Walther PPQ o Glock 17...

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor IVAN-HK » 03 Mar 2011 16:09

Como hace mucho que no discutimos con la Glock en medio...

Diario:
https://www.armas.es/articulos/otros/311 ... mases.html

Dentro de la sección dedicada a las pistolas, también rescatamos algunas novedades dignas de mención, como por ejemplo la nueva pistola Walther PPQ, nacida con una clara vocación de arma de servicio y que incorpora un nuevo sistema de disparador similar al popular “Safe Action” de Glock. Si quieres saber más sobre esta nueva Walther PPQ disponible en calibre 9mm Parabellum y .40 S&W, no te pierdas esta entrega de Armas.es
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor IVAN-HK » 03 Mar 2011 16:13

https://www.carl-walther.de/index.php?co ... oduct=1717

en 9 mm porta 15
Peso gatillo (2,5 Kg)
Cañón 102 mm
Peso arma 695 g
Ergonomia me recuerda mucho a la HK P30
Miras de acero (es de agradecer...)

[youtube]v/HNVvL6EgaVw?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/HNVvL6EgaVw?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]

[youtube]v/6h2AK3CmTHw?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/6h2AK3CmTHw?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagen

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor palen1 » 03 Mar 2011 16:17

Pregunta tonta : los silenciadores no estaban prohibidos en armas cortas ? es que en el segundo video sale una con el puesto y en el expositor , es posible ? .Un saludo.

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor deckard » 03 Mar 2011 16:21

Buff, otra antiglock!! :twisted: :twisted: Buena pinta tiene, desde luego. Parece que los de Walther se han puesto las pilas y han mejorado lo que, para mi, era el principal defecto de la Walther P99: la ergonomia de su empuñadura. Como es evidente, se han "inspirado" (por no decir copiado) en la HK P30 para dar como resultado esta PPQ. Respecto a lo del disparador tipo safe action, pues me parece una demostracion mas de que la pauta iniciada por Glock era la pauta que habia que seguir toda arma corta policial. Habra que probarla para tener mas elementos de juicio y ver si es mucho mejor que la P99.
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor deckard » 03 Mar 2011 16:22

palen1 escribió:Pregunta tonta : los silenciadores no estaban prohibidos en armas cortas ? es que en el segundo video sale una con el puesto y en el expositor , es posible ? .Un saludo.


Te referiras prohibidos a particulares, no? En ese caso, y en España, sí. Pero en USA y a policías, no creo que estén prohibidos...
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor IVAN-HK » 04 Mar 2011 13:06

otra foto:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor IVAN-HK » 04 Mar 2011 13:09

Parece ser que es similar a la P99D o P99 RAD (la adquirida por Polonia):
https://www.altair.com.pl/nsp-spec-92

Rail universal: MIL-STD-1913
15 en cargador (9 mm)
DAO...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor IVAN-HK » 04 Mar 2011 13:09

segunda foto:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor aquaesextae » 11 Mar 2011 10:15

A parte del safe action, parece sólo un lavadillo de cara.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor Lexter » 11 Mar 2011 12:35

Yo prefiero la glock 17. No veo que esta pistola aporte nada a la p99 "QA" a parte del "lavadillo de cara".

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor IVAN-HK » 14 Mar 2011 21:29

Del mismo modo que glock creo sus piezas intercambiables copiando a otras, ahora walther copia el gatillo de glock... Nada nuevo en el horizonte... :mrgreen: :roll: :wink:
ImagenImagen

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor izagar » 19 Mar 2011 22:02

Pienso lo mismo; no aporta nada nuevo....si quisiera un disparador safe-action como el de una Glock.....me compraria una Glock.
Para qué quiero una imitación, si puedo tener la original?
Un saludo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor IVAN-HK » 20 Mar 2011 16:21

izagar escribió:Pienso lo mismo; no aporta nada nuevo....si quisiera un disparador safe-action como el de una Glock.....me compraria una Glock.
Para qué quiero una imitación, si puedo tener la original?
Un saludo


Si pero, si quieres cachas intercambiables por que no una SIG o Walther... ? :|
ImagenImagen

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor izagar » 20 Mar 2011 17:57

Glock Gen 4 :lol:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor IVAN-HK » 20 Mar 2011 18:59

izagar escribió:Glock Gen 4 :lol:


vamos a ver...

la Gen 4 es a Sig Pro (por ejemplo), lo que la Walther PPQ es a la Glock Safe action...

Ni siquiera Glock se la puede considerar inventora, eso si, una coherente y acertada combinación de inventos.

Y por cierto, no critico en absoluto a la Glock con lo escrito... :wink:
ImagenImagen

Gonosuke
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 31 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor Gonosuke » 01 Feb 2012 04:17

Partiendo de que tanto Glock como walther son dos casas con ya bastante renombre, soy incapaz de decidir si es mejor una glock o una walther ya que principalmente son iguales en cuanto a mecanismos, cada una tiene sus pros y sus contras.
La glock esta genial, yo mismo tengo una 19 4g y la verdad es que acertaron con lo de los lomos intercambiables ya que se nota bastante.
Walther tambien esta genial ademas de ser un icono en competiciones de precision (actualmente es la marca mas usada en los grandes campeonatos de ac sin contar otros calibres) , yo mismo tengo una pps y esta ya incorporaba el gatillo safe action,

lo que si me gusta de la walther que no tiene la glock es el mecanismo de extraccion de cargador que es comodisimo y la ventaja de la PPQ con la glock es que esta si que es ambidiestra de verdad, tanto en la retenida de corredera como en la extraccion del cargador, vale que glock puedes pedir la ambidiestra pero creo que aparte de ser mas cara no la hay en 4gen.

Ahora eso si la cantidad increible de recambios y pijadas que tienes para ponerle a la glock no las tiene ninguna otra pistola.
En cuanto a la PPQ habria que probar el gatillo a ver si realmente no tiene los arrastres que si tienen la glock y la pps.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor el comediante » 01 Feb 2012 09:28

Hola. Yo por lo que leo en los foros y videos americanos la ppq está causando sensación. El sistema de disparo está totalmente rediseñado siendo ahora magnífico, parece que mucho mejor que el de la Glock, lo que ha convertido una pistola "mediocre" en una obra maestra.
Os dejo un enlace a un video interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=HcV7l4AjeXk
Saludos.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor puzzling » 01 Feb 2012 10:09

Buenas:

En los foros estadounidenses existen dos sectores perfectamente diferenciados: los incondicionales de las Glock... y los demás, que van probando y experimentando la multitud de modelos de pistolas de polímero de las que aquel rico mercado dispone.

Nunca me ha gustado la Walther P99, y eso que compré hace algo más de un par de años una P99 QA con el fin de intentarlo, y me duró como propiedad 3 días exactos.

No digo que la PPQ no funcione bién, no, pues no la he probado... Pero sigue manteniendo ese desdeñable (bajo mi gusto personal) y feo diseño. No ha cambiado un ápice su silueta.

Partiendo de que a partir de ese punto, no puedo ser totalmente imparcial, toooodas las pistolas "plásticas" van a remolque de la mejor, fiable, robusta, veterana y estupenda Glock.

He tenido dos Glock 3ª Gen, la 17 y la 19, y sólo puedo hablar maravillas de ellas. No existen las interrupciones ni fallos de ningún tipo, y el diseño es el que más me gusta, detrás de la inimitable 1911.

Glock no tiene punto medio: O la odias, o la adoras.

La Walther P99 (en cualquier versión de "lavado facial") me parece sencillamente horrorosa.

¡Glock forever!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados