Caida libre

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor ionatin » 14 Jul 2011 16:55

Sin comentarios.Como siempre, un placer leerte,DaniSP.Que sea patriota,ahustero, mitad monge y mitad soldado.Sin ira y sin codicia.Ave Cesar.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor Isidoro_Garcia » 18 Jul 2011 21:08

psanta escribió:Cuanto mas les den mas querrán "los mercados" .

Que por cierto solo con poner los nombres de pila a esos "mercados" y quitar el mal nombre o apodo que ahora les nombra, ya iba a ir arreglándose algo la cosa,por que si sabes quien te quiere mal,es mas fácil defenderse.

La codicia les vicia. :twisted:

Mentira me parece que unos especuladores, a los que les deseo que exista Dios para que se quemen en el infierno eternamente cuando mueran y que mueran con dolor ,mucho dolor, el mismo que están causando a tanta gente inocente, digo, que un puñado de especuladores tengan cogidos por los destos a Naciones enteras.

Pregunten en Sud-Ámérica como se libraron de ellos.

"La doctrina del Shock"

Pero cuando se plante la primera Nación y diga : " Pagamos nuestras ofensas,digo nuestras deudas, pero ni un euro en créditos mas·.

Se cagan a la pata abajo. :lol:

Por cierto ¡VIVA LA PESETA! :apla:

PD: Son terroristas económicos.arruinan Naciones y a las personas que en ellas viven.


¿y nosotros? ¿que harían muchos de los nuestros por que un banco les dejara seguir "empeñandose" para simular una vida que no les pertenece? nuestra sociedad se a transformado de una cuna de conocimiento y ganas de progresar ... A una cuna infecta de falsedad ... algunos por esto venderían a su madre en pelotas en el mercado de abastos sin pestañear ... ¿nos hemos olvidado de su culpa? ¿por que la gente es así de asquerosa? ¿es mejor hechar la culpa a un banco a un fantasmagorico sistema capitalista para emascarar nuestra falta de valores? nosotros hemos tenido la culpa y te explico por que ...

"los mercados" han jugado con el "vicio" de los "falsos" ... Y permiteme pero en España (es extensible) de esos hay de sobra ... Cuando uno tiene "vicio" en vez de "necesidad" confunde una cadena con la liberdad (que aun nadie es libre para saber que es ser libre) ... Es un contrato ... Donde cambias tu culo por ser quien no eres ... A cambio ese culo nuevo o personalizado es propiedad de alguien que te comera vivo como le falte dinero ¿como lo ves? si la gente no tuviera tanta ansia de ser quien no es, de ser un falso que mira a todo el mundo por encima del hombro (o por poder hacerlo), ¿los mercados tendrian trabajo? ¿o no? ¿o menos? esa es la respuesta, en nosotros a nacido em problema, y nosotros pagaremos las consecuencias ...

Y gracias a eso se a montado este "drean team" que esta condenando a millones de personas a la mas absoluta de las miserias ... Lo peor que me a pasado en mi vida (por ahora) es ver como un señor labrador (48 años de deslome) se tira por una ventana por no poder pagar una factura de 58.40 putos euros ... ¿que somos? eso ... Nada ... Aqui somos un numerito ... Y si desapareces joderan a otro en tu lugar ...

Nadie a sido nunca rico ... Las personas han perdido aquello que menos vale por mantener y cuesta mucho de recuperar ...

A mi no me gusta sufrir ... Como a cualquiera ... Pero espero que esto sirva de leccion para la gente que llega despues de nosotros ...

Que sean mas listos que toda esa gente que por un adosado mal construido a perdido valores ... Y salud ...

Un saludo
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor litomac » 18 Jul 2011 21:56

daniSP,
Si todo esto lo has pensado y escrito tú, me quito el sombrero, por el contenido y el continente.
la metáfora de gordo narigudo, por judío internacional, acojonante.
Estoy de acuerdo contigo al 90%, algunos puntos no.
saludos

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor Erick » 18 Jul 2011 22:12

Isidoro_Garcia escribió:¿y nosotros? [...]

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Soy de la opinión de que la ostia nos la hemos dado solitos, tanto a nivel macro (naciones y gobiernos) como microeconómico (familias e individuos), cada uno con mayor o menos grado de culpa, pero . Los supuestos terroristas económicos solo nos han facilitado el hacerlo.

Hace poco vi una viñeta que me encantó, en ella se vehía aun hombre conduciendo un descapotable y decía "avanzamos hacia el desastre, pero en menudos coches".

Respecto a las agencias de calificación, ¿quien es el culpable de todo esto?, ¿los que nos han endeudado hasta las cejas (con nuestra aprobación) o los que nos tiran de las orejas por haberlo hecho?.

Ojo, vale que en españa particularmente nos han tocado un sistema y unos políticos derrochadores hasta mas no poder. Pero ntambién a los españolitos de a pie nos encanta que nos hagan autovías, polideportivos, sanidad pública, ayudas, subvenciones... etc etc etc. Pero todo eso cuesta un huevo y parte del otro, y el dinero no crece debajo de ls piedras. A lo mejor otro modelo de estado y de sociedad, mas austero y menos protector ahora nos hubiera permitido capear mejor este temporal.

En fin, lo dejo que estoy desvariando.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor Isidoro_Garcia » 18 Jul 2011 23:14

Erick escribió:
Isidoro_Garcia escribió:¿y nosotros? [...]

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Soy de la opinión de que la ostia nos la hemos dado solitos, tanto a nivel macro (naciones y gobiernos) como microeconómico (familias e individuos), cada uno con mayor o menos grado de culpa, pero . Los supuestos terroristas económicos solo nos han facilitado el hacerlo.

Hace poco vi una viñeta que me encantó, en ella se vehía aun hombre conduciendo un descapotable y decía "avanzamos hacia el desastre, pero en menudos coches".

Respecto a las agencias de calificación, ¿quien es el culpable de todo esto?, ¿los que nos han endeudado hasta las cejas (con nuestra aprobación) o los que nos tiran de las orejas por haberlo hecho?.

Ojo, vale que en españa particularmente nos han tocado un sistema y unos políticos derrochadores hasta mas no poder. Pero ntambién a los españolitos de a pie nos encanta que nos hagan autovías, polideportivos, sanidad pública, ayudas, subvenciones... etc etc etc. Pero todo eso cuesta un huevo y parte del otro, y el dinero no crece debajo de ls piedras. A lo mejor otro modelo de estado y de sociedad, mas austero y menos protector ahora nos hubiera permitido capear mejor este temporal.

En fin, lo dejo que estoy desvariando.


Es que es verdad ... En las altas esferas te oyes un "han sido ellos" (leman, morgan, fitchs,moodis) y en las bajas te oyes un " es que la culpa es de otro" ... Nisiquera somos capaces de reconocer los problemas ... Si estamos asi por deudas es por que durante muchos años a habido barra libre ... Es que a veces me pregunto si vale la pena ayudar o hacer algo por la victima ... Por que la victima a tenido acceso a un nivel de vida que no podia mantener ... Se a puesto las botas a vivir bien ... A comprar coches ... Pisos ... A invertir por codicia ... Y esa es la gente que ahora dice que el gobierno es inutil ... Que España esto o que España lo otro ... A mi es que esa gentuza me da asco ... Es que no encuentro explicacion logica para justificar ese comportamiento ... Quiza no la tenga ...

Lo cierto es que plantearte estas cosas es enfretarte a ti mismo ... Por que es una locura ... En algun momento se a perdido el juicio ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor francisco777 » 18 Jul 2011 23:19

Por lo qué veo, és qué el sentido de notoriedad nos ha jodido. Y nosotros sin darnos cuenta, con lo felices qué estabamos gastando lo nuestro y lo de los demas. De todos modos no preocuparos, qué sepan las nuevas generaciones lo qué es pasar con lo justo, seguro qué espavilarán mas. Suerte.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor Isidoro_Garcia » 19 Jul 2011 02:04

francisco777 escribió:Por lo qué veo, és qué el sentido de notoriedad nos ha jodido. Y nosotros sin darnos cuenta, con lo felices qué estabamos gastando lo nuestro y lo de los demas. De todos modos no preocuparos, qué sepan las nuevas generaciones lo qué es pasar con lo justo, seguro qué espavilarán mas. Suerte.


Bueno acabo de leer cosas sobre todo esto que esta pasando (no tenia Internet) y ...

Esto es mas serio de lo parece ... No estamos hablando de la supervivencia del capitalismo ... Hablamos de la supervivencia de los propios países ...

Y no lo veo esto ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Jul 2011 02:36

Buscad Goldman Sachs ... por ahi he visto cosas bastante raras y me parece que estan relacionadas con todo eso.
Lo ultimo que lei fue que la guerra de Libia viene porque era un pais autosuficiente, renta percapita alta y con "prestamos" o regalos a las nuevas parejas a interes cero, tenian petroleo e ingresos como para poder montarselo como quisieran, con el tema FMI simplemente pasaron y pasaron de la banca internacional... el resto : en la prensa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor ionatin » 19 Jul 2011 16:09

Vuestros comentarios me dejan de piedra compañeros.Que fragil o que podrida es la conducta humana,por que el planeta sigue su ritmo,y el dia que nos de la patada,mejorara.las naciones,los gobiernos,las razas,las culturas,los valores,la amistad,la palabra,que pasa,que ya no vale.Cuatro hijos de la gran put... hacen y desacen nuestras vidas a su antojo.Siempre a sido asi o es en esta epoca.Y que nos tiene preparado el futuro.La globalizacion.Vivir con miedo.Con inestabilidad.O agarrarnos a nuestro pasado,a nuestras raices,a nuestra historia,por que a este paso perderemos hasta nuestra identidad.Que quieren,que no seamos Españoles.Que todos seamos gallinas y pongamos nuestro diario huevo.Antes muerto que apatria.A mi no me quieren en morolandia,sudacalandia y rumanolandia.Y la mayoria de los que han venido,sinceramente,me mandarian al mar de una patada.Yo no me voy de España ni de vacaciones pagadas.Alguien la tiene que cuidar.Como decian los legionarios Romanos,aqui lo unico que cuenta es,mantener tu equipo,estar en forma fisica y saber matar a tu enemigo.Hoy estoy encendido...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor Erick » 19 Jul 2011 16:33

Cabo_Tito escribió:Buscad Goldman Sachs ... por ahi he visto cosas bastante raras y me parece que estan relacionadas con todo eso.
Lo ultimo que lei fue que la guerra de Libia viene porque era un pais autosuficiente, renta percapita alta y con "prestamos" o regalos a las nuevas parejas a interes cero, tenian petroleo e ingresos como para poder montarselo como quisieran, con el tema FMI simplemente pasaron y pasaron de la banca internacional... el resto : en la prensa.

:? :? :?

A mi este tipo de ideas conspiratorias me suenan poco creíbles. La verdad, no parece que Libia fuese precisamente un país así.

Además, Libia no ha sido mas que otro foco de la llamada "primavera árabe", solo que el cacique local era hasta hace nada el niño bonito de Europa y EEUU en la zona (pelillos a la mar con los 80) y resulta que al final salió contestón, y la OTAN se ha metido en un charco solo por salvar las formas.

Así al menos lo veo yo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor litomac » 19 Jul 2011 17:44

Cabo_Tito escribió:Buscad Goldman Sachs ... por ahi he visto cosas bastante raras y me parece que estan relacionadas con todo eso.
Lo ultimo que lei fue que la guerra de Libia viene porque era un pais autosuficiente, renta percapita alta y con "prestamos" o regalos a las nuevas parejas a interes cero, tenian petroleo e ingresos como para poder montarselo como quisieran, con el tema FMI simplemente pasaron y pasaron de la banca internacional... el resto : en la prensa.


Cabo, ¿montárselo como quisieran??
La renta per cápita del país, no llega a 12000 dólares.. vamos, que poco te vas a montar con éso.

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor DaniSP » 19 Jul 2011 19:04

A mí sólo me gustaría llamar la atención sobre una serie de hechos:

1- Libia tiene (tenía) el segundo Índice de Desarrollo Humano de toda África después de Sudáfrica. El país era tan próspero que apenas había inmigrantes libios en Europa, y Libia recibía trabajadores tunecinos, egipcios y hasta chinos.

2- Las revueltas contra Gadafi sólo se han dado en la provincia de Cirenaica, donde "casualmente", los chinos tienen (tenían) MÁS DE 500 PROYECTOS PETROLÍFEROS. En el resto del país, Gadafi es extremadamente popular.

3- Los famosos "rebeldes libios" a los que estamos ayudando imbécilmente, son una panda de piratas relacionados con Al Qaeda y que se han dedicado a vender armas químicas y biológicas a Hezbollah y Hamas. Algunos son ex-talibanes y ex-presos de Guantánamo, y tienen lazos con la CIA.

4- Gadafi puso educación gratuita, proporcionó becas y hasta préstamos sin intereses a parejas jóvenes, como ya han dicho por arriba. La sanidad en Libia es la mejor de toda Noráfrica.

5- La situación de la mujer libia es privilegiada. Las mujeres van a la universidad, trabajan y no sufren la tremenda discriminación de otros regímenes árabes.

6- Gadafi ha distribuido aproximadamente medio millón de AK-47 entre la población civil, para que, en el caso de una invasión por tierra, nos cueste Dios y ayuda tomar el país.

7- Uno de los primeros objetivos bombardeados por la coalición ha sido la Oficina Anti-Corrupción de Trípoli. Allí había archivos que implicaban a líderes libios corruptos... los mismos que se han pasado al bando de los rebeldes. Estamos hablando de cabrones que se quedaban con los beneficios del petróleo y los depositaban en cuentas suizas.

8- Gadafi había solucionado el problema del agua en Libia. Unos canales complejísimos llevaban agua desde los acuíferos del Sahara hasta la costa. Los canales estaban destinados a irrigar extensos campos de cultivo, que habrían hecho que Libia compitiese en el mercado agrario con Israel y Egipto.

9- Gadafi quería nacionalizar el petróleo libio.

10- Gadafi quería dejar tirado al dólar y volver al patrón oro, fundando el "dinar-oro". Ya no iba a aceptar dólares como pago por su petróleo, sino sólo oro. Eso le daba la oportunidad de emanciparse de los bancos mundiales y de la finanza internacional. Dominique Strauss-Kahn también estaba fraguando un patrón oro, ya que imprimir dinero de la nada sin ningún respaldo real, es una burbuja que siempre acaba estallando.

11- Libia es (era) el segundo suministrador de petróleo de España. ¿Somos estúpidos o qué? No, simplemente somos los vasallos del imperio americano, cuyos intereses geopolíticos son distintos de los nuestros por el simple motivo de que entre Europa y América hay un océano.


CONCLUSIÓN: Libia se sale de la red mundial de la globalización para ser autárquica, independiente, próspera y no depender del extranjero. Libia es atacada con cuarenta excusas descompuestas. Veremos cómo acaba la pantomima.

Imagen
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Jul 2011 19:13

El art. lo lei en un enlace ... creo que de Facebook, no recuerdo si el autor era un trabajador que habia vuelto con esto de los lios, un periodista o un economista que habia estado por alli .... yo lo recuerdo porque me parecio muy raro lo que decia en comparacion con lo que nos dicen los medios de desinformacion oficiales.... es como lo de Islandia, salio la noticia, luego silencio total y de año en año sale algo muy somero y eso hace que me mosquee y dude de donde esta la veracidad.

Lo del Goldman Sachs simplemente es cuestion de pensar ... antes estaba el patron oro, en España la economia se basaba en la industria que, de pronto, desaparece... (astilleros en unos años por ej. se cierran), conseguimos -que no se dice, comenta o rumorea- la exclusiva de la VI flota USA .... al perder la oportunidad resulta que Portugal, Grecia e Italia no dan abasto para hacer el trabajo ¿casualidad que sean, con nosotros, los P.I.G.S.? .... si me pongo a pensar y relacionar siempre llego a la conclusion de que hay "alguien" jodiendo todo en su propio interes y ese alguien puede ser una persona o una multinacional o un grupo de ellas .... jugando con la bolsa, "invirtiendo" y "des-invirtiendo" como en el juego aquel de compraventa (que ni tuve, ni tengo, ni quiero). Por lo demas no soy economista y llego a duras penas a fin de mes -cuando lo empiezo con algo-.
¿Conspiranoico? si, por supuesto, desde el momento que el gobierno que deberia velar por nuestros intereses intenta enfrentarnos, crispar el ambiente, arruinar y se dedica a difamar, ocultar, engañar e intentar pillar al ciudadano por la espalda... Desde el momento que veo mogollon de parados, soy uno de ellos, veo como se pierden adelantos como al Seguridad Social, se roba las jubilaciones -no soy jubilado, pero uno de estos ha currado toda su vida y pagado religiosamente para poder estar tranquilo ahora- para subirse el sueldo no merecido a costa de a quienes han engañado. Si los "nuestros" son como son ¿que podemos esperar de escoria extranjera que solo mira la moneda?.

Sr. Moderador: Si por motivos de posibles opiniones politicas mi post es censurable, borrelo, pero por favor no cierre el hilo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor Erick » 19 Jul 2011 20:14

DaniSP escribió:1- Libia tiene (tenía) el segundo Índice de Desarrollo Humano de toda África después de Sudáfrica. El país era tan próspero que apenas había inmigrantes libios en Europa, y Libia recibía trabajadores tunecinos, egipcios y hasta chinos.
Bueno, Irlanda, españa y Grecia estaban entre los 10 indices de desarrollo humano más altos de la UE y mira.

DaniSP escribió:2- Las revueltas contra Gadafi sólo se han dado en la provincia de Cirenaica, donde "casualmente", los chinos tienen (tenían) MÁS DE 500 PROYECTOS PETROLÍFEROS. En el resto del país, Gadafi es extremadamente popular.
No tengo datos acerca de los proyectos chinos en Libia, pero permíteme que subjetivamente dude de la extrema popularidad de Gadafi, aunque apoyos está claro que tenía y tiene.

DaniSP escribió:3- Los famosos "rebeldes libios" a los que estamos ayudando imbécilmente, son una panda de piratas relacionados con Al Qaeda y que se han dedicado a vender armas químicas y biológicas a Hezbollah y Hamas. Algunos son ex-talibanes y ex-presos de Guantánamo, y tienen lazos con la CIA.
Está claro que Al Qaeda tiene que tener metido el hocico no solo en Libia, sino allí donde la población civil musulmana se esté enfrentando a sus gobiernos. Hay que tener que son expertos en pescar en rio revuelto, y que la religión es una manera muy fácil de ejercer liderazgo y de llenar vacío de poder, incluso las tácticas como el combatir en pik-up con armamento sobre la caja son similares a las que se utilizan en Afganistán o Somalia. Precisamente que gente como Gadafi mantuviera a raya a los integristas ha sido una de las razones por las que occidente les dejaba hacer y deshacer.

DaniSP escribió:4- Gadafi puso educación gratuita, proporcionó becas y hasta préstamos sin intereses a parejas jóvenes, como ya han dicho por arriba. La sanidad en Libia es la mejor de toda Noráfrica.
Tampoco manejo datos al respecto así que me abstengo.

DaniSP escribió:5- La situación de la mujer libia es privilegiada. Las mujeres van a la universidad, trabajan y no sufren la tremenda discriminación de otros regímenes árabes.
También en Irán van a la universidad y hasta es posible encontrar niños católicos llendo a clase con musulmanes, pero una flor no hace verano.

DaniSP escribió:6- Gadafi ha distribuido aproximadamente medio millón de AK-47 entre la población civil, para que, en el caso de una invasión por tierra, nos cueste Dios y ayuda tomar el país.
Los mismos que durante décadas les ha negado con el fin de tener a la población tranquilita, mas o menos como aquí :mrgreen:

DaniSP escribió:7- Uno de los primeros objetivos bombardeados por la coalición ha sido la Oficina Anti-Corrupción de Trípoli. Allí había archivos que implicaban a líderes libios corruptos... los mismos que se han pasado al bando de los rebeldes. Estamos hablando de cabrones que se quedaban con los beneficios del petróleo y los depositaban en cuentas suizas.
¿Y Gadafi permitía eso?, a lo mejor es que el era el primero y como mucho estos le quitaban las migas.

DaniSP escribió:8- Gadafi había solucionado el problema del agua en Libia. Unos canales complejísimos llevaban agua desde los acuíferos del Sahara hasta la costa. Los canales estaban destinados a irrigar extensos campos de cultivo, que habrían hecho que Libia compitiese en el mercado agrario con Israel y Egipto.
Hubiera sido mas fácil desalar el agua del mar para llevarla a dichos cultivos, mas si estaban en la costa, ahorrando una salvajada de problemas técnicos y dinero.

DaniSP escribió:9- Gadafi quería nacionalizar el petróleo libio.
Supongo que si no lo estaba ya en gran parte, si debía tener un control bastante estricto sobre el. De todas formas Gadafi es un tipo inteligente y no parece de ser de los que muerden a mano que les da de comer.

DaniSP escribió:10- Gadafi quería dejar tirado al dólar y volver al patrón oro, fundando el "dinar-oro". Ya no iba a aceptar dólares como pago por su petróleo, sino sólo oro. Eso le daba la oportunidad de emanciparse de los bancos mundiales y de la finanza internacional. Dominique Strauss-Kahn también estaba fraguando un patrón oro, ya que imprimir dinero de la nada sin ningún respaldo real, es una burbuja que siempre acaba estallando.
Probablemente Libia hubiera perdido muchísimo dinero en exportaciones de crudo al decantarse los compradores por países que utilizasen el dólar como moneda comercial. Por otra parte al menos a DSK no le bombardea la OTAN

DaniSP escribió:11- Libia es (era) el segundo suministrador de petróleo de España. ¿Somos estúpidos o qué? No, simplemente somos los vasallos del imperio americano, cuyos intereses geopolíticos son distintos de los nuestros por el simple motivo de que entre Europa y América hay un océano.
Hoy por hoy aun es relativamente fácil compensar la pérdida de Libia como proveedor, de todas formas el imperio poco interés ha tenido en esto y de hecho se quitó el mando y el peso de la operación de encima en cuanto pudo.


DaniSP escribió:CONCLUSIÓN: Libia se sale de la red mundial de la globalización para ser autárquica, independiente, próspera y no depender del extranjero. Libia es atacada con cuarenta excusas descompuestas. Veremos cómo acaba la pantomima.
La pantomima es otra, porque los ataques no se pueden llamar de otra forma. A fin de cuentas Gadafi era hasta hace tres días un vecino provechoso, y los rebeldes son cuatro desarrapados que como ya hemos mencionado antes tienen al lobo escondido entre las ovejas, si existiese una auténtica determinación por parte de la OTAN para acabar con Gadafi, en una semana lo hubieran aplastado.

Para terminar, se nota, y lo digo sin acritud ni ánimo de ofender, que lees la página de donde has sacado la imagen, la conozco y he seguido durante años, solo que he diversificado mis fuentes y cambiado puntos de vista.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor litomac » 19 Jul 2011 20:17

No, si va a ser que la conspiración judeomasónica, VA A SER VERDAD.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor Erick » 19 Jul 2011 22:02

litomac escribió:No, si va a ser que la conspiración judeomasónica, VA A SER VERDAD.


Ya lo decían Seguridad Social en sus orígenes, antes de venderse y amariconarse. :mrgreen:

EDITO: Quito el vídeo no sea que alguien se mosquee, o que luego me llamen tal o cual.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor DaniSP » 19 Jul 2011 22:26

Erick escribió:Bueno, Irlanda, españa y Grecia estaban entre los 10 indices de desarrollo humano más altos de la UE y mira.

Estar entre los 10 primeros de Europa es distinto a estar entre los 2 primeros de África. Especialmente cuando hablamos de un continente que tiene países tan increíblemente ricos en recursos como Congo, Egipto, Nigeria, Sudáfrica o Etiopía.

Erick escribió:permíteme que subjetivamente dude de la extrema popularidad de Gadafi

Subjetivamente todo está permitido, objetivamente es otro cantar, ya que la única zona de toda Libia donde ha habido anti-gadafismo es la antigua provincia romana de Cirenaica, donde "casualmente" está buena parte de la infraestructura petrolera y los 500 proyectos chinos. Lo mismo podríamos decir de Siria.

Erick escribió:Está claro que Al Qaeda tiene que tener metido el hocico no solo en Libia, sino allí donde la población civil musulmana se esté enfrentando a sus gobiernos. Hay que tener que son expertos en pescar en rio revuelto, y que la religión es una manera muy fácil de ejercer liderazgo y de llenar vacío de poder, incluso las tácticas como el combatir en pik-up con armamento sobre la caja son similares a las que se utilizan en Afganistán o Somalia. Precisamente que gente como Gadafi mantuviera a raya a los integristas ha sido una de las razones por las que occidente les dejaba hacer y deshacer.

¿Entonces en qué quedamos? ¿Somos los occidentales colegas o enemigos acérrimos de Al Qaeda? ¿Vamos a Afganistán a luchar contra Al Qaeda o vamos a Libia a apoyar a Al Qaeda? ¿Vamos a Iraq a luchar contra el integrismo islámico o vamos a Kosovo a apoyarlo?

Erick escribió:También en Irán van a la universidad y hasta es posible encontrar niños católicos yendo a clase con musulmanes, pero una flor no hace verano.

Lo cual no pueden decir ni Arabia Saudí ni los Emiratos. La comunidad cristiana armenia disfruta de amplias libertades en el "integrista" Irán.

Se me olvidaba que Irán es el primer proveedor de petróleo de España. Atacarlo sería tan imprudente como si Estados Unidos atacase a la petro-dictadura integrista de Arabia Saudí.


Erick escribió:¿Y Gadafi permitía eso?, a lo mejor es que el era el primero y como mucho estos le quitaban las migas.

Especular con base es gratis y estimula el cerebelo. Lo malo es especular sin base y con frases como "a lo mejor". Y es que Gadafi era el que había ordenado el procesamiento de los susodichos corruptos.

Erick escribió:Hubiera sido mas fácil desalar el agua del mar para llevarla a dichos cultivos, mas si estaban en la costa, ahorrando una salvajada de problemas técnicos y dinero.

La gente tiende a hablar con demasiada alegría de cosas que requieren más prudencia. Desalinizar el agua de mar es un proceso extremadamente caro, que tienden a hacer países con muchísimo dinero y ninguna otra opción, como la petro-dictadura islámica fundamentalista de los Emiratos Árabes. Los acuíferos del Sahara tienen una capacidad inmensa, que permite aprovecharlos extensivamente sin gastar demasiados recursos y sin suponer un gran impacto en la capacidad de carga del acuífero. El problema es que la mayor parte de países del Sahara están poblados por kulunguelés corruptos que no saben ni dónde tienen la nuca, y sólo Gadafi en Libia fue capaz de poner orden para llevar al cabo el proyecto. Quien tenga interés en saber de esto, que haga los deberes y se informe, que ancha es Castilla (y la banda de Internet):

Imagen

Erick escribió:Probablemente Libia hubiera perdido muchísimo dinero en exportaciones de crudo al decantarse los compradores por países que utilizasen el dólar como moneda comercial.

En realidad, Libia habría cortado así sus exportaciones de crudo a EEUU. Y a cambio, se habría forrado vendiendo a Rusia y muy especialmente a China (países que, a finales del año pasado, renunciaron a utilizar el dólar en sus intercambios comerciales). Esto es precisamente lo que el Pentágono pretende evitar a toda costa. Ahora mismo ni con guerras en medio mundo consigue Washington mantener la hegemonía del dólar. Todos los imperios acaban cayendo más temprano que tarde, el que lo dude, que agarre un libro.

DSK mismo había predicho que en 2016, China adelantaría a EEUU. Probablemente el adelantamiento se produzca antes, ya que los chinos no declaran todo lo que crecen y se pierde mucha información en los informes de las provincias a Beijing.

El problema es que cuando China adelante a EEUU, se convertirá en puntera tecnológicamente (y por lo tanto militarmente) ya que todos los especialistas acudirán allí en busca de las mejores oportunidades.

El otro problema es que, irónicamente, el auge de China es consecuencia directa del mismo capitalismo salvaje, globalizador, borracho, liberal, deslocalizador y cuasi-anarquista que ha provocado cifras faraónicas de paro en las naciones de la Civilización Occidental. No sé si me explico.


Erick escribió:Por otra parte al menos a DSK no le bombardea la OTAN.

Correcto, a DSK le hacen otras cosas.

Imagen

DSK era el valedor de los intereses europeos en el FMI (os recuerdo a todos que España está en Europa). La nueva elementa Lagarde es pro-americana. El que tenga oídos para oír, que oiga.

Erick escribió:Hoy por hoy aun es relativamente fácil compensar la pérdida de Libia como proveedor

Es relativamente fácil, sí. Recurriendo a países árabes controlados por el eje EEUU-Israel-Reino Unido, con lo cual, en la práctica, delegamos nuestra soberanía nacional en general (y energética en particular) en manos de Washington, Tel Aviv y Londres y dejamos que ellos decidan qué es lo que nos conviene. Y si los gordos neoyorkinos dictan que a Marruecos hay que aguantarle las payasadas y concederle los bancos de pesca, el petróleo de Canarias, el fosfato del Sahara y nuestros barrios de toda la vida, a tragar.

Erick escribió:Para terminar, se nota, y lo digo sin acritud ni ánimo de ofender, que lees la página de donde has sacado la imagen, la conozco y he seguido durante años, solo que he diversificado mis fuentes y cambiado puntos de vista.

Notas mal, ya que la imagen la obtuve tecleando "Gadafi David Dees" en el buscador. La página la desconocía hasta ahora. En cuanto a mis fuentes, son tan ricas, multiculturales, pintorescas, tolerantes y diversas como el limpio, pacífico e inmaculado barrio de Lavapiés. Y ni siquiera es necesario que lo sean para que uno se dé cuenta de que la guerra de Libia es una guarrada chapucera, atroz e injusta contra un país más presentable, soberano e interesante que cualquier otro del Magreb. Y yo no soy de los que gritan "no a la guerra" con el perro y la flauta.

Todo esto lo digo dejando bien claro que no tengo nada en contra del pueblo americano. En el pueblo americano hay valores que ya quisiésemos en Europa, cultura de armas, mentalidad de defensa y de LIBERTAD, los mejores soldados de la Civilización Occidental, unos padres fundadores y una Constitución ante los que hay que quitarse el sombrero. Mi problema no es con el pueblo americano, sino con los gordos acorbatados y calvos de Gual Estrit, los mercachifles decadentes de Joligud y la Em Ti Vi, el papel-moneda sin respaldo real y especialmente esos ídolos supersticiosos llamados MERCADOS, que son un verdadero y auténtico peligro para la supervivencia de la Civilización Occidental y los pueblos europeos (incluyendo los WASP de Norteamérica, los boers de Sudáfrica y los australianos).

Imagen

Un saludo.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caida libre

Mensajepor Erick » 19 Jul 2011 23:59

DaniSP escribió:Estar entre los 10 primeros de Europa es distinto a estar entre los 2 primeros de África. Especialmente cuando hablamos de un continente que tiene países tan increíblemente ricos en recursos como Congo, Egipto, Nigeria, Sudáfrica o Etiopía.
Y tanto que es distinto, pero el tener un índice de desarrollo humano alto o relativamente alto según con quien se compare puede

DaniSP escribió:Subjetivamente todo está permitido, objetivamente es otro cantar, ya que la única zona de toda Libia donde ha habido anti-gadafismo es la antigua provincia romana de Cirenaica, donde "casualmente" está buena parte de la infraestructura petrolera y los 500 proyectos chinos. Lo mismo podríamos decir de Siria.
Las opiniones SIEMPRE son subjetivas, yo no he hablado de datos. El caso es que aun con todo ese apoyo mayoritario los supuestos rebeldes no deben ser tan pocos, porque llevamos 5 meses y lo que te rondaré morena.

DaniSP escribió:¿Entonces en qué quedamos? ¿Somos los occidentales colegas o enemigos acérrimos de Al Qaeda? ¿Vamos a Afganistán a luchar contra Al Qaeda o vamos a Libia a apoyar a Al Qaeda? ¿Vamos a Iraq a luchar contra el integrismo islámico o vamos a Kosovo a apoyarlo?
Yo tengo muy claro quien es mi amigo, y quien mi enemigo. Ahora bien, el tablero a nivel planetario es muy grande y con muchas fichas y a veces puede ser que juguemos a dos bandas o que solo lo parezca. De todas formas el que Al Qaeda pueda estar metida entre los rebeldes, y que Gadafi por tener a todo el mundo bajo su bota tuviese también a los integristas son solo aspectos de los muchos que hay en otrno a este asunto, creo que no se debe reducir a eso.

DaniSP escribió:Lo cual no pueden decir ni Arabia Saudí ni los Emiratos. La comunidad cristiana armenia disfruta de amplias libertades en el "integrista" Irán.
Vuelvo a decir lo mismo, una flor no hace verano. Y el que las mujeres puedan ser universitaria en Libia o que niños cristianos acudan a la escuela en Irán son solo pinceladas que no pueden tapar la realidad de los países musulmanes.


DaniSP escribió:Se me olvidaba que Irán es el primer proveedor de petróleo de España. Atacarlo sería tan imprudente como si Estados Unidos atacase a la petro-dictadura integrista de Arabia Saudí.
En caso de ataque occidental a Irán españa se quedaría de igual forma sin proveedor, así que precisamente en aras de la prudencia lo mejor sería participar en el ataque. Mejor siempre del lado occidental.


DaniSP escribió:Especular con base es gratis y estimula el cerebelo. Lo malo es especular sin base y con frases como "a lo mejor". Y es que Gadafi era el que había ordenado el procesamiento de los susodichos corruptos.
A lo mejor lo que pasa es que resulta dificil captar la ironía en un foro. Teniendo en cuenta que la fortuna de Gadafi en el extranjero, Italia principalmente, es de decenas de miles de millones de dólares (muchos de ellos a nombre del estado libio eso si, pero controlados en exclusiva por su clan) y que en los últimos 30 años un tercio de las ganancias del país por el petróleo no estaba reflejado en las cuentas públicas pues como que no me cuadra la imagen de un gadafi honrado perseguidor de los corruptos. No creo que le hayan estado chuleando durante décadas, mas bien me inclino por lo que ya dije antes, o por un lavado de imagen de cara a la galería si es que de verdad iba a procesar o procesó a alguien.


DaniSP escribió:La gente tiende a hablar con demasiada alegría de cosas que requieren más prudencia. Desalinizar el agua de mar es un proceso extremadamente caro, que tienden a hacer países con muchísimo dinero y ninguna otra opción, como la petro-dictadura islámica fundamentalista de los Emiratos Árabes. Los acuíferos del Sahara tienen una capacidad inmensa, que permite aprovecharlos extensivamente sin gastar demasiados recursos y sin suponer un gran impacto en la capacidad de carga del acuífero. El problema es que la mayor parte de países del Sahara están poblados por kulunguelés corruptos que no saben ni dónde tienen la nuca, y sólo Gadafi en Libia fue capaz de poner orden para llevar al cabo el proyecto. Quien tenga interés en saber de esto, que haga los deberes y se informe, que ancha es Castilla (y la banda de Internet):
Precisamente la desanilización del agua de mar es un proceso o procesos extendidos y frecuentes, porque hay varias formas. De hecho muchos barcos cuentan con sus pequeñas plantas desalizadoras.

El consumo de energía es relativo puesto que la tecnología lo ha reducido considerablemente, mas en un país con las posibilidades de Libia en hidrocarburos y energía solar, también y tratandose de agua marina existen las posibilidades de energía eólica y maremotriz. Que en África por desgracia para ellos la corrupción campa a sus anchas y la intención de desarrollarse es nula es cierto y opino igual que tu, pero gracias a Dios puedo hablar con alegría y relativa prudencia acerca del tema y lo cierto es que si se trata de establecer regadío para zonas costeras en un país como Libia es complicado que la extracción y bombeo del agua de los acuíferos del Sahara sea mas rentable que la desalinización de agua marina, pero en fín, como el escatergories no es mio no digo nada.

DaniSP escribió:En realidad, Libia habría cortado así sus exportaciones de crudo a EEUU. Y a cambio, se habría forrado vendiendo a Rusia y muy especialmente a China (países que, a finales del año pasado, renunciaron a utilizar el dólar en sus intercambios comerciales). Esto es precisamente lo que el Pentágono pretende evitar a toda costa. Ahora mismo ni con guerras en medio mundo consigue Washington mantener la hegemonía del dólar. Todos los imperios acaban cayendo más temprano que tarde, el que lo dude, que agarre un libro.
Bueno, Rusia lleva camino de convertirse en el mediano plazo en el mayor productor mundial de petróleo por encima incluso de Arabia Saudí con hasta 12 millones de barriles diarios, dudo mucho que le comprasen nada a Libia, China es otro cantar. Respecto a las guerras en medio mundo ¿te refieres a guerras con participación directa de los EEUU?, porque mas allá de Irak y Afganistán de donde van a salir por piernas en breve, y de la intervención sobre Libia de la cual no quisieron ni quieren saber nada, no se a que guerras te refieres.


DaniSP escribió:DSK mismo había predicho que en 2016, China adelantaría a EEUU. Probablemente el adelantamiento se produzca antes, ya que los chinos no declaran todo lo que crecen y se pierde mucha información en los informes de las provincias a Beijing.

El problema es que cuando China adelante a EEUU, se convertirá en puntera tecnológicamente (y por lo tanto militarmente) ya que todos los especialistas acudirán allí en busca de las mejores oportunidades.
Si se produce dicho adelantamiento probablemente será puntual y temporal, China aun con el enorme crecimiento de que difruta es al igual que la india un gigante con pies de barro. Con una población de cientos de millones de personas muy por debajo del umbral de la pobreza y con una capacidad industrial competitiva gracias a sus bajos costes de producción. Que llegue a tener mas PIB que los EEUU no significa que puedan igualar su renta per capita, su capacidad industrial y científica ni o si influencia cultural. Todos los imperios caen pero nos quedan EEUU para rato.

DaniSP escribió:El otro problema es que, irónicamente, el auge de China es consecuencia directa del mismo capitalismo salvaje, globalizador, borracho, liberal, deslocalizador y cuasi-anarquista que ha provocado cifras faraónicas de paro en las naciones de la Civilización Occidental. No sé si me explico.
Ni mas ni menos que el mismo que nos ha permitido como civilización avanzar en pocas décadas mas que en casi toda la historia de la humanidad. El mismo que está sacando de la pobreza precisamente a bastantes millones de personas en el sudeste asíatico, que no es ni mas ni menos que el mismo que ha facilitado que tu y yo podamos disfrutar de adelantos como internet en la tranquilidad de nuestras casas.


DaniSP escribió:Correcto, a DSK le hacen otras cosas.


DSK era el valedor de los intereses europeos en el FMI (os recuerdo a todos que España está en Europa). La nueva elementa Lagarde es pro-americana. El que tenga oídos para oír, que oiga.[/quote]Fíjate que en este caso si que intuyo algo así como que ha este hombre le han puteado por oscuros intereses. Pero creo que mas que de los EEUU (de donde parece ser que va a salir bastante indemne) me da que viene de nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos, y es que tenía muchas posibilidades de amargarle la existencia a sarko.

DaniSP escribió:Es relativamente fácil, sí. Recurriendo a países árabes controlados por el eje EEUU-Israel-Reino Unido, con lo cual, en la práctica, delegamos nuestra soberanía nacional en general (y energética en particular) en manos de Washington, Tel Aviv y Londres y dejamos que ellos decidan qué es lo que nos conviene. Y si los gordos neoyorkinos dictan que a Marruecos hay que aguantarle las payasadas y concederle los bancos de pesca, el petróleo de Canarias, el fosfato del Sahara y nuestros barrios de toda la vida, a tragar.
Por desgracia estamos inmersos en un proceso de perdida de soberanía, pero no creo que sea tanto a favor de ese supuesto eje que mencionas como hacia la UE. Y es que precisamente en lo de aguantar las payasadas de Marruecos ha tenído mucho que ver la UE, que es quien negocia con ellos el tema de los caladeros y los acuerdos comerciales y agrícolas.

Por el contrario una alianza fuerte con los EEUU permitía poner mejor a Marruecos en su sitio, y es que desde que nos separamos de la órbita norte americana Estados Unidos está dandole azucarillos a Marruecos, porque busca un aliado estratégico en la región. y claro está Mohamed los acepta encantado.


DaniSP escribió:Notas mal, ya que la imagen la obtuve tecleando "Gadafi David Dees" en el buscador. La página la desconocía hasta ahora. En cuanto a mis fuentes, son tan ricas, multiculturales, pintorescas, tolerantes y diversas como el limpio, pacífico e inmaculado barrio de Lavapiés. Y ni siquiera es necesario que lo sean para que uno se dé cuenta de que la guerra de Libia es una guarrada chapucera, atroz e injusta contra un país más presentable, soberano e interesante que cualquier otro del Magreb. Y yo no soy de los que gritan "no a la guerra" con el perro y la flauta.
Retiro lo dicho entonces acerca de que visites o seas lector de dicha web, pero sigo pensando que tu discurso se asemeja bastante en ciertos aspectos a muchas de lo que allí se puede leer.

Coincido contigo en que esta guerra es una guarrada chapucera, pero que el país seano comparto tu opinión acerca de Libia o al menos acerca de su régimen, para mi es tan impresentable y falto de interés como cualquiera de sus vecinos


DaniSP escribió:Todo esto lo digo dejando bien claro que no tengo nada en contra del pueblo americano. En el pueblo americano hay valores que ya quisiésemos en Europa, cultura de armas, mentalidad de defensa y de LIBERTAD, los mejores soldados de la Civilización Occidental, unos padres fundadores y una Constitución ante los que hay que quitarse el sombrero. Mi problema no es con el pueblo americano, sino con los gordos acorbatados y calvos de Gual Estrit, los mercachifles decadentes de Joligud y la Em Ti Vi, el papel-moneda sin respaldo real y especialmente esos ídolos supersticiosos llamados MERCADOS, que son un verdadero y auténtico peligro para la supervivencia de la Civilización Occidental y los pueblos europeos (incluyendo los WASP de Norteamérica, los boers de Sudáfrica y los australianos).
En este ppárrafo tambien estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, en otras no y creo que no hace falta explicarlo

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados