Política, propaganda, cierres y rotondas

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
ikere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor ikere » 20 Jun 2011 00:01

Aquí va mi queja, sugerencia y aportación, para construir el foro.
Dar un nombre a algo, es un acto político
• Dominios: Armas.es o armas.net, no son ni parecidos
• Nicks: Tiger88 o PNL176,
• Avatares con banderas o colores determinados
• Firmas
• Nombre de hilo
Otros actos políticos:
• Opinar sobre economía u otros ministerios. Centrales nucleares
• Opinar sobre leyes. Reglamentos, articulo 20.4, 110 Km/h....
• Opinar sobre decisiones judiciales, Tous, Ferrys...

Prácticamente, opinar sobre la sociedad, sobre algo que no sea "Pan y Circus", es un acto político. Lo hacen los políticos, si coinciden con nuestra opinión y les creemos, los votamos. Contenidos sociales y políticos, los puedo encontrar en muchos hilos, pero la intencionalidad de estos hilos es bastante sana.

Otra cosa es la propaganda: "hazme caso a mí, que ese otro es malo, que soy bueno, somos amigos de toda la vida, y si no me haces caso eres tonto".

He vuelto a leer, los post normas de comportamiento, y netiquette, manifiesto mi desacuerdo con algunos cierres. Considero que, tiene más política el acto de cerrar, que el hilo en sí.

Por parecer pesado para quienes pasen de estos temas.

Así que para crear risas, paso el link
Las peores rotondas de España.
http://fotovoto.esradio.fm/top10.php
Hay políticos que te fastidian el trayecto diario de casa al curro, sin mala intención.
¿Cuanto durara este hilo? Prometo no molestarme si no dura mucho.
Un saludo a todos.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor joldujo » 20 Jun 2011 14:43

Es un tema muy complicado, los censores de esta pagina son bastante intransigentes, en un tema reciente incluso Aquasextae amenazaba con cerrar el tema porque les era critico, eso si, para no discutir, yo creo que ya somos bastante mayorcitos como para que nos amenacen, cierra o no cierra, pero las amenazas quedan despreciativas, una exhibición de poder para que nos demos cuenta de que no somos nadie aquí, que en cualquier momento nos borran y punto.Eso a mi me molesta y prueba de ello es que después de casi 4 años por aquí mi participación ha sido muy baja, pese a lo interesante que me resulta este foro.

Si debo dar la razón a los moderadores porque esto es un foro de armas y existen foros específicos de política, pese a que personalmente me parece que hablar de nuestra afición sin que por algún sitio salga la política, debido a lo que nos afecta, es como intentar explicar lo que es el día sin nombrar al sol, aunque como digo, tienen mucha razón de que este es un foro de armas, motivo por el cual, no entiendo que sentido tiene un apartado de conversación general cuando existen otros lugares donde se habla de cosas en general, sin tener que acceder a un foro exclusivista como es uno de armas, de hecho, la página con la que se ha hermanado armas.es, club-caza.com es una página referente en este sentido, todos y cada uno de sus foros son de cuestiones relacionadas con la caza o las armas y comprendo que cuando se saca algún tema no relacionado con su temática se borra, pero claro, cuando se tiene un apartado de “conversación general” pues es normal que se hable de todo “en general”, quizás, de no desaparecer, debiese cambiar de nombre así como “conversación apolítica y laica” de este modo, todo lo que no se ajuste a ello se puede borrar tranquilamente.

Por cierto, calculo que esto lo cierren e incluso lo borren, hasta pueden banearme o invitarme a que no entre, todas respuestas muy democráticas pero al revés, pero bueno, yo por lo menos he expuesto lo que pienso y acepto las consecuencias.

Saludos

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor Mavi » 20 Jun 2011 15:15

Estimados usuarios,
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias, los cuales tendremos en cuenta.
Un saludo.
Mavi.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor joldujo » 20 Jun 2011 17:22

De nada, aqui estaré para lo que guste.

Saludos

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor Isidoro_Garcia » 20 Jun 2011 17:35

Mavi escribió:Estimados usuarios,
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias, los cuales tendremos en cuenta.
Un saludo.
Mavi.


Primero os inventais escusas para eliminar temas ... Y ahora dices ¿que no teneis en cuenta?

editado
Última edición por Isidoro_Garcia el 21 Jun 2011 01:26, editado 1 vez en total.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor aquaesextae » 20 Jun 2011 18:51

joldujo escribió:Es un tema muy complicado, los censores de esta pagina son bastante intransigentes, en un tema reciente incluso Aquasextae amenazaba con cerrar el tema porque les era critico,


En primer lugar darte la gracias por denominarnos censores. En la Antigua Roma era un cargo estatal muy honorable y respetado. Citando a la wikipedia "un censor romano era un magistrado de la antigua Roma a cuyo cargo estaba formar el censo de la ciudad y velar sobre las costumbres de los ciudadanos".

Dejando este comentario a parte, la función de moderador, cuando afecta a un usuario, pasa a ser la de una figura represora inevitablemente para algunos.

El foro se rige por unas normas, mejores o peores, pero hay que cumplirlas para que no afecten a su buen funcionamiento.

Lo demás es entrar en bizantinismos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
ikere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor ikere » 20 Jun 2011 21:23

Se han cerrado hilos, no se han dado explicaciones, y solo se remite a que contenían política. Con la escusa de la política o el sexismo, (creo haber visto algo como "girls and guns") puedes cerrar fácil el 10% de hilos.
Este hilo tiene contenido político, algo sí, pero sobre todo es crítica a la forma de proceder de algún moderador. Mi crítica es constructiva, y aporto un contenido. ¿Cuantos considerabais el hecho de poner nombre un acto político? La frase es de algún político.

A día de hoy, no tener una opinión de cabreo, es tener mucha suerte. Tener opiniones de cabreo, no lo considero dañino para el foro, cerrar hilos con la escusa de la política, muy dañino.

Moderadores, de las normas, y la etiqueta, aportad argumentos y contenidos, ya que me siento como si a la entrada de un discoteca me encontrase.

Por cierto las rotondas, ¿No las comenta nadie? Menudos chandrios
Adjuntos
Aquí va mi queja, sugerencia y aportación, para construir el foro.
 Dar un nombre a algo, es un acto político 60
Rotonda, obra subvencionada, y sufrida por aquel que la ve.

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor tiroalplasta » 20 Jun 2011 22:59

Quizás si los foreros que se dedican a abrir solos hilos políticos con animo de encrespar, si otros opinaran sobre los temas con educación y no insultaran a quienes piensan de formas diferentes (y muchas veces incluso a los que piensan de forma igual) NO haría falta cerrar temas.

Durante un tiempo aquí se opinaba de todo si problema, se discutía y se debatía con el contrario sin menosprecio.

Pero por mucho que sepas de armas y que te gusten si te portas como un TROLL seras tratado como tal o deberías, os quejais de mano dura, pues yo de blanda, mas de uno se ha ganado ser baneado, pero los jefes no quieren echar a nadie aunque os cueste creerlo.

Aquaesextae no es un moderador robot, es una PERSONA y como todas, tiene y tendra sus fallos como moderador pero lo compensa de sobra como PERSONA.

Y si que hay muchos foreros que dejan de desear como foreros y como personas.

Me cuesta responder este tipo de hilos pq personalmente lo paso mal y me ha costado mas de un disgusto, aunque a otros les guste vivir en la polémica y disfruten metiendose y metiendo zarza, pero aqua es ante todo un amigo, no un moderador :birra^: .
Aguanta :vacaciones^: .

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor Mavi » 21 Jun 2011 00:10

Isidoro_Garcia escribió:
Mavi escribió:Estimados usuarios,
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias, los cuales tendremos en cuenta.
Un saludo.
Mavi.


Primero os inventais escusas para eliminar temas ... Y ahora dices ¿que no teneis en cuenta?

Manda cojones


Estimado usuario,
El hecho de haber contestado en este post, significa que he leído, por lo tanto he tenido en cuenta vuestros comentarios.
De ahí a pensar que vamos a cambiar las normas básicas del foro,….. pues que quieres que te diga….todo un abismo.

Por cierto comentar, que tu última coletilla está de más!!!!es una expresión que ante mi comentario no era necesaria , y la considero fuera de lugar.


Un saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor litomac » 21 Jun 2011 00:35

Yo creo que en general los moderadores son bastante permisivos, lo cual celebro (al contrario que Tiro)
Lo que pasa es que a veces nos calentamos, y acabamos discutiendo (aunque debo decir que generalmente no se falta al respeto)
A mí me gustaría que se pudiera discutir de todo, política, religión y lo que sea, que para eso estamos entre amigos, pero las normas son las que son y hay que aceptarlas...

Saludos

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor Isidoro_Garcia » 21 Jun 2011 02:05

Editado esta ...

Solo me queda decir que me parece que cuando un tema es acusado de ser político esa acusación debe tener coherencia ... Y en el tema que yo puse, que, era de un cuerpo Policial infiltrado dentro de un grupo de manifestantes (ya sabemos la historia) cosa que hasta los medios mas Politizados de España han tenido que reconocer, no existe Política ninguna al menos en su planteamiento, quizá si se pueda torcer por otros o unos pero como tantos se cierra para que todos veamos el motivo ... Que no tengamos que ir pidiendo explicaciones sobre que a pasado ... Por que dicho tema a desaparecido ... Puede que a un TROLL no le importe A MI SI ...

Es normal que se hable de política ... Por que con la que esta cayendo lo extraño seria que no se hablara ... En los bares de siempre, con los amigos, en casa ... Estos temas se discuten en familia por que siempre tenemos miedo a hacernos daño con las respuestas ... Mas que plantearte si un tema es político apolítico o por definir, habría que preguntarse otras cosas ... Como por ejemplo si no es la confianza de la gente la que hace que la norma se rompa de vez en cuando ... Pero no seguiré por aquí ... Por que se sale de mi misión como numero ...

Y para terminar lo mas importante ... No me gustaría que nadie tuviera que cargar conmigo o mas bien mi cuenta (como un anciano que ve la luz al final de túnel). Así que. Bueno. No lo diré directamente. Creo que tampoco es necesario.

La única verdad que barajo en este momento es que después de estas premisas a uno se le quitan las ganas de escribir ... Así que ...

fn
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor aquaesextae » 21 Jun 2011 08:24

litomac escribió: A mí me gustaría que se pudiera discutir de todo, política, religión y lo que sea, que para eso estamos entre amigos, pero las normas son las que son y hay que aceptarlas...


A mi también, pero ya conocemos las discusiones generadas por estos temas en el foro. Algunos usuarios no tienen memoria o no han conocido las peleas dialécticas tiempo atrás, pero desde entonces se corta por lo sano y punto.

Un saludo litomac.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor aquaesextae » 21 Jun 2011 08:26

tiroalplasta escribió:Quizás si los foreros que se dedican a abrir solos hilos políticos con animo de encrespar, si otros opinaran sobre los temas con educación y no insultaran a quienes piensan de formas diferentes (y muchas veces incluso a los que piensan de forma igual) NO haría falta cerrar temas.

Durante un tiempo aquí se opinaba de todo si problema, se discutía y se debatía con el contrario sin menosprecio.

Pero por mucho que sepas de armas y que te gusten si te portas como un TROLL seras tratado como tal o deberías, os quejais de mano dura, pues yo de blanda, mas de uno se ha ganado ser baneado, pero los jefes no quieren echar a nadie aunque os cueste creerlo.

Aquaesextae no es un moderador robot, es una PERSONA y como todas, tiene y tendra sus fallos como moderador pero lo compensa de sobra como PERSONA.

Y si que hay muchos foreros que dejan de desear como foreros y como personas.

Me cuesta responder este tipo de hilos pq personalmente lo paso mal y me ha costado mas de un disgusto, aunque a otros les guste vivir en la polémica y disfruten metiendose y metiendo zarza, pero aqua es ante todo un amigo, no un moderador :birra^: .
Aguanta :vacaciones^: .


Muchas gracias tiroalplasta.

No es fácil moderar cuando se trata de editar o cerrar temas, y es que nunca llueve a gusto de todos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor Tony_Montana » 21 Jun 2011 11:39

Isidoro_Garcia escribió:Editado esta ...

Solo me queda decir que me parece que cuando un tema es acusado de ser político esa acusación debe tener coherencia ... Y en el tema que yo puse, que, era de un cuerpo Policial infiltrado dentro de un grupo de manifestantes (ya sabemos la historia) cosa que hasta los medios mas Politizados de España han tenido que reconocer, no existe Política ninguna al menos en su planteamiento, quizá si se pueda torcer por otros o unos pero como tantos se cierra para que todos veamos el motivo ... Que no tengamos que ir pidiendo explicaciones sobre que a pasado ... Por que dicho tema a desaparecido ... Puede que a un TROLL no le importe A MI SI ...

Es normal que se hable de política ... Por que con la que esta cayendo lo extraño seria que no se hablara ... En los bares de siempre, con los amigos, en casa ... Estos temas se discuten en familia por que siempre tenemos miedo a hacernos daño con las respuestas ... Mas que plantearte si un tema es político apolítico o por definir, habría que preguntarse otras cosas ... Como por ejemplo si no es la confianza de la gente la que hace que la norma se rompa de vez en cuando ... Pero no seguiré por aquí ... Por que se sale de mi misión como numero ...

Y para terminar lo mas importante ... No me gustaría que nadie tuviera que cargar conmigo o mas bien mi cuenta (como un anciano que ve la luz al final de túnel). Así que. Bueno. No lo diré directamente. Creo que tampoco es necesario.

La única verdad que barajo en este momento es que después de estas premisas a uno se le quitan las ganas de escribir ... Así que ...

fn


Curioso tu caso, Isidoro_Garcia. Revisando tu perfil se llega a la conclusión, equivocada o no, de que a ti no te gustan las armas, ni el tiro, ni la caza... sólo te gustan los temas sociales, los debates políticos y la controversia dialéctica.

Sólo así se explica que de tus 829 mensajes publicados en poco más de un año, 750 estén publicados en el foro de Conversación General. Es decir, más de un 90% de tus intervenciones están en este foro. Curioso, ¿no?

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor SHERIDAN » 21 Jun 2011 15:15

Bueno como todos, los moderadores son seres humanos y creo que cometen errores como todo el mundo, si bien es cierto, que con los moderadores pasa como con los jueces, que cada uno hace la lectura de un asunto segun su criterio y pillandome un poco los dedos tambien diria que segun sus gustos,ideologia,etc,etc.
Lo que para un juez es un delito, para otro no lo es y lo mismo pasa con los moderadores, que quieras o no, pues sus creencias o preferencias, finalmente pesan en sus decisiones y eso lo hemos visto en el cierre de algunos post que segun mi criterio no tenian nada de especial, mientras se mantenian habiertos otros mas subiditos de contenido politico.
Enfin, como decia, todos somos humanos.



Un saludo.

Avatar de Usuario
ikere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor ikere » 21 Jun 2011 16:51

SHERIDAN escribió:Bueno como todos, los moderadores son seres humanos y creo que cometen errores como todo el mundo, si bien es cierto, que con los moderadores pasa como con los jueces, que cada uno hace la lectura de un asunto segun su criterio y pillandome un poco los dedos tambien diria que segun sus gustos,ideologia,etc,etc.
Lo que para un juez es un delito, para otro no lo es y lo mismo pasa con los moderadores, que quieras o no, pues sus creencias o preferencias, finalmente pesan en sus decisiones y eso lo hemos visto en el cierre de algunos post que segun mi criterio no tenian nada de especial, mientras se mantenian habiertos otros mas subiditos de contenido politico.
Enfin, como decia, todos somos humanos.



Un saludo.

Se me ha ocurrido una cosa:
El cierre de un hilo, es un asunto que puede molestar mucho, demostrado.
Entonces no es una acción que se pueda realizar a un impulso de un click. Podría estar, sujeta a la decisión de al menos dos moderadores.
Condiciones para el correcto cierre de un hilo.
* Al menos dos moderadores consideran el tema del hilo, hiriente.
* Se analiza y preguntar al creador del hilo, sus intenciones, o pedir de correcciones. Por privado.
* Aclaradas dudas, se procede, según la decisión de al menos dos moderadores.
* Se dan razones concretas, el proceso seguido y los interesados que han tomado parte.

Con esto considero, nos podemos evitar reacciones en caliente y disgustos, total no ganamos nada.
Un saludo a todos.

Las rotondas, el que se pase por ese link, se reirá un rato, que viene muy bien.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor joldujo » 21 Jun 2011 17:40

Aquasextae, me parece que la figura del censor que tu tienes en mente, un honorable hombre con toga, dista mucho de la actual, un hombrecillo de traje negro metido entre bambalinas, pero bueno, de nada hombre.

Vamos a ver, no nos vayamos por las ramas, aquí nadie critica las normas del foro, aquí se critica la aplicación de las mismas, en muchos casos el criterio de aplicación es un poco suigeneris.

Saludos

PD:Creo desafortunada tu comparación de este tema como un tema bizantino, no me parece que hayas medido lo que eso significa, no creo que esto sea una discusión inútil sobre un tema irrelevante, por lo menos para Mavi no lo es, ya que lo tendrá en cuenta, de ser así para ti, me parecería un desprecio por tu parte hacia un sentir de algunos usuarios de esta página.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Política, propaganda, cierres y rotondas

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Jun 2011 21:37

Si mi opinión sirve de algo, creo que este asunto es muy sencillo de analizar: Los moderadores ejercemos nuestra labor lo mejor que sabemos, y cobramos a base de satisfacción de hacer amigos (en mi caso, puedo decir que me estoy forrando desde hace 4 años). No hemos hecho ningún cursillo, y se supone que la dirección de la página nos propone ser moderadores por haber demostrado, como usuario, buenas formas y sentido común.
Si nos equivocamos, desde aquí pido disculpas. Aunque no creo que lo hagamos tan mal. El foro lleva 5 años en marcha, y éso es porque hay un CRITERIO (que no es lo mismo que unas normas férreas e inamovibles).
De todas maneras, se admiten críticas y aportaciones, NO PROBLEM :caba: :caba:


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados