nos han juntado a un monton de gente diversa en un mismo sitio...

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor miotragus76 » 21 Jul 2011 14:44

el problema es que los que no estan puestos en el tema,que es la gran mayoria,por falta de conocimiento,por supuesto,piensan que los tiradores, olimpicos o deportivos,somos como rambos,con la cinta en la cabeza y disparando a diestro y siniestro,pienso que deberia haber un minimo de información por parte de la autoridad del deporte para que la gente conozca lo que hacemos porque,visto lo del borrador del nuevo reglamento,el publicado en noviembre,creo,esta claro que ni los politicos lo saben.saludos :?
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor CHEMA » 21 Jul 2011 20:32

Mientras no se cambie el mensaje sobre la parte negativa de las armas, tenemos la batalla perdida, y el mensage solo se cambia cuando cambiemos de comunicadores, o la mentalidad de cuatro paranoicos con poder,o sea nunca.

Chema.

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor Chuachenager » 21 Jul 2011 21:34

Si somos algo residual coño; así como la petanca, la rayuela o la comba. Nuestra afición para los demás son como las almorranas: hay que gozarlas ( o sufrirlas) en silencio.
Pero nada nuevo bajo el Sol. O sí?
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor lewis » 22 Jul 2011 21:05

En cambio es el deporte que MÁS MEDALLAS internacionales le da a España entre plato, modernas e históricas... y eso pese a las dificultades que hay a veces incluso para ir a participar...

O nos quitamos el complejo y adonde vayamos, si sale el tema claro, decimos que practicamos un deporte olímpico o que somos cazadores o no hay manera de poder hacer como la foto aquella de las chavalas suizas en bicicleta con su FUSIL DE ASALTO paseando hacia el campo de tiro, de manera tan natural como haría un crío que se va con su caña a pescar (que sí está bien visto aunque el pez tarde mucho en morir).
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: RECONOCIMIENTO DEL TIRO OLIMPICO

Mensajepor psanta » 22 Jul 2011 23:04

Hace años que dejé de preocuparme de lo que piensen otros sobre mi afición a las armas.

Alguna vez llevé amigos (nunca mas de dos) a la galería y se divierten como chiquillos.

Primero les daba unas normas importantes de seguridad con una actitud que que les impresionaba por que me conocen bien :mrgreen:.

Luego les dejaba que tocaran las armas ,una somera explicación de como apuntar y donde y dispararan en seco de cara a las dianas ,sobre todo les remarcaba el que atendieran a la caída del martillo.

Luego les cargaba 6 balas, 4 del 38 WC entre la que colocaba una del 357 susto :mrgreen: .

luego dos series de 5 con el 38WC ,así intentaba que "vieran" un par de cosas :
Que no es lo mismo la realidad que la ficción cinematográfica y que la cuestión no es hacer un 10,que cualquiera lo puede hacer,la cuestión es hacer 10 dieces.
:wink:
.[color=#000000][/color]


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados